nuevo ruidito ¿taques?.foto de localizacion del ruido.fer sos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran e-36, 23 Ene 2007.

  1. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    bueno pues de la noche a la mañana a salido un ruido (triki triki triki triki) es por la zona de los colectores(lo oigo situandome en la zona del deposito de agua del limpia. y tambien agachandome por debajo en el lateral como si lo transmitiese el tubo de escape. ¿podeis orientarme? me gustaria pensar que no son los taques y me pareceria raro porque el motor no sonaba nada
     
  2. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Puede que sean los taques aunque mediante onomatopeias... es dificl de decir.:nose:
     
  3. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    me consta pero ya sabes hay que recabar informacion porque puede que sea alguna tonteria que ya hubiese pasado a alguien
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Que razón tienes!, de hecho Locum tenía un problema parecido (un ruído que le llegaron a decir en el taller que debía ser de los colectores rajados!:err: ) y resultó que al cambiar las bujías se le fué el ruído!!!:eek:

    Comprueba las bujías.. sería muy muy muy extraño.. pero no pierdes nada :wink:

    También comprueba el colector de escape... no vaya a ser que o bien rajase (raro raro raro) o se te aflojaran las bridas (igualmente raroraroraro, pero sigue sin costar nada comprobarlo)
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    habria que haces un listado con sonidos....para diferenciarlos!!!!!

    trac, pic, pum, toc , crash, tolon tolon y otros mas!!!
     
  6. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No te enfades hombre, lo que quiero decir es que lo que para ti suena como trik trik, yo el mismo ruido lo puedo describir como taka taka, o totalmente distinto. Por eso digo que es dificil de decir que puede ser.

    No pretendia ofenderte, eh!:embarrassed:
     
  7. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me sonaba algo parecido y cambiando el tensor de la cadena que va entre los dos arboles de levas se soluciono , no es muy caro , el tensor me salio por 50e y cambiarlo es muy sencillo. antes de poner a soltar taques qe es algo mas costoso probaria con eso.
     
  8. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el de tolon tolon es el de las vacas. me lo has puesto facil 8-[ ;-)
     
  9. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    mikie no te preocupes que no me mosqueo y es mas la respuesta tuya es muy coerente yo cuando leo algo asi pienso igual pero tambien es cierto que cuando un ruido en el nene te amarga buscas opiniones :wink:
    sobre lo que dices mikyfico yo habia pensado tambien en algo relaccionado con las bujias pero lo que yo tenia en mente son los tubillos que van de la bobina a la bujia que hace tiempo me cambiaron alguno pero no todos
     
  10. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    seguro k es lo k menos te imajinas..atrakatrá!:LOL: suerte knla reparacion!:wink:
     
  11. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    esperemos que sea una tonteria porque yo con los ruiditos soy muy maniatico
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Si fueran los taques te sonarian sobretodo en frio. Revisa el nivel del aceite, a mi me suenan los taques y le he rellenado el aceite (justo 1mm por debajo del maximo del nivel) y han dejado de sonar. Ahora hare cambio de bujias que ya tocan y le voy a meter un aceite con menor densidad en frio, que eso tambien reduce el ruido de los mismos. Por cierto, no sabia lo del tensor que comentais, probare a cambiarlo tambien.
     
  13. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    esta mañana he saca do las bujias que una estaba llena de aceite he puesto 3 supresores nuevos "pipa de la bujia" que faltaban por cambiar.lo he montado todo y sigue igual(las bujias tienen 20000km).estoy casi seguro que taques no es ya que sonaria sobre todo en frio y por la zon de arriba del motor¿no?tiene que ser algo sencillo pero no lo veo.
    hace tiempo me sonaba la direccion al girar y resulta que era una chapa que va adherida al cubrecarter que estaba suelta por eso quiero pensar que es una pijotada
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Revisaste el colector de escape? aunque me extrañaría mucho... pero no vaya a ser.....

    Es Vanos? te sonrará el Vanos?? ¿Tensor de la cadena del Vanos? ¿Tensor de la cadena de distribución?

    No se.. te doy ideas así "a lo loco" para que vayas descartando cositas "simples" ;)

    Un saludo y espero que encuentres el origen del ruído y que no sea nada.
     
  15. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    si es vanos. mañana lo voy a subir para verle la linea de escape y si ya no veo nada lo llevare a movilnorte aver que me dicen
     
  16. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Me dejas mas tranquilo Fran.:rolleyes:
    Puede que el tensor de la cadena tenga numeros de ser. Yo no lo he cambiado nunca pero he leido por aqui que no es caro ni dificil de cambiar. Prueba con esto a lo mejor hay suerte.
    Al mio creo que tamien le suena ademas de los taques. Desde ya hace un tiempo tengo en mente cambiarselo no por el ruido sino para quedarme mas tranquilo.

    Ya nos contaras. :wink:
     
  17. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    pues si te suenan los taques me podias confirmar si te suena el tiki tiki arrimando el oido a los colectores :biggrin:
     
  18. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    El sonido de taques, a parte de cuando arrancas, no es tan agudo como un tiki-tiki, es mas bien como un taka-taka...

    Y yo que digo que las onomatopeias pueden confundir...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo pienso mas bien que este ruido puede ser del tensor de la cadena, mas que nada porque los taques tampoco suenan de un dia para otro asi sin mas y tu comentas que este ruido te ha aparecido de golpe, no? De todos modos ya te digo que no estoy nada seguro
     
  19. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el ruido de taques me salio de un dia para otro, en realidad me di cuenta cuando deje el coche un segundo en doble fila delante de una famacia, arrancado y mi novia dentro, baje y cuando estaba fuera lo escuche por primera vez, dentro del coche nunca lo habia notado. Ahora soy un histerico y no llevo ni musica ni aire para controlar el ruido :err:
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    jajajaj yo hago lo mismo, y eso que apenas se notan ruiditos (y menos andando) pero sólo por el sonido de los 6 pucheros vale la pena:rofl:

    Y luego mi costi me dice "¿Para qué te gastaste la pasta en el equipo de música si después vas escuchando el motor??:crazy:
     
  21. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    pues resulta que he quitado la tapa cubremotor pequeña y boala el ruido inicial proviene de de ahi ¿inyeccion? a ver si me puedes decir algo fer.
    [​IMG]
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Esos también me suenan a mí, aunque poquito poquito, y creo que es el propio ruido de los inyectores ya que señalas la rama de inyección.

    A ver si fer te dice algo, pero creo que, a no ser que sea un ruido alarmante, es de lo más normal y sólo se solucionarían con unos inyectores nuevos:eek: . pero bueno, a ver si dicen algo mejor ;)
     
  23. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    alarmante no pero si es cierto que antes por lo menos no se oia.y creo que el ruido que oigo en los colectores es este, que se transmite. lo queria haber llevado al conce pero con la nevada que ha caido cualquiera se mueve con la moto
     
  24. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Si proviene de ahi sera algun inyector que hace el burro. Creo que la única manera de encontrar cual es, es comprobando uno por uno hasta que des con él.
    Con todo lo que has comentado es muy probable que sea un inyector ya que el ruido que hacen cuando se encallan es el que has descrito tu en el primer post.:wink:
    No te preocupes que no será nada serio.:wink: :wink:
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Justo ahi debajo estan los intectores y son los que suenan,todo normal.
     
  26. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    me quedo mas tranquilo fer.muchas veces lo que no queremos entender es que nuestros coches ya no huelen a nuevos y es normal que vallan saliendo ruiditos pero es complicado cuando cuidas el coche mas que a uno mismo y encima eres maniatico de los ruiditos que encima por los pocos conocimientos de mecanica te superan. muchas gracias a todos :wink:
    de todos modos por las dudas esta tarde compre un limpiador de inyectores de la marca wurt como me dijo eduma que aunque no es conveniente segun comentan he provado y la verdad es que he notado mejoria aunque el ruido sigue.por cierto no veas para encontrar el limpia inyectores de wurht he tenido que ir a la carretera de humanes
     

Compartir esta página