Nuevo Saab 9-3. La primera foto real. Bueno, tengo que decir que no entiendo nada. ¡Acaban de publicar la primera foto espía del nuevo SAAB 9-3 que montará motores turbo BMW! Concretamente será el motor 1.6 gasolina que dará unos 200-220 CV. También se montarán motores diesel de 2 litros BMW. Dicen que primero a comercializarse sería la carrocería de 5 puertas, seguido por coupé y cabrio. Más tarde se producirá de serie el famoso coupe PhoeniX. =D= La parte que no entiendo yo es la siguiente: a principios del 2010 SAAB se vendió a Spyker. Pero a finales del 2011 la empresa holandesa no pudo reanimar la mítica marca automovilística sueca y según se dijo entonces - SAAB se vendió a los chinos (no recuerdo si troceado o en su totalidad). No obstante la nota que acompaña esta foto dice que ahora SAAB pertenece a National Electric Vehicle Sweden (NEVS), encargada de resucitar el orgullo automovilístico sueco. ¿Entonces SAAB otra vez será 100% sueco y se producirá en Trollhättan? :-k Si es así, eso es una gran noticia para cualquier aficionado de mundo de motor.:rock:
Pues no se yo al menos en gaolina si es mejor los motores que tenian antes saab o los de ahora de bmw.... Los anteriores creo recordar que eran motores porsche,y un gasolina turbo arreaba que daba gusto.
Es lo que no entiendo. Según se dice ahora SAAB pertenece a National Electric Vehicle Sweden (NEVS) y no hay rastro de chinos!!!
Los motores gasofa de 1.6 bueno, pueden dar cierto aire a la marca pero como empiecen a montar también los N47 con el resultado que están dando no os digo nada
A mí no me parece ninguna broma, me parece un diseño muy acertado. Y a Automotive News también. Según cuenta la revista el culebrón de Saab, la desaparición y compra parece tener un final feliz, o mejor dicho, un nuevo comienzo, ya a la vista. Todo apunta a que la vuelta de Saab está más cerca de lo que nos pensamos y es que, en una entrevista con Automotive News, un portavoz de NEVS, actual propietaria de Saab, ha apuntado que el Saab 9-3 podría volver ya en 2013. Un regreso que además estaría acompañado, un año después, ya en 2014, por un nuevo paso más de Saab, la comercialización de un Saab 9-3 eléctrico. Saab parece realmente cerca de volver a comercializar coches, por lo menos, de momento, reviviendo al 9-3 tras la fatídica bancarrota de la firma en 2011. Un movimiento que según apunta este portavoz de NEVS buscaría mantener la presencia de la marca y afianzar de nuevo la imagen de Saab antes de un nuevo movimiento, recurriendo a la comercialización de un Saab 9-3 gasolina, también como forma de recaudar fondos, antes de dar el paso a un Saab 9-3 eléctrico.
Vaya reestreno con el N47! Siempre les quedara decir que monta motores bmw... Y vaya motores!!!![:>pray Suerte Saab!
¿Pero siguen saliendo malos los N47? Pensaba que daban problemas los 163 y 177cv, pero j*der, si después de varias generaciones no son capaces de detectar y solucionar los problemas...es para matarlos.
Han juntado el culo del 900T Con el lateral/traseo del 95 El coche parece mas alto que ancho. Nada que ver con el actual 9-3. Y luego esa joroba en la punta del morro al estilo M3?
En esa foto se ve mucho chino: sí, parece que los chinos están detrás de esta nueva... creación. El diseño me parece acertado con el guiño al 900. Por otra parte, cuando he leído "con motores BMW", por un instante he soñado que fuesen los ya extintos 6L atmosféricos... pero no, turbopower in the soup
De Wikipedia: National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS) is a company which has acquired the main assets of Saab Automobile AB, Saab Automobile Powertrain AB and Saab Automobile Tools AB from the bankruptcy estate. NEVS is owned by Hong Kong-based National Modern Energy Holdings, an energy company with operations in China. Chinos vestidos de suecos, vaya.:-({|=
Mi tio tenia un Turbo de 200 CV Era y es una preciosidad de coche. El motor era muy bruto. Cada vez que veo uno se me cae la baba.
Hasta hace unos 4 años, recuerdo que un vecino tenia enfrente de casa su Saab 900 2.3 semiabandonado por no usarlo, lleno de pinocha, pero en perfectas condiciones de interior y motor, aun teniendo el cierre de las puertas roto, ya que podia abrirlo cualquiera que pasara por ahi, y hace poco me entere de que lo habia mandado al desguace, y aun tuvo que dar las gracias de que no le cobraran la grua.