Como ya comenté,el coche tenia el termostato abierto,temperatura baja y demas,pero compre uno que al parecer estaba roto,bien el tema despues de poner el (supuesto roto): Manguitos presionados no se ablandaban y bueno se evaporaba el anticongelante,y bien el tema es este tiene una bola asi de valvula,pero despues de quitar el roto puse de nuevo el abierto asta que miraran el roto,y perdia perdia perdia agua,localizé la fuga y era el manguito que va a la calefaccion lleva una goma dentro y estaba deshecha (supongo del agua no abrir bien). Ahora me an dado el nuevo,pero me da miedo pasar otra vez por el mismo susto y lo he metido en una holla a herbir burbujeando y nada,sacarlo y dejarlo dentro...dejarlo fuera y meterlo y no veo que el muelle cierre! Que me aconsejais? Gracias
Fácil,compre uno y estaba roto manguitos con presion y el Agua se evaporaba,meti en un holla el roto a herbir y no abria. Ahora el nuevo tampoco abre (el que me an descambiado). Nose si a fuego en casa puedo coger la temperatura necesaria para que abra, Tengo un polimetro e visto en internet que un chico con un polimetro en youtube mide la temperatura del agua pero no veo como ni que escala se usa
El agua hierve casi a 100 grados, que es mucho mas de lo que necesita para abrir el termostato, por lo que si el agua esta hirviendo deberías ver como se abre, y lo que habrás visto que mide el agua sera un termómetro digital, los polímetros no miden temperatura los pongas como los pongas a no ser que sea un aparato híbrido, que no lo he visto nunca, cosa que no significa que no exista.
Pues nose entonces,he dejado una holla a herbir un rato y cuando burbujeaba lo meto y nada,lo dejo 1 minuto y nada,no abre ni la chapeta de arriba ni de abajo ni hace El amago de na de na,no se si es normal o si mi holla no alcanza x temperatura,pero No me arriesgo asta comprobarlo bien,que me aconsejais?
Hombre,es que el termostato de tu coche abre a 105 grados,otros,como 320 diesel,etc,abren a menos, (creo que a 90 o asi). ¿Si alcanzara los 105 o se quedara debajo por poco? Pues no lo se,la verdad,pero me parece practicamente imposible que en una casa de recambios te dpuedan dar por segunda vez un termostato estropeado. ¿Porque.........no te habran dado otra vez el mismo diciendote que te lo han cambiado,no? ¿Son de fiar o........no.
No Carlos, no puede abrir a 105º, no se que coche es, pero los mas calientes son los gasolina, incluso creo seis cilindros y abren a 97º mecánicamente, los diésel son de 85-88º mas o menos. Si es de 97º está dentro de lo posible que no lo vea abrir porque el agua hierve a lo mejor un poco antes, en ese caso ponle una tapa, de cristal si es posible para verlo, aunque se empañara, para intentar que suba un poco mas, pero claro con cuidado.
Retiro todo lo anterior, en efecto, después de rebuscar que coche tienes, porque no lo pones y es fundamental para recibir la mejor ayuda y con la menor molestia, como bien dice Carlos, el termostato es de 105º aunque también es controlado eléctricamente por la centralita. Por lo tanto en agua hirviendo no lo vas a ver abrir, porque no va a llegar a esa temperatura nunca en recipiente abierto, hierve a los 100º en tu caso por estar en la costa a nivel del mar. Supongo que le pondrás el conector eléctrico, aunque sea que si, revisa que el conector lleva la electricidad, porque si no lleva tensión, ahí tendrías el problema, la centralita lo quiere abrir antes y no puede y de ahí la dureza de manguitos por sobrepresión, la apertura mecánica a 105º seguro que es de emergencia. Yo no andaría de constante con el motor a 105º como pones en algún otro tema, porque al final lo rompes.
Si es de 105grados,en oacaro sale mi modelo de Coche, un e46 316i 1.9 105cv, El viejo que saqué era de 105,el supuestamente Roto de 105,y el que me an dado 105 tambien.de hecho un socio de este foro Tiene el mismo coche mismo modelo y hablando Con el me dijo que tambien lleva el 105 que lo cambió y la temperatura la Tiene entre los 103/105 grados como yo lo tenia. Entonces la centralita ayuda abrir el termostato? Os comento es el e46 1.9i 105cv berlina
Esque en algunas paginas he leido,que el agua empieza a herbir a 110 y a 112 o 120 no recuerdo es cuando se evapora,aun no lo he instalado.es el termostato que viene entero con la caja y con todo,yo por mi le pondria uno de 97 creo quen son,pero igual voy y me dice que es el que saca mi modelo y es a la temperatura que esta hecho a trabajar
mejor que lo pruebes en el coche date cuenta que la temperatura la alcanza en vacio y necesitas mas calor a la intemperie, no se si me explico pero dudo que se abra en agua hirviendo, mejor que lleves el de origen cada motor trabaja a su temperatura
Buenos dias, Joselico,lo mejor es ponerlo en el coche,luego poner el menu oculto nº7, (tu ya sabes como hacerlo,no me extiendo en este apartado,si no es asi,dimelo y te lo refresco) y...veras como al poner en marcha el motor,parte de aprox.70 grados (creo que es el minimo que registra,pero no me hagas mucho caso en eso) y va subiendo progresivamente la temperatura hasta alcanzar los 105 grados.Llegados a ese punto,el termostato abre, y lo notaras porque la temperatura cae de golpe a los 90-95 (ahora no me acuerdo exacto) al entrarle el agua fria, y luego vuelve a subir progresivamente hasta ya quedarse en 102-105 y no rebasar ya esa temperatura.Se que parece un poco alto,pero en este coche va asi,yo lo tengo hace 11 años,y perfecto,jamas un calenton ni rebaso ese limite (vacaciones por Almeria,5 personas,equipaje,bicicletas,pleno sol,eso, si faltaba la jaula con el canario para hacer una postal) Prueba como te digo y si es asi,olvidate del termostato,que te va a dar un jamacuco.....
No te puedo asegurar nada. mi termostato es de 97º y mas o menos corresponde con su máxima temperatura de funcionamiento, por lo que el tuyo a lo mejor es normal que valla sobre esos 105 grados. Tu termostato es de diagrama característico, por lo que se maneja mecánicamente cuando llega a una temperatura y también cuando la centralita lo decide, por ejemplo para ajustar las temperaturas con respecto a la exigencia que le pidas al motor, mas o menos entiende si estas en ciudad y si estas en carretera y se ajusta la temperatura para un mejor consumo o máximas prestaciones. Lo principal, asegúrate que está bien purgado. Mira y tradúcete en caso necesario este enlace, en el te explica como se llena el circuito y como se purga concretamente tu motor. http://tis.spaghetticoder.org/s/view.pl?1/04/35/15
estais seguro que la centralita abre el termostato...?yo digo que el termostato manda señal de cuando esta abierto o cerrado y la centralita opera en concecuencia con el resto de sensores.dime como una centralita puede abrirlo y piensalo mirandolo que no lleva ninguna electrovalvula ni nada.
Muchas gracias a todos,bueno yo tambien dudo que lo habra la centalita,es posible ojo,pero mi termostato tiene sensor pero según el de los respuestos es de sensor de temperatura,a no ser que el sensor vaya en otro sitio,ya me direis
Incluso, con suerte, esa página que te he puesto a lo mejor te puede ayudar en tu problema de centralitas.
la pagina solo va de termostato.y puede que tengas razon y sea de ese tipo=D=,pero no lo se... el intercambio de dme es mas complejo.nadie sabe naa
Venga pues te la dejo hilada un poco, saca tus propias conclusiones, ya que de las mias desconfiais. A Unidades de mando m dulos - BMW WDS
Yo no desconfio! Ni mucho menos hombre,si no no me registraria en un foro como es este y que hay mucho manitas,el sensor de temperatura en mo coche debe ser el del termostato porque por ningun manguito tiene nada de sensores que extraño no?
Perdon por mi ignorancia! Ahora viendo eso...creo que sobran palabras a ver si nuestros compañeros siguen teniendo la misma opinion entonces tiene un sistema que dependiendo de la velocidad presion admision o no se que y de las revoluciones hace que abra a una temperatura y tiempo que otro no??? Increible
en alguno de los dos manguitos estara alojado ,bien pegado al radiador en la parte baja o en el otro en la alta
Pues si ahora que lo has leido, lo entiendes, vigila con el menu oculto si siempre vas a 105 grados, incluso en carretera y si es que si verifica o que te verifiquen la tension electrica-cableado del termostato y no lo muevas mucho.
Pero la ultima vez el anterior termostato subia a 105 y baja a 102,nuevamente Subia pero nunca pasando mucho pero esque fue ponerlo y beberse el Anticongelante,al poner el roto (bierto) seguia perdiendo y una goma de un mNguito de la calefaccion se deshizo,supongo por el calor pero ya no pierde ni baja el nivel,pondre el nuevo nuevamente a ver que tal es que ahora con este frio sin clima....mucho frio y lo que es peor es que el motor siempre ests frio y tengo que ir Super despacio y sube para dañar el motor
Hombre,supongo que cuando llevabas el termostato roto, (siempre abierto),pues el circuito ni cogia presion,ni se calentaba,ni na de na,pero el motor no trabajaba bien en esa temperatura.Al poner el nuevo (que SI que cerraba) se calentaba lo que debe,y cogia la presion que debe de coger,(en los BMW,los manguitos trabajan a mas presion que en la mayoria de los coches,por ejemplo,Mercedes) el manguito de la calefaccion,(que debia estar hecho unos zorros,porque igual es el de origen) empezo a perder agua.Pues se cambia por uno nuevo y tan contentos,y el coche a funcionar a las temperaturas a las que esta diseñado funcionar.
Cierto! Pues nada os iré comentando como funciona cuando lo monte que de verdad...me da pereza que me pase lo mismo perdidas y perdidas xd