Hay un nuevo Porsche volador en Nürburgring: el Taycan supera al Model S Plaid 7:07 minutos... o 17 segundos menos que el Plaid sobre el asfalto del Infierno Verde: así de rápido es este nuevo y misterioso Taycan Porsche tiene un nuevo Taycan de altas prestaciones en la recámara, y con él acaba de batir un récord de vuelta en el circuito Nurburgring. ¡Así se empieza el año, sí señor! Eso sí, el fabricante de Stuttgart no ha confirmado cómo se llama esta nueva versión del coche eléctrico ni ha detallado sus prestaciones. Sólo nos ha dado un tiempo. Y este Taycan 'preserie' ha rodado en nada menos que 7:07.55. Con esta cifra, se convierte en el Porsche eléctrico más rápido en dar una vuelta sobre el asfalto de la legendaria pista. Pero también, pulveriza el anterior récord del Tesla Model S Plaid y sus 7:25.231, en nada menos 17.681 segundos. Una nueva versión del Porsche Taycan, de récord La marca del nuevo Taycan es 26 segundos más rápida que el actual Taycan Turbo S, y está a tiro de piedra del tiempo del Rimac Nevera, con 7:05.298. ¿Qué más sabemos sobre este misterioso Porsche? Pues que recibió pequeñas modificaciones para hacerlo más seguro en circuito, como son un baquet de competición y una jaula antivuelco. Según Porsche, a mediados de marzo se publicará un vídeo de la vuelta, probablemente, junto con más información sobre el coche en sí... así como con una posible actualización de mitad de ciclo para toda la gama Taycan Aclarado este punto, se especula mucho sobre esta nueva berlina. Probablemente se llamará Taycan Turbo GT y se rumorea que contará con un tren motriz de tres motores, que rondará los 1.000 CV. Y la unidad adicional en el eje trasero no sólo permitirá una mejor gestión térmica, sino también adoptar técnicas avanzadas de control de tracción. No está claro si se ha instalado una nueva batería en este modelo o si ya incluye alguna de las evoluciones presentadas en el futuro Macan 2024. Lo que está claro es que, sea lo que sea, le ha sentado fantásticamente bien. Pero más allá del propio tiempo, lo que asusta es la regularidad que ha alcanzado el coche. A fin de cuentas, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, consiguió dar varias vueltas casi calcadas. Lo que teniendo en cuenta la tortura que supone un circuito como este para un coche eléctrico, con sus 20,8 km de longitud, es algo digno de alabar.
He pasado los ojos muy rápido por el texto, buscando algo de este tipo: “consiguió dar varias vueltas casi calcadas” Ese es el logro de Porsche.
Venia a decir lo mismo, el logro de Porsche es ese, ser capaz de ser regular. Y aún con todo, 17 segundos es una paliza al Model S Plaid, y mas me sorprende que esté tan cerca del Rimac, con su deportividad y su canesú…
¿Pero ese Taycan es como uno de calle... o está toqueteado para la ocasión? Ya sabemos que Tesla no modifica sus coches... no vaya a ser que se les rompa algo
Que Porsche entre al trapo y cree una versión especial para vencer a la berlina de representación de Tesla, por mucho Plaid que sea, dice mucho a favor de... Tesla
He podido ir en Motorland de copi con un piloto profesional en un simple 4S y el trasto va de coj*nes.. Se hace rara la ausencia de marchas, sobre todo al reducir, pero frena y se sujeta de muerte