Nuevo regimen sancionador de tráfico

Tema en 'Radares' iniciado por gp, 10 Jun 2009.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    está claro pero si lo miras al pié de la letra los avisadores Gps tambien eluden los controles de radar, puesto que te avisan con antelación tambien:axe:, vamos que harán lo que les salgas de abajo, saludos
     
  2. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Pues si también es verdad, pero vamos que como bien dices harán lo que les de la gana, no obstante voto porque la ley será calcada a la que ahora existe con la única diferencia de los puntos y pasta por multa :descojon:
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, ya ví lo tuyo.

    Bueno a ver qué pasa al final. Realmente, en el Senado no confio en absoluto, y menos en este tema que en realidad les importa poco, excepto en lo que al "money" se refiere.

    Saludos.

    Como siempre, está redactado con los pies. No sé quien escribe las leyes en esta país, pero es penoso.

    Yo no soy abogado, pero en mi opinión, os voy a decir lo que va a pasar.

    Cuando te paren, si sospechan que llevas detector y/o te lo encuentran, te sancionarán.

    Y fijaos eue ni tan sólo he puesto en afirmativo que lo encuentren. Total, es lo que ya están haciendo ahora.

    ¿Que pasará después?

    Alegaciones primero, luego recurso, te ratificarán la sanción y te tocará ir a la justicia ordinaria a través de un contencioso administrativo.

    Ahí, si tu abogado es bueno, y sabe de lo que habla, cosa que tampoco es tan fácil de encontrar, con este texto que se presta a multiples interpretaciones, y con el argumento bien llevado de que un avisador GPS hace la misma función que un detector, y si uno es legal, el otro también, pues si uno no elude los radares de vigilancia, el otro tampoco, y además en ningun caso inhibe, puede ser que hasta ganes.

    En ese caso te devolverán puntos y euros + intereses, pero pagarás las costas y tardarás de 3 a 4 años en resolver el caso.

    Si eres el primero y además sientas jurisprudencia, lo único que conseguiremos es que vuelvan a cambiar la ley.

    En resumen, que pinta negro, negro.
     
  4. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Kyalami ... coincido casi al 100% contigo, solo discrepo en que te haga pagas las costas.

    No me entra en la cabeza que después de ganarles un contencioso administrativo, te hagan pagar las costas procesales por su "incompetencia", tanto de los agentes por realizar la sanción sin verificar nada, como por nuestros "politicuchos" por redactar semejante disparate ...

    Cama día alucino mas con estos políticos que tenemos .. j*der que malos son !!!!!
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es exactamente lo que llevo pensando yo desde que he oido hablar de la noticia.... una vez más, leyes redactadas por indocumentados que no tienen ni idea de qué se traen entre manos... y si a eso le añades la ignorancia supina de los periodistas... pues lo que nos llega a nosotros es una información de m*erda.

    ¿No habeis oido hablar de ese juego infantil del teléfono estropeado? Pues así nos llega la información...

    Salu2.

    P.D.: Efectivamente, estoy contigo, al final harán lo que les de la gana... a libre albedrío del GC/Local/Mosso/Ertzaintza de turno.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo claro, camulfado tanto tanto tanto que sea imposible detectarlo.

    Además, que ellos no son nadie para decidir a que taller llevarlo :moon:
     
  7. antonioh

    antonioh Guest

    yo con los 4 puntos q me quedan lo revisare una y otra vez,,,,,jeje
     
  8. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que no veo claro que los avisadores y detectores eludan de por sí los radares.

    Un inhibidor o por ejemplo un sistema de doblado de matrícula como llevan algunas motos o cambiar un número o letra de la matrícula, sí son mecanismos que de por sí eluden el control de los agentes y radares, no necesitan acción alguna posterior. Un detector o avisador necesita una acción del conductor supuestamente culpable de ir a más velocidad de la permitida de frenado para poder eludir ese control.
    La diferencia está en que los primeros actúan siempre con ese fin, y los otros, necesitan de una acción posterior complementaria y necesaria para poder cumplir dicha función.

    Por cierto, si tenéis un buen enemigo, instalad un inhibidor en el coche y dejadle...o mejor vendedle el coche sin decirle nada. Que intente demostrar que el coche lo compró así...
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    creo que voy a montar una empresa de reciclaje de inhibidores. :axe::axe:
     
  10. limia bmw

    limia bmw Guest

    jolines, y yo con un stinger recien puesto menos mal que va todo oculto y de aqui a que salga la ley lo amortizare pero esta claro que es el fin de una epoca en la que ahora habra que echarle coj*nes (si se permite la expresion) porque esto ya es oficial y se acabo...
    el mercado de anticaspas ya estaba en franca regresion pero ahora ya DEP.
    aunque si a una persona le quitan 6 puntos y 6000 lereles por esto, a una persona que va con tasa de alcohol,no para en un stop, habla por el movil que los van a lapidar, por que sale mas rentable matar con el coche que llevar un anticaspa.
    y sinceramente me alegro solo por un lado, por el de toda la gente que se ha lucrado engañando con este tema, haciendo instalaciones pesimas, y cobrando a mansalva y vendiendo mierda porque esto se acabo..........
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como habeis comentado, es una vergüenza el mero hecho del planteamiento de esta ley.

    Me explico:

    Si partimos de la base (creyendonoslo..... que es mucho decir) de que los radares se ponen por nuestra seguridad y en aquellos lugares potencialmente peligrosos.

    Con un detector (ojo, que no inhibidor) lo que hacemos es detectar que ahí hay un radar, por lo que debe ser un punto potencialmente peligroso y bajamos la velocidad para que no nos multen, pero como "consecuencia" pasamos a menos velocidad por ese punto potencialmente peligroso.

    Poniendo que ese punto sea en Autopista, limitada a 120, hasta ahora si pasabas por esa zona sin detector pero a una velocidad peligrosa para ser un punto de peligro potencial, pongamos 180, la multa era de 300 euros y 4 puntos.

    Ahora, con la nueva ley, será igual si pasas sin detector y a 180, con el consiguiente peligro. Hasta ahí, casi todos estaremos de acuerdo. La cuestión es que ahora, también con la nueva ley, si llevas detector y pasas a 120 por ese punto de peligro potencial.... y te pillan..... TE MULTAN CON 6000 EUROS Y TE QUITAN 6 PUNTOS. O sea, que por cumplir con la velocidad (mala malísima) en un punto peligroso, te multan con 20 veces más euros y con un 50% más de puntos..... Muy lógico, si señor... muy coherente...

    Salu2.
     
  12. Shark_mad

    Shark_mad Guest

    lo mejor de todo esto es nuestra imbecilidiad profunda
    me explico, por una M de equipo de futbol, se monta una manifestacion del carajo en sevilla
    pero por el robo que sufrimos diariamente por el tema de los radares...habeis visto alguna manifestacion vosotros?por que yo NO

    porque desde los distintos foros BMW,AUDI,VW,MERCEDES,PORSCHE etc. no se organiza una mega KDD conjunta (para esas se apunta todo el mundo) pero en vez de para mostrar lo bonito que es nuestro coche, para protestar por nuestros derechos
    y lo mismo se aplica para organizaciones tipo RACE,RACC, o automovilistas europeos...son incapaces de organizar una protesta??????
     
  13. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he puesto en el general pero lo pongo aquí tambien...

    Mirad el debate en TVE esta mañana, a partir del minuto 30 empiezan a hablar de la ley y del 42 de los antirradares (que no se ponen ni de acuerdo)

    TVE a la CARTA

    video
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Alucino: los 4 miembros de la comisión que ha estudiado y redactado la reforma a la Ley, debate público en televisión, delante de todo el mundo ... ¡¡ y no se ponen de acuerdo en si los detectores de radar van a estar prohibidos o permitidos, UNA VEZ YA REDACTADA YA LA REFORMA!!
    :mad::mad::mad:

    Resumen, por lo que he podido ver en el video:

    - Carlos Corcuera (Psoe). Sin salirse un ápice de la doctrina oficial peresiana: cuantos más radares, mejor, da igual donde se pongan, porque todo el que se pasa los límites es un delincuente. No tiene ni zorra idea de la diferencia entre detector e inhibidor. Razonamientos llenos de tópicos y superficialidades. En general más perdido que Marujita Díaz en un Congreso de Astrofísica.

    - Federico Souvirón (PP). Tampoco es un experto, precisamente, aunque disimula algo mejor sus carencias que su colega. Razona que los radares deben ser preventivos, no recaudatorios, ubicándose en zonas de peligro y por supuesto anunciados. Tampoco tiene claro lo que es un detector, los confunde a veces con el avisador y otras con el inhibidor. Poco más que aportar.

    - Jordi Jané (CiU). El más coherente y con más conocimientos del tema, sin duda. Mucho hincapié en que menos recaudar y más prevenir: menos radares y más infraestructuras. El único que parece tener claro lo que es un avisador, un detector y un inhibidor (en un momento dado le pone colorado a Corcuera con ese tema) aunque tampoco aclara si los detectores estarán o no permitidos. Se salva del disparate general.

    - Emilio Olavarría (PNV). Empeñado en que los radares fijos no estén señalizados, no le bajan del burro. Por lo demás, no se mete en muchas profundidades, quizá consciente de sus limitaciones.

    O sea: Uno que sabe un poco del tema y 3 que no tienen ni idea de por donde se las andan. Esos son los parlamentarios que han redactado la Reforma de la Ley. ](*,)
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mejor resumen de lo que pasa cuando se redactan leyes........ que las redactan aquellos que no tienen ni pajolera idea de qué se traen entre manos.

    Así nos luce el pelo...

    menos mal que aquí "solo" hablamos de multas de 6000 euros, que son un millón de las antiguas pesetas (que se dice pronto), y de retirada de 6 puntos (la mitad del carnet) y de retirada del carnet (sustento para muchos/as cabezas de familia) durante varios meses...

    Ahora entiendo reformas del codigo penal pasadas, referentes al tráfico... con eruditos como estos... casi tenemos que dar las gracias que no sea peor.

    Pero nada, todo va bien. Apoltronaditos en el sillón y pensando que "está bien porque han bajado los muertos, y con las barbaridades que se ven por las carreteras..." Seguid pensando que no os tocará a vosotros............. Muchos he visto caer de los que me critican, y creedme... he pasado de intentar informarles, a mofarme de ellos cuando me piden consejo tras retirarles puntos y meterles multas por ir a 80 en una vía de servicio con dos carriles...

    Sí, lo reconozco, ya paso del tema... está claro que no se puede luchar contra una campaña propagandística tan poderosa como la de la DGT... hay mucho "seguidista" que lo que sale en la tele, se lo cree a pies juntillas, aunque le pongas 700 millones de datos delante. Pues que se j*dan, y apechuguen con las multas. Cada vez cierran más el círculo, y a los que pillan es a los que no están avisados... ¡¡peor para ellos!!

    Salu2.

    P.D.: Perdón, me he ido "un poco" del tema...
     
  16. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Verdad como un templo. Muchos de los que dicen que bien que hay un radar o piden radares, son ellos mismos los que caen!!!
    Aun me acuerdo en la tele una zona de madrid creo que era; Pedian un radar a toda costa porque los coches iban "muy rapido" y hacian ruido... Ahi veias al Pere con el radar recien instalado donde los vecinos lo pedian. Unos meses mas tarde (por no decir dias) ya estaban todos los vecinos fastidiadisimos porque los unicos que caian eran ellos!!! Ahi estaban en la tele pidiendo que lo quitasen y de ahi no lo ha movido nadie!!!
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    coincidos con las opiniones de ndlbmw al 100%.sabias palabras
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ndlbmw, de acuerdo contigo, como siempre. También tengo la sensación de luchar contra los molinos. Esa gente, ni escucha ni entiende, ni está por la labor.

    En fin seguiremos en la barricadas. Todo sea por la supervivencia.

    Saludos.
     
  19. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    que opinais de lo de multar a partir de 121km/h? eso me parece muy fuerte.
    solo que el marcador te marque por exceso a los 120 te puedes llevar cada sorpresa.
    Para mi es forzar la legalización encubierta de bajar los limites a 110, vamos

    a este paso como en USA, todos a 90 trotando por la carretera
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    entonces, ¿los anticaspas están más prohibidos que antes, igual que estaban o nada y sólo lo están los inhibidores?
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que, una vez mas, los periodistas no se enteran...

    Imagino que harán como ya hace el Ayto de Madrid, donde te multan desde 121 km/h... pero teniendo en cuenta el margen de error del radar. Es decir, si el radar está homologado con un error del 3% (por ejemplo), pues en una carretera con limitación a 100 km/h te multarán a partir de que el radar marque 104 (o sea, el limite + el error).

    Como digo, eso es lo que ya están haciendo en el Ayto de Madrid con los de los túneles de la M30, por ejemplo, y en la multa que te llega ya viene descontado el error... por eso pueden multar a partir de 1 km/h de más.

    Si no fuese así, y se les ocurriese mandarte la multa con 121 km/h sin aplicar ya el margen de error de la homologación del radar, esa multa es recurrible y 100% ganable. La ley, cuando se llega a juzgado, es lo que tiene, que la tienen que cumplir todos... incluso la DGT.

    Un saludo.
     
  22. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, no me e leido todo el post pero yo lo que vi en television fue.
    Por llevar detector de radar 500€ y era sancion muy grave que se supone que son 6 puntos
    y digeron que los inhibidores 6000€
    Saludos
     
  23. Biotzd

    Biotzd Guest

    lo de 121 = a mas dinero pa las arcas del estao pq evitar mas bien poco creo yo ,mejor mejoraban las carreteras y se dejaban de historias en fin!
     
  24. elchuko

    elchuko En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid







    EStoy total mente de acuerdo con tigo haber si nos ponemos de acuerdos todos en oraganizar algun evento contra todo esto.
    que aqui mucho quejarse todo el mudo de que la dgt son lo peor y nadie hace nada de nada .
    hber si algun entendido en olganizar cocentraciones le todo esto y olganiza algo que yo no tengo ni idea de como hacerlo si no ya lo habria oragnizado todo eso si si alguien se anima yo estoy dispuesto en alludar en lo que sea
     
  25. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    me uno a la pregunta.......¿realmente cual es, según la nueva legislación la multa por llevar un detector de radar???????????

     
  26. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Espero que me perdonéis la falta de humildad, pero la nueva ley "creo" entenderla perfectamente, lo único que cambia respecto a la situación actual es la sanción, por todo lo demás, todo sigue igual, avisadores permitidos, detectores e inhibidores prohibidos.

    Resumiendo, cualquier aparato sospechoso que vean en el vehículo y no sepan o no entiendan lo que es, 6.000€, 6 puntos y 3 meses de retirada del carné, incluyendo como aparato sospechoso un transistor viejo de la abuela o incluso un mp3 antiguo #-o

    Salu2.
     
  27. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    Entonces.......¿en la ley queda clara la diferencia entre inhibidores y detectores?.............pq los detectores, inhibir no inhiben nada de nada...................y esto sería básico para saber por donde andamos.............
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La ley está hecha con los pies, ya lo he dicho antes, y sujeta a múltiples interpretaciones, como aquí mismo se está demostrando.

    En resumen, que la aplicarán en el peor sentido hacia el conductor, y que a base de recursos, llegando a la justicia ordinaria, y 4 años más tarde, puede que nos den la razón.

    Com ya también ha dicho alguién, siguiendo el famoso principio jurídico del "in dubto... ¡Te arreo!"

    Nos ha tocado vivir aquí, y es lo que tenemos. Y no me extiendo más que me banean. ;-)
     
  29. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Pues así es kyalami.

    Yo estoy convencido que la ley está hecha con los pies , pero a propósito , ya que mientras más dudoso sea todo , la aplicación será mucho más fácil , hacen lo que se considere oportuno y punto. De hecho he hablado con alguno de los que la aplican y claro me dice que dependerá de buena o mala voluntad del que nos toque , porque a posteriori nadie va a dudar que su manera de proceder fué la correcta.

    Así que como resumen , los que han redactado la ley lo han hecho como tú dices sin pies ni cabeza y los que la aplican , lo harán dependiendo de su buena voluntad , así que país de pandereta como siempre , lástima que Alemania nos quede un poco lejos , para de vez en cuando poder conducir un poco a gusto.

    Un saludo

    wave
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, Wave, cuanto tiempo...

    Pues sí, igual hasta lo hacen así de mal a sabiendas. ;-)

    Saludos.
     

Compartir esta página