Nuevo tema: ¿Qué pensáis sobre la transición al coche eléctrico puro?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por yo_mismo, 25 Jul 2021.

  1. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Nuevo tema: ¿Qué pensáis sobre la transición al coche eléctrico puro?

    ¿Qué tal? Pues me ha parecido interesante abrir este hilo, ya que el tema empieza a tomar velocidad y ya se van sabiendo fechas teóricas que van a ir marcando la transición. (2030,2035,...).

    Yo por ejemplo compré el BMW Serie 3 el año pasado, planteándomelo como mi ultimo coche de gasolina según las fechas que se empezaban a barajar en ese momento.

    Y digo esto, porque lo que creo que va a pasar es que las cosas poco a poco se van a ir complicando para nosotros, los clientes. La verdad es que hace poco tiempo tenia la idea de que los de Bruselas solo iban a ir marcando en corto a los fabricantes pero ya no lo tengo tan claro.

    Al final, creo que irán condicionando a los fabricantes y en paralelo a nosotros. Total, en unos años la transición al eléctrico será obligatoria por los impuestos y restricciones que van a ir poniendo.

    A presente de momento creo que se está cometiendo un error. Como en Bruselas se pasen de frenada, se cargan el sector. De momento, no hay productos en condiciones para venta masiva. Y la demanda intermedia puede desaparecer.

    Otra cosa que me da un poco de lastima es, que a dia de hoy te puedes plantear (todavía) la compra de un clásico. Pero en unos años va a ser una ida de olla planteárselo. Una pena.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A pedregall le gusta esto.
  2. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Buenas, yo me compre el coche en octubre, y cuando buscaba opciones de coche nuevo, también se me pasó por la cabeza el tema del coche eléctrico, pero sinceramente me daba y todavia me da mucha pereza el tema de la carga, por lo menos de la forma que soy yo no estaria tranquilo con menos de un 20% de bateria, organizar viajes y paradas para cargar, acordarte de dejarlo cargado cuando tiene poca bateria para el dia siguiente, y luego el tema de la degradación de la bateria que hasta que pasen unos años no veremos realmente como afecta a los coches que se estan vendiendo ahora.
    Creo que aunque cada vez aparecen mas opciones en el mercado todavia estan caros los coches que realmente merecen la pena, por autonomia y potencia pero probablemente el próximo coche toque comprarlo a pilas si o si, a menos que se inventen otro tipo de combustible tipo hidrogeno. En ese aspecto la verdad es que todavía creo que hay un poco de incertidumbre, en especial en España donde hay una pobreza energetica significativa, no se que va a pasar cuando el parking de coches electricos sea el 30, el 40 o 80% del total….En cualquier caso me alegro de haber comprado el serie 3 de combustión y disfrutarlo tanto como nos lo permitan…
     
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo en mi caso tuve que comprar la etiqueta 0, así de crudo y de patético. De pasar a casi comprar un m2 he tenido que acabar en un g21 330e.
    El coche 100% eléctrico no es el futuro, habrá que buscar otro tipo de combustible.

    He de reconocer que con un híbrido el consumo no es que sea de risa, es que es obsceno. Hoy he hecho viaje de más de 100 km, tres plazas y cargado hasta el techo del g21, cruceros de 140, entrar y salir de BCN, ir a otra ciudad, entrar y salir y volver a entrar en BCN... 3L/100.

    Está claro que sí alguien de debe comprar un coche y con el futuro de toca huevos que hay, mi recomendación sería, compra un híbrido enchufable ahora que aún sacan motores en condiciones. Me veo a pocos años vista motores de 1.0 bicilindricos con el motor eléctrico y las baterías.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    Yo no creo en el 100% electrónico, aunque si en un coche elctrico que disponga de un generador de unos 70kw o mas para poder despreocuparse
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso ya existe, el volt.... Y han vendido nada y menos
     
  6. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo estoy deseando verlos a precios asequibles,, y deshacerme de mis petroleros,, al menos en 5 años quiero tener mi primer coche 100 x100 eléctrico en Mallorca,, en la Coruña quizás como el aire es mas puro y limpio, quizá aguante el golf asta el fin,, si me dejan
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Para Mallorca con un mísero twizy de segunda zarpa, para recados tienes más que de sobras. Y los puedes encontrar ahora tirados de precio
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Esperaré un poco más,, aver como evoluciona esta tecnología,, tampoco quiero estar cargandolo cada día
     
  9. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    ya ni me acordaba del, en USA creoque se vendieron bastante bien.
    rn europa pues lo normal teniendo en cuent que consume lo mismo que un coche normal, de gasolina si no lo cargas, y costaba bastante mas nuevo
     
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo acabo de vender hoy mismo mi bmw 330e híbrido enchufable para comprar mi primer coche 100% eléctrico.
    No quiero saber nada de motores de combustión: vibran, hacen ruido, tienen muchos gastos de mantenimiento y emplean combustibles muy caros de los que el 70% lo derrochan en forma de calor.
     
    A Bullsland y pedregall les gusta esto.
  11. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Hombre, espero que te vaya bien y no te arrepientas, pero no son todo ventajas ni muchisimo menos.
    Lo primero es que te tiene que cuadrar con el uso que le vayas a dar, por ejemplo si haces viajes largos por autovia y de forma habitual ya es un problema, porque tienes que programar las paradas y adaptarte tu al coche y no al revés. Por no hablar de que si te vas de vacaciones a un pueblo costero, a lo mejor tienes problemas para encontrar un punto de carga decente.
    La electricidad no es precisamente barata y cuando se sumen la pobreza energetica de España con un mayor parking de electricos ya veremos lo que pasa. En todo caso de momento si tienes posibilidad de cargarlo en casa y de noche, pues bueno, pero muchos de los cargadores que hay en puntos de carga en la ciudad y autovias pueden llegar a ser mas caros que la propia gasolina.
    Por otro lado decir que la bateria del coche electrico se va a degradar, no se cuanto ni como, dependerá del modelo y del cuidado que tengas al respetar los ciclos, pero es un hecho que en unos años el coche hará un porcentaje menor de los km que tiene de autonomia de origen.
    ¿El motor de gasolina del serie 3 vibra y hace ruido? Entre el aislamiento y lo fino que va el motor no había oido a nadie quejarse de eso, pero bueno, supongo que mas que uno electrico, aunque estos también emiten un silvido al ir en movimiento.
    Los coches electricos también tienen un mantenimiento, aunque menor pero pasan sus revisiones y tienen otros gastos. (Mayor gasto en neumáticos por ejemplo).
    Y por último, los coches electricos tambien se estropean, sin ir mas lejos un compañero de mi trabajo se le ha estropeado el conversor del cargador, 2500 euros que por suerte todavía estaba en garantia, pieza que no se le estropearía a un motor de combustión.
    Insisto, cadauno tiene que ver si un electrico le encaja, a mi y creo que a mucha gente, de momento no, pero tampoco es ninguna panacea ni el motor de combustión el diablo…
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A tonylf y FGR les gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues la estás cagando porque si puedes cargar en casa o garaje el gasto es de risa. Cargar el 330e me cuesta 0,90 euros de 0 a 100%.
    Para moverte por Mallorca si vas solo (no se en que parte estás, pero tampoco te puedes ir muy lejos) con un twizy de quinta zarpa que la batería aguante, vas de sobras y lo que me queda por saber es si en la zona prohibida de la plaça major podrías entrar con el huevo o te multarán como me pasó a mí al ir a recoger las ensaimadas, 90 aurelios me costó la broma más el precio de las ensaimadas
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo vivo en Puerto de Alcudia y no entro en lo que es Palma pa ir a trabajar,, mas bien polígono son Castello, y luego de vez en cuando a los Carrefour o Alcampo y bueno si necesito un coche que me haga mínimo 200 kilómetros con una carga,, así lo cargaría cada 2 noches
     
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    No se qué problema hay con que tengas que cargar cada noche aunque sea poco más de media carga

    Desde Alcudia al Carrefour al de al lado del aeropuerto? Eso es todo autovía y si mal no recuerdo son unos 65 km? Allí creo que se puede recargar de todas formas en el garaje subterráneo.

    Como tengo que ir al aeropuerto nunca desembarco en Alcúdia, paso de salir a las 4 y hacer los kilómetros que no me pagan, voy a Palma y luego son 15 km nada más

    Tu sólo preocúpate de que el huevo a pilas que compres te haga el día y un 30% extra por si tienes que hacer algún imprevisto y si tienes posibilidad de cargar en el trabajo, con cualquiera, te sirve
     
  15. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Creo que está muy verde aun el eléctrico para que se generalice rápido y no solo en oferta de coches si no en precios que están muy caros y sobre todo los puntos de recarga, si hoy tuviera que comprarme un coche aun elegiría combustión, lo mas seguro uno de gasolina o hibrido enchufable y de los baratos ya que gastar mucho en un coche para mi nunca a sido plato de buen gusto "por lo que se deprecian", me gsutan pero me duele gastar dinero en ellos, así que yo 100% eléctrico hoy no lo compraría.

    Pienso que los motores de combustión aún tienen vida por delante y convivirán mucho tiempo con eléctricos y el tiempo dirá si la cosa tira para adelante o se queda digamos a medio camino existiendo y fabricando ambos tipos, eléctricos y combustible, a pesar que si no cambian de idea según dicen ya han puesto año de "ejecución" a los motores de combustión, pero tambien podrían cambiar el plan ya que no será la primera vez que se propone algo y después no parece ser lo mejor y dan media vuelta, veremos.

    A mi en el fondo no me preocupa lo mas mínimo, siempre he dicho que si me adaptan el sistema para que pueda repostar, recargar, reponer, alimentar o como se llame un coche en el fondo me da igual poner gasolina que enchufarlo que ponerle periódicos, si cumple la función lo que use para moverse me da igual, no soy anti combustible ni a favor de eléctrico, lo que me sirvan comeré y mientras tenga opciones pocas o muchas elegiré lo que para mi creo es lo mejor en ese momento.

    En mi casa hay 2 clasicos y eso ya es otra cosa ya que estos en principio entraron para quedarse para siempre y no son coches de paso o temporada y al ser de combustión ya no puedo garantizar nada en que los pueda seguir usando al menos cuando me apetezca, pero como estos ya están pagados y tengo el garaje grande y cumplieron su servicio muy tontos tendrían que ponerse para que me los sacara, los dejo allí como recuerdo, pero lo que tenemos como uso cotidiano y son mas de paso se irán sustituyendo por lo que ofrezca el mercado y dentro de lo que yo pueda elegir.
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En el trabajo no puedo cargar,, en casa si puedo,, tengo parking propio ya con los enchufes y todo
     
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    De ir y venir al trabajo son aproximadamente 100 kilómetros,pero hay veces que te vas a comprar algo cuando sales o tomar algo y ponle una media de 115 kilómetros,, antes hacía solo 15 a can picafort pero ahora tendré que ir a Palma o Arta
     
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hombre... planificar el viaje, pues parecido a un serie 3 g20.
    Si el g20 da para 600 km sin repostar y el eléctrico da para 500 km... pues no veo mayor problema en ello, sinceramente.
    Pero bueno... entiendo las reticencias a los cambios. Es algo humano.
    Lo del mantenimiento te digo el que estipula Tesla en sus coches: NINGUNO. NADA. 0.
    Simplemente se comenta que es conveniente cambiar el refrigerante de las baterías.
    No hay aceites de motor que cambiar. Ni filtros de aceite. Ni filtros de combustible. Ni ATF, ni filtro de caja de cambios, ni bujías, ni precalentadores...
    No hay revisiones cada 20.000 km.
    Eso es un hecho.
    Lo de las averías de 2.500€ en un eléctrico? Te creo y te lo compro. Seguro que las hay.
    Como también conozco casos de facturas de más de 6.000€ en una caja de cambios.
    Y 2.000€ en un cambio de turbo.
    Las averías no se pueden contar con ellas. Te pueden tocar o no. Nadie lo sabe.
    Los mantenimientos en cambio son gastos seguros.
    Respecto al precio de los combustibles: la gasolina a 1,50€.
    El kwh en tarifa valle menos de 0.10€.
    Con 75 kwh haces 500 km en un model 3.
    Es decir, 7,5€ para 500 km.
    con un 330i con 40 litros, unos 650 km.
    con 60€, unos 650 km.

    Pero bueno.....cada cual que compre el coche que más le convenga y mejor se ajuste a sus necesidades. Sea gasolina, diésel, eléctrico o lo que sea. Faltaría más.
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues la verdad, si quieres algo barato de pilas y vas a ir solo, pilla un twizy. En gasolina lo amortizas en nada y menos, luego ya si quieres ir con gente o cargado, el que tengas ahora.
    Por 2699 hay uno en guarrapop, es lo más barato que he visto. Lo compras y lo pruebas una temporada pero vamos, que te digo que para tenerlo como coche guarro de despreocupate completamente, no hay más barato con pilas. Y si no te gusta, al venderlo tampoco vas a perder nada

    Edito, además, para estar en la isla, es como si fuese un mehari del sxxi
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A pedregall le gusta esto.
  20. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Perfecto que se te adapte mas un electrico a tus necesidades, pero sigues demonizando el motor se combustión sin reconocer las contras del electrico.
    Para empezar no es ni remotamente comparable la planificación de un viaje con un coche de combustión con uno eléctrico. Con mi 320i la autonomia por autovía son mas bien 750km no 600, pero la gran diferencia es que puedo repostar en cualquiera de las miles estaciones de servicio que te encuentras en cualquier carretera, autovia o nacional y en menos de 10 minutos continuar con el viaje. En el mismo trayecto el tesla tendras que programar la parada en un cargador compatible y esperar a que se cargue 30, 40 o 60 minutos dependiendo de con que porcentaje llegues, y a la hora de llegar a tu destino busca un punto de carga porque el hotel o el sitio a donde vas a lo mejor no tiene posibilidad de carga, es incomparable al menos a dia de hoy. Quiza con el tiempo se solucionen algunos de estos problemas, ademas de que los cargadores abundan mas en unas ciudades que en otras, pero de momento y a dia de hoy no es ni minimamamente comparable la red de cargadores con la de estaciones de repostaje.
    Por otro lado la gasolina yo la pago bastante mas barata que 1,50 euros y el kwh creo que ya ha superado los 10 cntms en el tramo mas economico, eso cuando no tengas que pagarlo a 0,30 en un supercharger.
    Por otro lado tampoco has comentado el tema del gasto de neumaticos, degradación de baterias, precios todavia inflados, tecnologia todavia en desarrollo…
    No te ofendas compi, veo que estas muy seguro de tu compra y eso es bueno, eres tu el que va a usar el coche, pero creo que no estas siendo objetivo.
     
  21. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Y lo de cargar el eléctrico en ruta...ademas del tiempo que requiere, que el punto de recarga funcione o no este ocupado...en mi escasa experiencia con el 330e, cargarlo fuera de casa es una aventura...plazas estrechas con riesgo de que te marquen una puerta, ocupada por un Kona o i3, incluso por coches convencionales...y la mitad de las veces, no funcionantes o con el cartel de disponible próximamente...aqui en Tenerife, hay 3 en el Corte Ingles (con una que en 2 ocasiones no funcionaba), 2 en Decathlon, unas 8 en la estacion de autobuses de Santa Cruz (2 semanas sin funcionar)...6 en una gasolinera del sur de la isla (1 sin funcionar, 2 plazas ocupadas por berlingos...). Hotel Mencey...schuko y ocupada...algunas en algún CC del sur, unas de pago y otras no...algunas en CC del norte (de pago)...parking en La Laguna (una funciona, la otra no)...las de Lidl e Ikea no las he probado porque no me pillan de paso...menos mal que tengo el motor de combustion, cargo en casa y me permite economizar, porque si dependiera de los puntos de recarga andaria como una compañera de trabajo con su Leaf...a 100 por la autovía...cierto es que en Tenerife un electrico puro con autonomía de 500 km no tendrás problemas, pero en un viaje peninsular las puedes pasar canutas como te encuentres con alguno de estos supuestos...
     
    A topegun le gusta esto.
  22. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hola compañero,
    Para nada demonizo el motor de combustión. He aportado datos reales y empíricos. Todo lo que he dicho es real como la vida misma. Con un motor de combustión el dineral que se deja uno en mantenimiento es para tenerlo en cuenta. Te lo digo yo que llevo más de 20 años conduciendo coches de combustión y realizados unos 600.000 km en este tipo de vehículos.
    Que tienes que planificar más un viaje largo? Si. Voy a hacer un viaje de casi 1.000 km y me supondrá parar 3 veces por un total de 1 hora y 9 minutos. Vamos... lo que hubiera parado viajando también en un térmico.
    El único problema que hay es que efectivamente la Red de puntos de carga aún no es tan extensa.
    Por cierto, fíjate que no he mencionado que puedes recargar el coche gratis en multitud de centros comerciales, que tienes una bonificacion de hasta un 95% en el impuesto de circulación, que en muchas ciudades puedes aparcar gratis y sin limite de tiempo en zona azul, que puedes circular por carril bus/vao...
    No te ofendas, ni te lo tomes a mal. Disfruta de tu g20 que sin duda es un gran coche (por experiencia te lo digo).

    Que cada cual elija lo que más le convenga
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
  24. CLIM&FIRE

    CLIM&FIRE En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARAKALDO
    A mi me parece el timo de la estampita.
    Nos lo están metiendo y nos lo vamos a tener que comer.
    1. La gente que vivimos en piso convencional con parking comunitario, donde cargamos el coche? ya no hablo de quien no tenga ni plaza de parking.
    2. Nos meten la electrificación con la bandera de la ecologia y la descontaminación pero vivimos en un pais que genera parte de su electricidad quemando carbón y gas.
    3. Ahorro en combustible, con la diferencia de precio que hay entre un 330e y un 330i se echan muchos litros de gasolina.
    4. Garantia, duración y reciclaje de las baterias, alguien sabe decirme que cuesta una posible averia en la que se tenga que cambiar la bateria? como se recicla? que garantia da el fabricante? se que Tesla por ejemplo esta cambiando muchisimas baterias de sus coches en garantia porque estan falllando y lo estan tapando muy muy bien.
    5. Europa quiere electrificar su parque automovilistico? me parece bien, pero que llenen las calles de turbo cargadores y los campos de placas solares y molinos de viento. Por cierto....que precio tendra el Kw cuanto todo esto pase?
     
    A Juanan2306 y jpinmej les gusta esto.
  25. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Yo pienso que a día de hoy el eléctrico puro está enfocado a un grupo muy reducido de usuarios: los que lo pueden cargar en casa o en trabajo y con eso tienen autonomía de sobra para el uso diario que le del al choche, y además pueden pagar lo que pide la marca por ellos.
    Tengo un G20 diésel (y me lo hubiera comprado de gasolina) pero hago unos 40.000 km al año (todos los días unos 150 km para ir y volver al trabajo, mas viajes y vacaciones) y eso al final de año, y sobre todo en los años de uso que le des al coche es un ahorro importante en combustible. Un eléctrico no tengo donde cargarlo porque vivo en un bloque de pisos con una cochera común, y en mi trabajo y alrededores no hay donde cargar el coche y mas aun cuando vas de viaje o de vacaciones. Es cierto que el motor de combustión tiene mas gastos de mantenimiento pero el eléctrico puro tiene un coste de adquisición más alto y en el caso de una marca como Tesla los puntos de asistencia son tas escasos que cuando tengas necesidad de ir al taller es un problema para un porcentaje muy alto de la población. En la mayoría de los talleres te pueden mantener un coche de combustión una vez pasada la garantía pero para un eléctrico muy pocos están preparados a día de hoy y es de suponer que los recambios no van a ser precisamente baratos.
     
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Que sepas que por ley la comunidad de vecinos está obligada a dejarte colocar un wallbox en tu plaza
     
    A topinistikun le gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Al 90% de usuarios potenciales con 100km al día de baterías les llegaba de sobra. Si sacasen coches con una autonomía baja, bajo peso, menos dinero seguro que la cosa se animaba. Con tal de articular la opción de alquiler de coches normales a buen precio para los viajes, vacaciones, etc. le encajaría a mucha gente. Hay quien pone a parir la autonomía del coche eléctrico y hace 20km/día….. para que quieres un coche con 1.000km de autonomía?? Para dos viajes al año?? Alquilas. Si sale económicamente bien, habría más gente interesada. Pero sacan coches intentando decir que llegan a 500km….. metiendo tropecientos kilos en baterías y miles de euros que no se van a usar.
    Otra cosa es como vamos a alimentar 10.000.000 de coches cargándose al unísono a las mismas horas. Los de REE están tranquilos porque saben que eso no lo van a ver los que están ahora en sus puestos. No te digo nada si ya te vas al total del parque móvil del país. Todos cargándose a la vez…. O en las operaciones salida de vacaciones, que bonitos picos de carga de la red. Nos quedamos todos a ciegas.
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso ya existía, se llamaba twizy
     
  29. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Pues yo la verdad es que no estoy de acuerdo, si te compras un coche con 500km de autonomía aunque le hagas 20, 30 o 40 km al día, a lo mejor lo cargas cada 4 dias o incluso una vez a la semana, son ciclos de carga que le estas quitando a la batería, además de que es mas sencillo mantener la bateria en su rango óptimo de funcionamiento del 20-80%, así que en teoría no se deberia de degradar tanto la batería.
    Si compras un coche con 100km de autonomia lo vas a tener que cargar prácticamente todos los dias, ¿cual va a ser la autonomia al cabo de un año, 90km?, 80 al cabo de 2 años?
    Yo sinceramente no lo veo y por eso tampoco veo lo de los hibridos enchufables, creo que la tecnologia todavía esta muy verde y aun le falta una vuelta de tuerca.
     
  30. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    jaja, es verdad, y es una mierda de coche.
    tambien hay el smart...
    seguir discutiendo pero lo mas rentable es un diesel, manual que consuma 4,5l/100. y le cambias el aceite cada 25.000/30.000 km y cada 100.000 le pegas una revision y lo que toque...
    digan lo que digan los pelos del culo abrigan
     

Compartir esta página