Nuevo sistema de aprovechamiento de los gases de escape

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 23 Sep 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    se trata de un nuevo sistema que aprovecha los gases del escape para general energía suficiente para otras funciones del vehiculo, ademas dicen que ahorrará un 10% en combustible


    [​IMG]

    engineers, working under the SMMT Foresight Vehicle research initiative, say the system recovers the energy that is normally lost down the exhaust pipe.
    They claim it makes engines more efficient, reduces emissions and creates enough electricity to run all of a car's power systems.
    Because the technology is fairly simple, it could be fitted on all car, van, bus and truck engines within a few of years.
    Called Tiger (Turbo-generator Integrated Gas Energy Recovery System) it could reduce fuel consumption by up 10% and help hit the government's commitment to reduce greenhouse gas emissions.
    Universities
    The engineers - from Visteon UK, Coventry, Switched Reluctance Drives, Harrogate and The University of Sheffield Electrical Machines & Drives Research Group - have installed an extra exhaust pipe below the engine's exhaust manifold.
    A valve, linked to the engine's management control system, allows some of the high energy gases to be drawn off to drive a special generator, using a device called a switched reluctance drive,
    This is essentially similar to a turbo-charger turbine, but instead of it driving a compressor, as a turbo-charger does, it is attached to a special generator which replaces the car's alternator.
    It can spin the generator at up to 80 000 r/min and creates an electrical power of up to 6 kW - more than enough to drive a car's electrical systems.
    Dr Richard Quinn, one of the engineers leading the project, says the system could be developed to produce anything from 12v to 600v.
    The 'free' electricity could drive all of a car's heating, lighting, air conditioning and in-car entertainment systems, as well as driving the car's cooling system using an electric water pump.
    Reduces friction
    Longer term drive belts and alternator could be scrapped and Tiger's electric drive used instead. This would reduce friction losses.
    In a hybrid electric car the Tiger system could feed the 'free' power directly to boost the main drive motors, or back to the battery to give the car an even greater range.
    On trucks, the extra electricity could be used to power electrical systems to run refrigeration units for chilled food, turn the motors on cement mixers or power pumps on fuel tankers.
    Dr Quinn, of Visteon's European Powertrain operations, described it as a really exciting development.
    "Up to a third of the power that a conventional engine produces is wasted as exhaust gases. By harnessing some of that power we can make the engine more efficient,"
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, esto ta bien, un alternador que no mueve el motor sino los gases, se tiene que ganar potencia, y si eres pacix tambien te encantaran los 0.5l que te ahorraras a los 100 :descojon:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe pues ya puesto, podrían aprovechar los pedos y los eruptos para bajar y subir los elevalunas p.e.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssssss :descojon: :descojon:

    Y es compatible con un turbo normal?
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que recuerdos...... un año ahí con una beca (tmabién investigan sobre turbinas para aeronaves (Rolls-Royce))!!!!

    Hay gente muy buena, al igual que en Visteon.

    Kazarn, mangarrán, por lo menos tengo coche en el que gastar medio litro más o menos. Tú, como no lo hagas en el triciclo......
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que eres perraca!!!! :bash::bash: yo tengo el muleto :ar:
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muleto, muleto, no sé... Yo casi lo llamaría cojo de cojoplás!!!! ;-)
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Qué aprovechen los gases de escape de una buena alubiada, que eso sí que energía perdida a montones :D
     
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Anda que no, al precio que está el combustible, es más rentable :D

    [​IMG]
    [​IMG]

    :descojon::descojon::descojon::descojon::)
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Joer ¡ por poco me caigo de la silla de la carcajada!
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No es que me guste ponerle pegas a todo, pero le veo un problema importante. Al igual que la versión con compresor, ésta, no rendirá hasta un número de rpm determinada (caudal de gases concreto), por lo que en caravana de noche te quedarás sin batería en un plis-plas. Me imagino, que no se podrá prescindir del alternador con correa.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con turbo, quieres decir...hasta que los gases de escape no mueven el turbo, no el compresor. El compresore es accionadpo por el motor desde desde el régimen de ralentí ;-) Por eso preguntaba antes, pero imagino que si algunos obtienenenergia d elas simpoles frenadas y no vas todo el rato frenando... (a no ser que seas mi mujer :D ) es posible.
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, no, es que realmente, los turbos son turbo-compresores y los compresores a secas son compresores volumétricos.

    Cuando hablaba del compresor, me refería al compresor del turbo-compresor. Es cierto que no me he explicado bien:

    Turbo-compresor: turbina motor, el turbo y turbina compresora, el compresor. El "chisme" propuesto es algo que está inventado hace mucho tiempo que es el turbo-generador. Turbina motor y generador eléctrico. Luego comparten turbina en la entrada, la que mueve los gases. ;-)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Okis, pero mi duda sigue en pie: con compresor no hay problema (lo acciona el cigüeñal) pero...con turbo habrá que desviar parte de los gases de escape para accionar el invento...o igual solo funcionará a plenos gases?
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Entiendo que estará indicado para motores atmosféricos y motores con compresor volumétrico. Aquellos que llevan turbo-compresor, como bien dices, ya utilizan los gases de escape. Colocarlo en cascada no creo que sea solución y hacer un bypass tipo doble-turbo, limitaría el rango de generación de energía eléctrica. Un alternador debe funcionar en cualquier régimen de vueltas.
     

Compartir esta página