Nuevo regimen sancionador de tráfico

Tema en 'Radares' iniciado por gp, 10 Jun 2009.

  1. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sensacionalismo barato a partir de una enmienda de CIU

    Salu2
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha

    si nos tomamos al pié de la letra el escrito entiendo que cuando dicen avisadores de radar, se refiere a los avisadores por gps, ahora bien cuando dicen se sanciona a los que lleven inhibidores de sistemas de control de velocidad, aqui hay mucho que hablar ya que un detector no es un inhibidor, existen inhibidores de radar por ondas y laser que distorsionan la lectura del aparato medidor en cuestión dejando la lectura nula, los detectores solo avisan de la presencia de un radar, por lo que ese punto hay que aclararlo ya que segun la noticia llevar detector tambien seria legal puesto que un detector no es un inhibidor de radar, saludos
     
  4. El Tom

    El Tom Guest

    que yo sepa el avisador de radar (gps) ya es legal
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.262
    Me Gusta:
    126.724
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué buena noticia, no sólo por los radares (que de hecho, ya "era legal")
    O sea, que no hay noticia de "radares" biggrin ;-)
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    de momento son solo noticias de periodico, a ver con que sorpresa nos salen de ultima hora y ojalá me equivoque, saludos
     
  7. jon761

    jon761 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy buenas noticias, aunque me gustaria verlo aprobado y no solo en forma de titular.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.262
    Me Gusta:
    126.724
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si se puede acceder pronto al BOE o lo publica la propia web de la DGT

    La grúa no podrá retirar el coche de la zona azul y se permite detectar radares | España | elmundo.es

    La grúa no podrá llevarse el coche por aparcar en zona azul - 1320962 - 10/06/09 - ecoMotor.es - EcoDiario

    La grúa no podrá llevarse los vehículos que se encuentren estacionados en zona azul - 20minutos.es

    para entender mejor qué ha pasado, y cómo afecta ;-)
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que la noticia lo mezcla todo, confundiendo los avisadores de radares fijos (GPS), los avisadores de los radares móviles y los inhibidores. Vamos, que van a estar prohibidos estos dos últimos, como lo están ahora, pero más penalizados.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como siempre los periodistas no se enteran de nada, y no distinguen entre detectores y avisadores. ¡Qué manera de confundir al personal!
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    bueno penalizado ya está a dia de hoy los detectores e inhibidores con 150€ y 2 puntos, mientras no pongan la barbaridad que a algun iluminado expuso de los 6000€ yo por mi parte ya estaré contento
     
  12. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    A vr como acaba la cosa... lo que esta claro es que el periodista lo ha entendido mal o son inhibidores....
     
  13. Icenewt

    Icenewt Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Carretera de curvas
    Espero que se aclare la cosa y poder llevar un detector sin problemas.
     
  14. cadista

    cadista Guest


    Amen :xray:
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    segun lo que me ha llegado 4 puntos, y 600 euros se barajaría.

    Salu2
     
  16. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    Eso implica disminución de los ingresos para la DGT. Veremos en que queda todo esto.
     
  17. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    igual si lo permiten es por que empiezan con los tramos de control de velocidad, lo que te saca la media, eso funciona ya en algun sitio?
     
  18. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
  19. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues no se de donde han sacado la noticia. Repito lo que ya dije en otro hilo. De momento, en el parlamento solo figura la ponencia del 2 de Abril de 2009, que es la última que figura en relación a esa iniciativa parlamentaria.

    http://www.congreso.es/public_oficia...A/A_012-10.PDF

    En el articulo 65.5.g) tipifican como infracción muy grave, "Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico, así como utilizar o llevar instalado sistemas de detección de radar".

    En el articulo 65.6.d) tipifican también como muy grave "Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia".

    En el artículo 67 sobre sanciones, establece, "La infracción recogida en el artículo 65.5.g) se sancionará con multa de 6.000 euros y la suspensión del permiso de conducción por un período de tres meses".

    O sea, de momento y si nadie lo que arregla, en línea con lo ya conocido y previsto.


    Quizá la confusión venga en que hay un nuevo punto sobre sanciones graves (artículo 65.4.y bis) que es nuevo y que dice "No instalar los dispositivos de alerta al conductor en los garajes o aparcamientos en los términos legal y reglamentariamente previstos". O sea, que si los aparcatronic no están bien instalados (chapuza), infracción grave.


    Pero en el borrador hay otra joya que me parece curiosisima. Segundo párrafo del artículo 65.7,


    "De manera expresa, cada vehículo deberá tener colocado un adhesivo en lugar visible donde constará la información específica y suficiente para acreditar que está asegurado y que se encuentra dentro del plazo temporal de vigencia del contrato de seguro obligatorio, de forma similar a la exigida para acreditar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)."


     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya. O sea, respecto a los anticaspa, siguen con la barbaridad de los 6.000 € y retirada del carnet. Y si no se presentan enmiendas a eso, que me temo que no, porque todos los partidos están de acuerdo, pues saldrá adelante. Eso sí, los políticos podrán seguir yendo de mitin en mitin a 200 con sus coches oficiales pagados por todos nosotros y con escolta. Ah, por su seguridad, naturalmente ...

    En cuanto a la otra perla, de descojono. Se me ocurre que eso de poner una pegatina con tu seguro debe chirriar bastante con lo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, así, de entrada. Y por otra parte me pregunto: ya puestos ¿por qué no nos obligan a conducir con el carnet bien visible pegado con celo en la frente, diez milímetros por encima de las cejas? Sería lo propio, oye.

    Le digo a usted, señor guardia ...
     
  21. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    esto del seguro podría ser otra pegatina más a llevar pegada en el coche, como la itv u otras
     
  22. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Q asco...

    Entre otras mierdas ya comentadas para colmo tendremos q pegar pegatinitas asquerosas en nuestros coches por q al pere le sale de las narices.

    Multas, recaudadores chulescos, radares y ahora tambien nos decoran los vehiculos.
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De momento, y mientras no se apruebe en el Parlamento, no me creo nada de nada. Todo es bla, bla, bla...

    Y ya veremos que es lo que realmente sale de allí, porque lo que se cuece, no es precisamente tranquilizador.

    Pero vaya, habrá que esperar, porque aun pueden pasar muchas cosas.
     
  24. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Creo que es lo que tienen en Francia. No me entusiasma demasiado por lo antiestético que resulta, pero si con ello se pudiera quitar de la circulación a toda esa peña que anda sin seguro, yo lo daba por bueno.
     
  25. A ver si alguno que haya visto el telediario me lo puede aclarar si lo ha visto...que lo he oido asi de lejos...creo que ha dicho que estaran permitidos excepto los inhividores???ntonces siendo asi el bel 975 estaria permitido??o lo dicen por esos que se ponen encima del salpicadero...un saludoo
     
  26. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ya veremos como acaba la cosa....de momento hay cosas muy interesante.
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Acaban de decir en el telediario de la Uno de TV, al comentar la reforma de la ley, que "se permitirán los avistadores de radares (sic), pero no los aparatos que alteren la señal de los mismos". Palabras literales de la presentadora.

    Toma ya, nueva especie de anticaspas: los "avistadores" ... a saber a que se referían exactamente.

    Total, que seguimos sin saber que puñetas significa ese punto de la reforma.
     
  28. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    yo entiendo por avisador un aparato al que le hayan metido previamente los datos de donde se situan los radares,otra cosa son los detectores y/o inhibidores de radar.
     
  29. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    hay un post en el foro radares que esplica todala noticia.
     
  30. no se---yo creo qntenderlo tambien asi...pero esos no estaban prohibidos...pero dicho asi por inhividor...parace el inhividor en si...ese que vale una pasata para los radares de laser...porque el 975 no detecta los de laser ni mucho menos los inhive...que movidas....
     

Compartir esta página