Acaba de aparecer una nueva cabina de radar fijo en Madrid, concretamente en la M-14, al paso por en frente del hotel Hilton. Una vía que se intuye que tendrá bastante tráfico y por consiguiente las posibilidades recaudatorias del nuevo juguete seguro que serán altas y podrán rentabilizar bien la operación. Ojo con este radar por que está tapado por los arbustos, da la sensación de que no se ve hasta que no se está ya encima, sin duda va a ser un trastillo que sacará pasta a tope.
TIPO DE RADAR INSTALADO
El radar instalado es de tipo Multaradar, resumiendo, es un radar que puede distinguir perfectamente entre varios vehículos a la vez y sancionar sin ningún problema a todos. Hay que tener cuidado con estos nuevos radares ya que funcionan muy bien, son muy eficientes y precisos y mas en este caso, que por lo que se ve en el vídeo parece que queda bastante disimulado hasta que no llegas a el.
UBICACIÓN DE LA CABINA
El radar está instalado en la autovía
M-14 punto kilométrico 1.700, velocidad de 80 km/h.
Capturas sacadas de un vídeo gentileza de
HorasDeTaxi.
TABLA DE EXCESO DE VELOCIDAD Y SANCIONES
En el caso de cabinas de radares fijos situados en zonas de 80 km/h, por ley, pueden sancionar ya a partir de 1 km/h a lo que hay que añadir el margen de error que corresponda, a modo de coeficiente reductor, el cual es de 3 km/h en el caso de radares fijos y 5 km/h en el caso de móviles. Resumiendo, que este radar puede perfectamente sancionar desde 84 km/h en adelante. Es decir, por si no ha quedado totalmente claro lo anterior, si el radar le mide la velocidad a un vehículo, y en la foto del radar aparece 89 km/h, entonces la sanción, si es radar fijo, debería ser a 86 km/h
Fuente