¿Nuevo sistema de puntos para los cargos públicos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por colita, 3 Jul 2006.

  1. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Cientos de veces he oído en boca de los políticos de turno eso de: “Nosotros estamos aquí para hacer cumplir la voluntad de los ciudadanos que para eso nos han votado”.

    Bien, pues acogiéndome a ese lema y siendo un votante de pro, se me ha ocurrido proponer un sistema de puntos para todo cargo público con cualquier tipo de responsabilidad y por tanto de influencia en nuestra vida cotidiana como ciudadanos.

    Para no extenderme ministerio por ministerio me centraré en el del Interior y más concretamente en la Dirección General de Tráfico, cuyo director general es el Ilmo. Sr. D. Pere Navarro Olivilla.

    Partiríamos de una cifra inicial de 12 puntos (por eso de la igualdad de todos los españoles ante la ley) que le serían asignados de forma automática a este Sr. y que en función de su gestión se le irían restando o añadiendo.

    La tabla de sanciones podría quedar como sigue:

    - Tonterías varias vertidas por este Sr. en los medios de comunicación: Una colleja, sin merma de puntos.
    - Falta de información verídica y en tiempo real: Un pescozón y un punto.
    - Mal estado de la red vial y mutismo absoluto en cuanto a su incidencia en los accidentes con víctimas: Cinco azotes en el culo y dos puntitos menos.
    - Atascos monumentales en todas las carreteras, autovías y autopistas coincidiendo con los desplazamientos de fin de semana: Cilicio y tres puntos.
    - Inutilidad manifiesta para desempeñar el cargo que ostenta: Un par de buenas yoyas y cuatro puntos.
    - Accidentes recurrentes en los mismos puntos negros con victimas leves: Amonestación severa y cinco puntos.
    - Accidentes recurrentes en los mismos puntos negros con victimas mortales: Pena de dos años de cárcel y los doce puntos de una sola vez.

    Ya sé que alguien dirá que para quitarnos a esta gente de en medio están las elecciones pero no es igual, solo se vota una vez cada cuatro años y aun así no sabes si los cargos electos te van a salir “ranas”. Con mi propuesta podríamos quitárnoslos de encima en un solo día. ¿Qué digo día? En solo unos minutos nos libraríamos de esta lacra de gente que no sabe más que maquinar para ponernos mirando a la Meca y que encima les riamos la gracia cuando nos estén metiendo el puro.

    En fin, esto solo es una idea. Se aceptan sugerencias, propuestas, modificaciones a la tabla de sanciones, etc.

    Un saludo.
     
  2. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    mientras tengan la saca llena, el resto de cosas se la pasan por "ahi"
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por ahi anda un post sobre la dimision del personaje pere....creo que ya ha perdido mas de 2000 puntos......:)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.964
    Me Gusta:
    160.487
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por mi tal cual está bien... pero verás cuando suene el despertador qué chasco me voy a llevar :D
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    aaaaaaaa, como se aburre el personal
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Menuda utopia, pero suena bien, oyes.
     

Compartir esta página