nuevo Serie 1 twin turbo de 204CV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jaruva, 16 Abr 2007.

  1. jaruva

    jaruva Guest

    Hola a tod@s.

    ¿Alguien tiene información sobre este nuevo pepino que van a sacar?

    Por favor, que la pase, que la devoraremos ávidamente.

    Gracias x anticipado.

    Siyu.
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el unico doble turbo que yo se es el 135ti, pero lleva 306 caballos, en banco sera alguno mas seguro, sale en verano
     
  3. Satalp

    Satalp Guest

    jaruva tiene razón, saldrá en breve el 120td con twinturbo, y 204 cv, no hace mucho se ha hablado de ello en otro post.

    Por cierto, Jaruva, cuanto tiempo neen :LOL::wink:
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Peazo pepino.........:err:
     
  5. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    bufff este pepino me esta haciendo tener muchas discusiones con la pàrienta que que me planeto darle boletos a este y esperar a que salga el twin turboooooooo
     
  6. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Esto es lo que se dice de él por ahí:

    La versión de 204 CV también tiene inyectores piezoeléctricos que funcionan a una presión de 2.000 bar (mayor de la que emplean otras marcas). Pero lo que más distingue al motor más potente del resto es el sistema de sobrealimentación: en vez de tener un turbocompresor tiene dos, de distinto tamaño, dispuestos en serie (BMW lo llama «Twin Turbo Variable»; imagen) que pueden dar una presión máxima absoluta de 3,0 bar.

    A bajo régimen, el aire de admisión pasa por el turbocompresor de mayor tamaño y -sin ser comprimido- pasa al pequeño, donde experimenta una fase de compresión. A medida que el motor sube de régimen, el aire que pasa por la turbina grande sufre una pequeña compresión, volviendo a comprimirse al pasar por el turbocompresor pequeño. Cuando el motor llega a un cierto régimen más alto, se abre una válvula para que toda la compresión la haga el compresor grande (y el aire no pase por el pequeño). Con este sistema, se obtiene el beneficio de un turbocompresor pequeño (tiempo de respuesta muy bajo) y de uno grande (gran caudal y presión de aire).
     
  7. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    una reprogramacion del motor en un sitio bueno y con garantias sale por unos 800 y a los 120d nos dejaria en 205cv.... mas que nada para el que no se quiera comprar ese motor
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Mi eterna pregunta... y en cuanto dejaria al de 204Cv?

    El tema de las repros es que es gracioso... hasta antes de ayer el bueno era el 118 porque podias hacerle la reprogramacion y dejarlo andando como un 120d... ahora el bueno va a ser el 120d... porque haciendole una repro lo dejas andando cmo un 125d*... y si no ya lo vereis... el caso es no comprarse nunca el mas potente porque podemos superarle trasteando el motor... xDD
     
  9. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    si si el 125d este lo puedes reprogramar tambien y cuanto dara??230??240??eso de que si reprogramas el 120 se quedara como este no es cierto...este tiene dos turbos uno para bajos y otro para la parte alta de las revoluciones, este va a ser un pepino de coj*nes.
     
  10. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Ni el 118d repro anda como el 120d, ni el 120 repro andará como el twin turbo.
     
  11. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Pues segun cuentan x ay el 118d de victor con repro + centralita no se le escapa miguel.giro con 120 repro asi q eso de q un 118d repro no anda cm un 120d es muy relativo sino preguntarselo a victorT
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    spidifen estaba de coña... xDD
     
  13. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hombre esta claro que un coche reprogramado nada tendra que ver con un biturbo...
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    que se lo digan a miguel!!!!:wink:
    lo del 118d ...:LOL:
    un 120d repro no tendra nada que hacer cn el nuevo biturbo!
     
  15. slv

    slv Guest

    en la x3 ya han sacado un motor twin turbo no?
     
  16. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    sabemos como se llamara? quizas 130d?
     
  17. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    Es el mismo que montan tanto 335d como 535d, en el X3 se denomina 3.0sd.
     
  18. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    a ver vamos a ver el de vixtor lleva repro mas centralita, si miguel le pone centralita adios vicotr....bueno no que el 120d rebienta...jajajaaja
     
  19. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    spidifren siempre defiendes a los 120d jajaja:LOL: :wink:
    te cuesta de asumilirlo lo del japanrot ee ...
    Lo que tienes que hacer es ir al banco yap...:wink:
     
  20. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    ya sabes que estoy de coña vic!!!!
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ya lo se spidi , si en verdad teneis razon pero no daria para mucho la CEC en un 120d porke si ya no da mas la presion comanrail en el mio en la posicion MaXIMA no dara mas en el 120d ya ke es la misma....:wink:
     
  22. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    Vic Vamos A Venderlo Y Nos Pillamos Un 330 O Un Biturbno De Estos Nuevos...
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    :wink: no me pikes.... no me pikes ...
    ya encontre solucion al problema del select...:wink:
    El año ke viene me ara una oferta el comercial :wink:
     
  24. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    y cual es el problema del select? la verdad que yo no lo veo rentable... porque hay tanta gente que lo compra? que ventaja le veis?

    Spidifen yo tambien estoy pensando en vender el mio pronto y cambiar a un twin turbo de estos o a un e coupe... si cambio al 3 me liare la manta a la cabeza y me comprare un motor mas grande... ademas tengo un problema muy grande de conciencia Vs raciocinio... resulta que si analizas la cuestion... 330dVs335i... Si, ya se que es una comparacion absurda... pues ya vereis como deja de ser absurda rapidamente...

    Vais a km77.com y haceis klick en ficha tecnica y equipamiento.. luego comparativa sencilla...
    Para no tener que buscar una hora pones marca bmw y modelo poneis coupé (no olvideis la tilde...)
    Ahora comparais 330d con 335i... para elegir teneis que ir abajo del todo de la pagina...

    Yateneis los dos bugas en pantalla... ahora os vais al final de la pagina y pone comparar equipamiento... Y marcais en el 330d la suspension deportiva los asientos deportivos y la tapiceria cuero tela y... TACHAN...
    800 euros de diferencia entre un coche que esta muy uapo y un pepinaco de mil pares de huevos.... mencionar que si cojes cuero en vez de tela cuero la diferencia es menor todavia...creo que se queda en 600... y si analizas que si te compras un 330d igual te da por añadirle una cola de escape al otro lao pues pasta que te has ahorrao... xDDD y seguro que hay algo mas.. .solo que ahi no sale...

    Entonces la razon me dice que el 335i en dos años no me va a costar mas de 2000 euros mas en consumo que un 330d... eso en el peor de los casos... aunque aun tengo que hacer calculos... sin embargo en la venta me van a dar mas de 2000 euros mas por un 335i que por un 330d... sobretodo porque 330d hay todos los que quieras... y 335i los tienes que buscar... sin embargo la conciencia me dice que un coche de 300 Cv es una salvajada que no necesito...

    Asi que ahi estoy... xDD
     
  25. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    j*der yo es que compraria el 330d disel tio, yo hago 40000km al año como para hacerlos es un coche de 300cv.

    de todas forma es mucha pasta tio, estamos habldndo de 55000o mas no?
     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    49000 el 335i con algunas cosillas que necesita de opciones subira 2000 mas... aunque este coche viene ya con xenon y muchas cosillas... asi que no sube demasiado...
     
  27. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Con una repro igualmente agresiva en ambos coches, es 120 le sigue sacando praticamente la misma diferencia al 118, que la que hay de serie.
     
  28. reivazzz

    reivazzz Guest

    teoricamente seria lo logico unaitwo, pero victor lleva una cec que le incrementa de mala manera el par.

    ese coche ha ganado 15mkg m una burrada!!!

    el turbo es más pequeño que el del 120d , y la respuesta de ese motor ni te imaginas lo rapida que es comparada con el 120d...

    saludos
     
  29. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo no hablo de sensaciones eh, sino de numeros, que con las repros las sensaciones y los numeros a veces, poco tiene que ver.
     
  30. reivazzz

    reivazzz Guest

    sensaciones , cierto que no es lo mismo a numeros.

    numeros de largo se lo pone complicadisimo a un 120d repro, por no decir que igualados.

    por ejemplo con mi golf cuando tenia 176cv y 410nm me era literalmente imposible seguirle ni en puntas ni en aceleracion ni en adelantamientos...

    saludos
     

Compartir esta página