¿nuevo radar a4? en almuradiel direccion cordoba

Tema en 'Radares' iniciado por zagal, 15 Abr 2010.

1. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    pues eso, hoy he visto el cartelito en una zona que no estaba antes

me he quedado con la misma cara que el de la foto, y parece que el radar está puesto en el panel informativo que hay justo al pasar por almuradiel antes de llegar a despeñaperros direccion cordoba

el tomtom no me lo ha marcado

alguien sabe algo?

2. PGG

PGG Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    540d xd - G31
    Pues que está donde dices. Justo yo he pasado hoy en sentido contrario y me ha llamado la atención, ya que no me sonaba ese radar allí.

3. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os referís a este panel luminoso que está en el km 230.8 hacia Cádiz... 38.519161,-3.490974 - Google Maps

Una vista frontal de es mismo panel... 38.519161,-3.490974 - Google Maps

Por favor, ¿¿podéis sacarle una foto y decirme el límite de velocidad, así como confirmar las coordenadas??

Seguramente se trate de uno de los radares previstos por el Mº de Fomento en el km 230.5 (uno en cada sentido).

Ver aquí: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/623B2614-B9A7-498B-BE8F-C285809D2531/65291/09040301.pdf

Gracias, saludos.

4. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    Efectivamente a ese panel me refiero yo, pero en el sentido Madrid aun no he visto nada raro... la velocidad es 120km/h, aun no he está operativo ya que me adelantó un megane ha bastante más velocidad y no saltó flash, pero el cartel advirtiendo su existencias si que está. Foto y coordenadas va a estar dificil, ya que subo para Madrid de nuevo el domingo y voy solo, lo intentaré pero va a ser en direccion contraria, y las coordenadas no se como sacarlas,pero vamos el panel informativo si que aparece en el tomtom con la base de robser (creo que se escribe asi) No vuelvo a bajar hasta primeros de Mayo

edito: en la pág de la dgt aun no aparece, ¿esto es legal?
    http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/radares.do?rango=&od=prov&provincia=13

5. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si llevas tomtom, pinchas en esquina inferior derecha de la pantalla; en la nueva pantalla que se abre, pinchas en la columna derecha, y ahí tienes las coordenadas.

De todos modos, por las coordenadas no te preocupes, que si le sacas unas buenas fotos en plano general (que se vea el entorno) y en un plano más cercano (lo que puedas desde el otro carril, en el arcén)...ya me encargo yo de hallar las coordenadas con Google.

Muchas gracias.

Edito: ya he comprobado que no aparece en la pág. de la DGT; es totalmente legal.

6. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Gracias por el aviso.

7. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    [​IMG]aqui la foto, se ve algo borrosa ya que la htc tattoo no tiene autofocus y no he podido pararme en el arcen. a la misma altura de dicho panel informativo han puesto un cajetin de radar con el hueco para el radar pero que ahora no tiene ninguno (está vacio) en el sentido contrario (sentido madrid)
    http://img685.imageshack.us/img685/5959/imag0055y.jpg

de fondo se ve la imagen esa publicitaria que está justo al pasar almuradiel.

La foto del cajetin del otro radar, no la he podido sacar ya que me he percatado justo al pasar

8. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Coooño!!!! Buen trabajo Zagal.

El mismo artilugio que ha aparecido en los pórticos previstos por Fomento para instalar radares en Asturias y Guadalajara. Sabemos que emite en banda Ka, pero a día de hoy no sé la frecuencia concreta de emisión.

Qué pena que no hayas podido capturar la posición exacta de la caja que han colocado hacia Madrid, que seguramente será un Multanova.

Por más que escudriño la foto...no la veo en el arcén derecho; ¿¿dónde está....en la mediana??

Muchas gracias. Saludos. A300.

9. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    no se a que te refieres, si es a una caja de radar en el arcen en direccion cadiz, no la hay (o yo no la he visto) solo lo que hay tras el panel informativo, esas especie de camaras encima del panel (¿eso no es el radar y solo es la camara que te hace el retrato?)

si es a la caja que te comento del radar direccion madrid es una caja blanca no la verde esa o la otra que son dos y una es redonda y esta justo a la misma altura que el panel informativo pero en la otra direccion

10. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    lo mas parecido que he encontrado en google imagenes es esto

solo que con tres huecos no dos

11. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Disculpa por no haber sido más preciso.

Me refiero a que es una pena que en la foto NO aparezca la cabina a ras de suelo que está hacia Madrid; si está a la altura del panel luminoso, imagino que está tras los arbustos en la mediana de la autovía. ¿Esto es correcto...?

Lo que se ve en la foto colgado del panel es un modelo de radar que desconocemos, y es el que apunta a los que van a Cádiz, pero sabemos que emite en banda Ka; es posible que sea un nuevo formato de caja Multanova de pórtico.

Las cajas que se ven en la foto son cajas de registro eléctrico (no radares)

Lo que quiero confirmar es en qué arcén, según circulamos hacia Madrid, está la nueva cabina a ras de suelo.... en el derecho, o en la mediana...???

Gracias.

12. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    ok,
    pues está en el lado derecho, creo que la tapa el 308 azul de delante pero vamos está justo a la altura del panel informativo (parece que deberia estar justo delante del coche, pero creo que la foto engaña, ya te digo, yo he hechado la foto, he dejado el movil, he pasado por el panel, he mirado el retrovisor para ponerme adelantar y ahí estaba la cajita.

13. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias.

Si puedes, en tu próximo viaje, por favor cálzale una foto para verificar el modelo con precisión.

Saludos.

14. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Me acabáis de abrir las carnes... que bajé a Córdoba hace una semana y no recuerdo que el TomTom me avisara (con la base de datos actualizada al 01-04-2010)... por suerte, fui todo el tiempo con el control de crucero a 130, así que si es de zona de 120 igual me libro... pero ya estoy preocupado...#-o

Entre esto y que, a la vuelta, un poco antes del que sí que me avisó el TomTom en despeñaperros vi por el retrovisor un León/Toledo aparcado en la cuneta, en una zona que no se veía nada más que por el retrovisor al pasarlo... no pude apreciar si llevaba "nariz", pero como la llevara me habrá caido otra por ir a 70 o así en zona de 50....](*,)

15. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    aqui se ven los dos radares, por cierto ya estan metidos en la base robser

16. Rob318

Rob318 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Eres un crack Zagal,con gente como tu da gusto=D=

17. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Zagal.

Por favor, si pasas de nuevo por allí, ¿¿puedes confirmarme si los radares de Almuradiel siguen siendo de límite 120 o, por el contrario les han puesto limitación de 100 kmh??

Hace 4 ó 5 días estaban instalando el cableado del radar instalado en el pórtico, y quien me lo comentó me dijo que creía que el límite era de 100 kmh, pero que no estaba seguro.

Gracias, saludos.

PD: en caso de que realmente hubieran bajado el límite a 100 kmh, sería muy importante saber si la señal está sola o acomapañada en el mismo poste de una señal de peligro (triangular), y de qué tipo.

18. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    Un poco tarde, pero bueno... El limite sigue siendo 120

Sent from my iPhone using Tapatalk

19. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Nunca es tarde si la dicha es buena....

Gracias Zagal.

20. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

para eso estamos. una cosilla. el tema es que justo antes bajando para Andalucía hay una curva que la tienen limitada a 100 pero despues de la curva vuelve a estar el limite puesto de nuevo a 120 entonces el tema es. señan de radar, señal limite 100, pasas la curva cerrada, señal 120 y 200metros portico de radar señ(bueno ahora hay muchas obras por la zona y supongo que será a 80 o la velocidad provisional que nos pongan, creo que las obras sonprecisamente para eliminar las curvas inutiles que hay por la zona)

21. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por la información.

Mientras duren las obras....mucho cuidado, sobre todo cuando son obras de cierta duración, ya que...seguramente modifiquen el umbral de activación del radar; no olvidemos que con los medios de comunicación actuales, eso pueden realizarlo desde la sala de control de tráfico.

Compartir esta página