acabo de ver un reportaje en km77 con fecha de hoy, no se si sera repost! http://www.km77.com/00/bmw/3/m3/t01.asp Es precioso!!!!!!:notworthy:
cuesta 11.000 euros menos que el rs4 - M3 http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=16164 - RS4 http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=12753
os lo pongo asi porque hay mucho vago y yo el primero Juan Manuel PichardoTiene un motor atmosférico de gasolina con 420 CV y algunas diferencias estéticas y mecánicas con el resto de la gama. Esta es la cuarta generación del M3; la primera apareció en 1986 (imágenes del primer M3). Esta a la venta por 71.900 €, con un equipamiento de serie que lleva elementos como tapicería de cuero y tejido, diferencial de deslizamiento limitado o faros de xenón dobles. Inicialmente está disponible con carrocería cupé, posteriormente habrá otras carrocerías Otros modelos de características semejantes, como el Audi RS4, el Lexus IS F o el Mercedes-Benz C AMG, tienen carrocería de cuatro puertas. Un Audi RS4 cuesta 82.200 €, un Porsche 911 Carrera S, 98.278 €. Como en el prototipo, prácticamente todos los paneles exteriores de la carrocería son distintos a los de un Serie 3 cupé. En el frontal hay otras tomas de aire, no hay faros antiniebla, el capó tiene un abombamiento para alojar al motor y dos aberturas, las aletas son más anchas (también lo son las vías), lleva unos estribos distintos y cuatro salidas de escape (agrupadas en dos pares). Además de los colores de pintura disponibles en el Serie 3 cupé, hay algunos exclusivos de versiones M. Los retrovisores son de dos brazos y el techo es de fibra de carbono. El único elemento aerodinámico visible es un pequeño alerón en el vértice trasero del capó. No lleva un extractor central en la parte trasera, que está ocupada por el silencioso de escape. La función del extractor (facilitar el flujo de aire bajo el coche) la hace el propio paragolpes por la forma que tiene a ambos lados del silencioso (imagen). Interiormente se distingue menos de un Serie 3 que exteriormente. Tiene detalles específicos, como las costuras del volante de dos colores, remates interiores con aspecto de fibra de carbono o de aluminio, instrumentación con agujas rojas y el logotipo M. Con este motor de ocho cilindros y una caja de cambios manual de seis velocidades, el M3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s. Es el mismo tiempo que necesitan un Audi RS4 (420 CV) y un Porsche 911 Carrera S (355 CV). La aceleración del M3 es igual a la del RS4 porque la diferencia de peso no es grande: 1.655 kg el BMW, 1.725 kg el Audi (un 4 por ciento más). El RS4 tiene cuatro puertas en vez de dos y tracción total en vez de trasera (comentario). Un peso bajo en ciertos elementos era uno de los objetivos y, para ello, BMW ha empleado distintas técnicas; el ahorro de peso está principalmente en elementos no suspendidos y en los que afectan más al centro de gravedad (como el techo). Además del techo de fibra de carbono, tiene el capó de aluminio. El motor de ocho cilindros pesa 202 kg, 15 kg menos que el seis cilindros del anterior M3. Varios elementos de la suspensión, incluidos los cuatro amortiguadores, son de aluminio. Las pinzas de freno son flotantes y más bien pequeñas (imagen); es decir, pesan menos que unas pinzas fijas (como las del RS4). Los discos de freno son como los que usa BMW en algunos modelos, con la parte interna de aluminio unida a un elemento de fricción de hierro. Es un motor de inyección indirecta, de 4,0 l de cilindrada que da 420 CV de potencia máxima a 8.300 rpm y 400 Nm de par máximo (el mismo que un 335i) a 3.900 rpm. La potencia específica en el V10 del M6 es 101 CV/l, mientras que la del V8 del M3 es 105 CV/l (información técnica del motor). La caja de cambios es manual de seis velocidades, con desarrollos cortos en términos absolutos y largos con relación a las características del motor y la velocidad máxima del coche, que está limitada a 250 km/h. Con esa velocidad máxima, el M3 no puede dar su potencia máxima en quinta; el límite de régimen en esa marcha es inferior a 7.900 rpm. En cuarta, si se apura el motor hasta su régimen máximo (8.400 rpm), alcanza 224 km/h. El desarrollo en sexta tampoco es el adecuado para llegar a la potencia máxima si la velocidad del coche no estuviera limitada a 250 km/h. Con el desarrollo que tiene en sexta, tendría que ir a 303 km/h para llegar al régimen de potencia máxima, algo que no es posible con 420 CV y un factor de resistencia aerodinámica de 0,684 m². Un Porsche 911 GT3 alcanza 310 km/h con 415 CV, pero su factor de resistencia aerodinámica es 0,58 m² (un 15 por ciento inferior). Estos desarrollos parecen adecuados para un uso normal del coche por carretera, incluso a una velocidad próxima a la máxima. Hace un par de generaciones de BMW, en cambio, hasta los Diesel llegaban a la zona roja del cuentavueltas en la marcha más larga. El diferencial es autoblocante mediante un sistema semejante a un embrague multidisco controlado electrónicamente, que puede bloquearlo completamente en ciertas condiciones de adherencia y velocidad. Es decir, el M3 (y otros BMW de este tipo) tiene entre los semiejes izquierdo y derecho un dispositivo semejante al que tienen los BMW de tracción total entre los semiejes delantero y trasero (aunque con una función distinta). La suspensión tiene un diseño semejante al de un Serie 3 normal, pero con algunos elementos distintos. Es de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el trasero. Los muelles son helicoidales y los amotiguadores tienen dureza variable controlada electrónicamente. El conductor puede seleccionar entre tres programas para la dureza de los amortiguadores: Normal, Comfort y Sports. Los neumáticos, Michelin Pilot Sport, son de diferente medida delante (245/40 ZR18) y detrás (265/40 ZR18). En el prototipo, además de que también eran más anchos los traseros que los delanteros, el diámetro de las delanteras era más grande que las traseras; en el modelo definitivo no es así. Opcionalmente podrá tener llantas de 19". Como el M5 y el M6, tiene un botón «MDrive» que varía la programación de algunos sistemas. En el caso del M3, puede variar la relación entre movimiento del acelerador y las mariposas, el programa de asistencia de la dirección y el de la dureza de los amortiguadores. El control de estabilidad DSC se puede desconectar. No tiene, como el M5 y el M6, la función DTC, que sirve para seleccionar unos ajustes distintos del control de estabilidad, sin llegar a desconectarlo.Información generalInformación técnicaImágenesArribaRedacción (34) 91 724 05 70 | Publicidad (34) 91 513 04 95 | © Copyright 1999-2007 Ruedas de Prensa, S.L. | Aviso Legal | Mapa de km77
A mi no me gustan ni los retrovisores ni el capó truñero pero el lineas generales el coche es precioso!
esteticamente parece un poco tunero la verdad, casi prefiero un coupe normal con paq M// y el interior me parece sosisimo, vamos que un RS4 le da mil vueltas en este aspecto.:nah: Sobre el motor como siempre en BMW un 10¡¡:yes:
¿Ese rojo es específico o es el mismo que el resto de la gama? Es que el rojo que he visto en el nuevo coupé me gusta, pero el de este M3 al menos en foto parece el de un R12.
A mi es que las botoneras para epatar vecinos me dan grima, dacubo: dame buena posición de conducción y un volante redondo y moveré el mundo Aunque no dice nada estrictamente nuevo, da gusto leer esta reseña y no la de media página de Auto-Vil plagada de soplapolleces e inexactitudes.
Hombre estoy contigo en lo que a puesto de conduccion se refiere pero coñe que hasta un CLIO SPORT tiene una apariencia mas deportiva. Cuando abro la puerta me gusta encontrar un interior acorde con el coche.:wink:
interior del RS4: interior del M3: y eso que la comparacion es incluso algo injusta ya que el diseño del Audi ya esta un pelin pasado, a ver a final de año cuando salga el nuevo.:wink:
No he leído nada acerca del cambio. ¿No va a salir el SMG, va a salir con un automático como el del 335? Me parece un poco decepcionante que pese tanto a pesar de lo poco que pesa el motor y que el cambio sea un sencillo manual. No veo distancia con el RS4, y hasta ahora siempre un lanzamiento BMW dejaba muy atrás a la competencia.
tu crees? lo estuve pensando el fin de semana... y el negro con el techo negro tambien(carbono),no destacaría nada. tengo que convencer a la parienta. a ella tambien le va en color negro. y ami me gusta en blanco o azul
No se si os habeis dado cuenta pero en el equipamiento opcional obviamenmte pone que tare el Techo en plástico reforzado con fibra de carbono de serie, pero despues pone que el techo electrico si lo quieres te cuesta 0 €:twitcy:, que pasa que no te costará nada pedirlo que te cambien el techo de carbono por uno normal no?, porque no creo que bmw te raje el platico con la fibra de carbono y te haga un techo solar , eso sería la caña!!:Randy-git:
tengo que decir que tambien me gusta mas el e-46 pero claro en la calle no lo he visto!!y podria cambiar la cosa!!lo que tengo muy claro es que no me gusta nada pero nada el interior!:nah:
Lo minimo que le podian poner al interior era unos pedales en alumino. Hay detalles insignificantes que cambian un coche por completo. saludos