Nuevo Suzuki Swift 2024: ¡los detalles del rival del Toyota Yaris! El nuevo Suzuki Swift 2024 ya es oficial. La última generación del urbano japonés puede equipar una mecánica híbrida, tracción total… Hace unas semanas, el Suzuki Swift fue presentado en sociedad en forma de concept. Sin embargo, ahora, la marca japonesa ha publicado en su mercado local los detalles del modelo definitivo. El utilitario de Suzuki evoluciona notablemente en el apartado tecnológico y de seguridad, lo que le ayuda a competir con el restyling de los Hyundai i20, Mazda2 Hybrid, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio y Toyota Yaris. Además, debe hacer frente al nuevo Citroën C3 2024, que llegará con motores de combustión, junto al eléctrico ë-C3. Suzuki Swift 2024: así es su nuevo diseño A nivel estético, el nuevo Suzuki Swift 2024 no sufre una transformación radical. En el frontal, destaca la parrilla ovalada, con radar integrado, y los faros LED trapezoidales, mientras el perfil luce un pilar 'C' flotante y abandona los tiradores de puerta ocultos. Este modelo mantiene intactas sus posibilidades de personalización gracias a la pintura bitono y luce unos pilotos traseros oscurecidos que 'muerden' el lateral. En el habitáculo, el nuevo Suzuki Swift tiene un salpicadero ligeramente orientado hacia el conductor en varias tonalidades. Aquí toma el protagonismo el cuadro de instrumentos con relojes tradicionales, un sistema multimedia con la pantalla táctil de 9 pulgadas y el volante achatado. No falta el acceso y arranque sin llave, el climatizador digital, las inserciones metalizadas y diversos huecos portaobjetos. Los asientos tienen unas formas envolventes y un tapizado con patrones geométricos. Para estar al mejor nivel tecnológico, el fabricante recurre a la aplicación Suzuki Connect, con asistencia 24 horas y verificación del estado del automóvil a través del smartphone. Por supuesto, puede vincularse con Android Auto y Apple CarPlay y añade una función de grabación de la conducción. Bajo el capó, este coche urbano incluye un nuevo motor gasolina 1.2 Z12E de tres cilindros, que puede vincularse con la caja automática de tipo CVT e incorpora tracción delantera o total 4WD. La versión híbrida suave o microhíbrida utiliza la energía durante la desaceleración para cargar la batería y permite asistir al motor de combustión, mejorando la eficiencia y reduciendo el consumo. Esta variante obtendría la etiqueta ECO y se beneficia del freno de mano eléctrico. En el apartado tecnológico, el Swift 2024 integra el sistema Suzuki Safety Support: alerta de tráfico cruzado, avisador y asistente de carril, control de ángulo muerto, cámara 360º, frenada predictiva con detección de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico y luces largas automáticas (AHS). Sobresale el nuevo monitor de atención al conductor con reconocimiento facial (DMS) y el regulador de velocidad adaptativo ACC con función seguimiento y asistente de atascos. Por el momento, este es el adelanto que Suzuki ha mostrado del modelo en Japón y quedamos a la espera que conocer los detalles del modelo destinado a Europa.
Por fuera es feo a rabiar y los colores elegidos, si esos son los mejores de catálogo vaya combo... En cambio el interior si me gusta, sobrio sin pantallas enormes y un volante con un buen diseño.
Tengo uno comprado nuevo para recadear en 2006 acercándose a los 200k. No he visto coche más fiable y más duro. Sólo por éso le perdono lo feo que es.
El actual está bastante bien..., con él tema de las emisiones cada vez serán menos molones pero es el lo que hay..
Parecen que le han picado unas avispas y esta hinchado respecto al de la generación anterior. A ver si sigue existiendo la versión Sport, me parecía un coche la mar de equilibrado.
La verdad que estéticamente es bastante flojilllo, tanto interior como exteriormente. Desde luego que en Europa no tendrá mucho éxito.
El Sport se lo cargaron bastante cuando lo transformaron en microhíbrido. Se incrementó el peso y se redujo la potencia de 140cv a 129cv. Por lo que se lee en las pruebas, perdió bastante en la transformación a nivel de sensaciones.
Si, no cabe duda. Estuve a punto de comprar un pre de esta ultima generación, 980KG y 140cv ampliables. La microhibridacion es un paso atras, pero aun sigue siendo un coche bastante decente.
El Suzuki Swift es uno de los modelos más importantes de la marca japonesa desde hace exactamente cuatro décadas. Especialmente en Europa, por lo que esperamos con impaciencia las especificaciones de la nueva generación, que ya se mostró como concept car en Japón. Ahora, por fin ha llegado el momento de conocerlo oficialmente. Suzuki Swift (2024): diseño y dimensiones Si nos fijamos en el aspecto, una cosa es segura: la versión de producción parece algo más sencilla y, al mismo tiempo, se basa en el llamativo diseño del Swift anterior. Como antes, sigue siendo un modelo con carrocería de cinco puertas, con un llamativo capó redondeado en la parte delantera. También llaman la atención la parrilla negra y las luces diurnas en forma de 'L'. Las ópticas de LED son de serie, mientras que los pilotos son más tridimensionales. Opcionalmente, se ofrecen llantas de aleación de 16 pulgadas y el color del vehículo en las imágenes es el denominado 'Frontier Blue Pearl Metallic'. Pero pasemos a los datos concretos y comparemos las dimensiones más importantes con el modelo anterior: Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes Maletero Peso Suzuki Swift (antiguo) 3.845 mm 1.735 mm 1.480 mm 2.450 mm 265 - 947 litros 965 - 1.050 kg Suzuki Swift (nuevo) 3.860 mm 1.735 mm 1.495 mm 2.450 mm 265 - 980 litros 1.024 - 1.112 kg Queda claro que no ha cambiado mucho. Al contrario, la anchura y la distancia entre ejes no han variado. Sólo el peso del nuevo Swift ha aumentado notablemente. Esto puede deberse en parte a la incorporación de más sistemas de asistencia. Entre otros, ahora incorpora reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad de crucero (ACC), alerta por cansancio del conductor y aviso del ángulo muerto. También es probable que los esfuerzos por mejorar el aislamiento hayan añadido peso. Por cierto, Suzuki llama Heartect a la plataforma técnica del coche. Suzuki Swift (2024), motores Bajo el capó, sólo hay un motor disponible. Es un propulsor de gasolina atmosférico. Este nuevo desarrollo lleva la abreviatura interna Z12E. Suzuki promete más par a velocidades inferiores a 3.000 rpm gracias a un sistema de hibridación ligera de 12 V. La cilindrada de 1.197 cm3 corresponde al anterior propulsor del Swift, al igual que la potencia de 83 CV. Sólo el par máximo aumenta ligeramente de 107 a 112 Nm. Éste se sitúa a 4.500 en lugar de las 2.800 rpm anteriores. La velocidad máxima oscila entre 160 y 170 km/h. No parece un gran avance, como tampoco lo es la supuestamente mejorada caja de cambios manual de cinco velocidades. Si quieres, puedes optar por una automática CVT como antes. O tracción total, pero no ambas combinadas. Suzuki Swift (2024), interior y precios Por dentro, el nuevo Swift tiene una pantalla táctil de 9 pulgadas (que incluye Apple CarPlay y Android Auto), además de la clásica instrumentación con una pequeña pantalla LCD entre medias. Resulta curioso destacar que algunas versiones tienen aire acondicionado con cuadro de mandos digital. Por supuesto, la gama también incluye un sistema de climatización 100% automático. Así que aún quedan algunas preguntas sin respuesta sobre el nuevo Suzuki Swift. Por ejemplo, si el Swift Sport de 129 CV tendrá un sucesor. Y, por supuesto, los precios, que de momento no han sido comunicados. La gama actual del Swift en España parte de los 20.058 euros.
Venía a decir lo mismo, chinorris total, exteriormente es un espanto, un parecido lejanísimo al mini pero lejanísimo.
Muy anticuado, básicamente. El interior bien podría ser de hace 10 años. Como marca, queda bien patente que su negocio principal son los mercados emergentes y el producto asequible. El Jimny es lo único que me resulta simpático, que ahora recuerde, aunque nunca ha sido una marca con grandes cosas en su oferta de automóviles, al contrario que en motocicletas.
Nuevo Suzuki Swift 2024: primeras impresiones de la cuarta generación Contará con una única motorización de 83 CV para todos los acabados y etiqueta Eco. La esperada cuarta generación del Suzuki Swift ya ha llegado y aunque todavía no hemos podido probarla, sí que sabemos cuáles son todas las novedades que trae el modelo que pasamos a contarte. El vehículo, que ya suma más de nueve millones de unidades vendidas a nivel mundial entre todas sus generaciones, no solo se actualizará a nivel estético exterior, si no que también anuncia novedades relacionadas con el interior y el infoentretenimiento, sistemas de seguridad e incluso en el apartado de la motorización. Eso sí, las medidas y la plataforma serán las mismas que en la generación anterior. El nuevo Suzuki Swift 2024, por fuera Empezando por el diseño exterior, esta cuarta generación cuenta con un líneas fluidas y modernas pero que no pierden el ADN Swift. Comenzando por el frontal, el paragolpes tiene un nuevo diseño al igual que las ópticas, con unas líneas en forma de 'L' para las luces diurnas. En el lateral, las manetas de las puertas traseras vuelven a una posición 'tradicional' y pierden su ubicación en el pilar C. Además, también habrá unas llantas exclusivas de 16 pulgadas para los acabados más completos. En la parte trasera, el paragolpes también recibe un nuevo diseño. La personalización exterior es muy amplia con 13 colores diferentes (9 monotono y 4 bitono). El interior del nuevo Suzuki Swift 2024 El interior también se moderniza y su actualización más importante viene de la mano de la pantalla de infoentretenimiento, que crece desde las 7 pulgadas hasta las 9, y cuenta con el sistema Suzuki Connect, con el que vincular tu teléfono móvil. También es compatible con Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica. No se quedan atrás los sistemas de seguridad, donde algunas de las novedades son una cámara que monitoriza tus movimientos faciales y detecta si estás quedándote dormido al volante o el aviso de salida de carril, que 'ejercerá' pequeñas correcciones al volante para mantenerte siempre en el centro y evitar salidas de la vía. Mecánicas del Suzuki Swift 2024 En el apartado de motores (o más bien tenemos que decir motor), todos los acabados van a contar con una única motorización. En este caso es un bloque tricilíndrico de 1,2 litros que genera 83 CV. Además, cuenta con microhibridación, algo que le permite portar la etiqueta Eco de la DGT. La motorización irá vinculada a una caja manual de 5 velocidades o a una caja automática CVT opcional. Sobre consumos, todavía no confirmados, esperan estar entre los 4,4 y los 4,6 litros cada 100 kilómetros, con ambas cajas de cambios. Esta motorización será más ecológica que la generación anterior Suzuki Swift 2024: acabados y precios Sobre los acabados y el precio, habrá tres acabados diferentes: S1, S2 y S3. Y sí, no habrá un acabado Sport. El de entrada a la gama, el S1, se espera que ronde los 20.000 euros (con la campaña comercial inicial, su precio será de aproximadamente unos 18.500 euros). Respecto a los acabados S2 y S3, se espera que el salto de precio de uno al otro ronde los 1.500 euros respecto al acabado anterior. El acabado S2 contará con una particularidad muy propia de Suzuki, ya que dispondrá de tracción 4x4.