nuevo reportaje m3 en km77

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dj_chuky86, 23 May 2007.

  1. dj_chuky86

    dj_chuky86 Guest

  2. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi me gusta mas el E-46....
     
  3. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    A mi tambien ,pero nos acabara gustando mas este ,ami por lo menos por que me conozco
     
  4. dj_chuky86

    dj_chuky86 Guest

  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    os lo pongo asi porque hay mucho vago y yo el primero

    Juan Manuel PichardoTiene un motor atmosférico de gasolina con 420 CV y algunas diferencias estéticas y mecánicas con el resto de la gama. Esta es la cuarta generación del M3; la primera apareció en 1986 (imágenes del primer M3). Esta a la venta por 71.900 €, con un equipamiento de serie que lleva elementos como tapicería de cuero y tejido, diferencial de deslizamiento limitado o faros de xenón dobles. Inicialmente está disponible con carrocería cupé, posteriormente habrá otras carrocerías
    Otros modelos de características semejantes, como el Audi RS4, el Lexus IS F o el Mercedes-Benz C AMG, tienen carrocería de cuatro puertas. Un Audi RS4 cuesta 82.200 €, un Porsche 911 Carrera S, 98.278 €.
    [​IMG]Como en el prototipo, prácticamente todos los paneles exteriores de la carrocería son distintos a los de un Serie 3 cupé.
    En el frontal hay otras tomas de aire, no hay faros antiniebla, el capó tiene un abombamiento para alojar al motor y dos aberturas, las aletas son más anchas (también lo son las vías), lleva unos estribos distintos y cuatro salidas de escape (agrupadas en dos pares).
    Además de los colores de pintura disponibles en el Serie 3 cupé, hay algunos exclusivos de versiones M. Los retrovisores son de dos brazos y el techo es de fibra de carbono.
    El único elemento aerodinámico visible es un pequeño alerón en el vértice trasero del capó. No lleva un extractor central en la parte trasera, que está ocupada por el silencioso de escape. La función del extractor (facilitar el flujo de aire bajo el coche) la hace el propio paragolpes por la forma que tiene a ambos lados del silencioso (imagen).
    Interiormente se distingue menos de un Serie 3 que exteriormente. Tiene detalles específicos, como las costuras del volante de dos colores, remates interiores con aspecto de fibra de carbono o de aluminio, instrumentación con agujas rojas y el logotipo M.
    Con este motor de ocho cilindros y una caja de cambios manual de seis velocidades, el M3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s. Es el mismo tiempo que necesitan un Audi RS4 (420 CV) y un Porsche 911 Carrera S (355 CV).
    La aceleración del M3 es igual a la del RS4 porque la diferencia de peso no es grande: 1.655 kg el BMW, 1.725 kg el Audi (un 4 por ciento más). El RS4 tiene cuatro puertas en vez de dos y tracción total en vez de trasera (comentario).
    Un peso bajo en ciertos elementos era uno de los objetivos y, para ello, BMW ha empleado distintas técnicas; el ahorro de peso está principalmente en elementos no suspendidos y en los que afectan más al centro de gravedad (como el techo). Además del techo de fibra de carbono, tiene el capó de aluminio. El motor de ocho cilindros pesa 202 kg, 15 kg menos que el seis cilindros del anterior M3. Varios elementos de la suspensión, incluidos los cuatro amortiguadores, son de aluminio. Las pinzas de freno son flotantes y más bien pequeñas (imagen); es decir, pesan menos que unas pinzas fijas (como las del RS4). Los discos de freno son como los que usa BMW en algunos modelos, con la parte interna de aluminio unida a un elemento de fricción de hierro.
    [​IMG]Es un motor de inyección indirecta, de 4,0 l de cilindrada que da 420 CV de potencia máxima a 8.300 rpm y 400 Nm de par máximo (el mismo que un 335i) a 3.900 rpm. La potencia específica en el V10 del M6 es 101 CV/l, mientras que la del V8 del M3 es 105 CV/l (información técnica del motor).
    La caja de cambios es manual de seis velocidades, con desarrollos cortos en términos absolutos y largos con relación a las características del motor y la velocidad máxima del coche, que está limitada a 250 km/h.
    Con esa velocidad máxima, el M3 no puede dar su potencia máxima en quinta; el límite de régimen en esa marcha es inferior a 7.900 rpm. En cuarta, si se apura el motor hasta su régimen máximo (8.400 rpm), alcanza 224 km/h.
    El desarrollo en sexta tampoco es el adecuado para llegar a la potencia máxima si la velocidad del coche no estuviera limitada a 250 km/h. Con el desarrollo que tiene en sexta, tendría que ir a 303 km/h para llegar al régimen de potencia máxima, algo que no es posible con 420 CV y un factor de resistencia aerodinámica de 0,684 m². Un Porsche 911 GT3 alcanza 310 km/h con 415 CV, pero su factor de resistencia aerodinámica es 0,58 m² (un 15 por ciento inferior).
    Estos desarrollos parecen adecuados para un uso normal del coche por carretera, incluso a una velocidad próxima a la máxima. Hace un par de generaciones de BMW, en cambio, hasta los Diesel llegaban a la zona roja del cuentavueltas en la marcha más larga.
    El diferencial es autoblocante mediante un sistema semejante a un embrague multidisco controlado electrónicamente, que puede bloquearlo completamente en ciertas condiciones de adherencia y velocidad. Es decir, el M3 (y otros BMW de este tipo) tiene entre los semiejes izquierdo y derecho un dispositivo semejante al que tienen los BMW de tracción total entre los semiejes delantero y trasero (aunque con una función distinta).
    [​IMG]La suspensión tiene un diseño semejante al de un Serie 3 normal, pero con algunos elementos distintos. Es de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el trasero.
    Los muelles son helicoidales y los amotiguadores tienen dureza variable controlada electrónicamente. El conductor puede seleccionar entre tres programas para la dureza de los amortiguadores: Normal, Comfort y Sports.
    Los neumáticos, Michelin Pilot Sport, son de diferente medida delante (245/40 ZR18) y detrás (265/40 ZR18). En el prototipo, además de que también eran más anchos los traseros que los delanteros, el diámetro de las delanteras era más grande que las traseras; en el modelo definitivo no es así. Opcionalmente podrá tener llantas de 19".
    Como el M5 y el M6, tiene un botón «MDrive» que varía la programación de algunos sistemas. En el caso del M3, puede variar la relación entre movimiento del acelerador y las mariposas, el programa de asistencia de la dirección y el de la dureza de los amortiguadores.
    El control de estabilidad DSC se puede desconectar. No tiene, como el M5 y el M6, la función DTC, que sirve para seleccionar unos ajustes distintos del control de estabilidad, sin llegar a desconectarlo.Información general[​IMG]Información técnica[​IMG]Imágenes[​IMG][​IMG][​IMG]ArribaRedacción (34) 91 724 05 70 | Publicidad (34) 91 513 04 95 | © Copyright 1999-2007 Ruedas de Prensa, S.L. | Aviso Legal | Mapa de km77
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira que me gusta el E46 :)P) pero esque con este se me cae la baba! :xray::xray::xray:
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cada vez me "entra" mas, pero esos retrovisores son indigeribles del todo :???:
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    uno de estos en negro seria la bomba:notworthy:
    a ver si me toca la quiniela
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi no me gustan ni los retrovisores ni el capó truñero pero el lineas generales el coche es precioso!
     
  10. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya Ves, Kien Pillara Uno D Esos...
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esteticamente parece un poco tunero la verdad, casi prefiero un coupe normal con paq M// y el interior me parece sosisimo, vamos que un RS4 le da mil vueltas en este aspecto.:nah:
    Sobre el motor como siempre en BMW un 10¡¡:yes:
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Ese rojo es específico o es el mismo que el resto de la gama? Es que el rojo que he visto en el nuevo coupé me gusta, pero el de este M3 al menos en foto parece el de un R12.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi es que las botoneras para epatar vecinos me dan grima, dacubo: dame buena posición de conducción y un volante redondo y moveré el mundo :D

    Aunque no dice nada estrictamente nuevo, da gusto leer esta reseña y no la de media página de Auto-Vil plagada de soplapolleces e inexactitudes.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Hombre estoy contigo en lo que a puesto de conduccion se refiere pero coñe que hasta un CLIO SPORT tiene una apariencia mas deportiva.
    Cuando abro la puerta me gusta encontrar un interior acorde con el coche.:wink:
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    interior del RS4:
    [​IMG]
    interior del M3:
    [​IMG]

    y eso que la comparacion es incluso algo injusta ya que el diseño del Audi ya esta un pelin pasado, a ver a final de año cuando salga el nuevo.:wink:
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por dentro un 10 para el jaudi,pero no entiendo como han quedado tan clasico el ///M3
     
  18. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Esta muy bonito aunque el rojo no me convence...
     
  19. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    No he leído nada acerca del cambio. ¿No va a salir el SMG, va a salir con un automático como el del 335?

    Me parece un poco decepcionante que pese tanto a pesar de lo poco que pesa el motor y que el cambio sea un sencillo manual. No veo distancia con el RS4, y hasta ahora siempre un lanzamiento BMW dejaba muy atrás a la competencia.
     
  20. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    joer 400nm de par. BMW hace motores que se estiran muchissimo de rpm pero a la vez tienen mucho par.
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tu crees?
    lo estuve pensando el fin de semana...
    y el negro con el techo negro tambien(carbono),no destacaría nada.
    tengo que convencer a la parienta. a ella tambien le va en color negro.
    y ami me gusta en blanco o azul:mad:
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el interior ,joer, es igual a mi coche.
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no se...tambien es mucha pasta....
    uf.... para pagarlo.... ..:mad:
     
  24. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest

    No se si os habeis dado cuenta pero en el equipamiento opcional obviamenmte pone que tare el Techo en plástico reforzado con fibra de carbono de serie, pero despues pone que el techo electrico si lo quieres te cuesta 0 €:twitcy:, que pasa que no te costará nada pedirlo que te cambien el techo de carbono por uno normal no?, porque no creo que bmw te raje el platico con la fibra de carbono y te haga un techo solar :p, eso sería la caña!!:Randy-git:
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El techo eléctrico va con techo de acero :)
     
  26. LUIS RAMOS

    LUIS RAMOS Guest

    es bonito, pero me gusta más mi M3 E46 azul, equipado hasta la corcha, etc.
     
  27. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    que ganas tengo de verlo en directo:Randy-git:
     
  28. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    tengo que decir que tambien me gusta mas el e-46 pero claro en la calle no lo he visto!!y podria cambiar la cosa!!lo que tengo muy claro es que no me gusta nada pero nada el interior!:nah:
     
  29. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Lo minimo que le podian poner al interior era unos pedales en alumino. Hay detalles insignificantes que cambian un coche por completo.

    saludos
     

Compartir esta página