Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 19 Ago 2017.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Impresionante. Todo, tanto el coche, como el viaje, como disfrutar como coche de familia del M2... Imagino las sensaciones que puede transmitir un coche de éstos y se me pone la piel de gallina. A disfrutarlo. ;)
     
    A inthenight, Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  2. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Mis mas sinceras felicitaciones, no te arrepentirás, yo hice el mismo paso hace unos años y hasta que mi espalda aguante.

    PD:No sé si lo sabrás pero existe un Club Lotus Spain, si quieres puedo pasarte el contacto de la persona que lo "gestiona".
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ole, ole, y ole ......
    Mi mas sincera felicitacion ....
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, veo que el amarillo es el color de moda del foro ..... :D:D
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  5. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Menuda pasada de coche y de historia! A disfrutarlo!

    Saludos,
     
    A Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues estaria bien saber qué se cuece por ahi, y si hacen actividades de track...si
    Si puedes me lo pasas, o me dices donde cotillear!

    Gracias!
     
    A rotondator le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Jodo Nacho, norawena por el pepinillo y la historia, peazo garaje que vas juntando :amo2:
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gracias señor!
     
  9. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.567
    Me Gusta:
    652
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante garaje! Y enhorabuena por el nuevo miembro
     
    A Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  10. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    menudo pepinillo que lo disfrutes esta espectacular!!!!
     
    A Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Unas fotos mas de la típica ruta de finde que conocéis...

    [​IMG]

    Tenía ganas de rodar por alguna de las zonas que suelo frcuentar y poder comparar con el resto de coches que he usado por este tipo de carreteras. Es de lejos el coche que permite imprimir un ritmo más fuerte, y el que tiene el límite más alto. El coche inspira mucha confianza, y en un abrir y cerrar de ojos te ves a ritmos que te hacen pensar que debes bajar el paso si no quieres tener muchos problemas legales.

    Para este tipo de conducción, la postura es ideal, aunque me gustaría poder elevar un poco el volante. Vas muy estirado, e inclinado hacia atrás, como tumbado, y es sorprendente la buena visión que ofrece hacia adelante. Mucho ángulo de visión, y es como si casi vieras el suelo delante del parabrisas.

    [​IMG]

    La dirección es increíble, y aún llama la atención cuanto más ritmo llevas. Acabas "pisando" aquellos puntos de referencia que buscas en cada viraje sin apenas pensarlo...y eso te arranca una sonrisa tonta de esas que conocemos, al poder llevar el cohe por donde tú quieres. Quizás una cosa que sorprende en este coche es que con la configuracion de serie (la que llevo), en curva lenta (esas parábolas de 2a saliendo lento), es muy subvirador. Esperarías que al abrir gas, fuera a sobrevirar, pero no. Tracciona mucho atrás, y el morro tiene a irse de manera muy clara, pero también lo hace de una manera nada agresiva, y lo notas perfectamente en el volante y el asiento, así que es fácilmente dosificable. Por lo que he leído, es algo típico, y mejorable dando al menos 1,5 de caída negativa delante.



    [​IMG]

    Sigo con dificultades con el pedalier...es complicado hacer bien el punta tacón...porque por alguna razón (tema electrónica seguro), no es muy predecible el efecto del golpe de gas. Unas veces te quedas corto, y otras no...sin que parezca existir una razon clara. En otros cohes es bastante más sencillo hacerlo...y Habrá que seguir aprendiendo. LA caja de cambios es muy comunicativa. Una gozada meter hierros hacia arriba.Movimientos cortos, y la palanca queda cerca del volante. EN las reducciones, de 4a a 3a es fácil...no tanto de 3a a 2a, que es mas compleja.

    Quizás lo que mas me haya gustado sea el tacto de los frenos. Muy solido, y sin aparente fading (equipo de frenos firmado por AP Racing, y ya con latiguillos metálicos de serie). Es además muy modulable, y parece no tener fin! Me gusta mas que el del Porsche, porque es menos esponjoso. Veremos en circuito porque en ambos coches rodando en calle, no puedes frenar como lo haces en un circuito.

    [​IMG]

    En cuanto al motor, no es un motor que técnicamente sea una joya, pero el rendimiento es poderoso, y desde luego muy rabioso, cuando decides tocar la parte alta del cuentavueltas entre marchas. La experiencia de el paso de marchas llegando al limitador entre 2a, 3a, e insertar la 4a...es todo un espectáculo. La primera (salir desde parado), es hasta demasiado bruta, y parece que sometes al coche a una tortura. Es realmente explosiva la reacción, y has de estar atento, porque es cuestión de muy pocos segundos que veas en el cuadro los leds parpadeando pidiendo el cambio, y de no estar rápido de manos, te ves tocando limitador. El régimen máximo del motor depende del modo de conducción que lleves, subiendo como 500 rpms entre en modo TROURING y el SPORT, otras 200rpms al pasar a modo RACE. El modo Touring también tiene un modo de control de subviraje, que se desconecta al pasar al SPORT, que controla sólo el sobreviraje, y que también pierde esa funcion al pasar a RACE. Puedes además desconectar todo. Cosa que aun no he hecho.

    Las velocidades que desarrollas son bastante estratosféricas.

    Con todo esto, y el reducido peso del conjunto, el coche se convierte el algo muy serio. El coche gira plano, y no hay inercias, asi que curvas enlazadas, curvas de 2a o 3a, se pueden abordar a ritmos de esos que sabes que puedes asumir, pero que ya te hacen pensar lo rápido que se pueden negociar. Puedes luego frenar muy tarde, y volver a abrir gas de nuevo, aprovechando lo lleno que se nota el motor, que tiene muchísimo par disponible, y sin lag aparente. Es una gozada. Me gusta mil veces más este tipo de sobrealimentacion que el turbo!. No sé porque no se usa más!

    [​IMG]

    Echo en falta mejor goma en el tren rodante. Las Corsa no es que sean una maravilla en cuanto aprietas el ritmo. Pasaré a SportCup2 en cuanto pueda, que además supone pasar de 205 delante a 215, como los actuales Exige, y que seguro mejora el tema que antes he comentado del subviraje.

    En cuanto al sonido, y vivencia en el interior, es muy racing. Con las ventanillas a medio bajar, no entra nada de aire dentro, y se puede aumentar ese GOZO de oir los alaridos del escape cuando estiras. Estoy seguro que en el Jarama por ejemplo daré ruidos...porque es un escándalo. Rodando fuerte, el depósito te permite unos 200kms de autonomía, que si bien parecen pocos, casi agradeces porque te obliga abajar el ritmo cada par de horas, y evitar una taquicardia :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que muero de ganas de probarlo en pista. En este momento estan montando los arneses y espero poder estrenarme en poco tiempo en el Jarama.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
    dperezs, roger bm, Kalkbrenner y 32 otros les gusta esto.
  12. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Nacho enhorabuena por ese Lotus , una maravilla me recuerda mucho mi EVORA , es un coche estupendo para circuito , lo vas a disfrutar mucho , bien hecho lo del motor de 350 cv , fallos y ventajas del Lotus por si te sirve de ayuda.

    El motor muy económico de mantener , pero como comentas no es nada del otro mundo , le falta algo mas con respecto a la competencia
    lo bueno que es una roca , pero vas a querer mas CV , escapes , etc...
    Los acabados mas flojos , cierres , ventanillas etc.... suelen tener malos desgastes.
    y servicio Lotus en España inexistente , cuidado con tener un golpe o tener que cambiar alguna pieza del coche , puedes morir durante la espera y en Valencia muy poca gente toca esos coches , en la parrilla delantera te recomiendo poner una rejilla mas pequeña , entran las piedras y se rompen los compresores de aire ( no se si el tuyo lleva)
    En fin cualquier cosa ya sabes estoy a tu disposición
     
    dperezs, Gus, rotondator y otra persona les gusta esto.
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Muchas gracias! Espero que asi sea...

    En cuanto al servicio ya he visto que marcas asi, apenas las "mueven"...y solo despachan. Donde tocabas tu el coche??
    En cuanto a "querer mas"...sinceramente siempre se quiere mas...pero escapes, lo dudo. Seguro lo haria poco usable en muchos circuitos (cada vez mas tienen restricciones, y pasar de 110db es jugarse no poder rodar con el coche ...y este ya lo hace de serie...!), y cv pues no se. Antes me gustaria creo otras cosas...como siempre me ha ocurrido con mis coches. Soy un poco anti tocar motores...porque creo que si empiezas con algo asi ( compressor mas gordo, por ejemplo, ) has de tocar muchas otras cosas...y al final, el conjunto no va fino. Me sorpredneria que con este me pasara. Antes me veo dando el paso a un CUP o un 380,si este me gusta.
     
    dperezs, MPower, Gus y 2 otros les gusta esto.
  14. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Terminarás trabajando en una revista :LOL:

    :amo::amo::amo::amo:
     
    A Alfa156, Gus y rotondator les gusta esto.
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ojala...me encantaria...! Una version de la revista CURVES en castellano...!
     
    A Gus y MigYecla les gusta esto.
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siempre, un placer leer tus crónicas :aplause:
     
    A Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  17. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Nacho, 4 noviembre Alcañiz. No digo más.
     
    Aldo52, rotondator, Nacho Martinez y 2 otros les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
    A ver si puedo acercarme a vert... digooo oirte en pista que por lo que dices estará en su salsa.
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya estoy apuntado...

    :)
     
    A ingouriarba13, rotondator y Gus les gusta esto.
  20. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Para el Motor lo puedes llevar a Toyota total es de ellos , aceite , cambio etc... Para carrocería si es un roce cualquier taller bueno de pintura puede servir , si es un golpe fuerte toca cambiar toda la pieza y eso ya se complica al ser fibra.
    Por cierto la caja de cambios de tu Lotus es corta o larga?? en mi Evora tuve que ponerle la corta , porque ese motor tarda en subir mucho .
    Creo que ese motor debe tener alguna actualización de software para sacarle algo mas de partido , tampoco tocaría mas , yo los escapes llevaba unos capristo , mucho ruido pero se notaba el motor mas suelto con mas pulmón , si guardas original para Itv , bueno es una opción.
    A Disfrutar , comentarte que de Lotus a coches ya muy respetables hay una linea muy delgada , la ventaja consumos , y mantenimiento desventaja , pues todo lo exclusivo es escaso , después empiezas a soñar con coches mas gordos de 500 cv para arriba pero de das cuenta que con este disfrutas y no te arruinas , otra opción buena era el Alfa 4c.
     
    Última edición por un moderador: 11 Sep 2017
    dperezs, MPower, Gus y 2 otros les gusta esto.
  21. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Si Lotus por precio claro metiera un motor mas "moderno" seria la bomba porque por chasis van sobrados.
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Más o menos estamos en la misma línea de pensamiento. El Alfa también lo tuve en mente pero todo lo que he leído me daba a entender que el 4c es mejor fuera de pista y el Lotus mejor en circuito, que es el enfoque que busco. Aún está en casa el porsche para ese otro uso...

    No te puedo decir acerca de la caja de cambios. A mí desde luego me parece muy corta. Pero no se si la hay aún más cerrada. Es la de la generación anterior. No la actual con toda la timoneria vista.

    ;)
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Vete a saber. Quizás echaba por tierra esos costes de mantenimiento "asequibles".
     
    A ingouriarba13 y Gus les gusta esto.
  24. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos dias, respecto al subviraje, es algo que hemos hablado los Lotuseros muchas veces, muchos coincidimos que es un coche que hay que llevar "diferente", hay que jugar mucho con la frenada regresiva hasta el vértice, para luego zapatazo aprovechando la motricidad. Estoy seguro que que cuando te metas en circuito con el podrás ver realmente lo que da de si, que es mucho. No dudo que unas geometrias diferentes le vayan bien, pero a este tipo de coches te has de hacer a ellos.

    sDs
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Viniendo de un 911...y anteriormente de un Z3M COUPE...lo del subviraje me veo capcitado para controlarlo. :floor:
    Es mas que me resulta curioso lo claramente subvirador que resulta en viraje lento.

    ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  26. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Mi mas sincera enhorabuena!!! Que pasada debe de ser tener todos estos "trastos" para cada situación y estado de ánimo...

    Por cierto, por donde puedo encontrar esas rutas cerca de valencia. Me atrae mucho la idea de poderme dar una vuelta de disfrute :)
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es toda la zona del entorno al pantano de Benageber, Requena, Ademuz, Segorbe... tienes para aburrir!
     
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Nacho, la placa de matricula te caduco el pasado 6 de septiembre.
    Como te pille la GC ves preparando la plata.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  29. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Muchas gracias! Echaré un vistazo y a ver que día me escapo.
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Como bien dices...esta caducada. La que llevo desde el dia 7 ya no.
    :)
     

Compartir esta página