Nuevo radar puente v centenario? (sevilla)

gobeja

Forista
Pues sobre todo es para avisaros/preguntaros.

Resulta que he pasado hoy dos veces por el "famoso" puente sevillano y cuando iba bajando (dirección Huelva), justo en el último pórtico luminoso, antes de coger el desvío para Los Remedios, he visto algo como si estuvieran instalando un radar en el tercer carril. ¿Alguien más lo ha visto?.

Ojito, tendremos que estar atentos en los próximos dias...

cassanova

Forista
Se pone la cosa dura en Sevilla....

A mi tío, 2 multas del mismo radar... Entrando en Sevilla (carretera de Extremadura), lado izquierdo de la calzada.... 2 días que fue, 2 fotitos....

gobeja

Forista
Nadie de Sevilla ha visto lo que digo???? Si os fijais subiendo el puente dirección Cádiz se ve perfectamente cómo están instalando algo en el pórtico luminoso (justo en el tercer carril).

Si váis bajando dirección Huelva tendréis que verlo por el espejo retrovisor, pero de cualquiera de las dos formas, se ve perfectamente...

Como al final sea un radar, van a "crujirnos" porque yo mismo a la altura de ese pórtico, si no hay tráfico voy siempre a 80 ó 100 km/h (y se supone que el límite sería 60 km/h (al igual que el resto del puente)

siner

Forista Senior
pues como lo pongan se van a poner las botas, la gente empieza a apretarle en sentido huelva practicamente cuando ya se habren los 3 carriles....
por cierto mucho cuidado con un focus plateado con cristales tintados, ya lo he visto varias veces paradito en distintos arcenes de rectas largas y donde se zumba...

gobeja

Forista
siner;9947916 dijo:
pues como lo pongan se van a poner las botas, la gente empieza a apretarle en sentido huelva practicamente cuando ya se habren los 3 carriles....
por cierto mucho cuidado con un focus plateado con cristales tintados, ya lo he visto varias veces paradito en distintos arcenes de rectas largas y donde se zumba...

Pues gracias por el aviso.

Efectivamente veo lo mismo que tú. La gente empieza a "pisarle" en cuanto se abren los 3 carriles... A ver si hoy cuando vuelva a casa, me acuerdo y le hago una foto con cuidado...

siner

Forista Senior
esque esto era cuestión de tiempo que pasara, con el incremento de radares anunciados ya faltaba por poner en muchos sitios de la circumbalación de sevilla, y esperemos que no se apliquen en la dirección a merida, que es uno de los últimos resquicios donde se puede ir medianamente ligero...

gobeja

Forista
Pues ojito en dirección Mérida sentido Sevilla porque como muy bien dice el compañero cassanova, se suelen poner bastante.... Y he oido varios casos (mi padre incluido) de multitas por radares camuflados.

pLEy

Clan Leader
Dudo que sea un radar, el puente ya cuenta con 6 radares, 3 en cada direccion, de los cuales solo los ultimos de cada sentido estan activados.

gobeja

Forista
Pley cómo sabes esto?

A menudo me encuentro con gente que me dice... bahhh si ese radar no funciona (como por ejemplo el de la Isla de la Cartuja)...

¿Cómo sabeis cuando un radar está operativo o no?

Una de dos.... o has probado a ir "pasado" de vueltas por el radar y efectivamente no te ha saltado (cosa que también podría ser una avería puntual) o trabajas en la DGT o no se....

gobeja;9948069 dijo:
Pley cómo sabes esto?

A menudo me encuentro con gente que me dice... bahhh si ese radar no funciona (como por ejemplo el de la Isla de la Cartuja)...

¿Cómo sabeis cuando un radar está operativo o no?

Una de dos.... o has probado a ir "pasado" de vueltas por el radar y efectivamente no te ha saltado (cosa que también podría ser una avería puntual) o trabajas en la DGT o no se....

tengo un amigo con un detector de radares, pago 600€ por el, y le dice donde están los radares y si están activados

Bimmer

Clan Leader
Cada día me dan un argumento más para odiar lo que hacen con esta ciudad. Luego cuando pase por el jodido asco de puente lo miraré.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo la última vez que lo pasé fue a las 4 de la mañana un dia de diario , sin nadie a la vista en ninguna dirección ni kms a la redonda y el anticaspa sin parar de pitar desde antes de empezar el puente hasta que me sali en dirección a Jerez (pero puede ser que la distancia sea suficiente para que siga detectando uno anterior) ..se siente uno completamente anormal a 60 en esas circunstancias.

Sith

Forista
Mañana lo miro, que tengo que ir a la Pablo Olavide y luego a Tomares.

Lo que sí os puedo garantizar es que se han estado instalando en los pórticos nuevas cajas de conexiones para radares y contadores de paso desde hace 2 meses.

Según me comentó el lunes un ex-compañero de trabajo (y amigo), él estuvo trabajando hace 1 año en eso: quieren meter un radar que vaya rotando de pórtico y carril, sobre todo para controlar la velocidad de bajada del puente.

Lo que no sabe es cuando lo instalarán, si lo que están haciendo es terminar cableados y radioenlaces, o de que se trata. Pero al menos como proyecto, existe.

Os juro que como me hagan ir a 60 desde la salida de La Raza hasta Tablada, va a pasar por allí su padre. Prefiero pegarle la vuelta a la SE-30 por el otro sentido, o atravesar la ciudad por el centro y tragarme los semáforos.

Bimmer

Clan Leader
Gus;9948690 dijo:
Yo la última vez que lo pasé fue a las 4 de la mañana un dia de diario , sin nadie a la vista en ninguna dirección ni kms a la redonda y el anticaspa sin parar de pitar desde antes de empezar el puente hasta que me sali en dirección a Jerez (pero puede ser que la distancia sea suficiente para que siga detectando uno anterior) ..se siente uno completamente anormal a 60 en esas circunstancias.

Qué va, hay uno más en el último pórtico a la salida del puente, justo antes de la salida a Jerez, y tiene (o tenía) el honor de ser el tercer radar que más multa de España...:rock:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bimmer;9949519 dijo:
Qué va, hay uno más en el último pórtico a la salida del puente, justo antes de la salida a Jerez, y tiene (o tenía) el honor de ser el tercer radar que más multa de España...:rock:

Pues entonces doy por buena la estúpida media hora a 60 en esas circunstancias biggrin

Sith

Forista
Acabo de pasar por ahí, y la verdad es que no he visto nada raro, aunque había una persona en el pórtico de marras trabajando en una caja de registros, justo a la espalda del panel.

(Es lo que tiene de bueno atascarse, que te da tiempo de ver todo)

Sith

Forista
Perdón por el reflote, pero tengo novedades: cámaras e instalaciones nuevas.

Viniendo de Cádiz y dirección Huelva/Mérida, nada más salir del puente (me refiero a cuando los dos carriles y medio se convierten de nuevo entres) hay tres paneles informativos.

En el primero, han dejado las cámaras que había.

En el segundo, justo antes de la salida a Tablada/Los Remedios, ahora hay dos cámaras montadas en un carril para cambiar a cual enfocan.
Ayer apuntaban al izquierdo y central, pero tienen movilidad para cambiarlo al derecho.

En el tercero, hay instalación y cajas de registro nuevas. Siendo un panel de toda la vida (chapa, sin electrónica), tiene todos los puntos para que sea otro punto de montaje de radar.

Los que vengais de fuera, cuidado, que está limitado a 60 todo el tramo, y recién bajado el puente... ya sabeis que pasa con las inercias.

lofri

En Practicas
Buenas tardes. El otro dia no tuve más remedio que atravesar Sevilla, venia de Córdoba y me dirigía a San Juan de Aznalfarache. Y os puedo asegurar que el dichoso puente está plagado de radares. Asi que amigo Gus hiciste bien en no pasar de 60.

¿sabeis donde deberian poner esos radares? en Mercasevilla. Valiente panda de golfos

s2