Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 19 Ago 2017.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno como sabeis hace ya mas de 3 años que el 911 llegó a casa. En ese tiempo le han casi mas de 60mil "buenos e intensos kms"...como habéis ido viendo por aquí, y aunque no he visto el más mínimo síntoma de "vejez", con casi 140mil kms no dejo de pensar que quizás le vendría bien tener una vida algo mas desahogada...disfrutando mas de la carretera, y ocasionales entradas a pista, que viceversa...que era actualmente su vida real. Rodar por carretera ....lo justo...para ir de un track day en track day.

    :descojon:

    En busca de un trasto que diera paso a este...lógicamente me he planteado muchas cosas. Lo primero...otro 911...mejor, pero los precios, son desorbitados. Meterse en mas de 100mil euros por un 996 GT3...con 16 años...y mucha traca...me parece absurdo. Y los mas de 150mil EUR que piden por el 991 GT3...pues como que no los puedo pagar. Por otro lado...un GTS...no deja de ser "poco mas" que lo que tengo, y están en 120mil...asi que descarté el 911. El plan seria, mantener mi "humilde y sencillo" Carrera S...y buscar algo que fuera mas apropiado sin que fuera un desfalco, para circuito.

    En ese tipo de coches, lo que al final buscas es fiabilidad...y que el coste de uso en pista no sea disparatado. No es muy grande la lista...y acabas buscando coches realmente extremos. KTMs, Caterhams...y similares. tenia claro que debía ser un coche matriculaste, y con el que pudiera ir a los tracks...porque no dispongo de coche para poner remolque...:floor:

    Así que basicamente quedan pocas opciones....

    Ginetta, Lotus, KTM, Caterham...y poco mas. El que mas me llamaba era Caterham. Su estilo de conducción clásica, reducidas dimensiones, estilo retro...y prestaciones de infarto por ese peso, me llamaban mucho. Pero la oferta era casi inexistente. Pude probar un 420R...y me di cuenta de que no estaba hecho para ese coche. Me puedo mete, pero no puedo accionar bien los pedales. Muy limitado...y dudo de que pudiera llevar ese coche rápido en esas condiciones. Descartado ese, y el KTM (...porque aunque es matriculaste, eso de circular con casco lo hace complicado de usarlo fuera de la pista...), me quedaba casi uno...ya que Ginetta es complicado de conseguir aquí en España de segunda mano.

    Tendría que ser un LOTUS.Nada malo...puesto que son coches pensados para su uso en pista...ligeros, y algo mas usables (techo...algo de maletero...). Total que me pongo a buscar, y empiezo con los Exige S2. 1.8, 4 cil...190cv...o 220 si es la versión sobrealimentada. Hay pocas unidades de estos segudondos, muy caras, y ademas con muchos años, y kms de pista.

    Hubo una opción de una preciosa unidad de Exige Type72...en estado de colección...que era muy tentadora. 800kgs, 220cv...y un coche que seguro no pierde valor, pero por lo que costaba, ya entraba en territorio de los nuevos V6, y eso hace im posible no pensar en esa opción.

    En España nada...solo uno, con muy buena pinta y conocido, pero con muchas "chuches", y por tanto, caro. Me lío a buscar en Europa...y una cosa lleva a la otra, y el pasado día 8 fui a recoger este bicho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Exige S V6 de finales del 2015...con 7.000kms! (garantia aun de Lotus hasta finales del 2018). Motor Toyota sobrealimentado, 350cv a 7.000rpms, paquete RACE (el que me interesaba), y varios extras mas...

    [​IMG]

    Chasis de aluminio, 1.100kgs, manual, espartano...y aparentemente muy bien adaptado ya de serie al uso en pista. Frenos AP, aerodinámica adaptada, suspensión Bilstein...

    Sigue....
     
    Última edición: 19 Ago 2017
    Juankmen, Dani_PM, gp y 108 otros les gusta esto.
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sigo...aunque no se si se ven las fotos...yo no las veo todas...

    El coche como os decía lo he comprado fuera...en Alemania. Concretamente en Munich...y es la primera vez que hacia algo así, así que ha sido toda una experiencia. De hecho aun no ha acabado...estoy en pleno lío de matriculación aquí.

    Aun no sé como lo he hecho...pero convencí a mi mujer que el plan de vacaciones de esta año de la familia era ir a recoger el Lotus. Una santa amos...:floor:

    Así que nos pillamos el M2...los 4 a bordo, y pa Munich. Salida el 5...llegada a Munich el 5...despues de 250kms de Autobahn con el M2. JOOOOODERRRR! :amo2::amo2: Un deposito no me duro ni 200kms...y a unos 25/30 de Munich tuve que aflojar porque veía que no llegaba. Una gozada rodar en grupo a velocidades muy por encima de 220...que envidia.

    Día 6 visita de la ciudad ( y el Welt...por supuesto), inspección del coche el 7, y el 8 que me lo llevo. El proceso de matriculación ...(o desarticulación...y conseguir placas rojas...) impresionante. No me lo creía. En 2 horas tenia el coche listo y en regla para llevármelo.

    El plan era ahora rutear de vuelta y hacer algo de "rodaje" :)
    Zurich...ruta alpina y algunos paso de camino a Turin, y ya hacia casa...Una mezcla de carretera y turismo, para que directamente no me echaran de casa.

    En Zurich lo dejamos en un parking...ya que el seguro que va con las placas rojas es básico...y no quiero líos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Lu Rivaya, Automocion, BM3W y 76 otros les gusta esto.
  3. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    j*der vaya garaje te has montado, que envidia..ya nos contarás impresiones en su hábitat habitual que serán los tracks. Esperando tu reportaje me quedo.
    Unas fotos del interior estarían bien. Lo trajiste de Alemania tu? Cuenta.
    Un saludo y enhorabuena.
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Creo que ya....
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sublime, no paras. Adorar_1.gif

    Ya se tienen que ver las fotos.
     
    efenese71, Malavida79, Raiban y 5 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Había visto fotos del "cacharrín" en whatsapp, pero no quise desvelar nada hasta que lo presentases.

    Me parece un aparato ACOJONANTE y super exclusivo. En España sí que es un rara avis.

    Nacho, no sabes cómo envidio tu garaje.
     
    josito1988, ///Msevag, Tizon y 8 otros les gusta esto.
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    jodwer pues no sé que pasa con las fotos....leches
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Ya se ven, impresionante Nacho. Borro mi primer post para que tengas continuidad con los tuyos.

    Enhorabuena
     
    A Gus, raiban y Nacho Martinez les gusta esto.
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se ven. ;)
     
    A DavidF30 y Nacho Martinez les gusta esto.
  10. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Es precioso!! que chulada un Lotus que guapo! a disfrutarlo con salud!
     
    Gus, raiban, EleanorR8 y 2 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Gus, Nacho Martinez y Saphira les gusta esto.
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues ahora no las veo yo ! :floor:!!
     
    A Gus le gusta esto.
  13. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.886
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Nacho. Envidia de la buena, de la mala y de la regular ;).

    Pedazo de garaje y con un poco de todo como debe ser.

    A disfrutarlos todos.
     
    EcuadorBMW135i, Tizon, agc1 y 6 otros les gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualiza porque ya se ven y tienes que verlas. :descojon:
     
  15. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Pues poco mas que decir...envidia cochina y que lo disfrutes al igual que los otros artefactos, con mucha salud.
     
    A Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  16. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Madre de DÍOS
     
    raiban, Saphira, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    10 minutos...otro que hay en este foro...:floor:
     
    chamadyco, Tizon, Gus y 3 otros les gusta esto.
  18. Paricio

    Paricio Forista

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Una preciosidad Nacho :amo2:
    Desearte que lo disfrutes y espero verlo por Ascari......junto al "bicho" de Gus :chulo:
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    FIJO! Gracias! Yo espero ver el jamón! :)
     
    A Tizon, Gus y Alfa156 les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    350 cv, 1100 kg...con esos números en track day el 911 va a quedar a la altura del betún en comparación. Tiene que ser muy muy rápido en pista.

    Esperando impresiones de conducción por carretera, que es de momento lo que has podido conducirlo, supongo.
     
    EcuadorBMW135i, chamadyco, Tizon y 7 otros les gusta esto.
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.893
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff pedazo de aparato copón!!!!! :amo2::amo2::amo2:
     
    A Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es un flechazo y lo demás tonterías.

    Lo que más me ha gustado es lo de empezar mirando los de 190 y 220 jacos, y acabar con el de 350 :floor:
     
    Till, josito1988, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  23. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Para la lista , apunta corre jajajaja cochazo eh ? para estrujarlo pero bien
     
    A PauL_ito y tartalo les gusta esto.
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Seguimos...

    lo primero que hay que saber del trasto este...es como narices entrar. :floor: Es realmente dificil, y no hay forma de hacerlo de una manera decente. Mucho menos salir de el...mas que salir, te tiras fuera de el. Una vez dentro. llama la atención lo pequeño que es. Y eso que gracias a la inexistencia de guarnecidos, ni guanteras, ni ...NADA...aun hay sitio para lo único que esta pensado el coche...que es pilotarlo. El asiento del piloto es regulable solo en longitud. El del copiloto va fijo. La columna de dirección fija. Asiento tipo basquet preparado para arneses en posición muy tumbada. Pedalier...metálico, todo el chasis a la vista.Cambio manual...

    [​IMG]

    Introduces la llave (mola que tenga llave, sin botoncitos...solo llave), y vas a arrancar, y...no puedes. :eek:Joer. sienes que pulsar el inmovilizador, que se activa a los 60 segs de haber introducido la llave si no arrancas. Ahora si...giro la llave...y ADIOSSSS.....98db a relentí Juasssssss el acabose. Un sonido metalico, explosivo, que se va calmando conforme baja de rpms. Tengo la cara como un lelo...

    Inicias la marcha...y pisas el pedal del embregue que es bastante cómodo...y vas a girar el volante...y tela. Te das cuenta de lo "guay" que es no llevar dirección asistida. :descojon: Por suerte en cuanto mueves un pelo el coche, se puede maniobrar bien. Dirección muy rápida con menos de 2 vueltas entre topes. Me hace pensar lo complicado que será contravolantear...si llega el caso, por la fuerza que hay que hacer. En fin a lo que vamos. En ciudad se lleva bastante bien. No hay tirones, puedes usar bien el cambio, y hay buena visión hacia adelante. Por detrás...no mucha la verdad...aunque lleva sensores de parking. Menos mal. En carretera abierta...abres gas a fondo, y sobre todo el paso de 1a, 2a y 3a...es realmente impactante. Por lo no filtrado del sonido, lo duro que es, y lo explosivo que resulta el motor...o crees que resulta. Porque después de que parezca que el cielo se viene abajo...miras el tacómetro y te ves a 150...aunque pienses que vas a 200!!...que ruido...que sensación de que va a explotar...brutal.

    En carretera manteniendo 140/150...haces 400 kms con un deposito, que para ser de 40L, esta muy bien. Supongo que a fondo...sera otra historia.

    la dirección es super precisa. Y el conjunto, es sorprendente. El chasis da sensación de mucha solidez. Pasos de juntas, baches...ves que lo que es por chasis y suspensión, eso esta super "apretado"...pero luego, ya me habían avisado...TODO lo demás es fibra. así que no esperes un coche que no parezca que no se va a desarmar. No hay sitio donde dejar ...NADA...literalmente nada. Ni una guantera. Todo al maletero, que tiene poco mas de 100L...

    Pero bueno...es lo que se busca en estos coches.

    Rodando debe ser un espectáculo porque es continuo que la gente te haga luces, te saquen fotos, y todos seguramente pensando que es un Ferrari...jajajaja....

    Suspensiones mas cómodas de lo que pensaba...aunque cuando sales del coche (son casi 2.000kms los que le he hecho de bajada), te das cuenta de lo duro que es el conjunto, y los años que ya tiene uno...:dead:

    El coche en autopista vira plano. A 2.000 rpms el ruido del motor, que solo esta a pocos kms de tu cabeza...separado por un pequeño cristal, y el sonido del escape, no te permiten casi hablar. Si ya subes al corte, has de estar atento, porque sube con tanta rabia que enseguida vez parpadear los testigos del cuadro que te avisan de que has de cambiar. Una mínima duda, y salta el limitador. Realmente explosivo. No hay LAG...es un compresor. Siempre sopla. Abres gas, y patada...una sensación muy de ATM, y me ha sorprendido lo bien que tracciona. Va calzado con unas PZero Corsa, con el sistema antiguo de direcciones delante, y asimétricas detrás. El paquete RACE que lleva el mío, lleva ya la suspensión preparada para los PZero Trofeo, pero los nuevos modelos ya salen con SC2, que pondré en cuanto aniquile estos que llevo.

    hay que ir con ojo con la dirección porque es muy directa. Son demasiadas cosas al principio. Demasiados inputs e informaciones que no tienes un un coche normal...y has de aprender a asimilarlo.

    El escape...es atronador. En serio. De serie a relenti ya son 98db...y pasa de 120 db abriendo gas. Para que os hagáis una idea...en el jarana ya daré por encima de máximo...con el escape de serie. Macarrada total vamoss. No entiendo como aun la gente lo cambia por otro que suena mas...!
     
    Carlos318, KeRNeL, alfamiglia y 46 otros les gusta esto.
  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    p*to "yaquestamos"

    realmente la diferencia de precio entre ambos en este momento es de 5/10mil euros...te hace dudar sinceramente.
     
    chamadyco, Tizon, Ram y 5 otros les gusta esto.
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sigo sin verlas...

    en el movil si las veo...que raro
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si sabes llevarlo si. Recordad que este es manual. Y el porsche te facilita mucho el trabajo en eso. No creo que sea mucho más rápido en mis manos en pista, pero seguro que me hace trabajar más y aprender más...que es lo que al final interesa.

    ;)

    350cv vs 385...y 1.100vs 1.350...

    Por ahí iran. Este supongo tendrá mejor paso por curva si tengo huevos a "tirarlo" a fondo
     
    chamadyco, Tizon, Gus y 5 otros les gusta esto.
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy desde el pc y las veo. Duda_1.gif

    Edito: Desde el móvil también las veo.
     
    Última edición: 19 Ago 2017
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  30. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Que bonito.

    Justo esta semana he estado viendo un video en youtube de un "chico" que se compraba un lotus y estuve mirandolos en autouncle jajaja.

    Estos llevan aacc?

    No te planteaste un opel speedster turbo? Aunque esteticamente a mi modo de ver no bay color.

    Menudo garage te has montado.
    El m2 de coche familar cuela con 2 hijos? Jajaja. Que años tienen?

    A disfrutarlo
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.

Compartir esta página