Nuevo serie 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320cd, 19 Jun 2005.

  1. 320cd

    320cd Guest

    hola lo primero, veamos me puesto a mirar el nuevo serie 3 y no habia ninguno en el conce con lo que me dan el suso dicho catalogo, llego a casa y me pongo a mirarlo y veo que este coche no tiene reloj de temperatura en el cuadro.
    Alguien me puede decir si estoy en lo cierto o si la temperatura del motor la indica electronicamente
    VAmos como un coche que vale mas de 5 kilos no lo tenga apaga y vamonos una cosa esencial, a mi las lucecitas ni los pitidos no me valen eso son mariconadas que te avisan cuando ya as fundido la culata j*der que mi 127 con 29 años tiene reloj de temperatura del motor, lo digo claramente si el coche no tiene reloj de temperatura no lo compro
    Saludos
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues no lo compraras.... no tiene reloj
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no tiene reloj??? osea que un IATS kit es necesario en ese coche...
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo porque no tenga reloj de temperatura no dejaria de comprarlo la verdad.... el vw beetle tampoco tiene y sigue siendo un coche que el que le quiere, se le compra tenga o no reloj de temperatura
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    No tiene, es algo que han eliminado en la nueva version.
     
  6. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No lleva, mi clase A tampoco lleva.
     
  7. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo prefiero q sea así. Prefiero mil veces antes q estén tan seguros de q no hace falta q lo quiten q tener q ir rezando como iba en mi exAlfa33 de q no se calentara o en el Vectra q tuve cuando subia Somosierra con el aire acondiconado puesto
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Pues el mio tiene y siempre lo miro. Sobre todo cuando el coche está frío, para no pisarle mucho y también cuando estás en caravana con el Lorenzo encima.
    Lo veo indispensable.
     
  9. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que yo preferiría que lo llevara, pero se está poniendo de moda no ponerlo.
     
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Confirmado. Aquí un poseedor del nuevo serie 3 y no lleva el relojito.

    Debo confesar que alguna vez he mirado la temperatura sin acordarme que no tiene reloj pero a la larga no creo que sea un motivo como para dejar de comprar semejante maquinón.

    Por mi parte estoy absolutamente encantado con el coche en los 7.500 kms que llevo con él. Tuve el E-46 y a pesar de ser un grandísimo coche no tiene nada que ver con este nuevo modelo, sobre todo en suspensión y estabilidad.
     
  11. Till

    Till Guest

    Sí que algunos os ponéis quisquillosos biggrin

    Con el margen de error que tiene el dichoso relojito, no creo que sea la panacea... y si el coche se empieza a calentar, creo que en una empresa como BMW serán capaces de crear una alarma aunque no sea en forma de reloj que te avise antes de fundirte la culata :guiño: amos, digo, pero a lo mejor lo han quitado porque quieren que nos fundamos los coches biggrin
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi me gustaría que lo llevase... pero más que nada por estética, ya que los actuales relojes de temperatura de agua de los BMW funcionan digamos con histéresis, es decir una vez que el motor alcanza unos 60 o 65ºC la aguja se pone en el medio (aún sin haber llegado a la temperatura óptima de funcionamiento) y no se mueve de ahí hasta que alcanza los noventa y pico ºC, con lo cual está realizando la misma función que un "chivato" de emergencia, sólo que creemos que llevamos un reloj de temperatura tradicional :guiño:

    Por otro lado, el cuentarpm varía la zona roja según la temperatura del motor, esto es que mientras el coche está frío indica la zona roja a menos rpm que cuando está caliente.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues a mi me gusta mucho poder ver cuando mi coche está frío y cuando no. Además se nota en el tacto del coche, pero lo de quitar reloj de temperatura es como lo de la rueda de repuesto, una patochada inexcusable.
    Y claro que te entiendo si no te compras el coche por esto, y con toda la razón.
    ¿Has mirado el Honda Accord?. Si que trae, reloj y rueda.
     
  14. Till

    Till Guest

    Pues... sabes lo que me dice mi hermano de su E60 sin rueda de repuesto? Que es una pasada, porque tiene un montón más de espacio.

    Le dije, y si pinchas? Las Runflat, y al taller (lo mismo que con una "galleta")
    Y si revientas? Si revientas, lo probable es que afecte también al eje, amortiguadores, dirección... así que no te salva una rueda de repuesto. :-k:rolleyes:
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Trabaja en BMW?? :-k :descojon:
     
  16. luis_perona

    luis_perona En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Que se puede vivir sin el esta claro, pero que bmw se ha equibocado tambien, una marca con caracter deportivo, que no lleve reloj de agua, como que no lo entiendo, ya veremos si en futuros modelos lo volveran a poner, como aquella moda de los cuadros digitales y luego se dieron cuenta que es mejor el analogico, o aquella otra de poner el espejo derecho pequeño, otra cagada, y mira ahora.
     
  17. luis_perona

    luis_perona En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Lo del espejo no se si lo hizo bmw, pero audi y mercedes si, y luego tubieron que rectificar.
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y si te la roban ????? :-k :descojon:
     
  19. La has clavao !
    jejejejej.
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿cómo va ésto?
     
  21. Till

    Till Guest

    Ein? Si te roban la rueda de repuesto que no llevas? :-k :rolleyes:

    Si te la roban, puede que también te roben las otras 3... entonces eliminemos el maletero y metamos ahí 4 ruedas "for if the flies" :finga:
     
  22. pupitas

    pupitas Guest

    Eso será en según que modelos, porque ya lo pregunté yo hace tiempo y desde luego en el 320d e90 no va así.
     
  23. rzapico

    rzapico Guest

    Para mi debería tener ..., pero hoy por hoy en mi coche creo que vale de poco, pitar no se si pitaría al sobrepasar un máximo, pero espero no saberlo nunca. Ciertamente funciona por "histéresis", esa sería la definición exacta. :(

    Lo que creo creo que es una tomadura de pelo es lo del ordenador, debería ser de serie en todos los modelos, te cargan el software y la palanquita y ya pasas a tener termómetro exterior y todo lo demás, o sea que el coche lo lleva pero no lo puedes usar porque no les has pagado suplemento .... que verguenza.

    Cualquier citroen, opel y otras marcas comunes te incluyen eso y mucho más. :ar: :ar:
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    una pregunta........no lleva el control de temperatura.....pero sin embargo siguen poniendole el relojito ese de consumo de LTS analóico?????? es q si es así..otra cosa q no se entiende...
     
  25. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Cierto, le siguen poniendo el "económetro" en la esfera derecha mientras que en la izquierda y con el mismo diseño aparece el nivel de combustible.
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues vaya......la verdad q no se entiende...
     
  27. rzapico

    rzapico Guest

    Claro que se entiende ... cuestión de marketing ..., si ves que tu Petrolero gasta como un mechero te enorgulleces de tu niño ... y te sientes satisfecho con tu compra

    y si se te quema el motor pagas ..., si lo gripas en frío ... pagas .... si le pasa cualquier cosa ... pagas ...., así que pa ke avisarte ... (evidentemente fuera de garantía claro)
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya..pero ese "económetro" sería más útil y práctico si lo ponen digital..........
     
  29. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Exacto!! Y en el lugar del actual nos pondrían el famoso relojito de temperatura!!

    Algunas veces no piensan....
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De tener que sacrificar uno de los relojes y pasarlo a digital, preferiría leer la temperatura en un display en vez del consumo instantáneo.
     

Compartir esta página