Nuevo superbrico-proyecto TDT en 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por TITOEDU, 12 Abr 2006.

  1. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    A ver que os parece:
    Después de cambiar el radionavegador por la 16:9,he estado buscando módulos de tv,pero tiene los siguientes inconvenientes:
    1ºPara que sea asequible (unos 350€)tendría que ponerle la analogica a la que le queda poco tiempo de vida.
    2ºLa digital vale un disparate(800€),por lo que no creo que merezca la pena.
    3ºLa tele no se oye en ESTEREO ni cualquier otra fuente que le "pinches"(dvd,play...)

    Por lo que le voy a instalar lo siguiente: :dan:
    1-Un interface para habilitar una entrada de video compuesto y otra de audio en estéreo,además de incorporar el liberador de tv en marcha
    [​IMG]
    2-Un sintonizador digital terrestre (TDT)para coche(12V),lo bueno es que lleva el infrarrojo extensible,es decir,puedes llevar el modulo en el maletero y el sensor para el mando a distancia delante en el salpicadero,Aparte lleva 4 salidas para monitores
    Por cierto,ya lo he comprado(74€)
    [​IMG]

    La antena para éste(33€)
    [​IMG]

    El amplificador para antena(20€)
    [​IMG]

    Un conmutador rca para poder seleccionar la fuente,solo he encontrado este que me guste pero es de 5 posiciones(23€)
    [​IMG]
    La cámara trasera,a la que tengo intencion de hacerle un circuitillo para que se conmute automaticamente al poner la marcha atrás.(unos 25€)
    [​IMG]

    Y por último,si la parienta no me ha matado:) ,el lector de DVD,que todavía no he buscado.
    Bueno pues a ver si alguien más se anima.
    Acepto criticas y consejos
    Un saludo compis.
     
  2. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Esta de p*ta madre todo tio.
     
  3. erty

    erty Guest

    que interface es? donde lo has pillado yo estaria interesado en uno igual gracias
     
  4. micro488

    micro488 Guest

    TitoEDU !!!, como va !.
    Donde has comprado la camara ??. ME INTERESA. (Es NTSC ???)
    Gracias y un saludo!
     
  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :) ¡No paras titoedu! por cierto ¿donde piensas ponerle el conmutador RCA para poder manejarlo comodamente? (sin tener que abrir el maletero cada vez que quieras cambiar la fuente?
     
  6. bacchus320d

    bacchus320d En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola estoy tambien interesado en el modulo que describes como:

    Un interface para habilitar una entrada de video compuesto y otra de audio en estéreo,además de incorporar el liberador de tv en marcha(180€)

    Puedes decirme donde lo compraste?

    Sirve realmente sin tener el modulo de tv por sólo 180 euros?
     
  7. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Gracias.
    El interface no lo he pillado aún(el mes que viene ,que estoy "pelao") pero está en esta web:
    http://www.tvfree-modules.com/products-mini-e46-e39-x3-x5-z4.html
    Se podría hacer un pedido conjunto.;-)
    La cámara todavía tampoco la he comprado pero hay de los dos tipos en Ebay NTSC Y PAL,creo que para nuestros coches funciona con PAL.
    El conmutador de fuente tengo pensado ponerlo en el "techo" de la guantera o debajo del mi asiento,depende del tamaño que tenga,aunque creo que no es muy grande,aunque también podría desarmarlo e integrarlo donde van los botones del DSC.
    Slds
     
  8. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Es verdad,menos mal que se ha dado cuenta el forero xilux,ese adaptador sólo vale para hacer una entrada de audio en estéreo,pero no de video.
    Sorry:roll: .
     
  9. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    aver si algun dia me bajo a cartagena y me echas una mano para montar algo en mi e90 :)
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Peazo de brico te vas a currar si haceis la compra conjunta de la inteface me apunto
     
  11. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Cuando quieras!;-)
    Por cierto,he encontrado otro interface,el lunes estoy llamando:
    http://www.novosonic.es/marco.php?sel=12
    Y tienen también para el e90
    Slds
     
  12. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Si te dan el precio lo comentas, y le podrias hablar de un pedido conjunto.
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    ¿Donde has comprado el sintonizador de TDT????? SAludos
     
  14. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    ya nos contaras
     
  15. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Esta mañana he llamado,pero no me cogían el teléfono,mañana pruebo.
     
  16. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo pregunté y creo que costaba 350€ el adaptador de video y 100€ más para el adaptador de audio estéreo.
     
  17. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    acabo de comprar un dvd portatil con tdt y no me coje la tv en casi ningun sitio, no se si sera la antena que sea peqeuña o que todavia no hay cobertura , (estoy en madrid ,casi centro) asi que no se si sepodra ver la tdt en el coche, sabeis algo de antenas, si le enchufo la del coche , mejorara algo??? si lo pruevas comenta los resultados que me interesan mucho
     
  18. micro488

    micro488 Guest

    Buenas, aprovecho este post (Para no poner uno nuevo) y comentarles que este fin de semana probare mi proyecto de Interface que estoy fabricando. Es un circuito que tiene entrada de Video RCA y salida para el navegador de los BMW.
    Anteriormente estuve probando con un circuito que hice que lo conecte a un reproductor de DVD de esos baratos "BLUESKY", y la verdad es que se ve de p...madre en la pantala 16:9 del coche. El unico tema es que es solamente para salida de video con SCART (O Euroconector).

    Ya les comentare como funciona el nuevo, y si hay algun electronico mas por el foro que le interese el tema, bienvenido para hacer un proyecto un poquito mas grande para realizar estas interfaces. :)
    Va una foto de mi plaqueta prototipo.
    Un saludo !

    [​IMG]
     
  19. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ¡Tu si que sabes, Micro488! :)) Ya el Nick da una idea de por donde van los tiros).
    El proyecto me parece interesante, pero a mí, todo lo que no sea empalmar un cable, como que se me escapa de mis conocimientos.
    De todas formas ya nos contarás.
     
  20. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    vamos!!! yo tb me apunto a ese pedido conjunto!!! seria la leche!!!con ese modulo se podria ver la tele directamente??
     
  21. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Micro488,como siempre tienes soluciones para todo.;-)
    Pruebalo a ver como va y si funciona y me pudieras pasar el esquema,te lo agradezco,yo tambien soy electrónico.
    Una pregunta,¿es estéreo o mono?
    Un saludo
     
  22. micro488

    micro488 Guest

    Por el momento no tengo diseñado el tema del audio: mi radio BM54 tiene entrada AUX Stereo, por lo que por ahora le ingresare el audio por ahi, no obstante estoy trabajando (En la medida que mis tiempos me lo permiten), en un emulador de CD CHanger para poder ingresarle el audio externo por ahi en formate stereo. Les seguire informando como van las pruebas.
    Un saludo !
     
  23. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Eres un Crack micro488!!!, la verdad es que esto puede ser muy prometedor...
     
  24. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    j*der y yo que pensaba que eso solo lo hacian los chinos
     
  25. micro488

    micro488 Guest

    Si, chino me estoy volviendo yo :-& :-& :-& . Me falta poco, solo tengo problemas con unos pulsos de sincronismo (Sandcasttle) que me tiene loco.
    Espero poder resolverlo en estos dias, sino creo que voy a montar el "Bluesky" con el circuito que funciona.
    Un saludo
     
  26. b0n0b0n0

    b0n0b0n0 Guest

    Micro488, pues si quieres y puedes pasas el esquemita, que yo he probado dos ya, hechos por mi, y casi no me sale el corazon por la boca de ver que parecia que me habia cargado mi pantalla. Gracias artista.
     
  27. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno que! Cómo llevais esto? Se sabe algo o todavía no?
     
  28. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    lo malo que para el e90 solo seria la imagen por el audio va aparte
     

Compartir esta página