Esta vez, y después de disfrutar una semana del coche tras sacarlo del taller con el colector reparado, vuelvo a detectar un ruido que no me gusta nada. Se aprecia con la capota puesta, y es una especie de rozamiento continuo en los bajos del coche. Es como si sonara el eje de transmisión. Al embragar suena algo menos, pero sigue sonando. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿es el eje? ¿puede ser el diferencial? Esto de comprarme un z3 genera una gran satisfacción pero estoy pagando un alto grado de estres. Saludos
¿Podria ser la maldicion del soporte del diferencial trasero?, miralo por si acaso, hay varios mensajes al respecto. Zaludos
Podria ser de rodamientos de rueda traseros o de neumaticos o de la transmsioin o del diferencial,tendras que ir eliminando con el oido.
hola fer gracias por contestar al post. Eres una eminencia en el foro y es una pena que no tengas el taller más cerca. Tendrías un nuevo cliente fijo. El rozamiento al que me refiero es seguido, como el de estar "afilando un cuchillo". Me hubiera gustado llevar el coche arriba para que le echaras un vistazo al eje trasero (pero no dispongo materialmente de tiempo para subírtelo). Cuando compré el vehículo en julio, lo llevé a una revisión general en bmw. Allí me comentaron que el eje trasero tenía separadores y que no entraba por mucho en cotas de alineación correctas. Sí es verdad, que no he visto ningún z3 (ni siquiera M), con la caida tan pronunciada de ruedas que tiene el mío y éstas tan pegadas al paso de rueda. Si a ésto ahora le sumo el ruido...me espero cualquier cosa. El coche va bien. El motor va como un tiro y no noto ningún comportamiento extraño aunque es verdad que no voy "cómodo" con él con todas estas historias. Que me recomiendas ¿volverlo a llevar al taller? (no tengo ninguno de confianza y BMW me tiene crucificado. Además, con estos temas tan subjetivos y después de decirme con otras palabras que me deshiciera del vehículo...). ¿esperar a mayores síntomas?. Cualquier avería de la que me hablas es gorga no? Gracias y un saludo.
Que lleve separadores no significa que estè mal,simplemente al llevarlos la anchura del eje trasero es mayor y la caida se pronuncia màs,ademàs aunque ellos hubieran querido no hubieran podido modificar las cotas del eje trasero. En cuanto al ruido,podria ser del diferencial,revisa el aceite,su nivel y su estado,si esta tirando a negro cambialo y prueba.