Nuevo volante

Reacciones
3
Hola,

acabo de recibir el volante del pack ///M comprado en eBay y la verdad es que tiene un acabado muy bueno y un tacto... Tengo unas ganas de montarlo....

Lo que más miedo me da es el tema de quitar el airbag, pero bueno éste finde lo intentaré a ver que tal.

Al principio dudaba ya que al tener el volante deportivo creía que no era mucha la diferencia pero la verdad es que la diferencia en tacto y grosor es notable. Creo que es una buena opción.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.016
Si lo consigues cuelga un brico tío

J

JLMAX

Invitado
Acuerdate de desconectar la bateria unos 15 o 20 min minimo y no tendras ningun problema con el airbag, eso si no cierres el maletero que sino tendras que poner unas pinzas para poder abrirlo

Reacciones
3
Ok gracias. Cuando termine pondré fotos con las últimas adquisiciones que he añadido (sensores aparcamiento, pantallas en reposacabezas, volante, ...)

Lo de los contactos del airbag ¿salen bien? En un brico he visto que hay que utilizar un destornillador fino para quitar como una especie de grapa. Eso es lo que más miedo me da.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
JLMAX;8360261 dijo:
Acuerdate de desconectar la bateria unos 15 o 20 min minimo y no tendras ningun problema con el airbag, eso si no cierres el maletero que sino tendras que poner unas pinzas para poder abrirlo

con la cerradura del maletero no abre si no hay bateria??:-k

J

JLMAX

Invitado
julianmf;8360281 dijo:
Ok gracias. Cuando termine pondré fotos con las últimas adquisiciones que he añadido (sensores aparcamiento, pantallas en reposacabezas, volante, ...)

Lo de los contactos del airbag ¿salen bien? En un brico he visto que hay que utilizar un destornillador fino para quitar como una especie de grapa. Eso es lo que más miedo me da.

En el mio de como poner el tempomat, tambien explico perfectamente como cambiar el volante. Si tienes alguna duda, por aqui estamos :rock:

macguirre;8360525 dijo:
con la cerradura del maletero no abre si no hay bateria??:-k

Nop, y es mas lo digo porque a mi mientras lo estaba haciendo un gracioso me cerro el maletero y tube que ponerle un cargador para poder abrirlo, asique tener cuidado :-({|=

Reacciones
3
Bueno, al final éste finde me he liado y he puesto el volante y he cambiado alguna cosilla mas que tenía y no me gustaba como estaba.

El volante lo he cambiado gracias al brico de JALMAX (http://www.bmwfaq.com/f151/cambiar-volante-y-poner-tempomat-6-cilindros-443887/)

La verdad es que es muy fácil cambiarlo, para los que se atreban a cambiarlo en un futuro comentaros dos cosillas: 1) que el quitar el airbag tiene un pequeño truco y es que si metes un destornillador un poco fino éste se cuela casi hasta el final y no tocas las pestañas que hay que quitar, comentaros que las pestañas que hay que empujar están casi nada más meter el destornillador, se nota ya que al tocarlas y empujar se ve como el airbag intenta salir. 2) El tornillo del volante está bastante duro de quitar pero sale bien (la medida es de 16)

Os pongo unas fotillos del antes y después. No son de muy buena calidad pero se aprecia bien el nuevo volante. Comentaros que el nuevo volante tiene un tacto increible, la verdad es que estoy bastante contento. Además es mas gordo que el deportivo y está algo acolchado.

ANTES:
p100205162727.jpg

AHORA:
p100206113716.jpg

p100206113701.jpg

Además del volante os pongo lo que he cambiado. He puesto la pantalla del sensor de aparcamiento en el espejo retrovisor interior. Antes la tenía en el salpicadero. No quedaba mal pero no me terminaba de gustar.

ANTES:
img00001200909171829.jpg

AHORA:
p100206142511.jpg

Y por último os pongo unas fotos de unos dvds que he puesto en los asientos. Quedan perfectos (para mi gusto). Son de 9"

p100206142640.jpg

p100206142631.jpg

p100206142612.jpg

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Fin de semana entretenido eh!!!
Muy buen trabajo todo lo que has hecho

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
espero hacerlo bien tengo que montar el volante m de cuero liso y que voy a recoger ahora,amen:)P)

Reacciones
3
macguirre;8371543 dijo:
Fin de semana entretenido eh!!!
Muy buen trabajo todo lo que has hecho

Gracias. La verdad es que he acabado un poco cansado de tanto cable, guarnecidos y demás pero creo que ha merecido la pena.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
a mí lo que me impresiona es la discreción de las pantallas de los reposacabezas. eso lo has hecho tú??

Reacciones
3
mosca;8371870 dijo:
a mí lo que me impresiona es la discreción de las pantallas de los reposacabezas. eso lo has hecho tú??

No, lo he comprado todo. Son reposacabezas con el dvd integrado.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.905
julianmf;8371583 dijo:
Gracias. La verdad es que he acabado un poco cansado de tanto cable, guarnecidos y demás pero creo que ha merecido la pena.

Temendo trabajo, enhorabuena.

Una pregunta, ¿el botón del rombo lo usas para cambiar la recirculación del aire entre exterior e interior?. Y otra más, el botón de la estrella, ¿lo usas para cambiar entre radio y CD?

Un saludo

Reacciones
3
nanouk11;8372060 dijo:

Una pregunta, ¿el botón del rombo lo usas para cambiar la recirculación del aire entre exterior e interior?. Y otra más, el botón de la estrella, ¿lo usas para cambiar entre radio y CD?

Un saludo

Gracias.

El botón rombo lo uso como mute y la estrella para cambiar entre radio, cd y auxiliar.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.905
julianmf;8372369 dijo:
Gracias.

El botón rombo lo uso como mute y la estrella para cambiar entre radio, cd y auxiliar.

Muchas gracias por responder.

Un saludo.

David32

En Practicas
Reacciones
0
Trabajo perfecto. me gusta como quedan esos cabezales. ¿donde los compraste?

Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
nanouk11;8372060 dijo:

Un saludo

Yo el rombo lo tengo para apagar la pantalla (por la forma cuadrada) y la estrella para el mute.

Buen trabajo lo del reposacabezas,queda de lujo.

Y el volante muy bonito tambien,en comparacion con la paellera que yo tengo tiene que ser bestial,jajaja

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
muy guapo....mismo volante con mi misma moldura....cada dio que lo cojo me empresiona mas el tacto,me gusta mas conducir...jajaja

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Muy buen trabajo compañero, ahora a disfrutarlo.

Un saludo.

Reacciones
3
Gracias por vuestros comentarios.

Los que me habeis preguntado donde he comprado los dvds, simplemente comentaros que los he comprado en eBay. Buscar por "dvd reposacabezas" y os saldrán unos cuantos. Los mios son de 19" pero los hay también de 17".

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
julianmf;8376881 dijo:
Gracias por vuestros comentarios.

Los que me habeis preguntado donde he comprado los dvds, simplemente comentaros que los he comprado en eBay. Buscar por "dvd reposacabezas" y os saldrán unos cuantos. Los mios son de 19" pero los hay también de 17".

Julian que se te escapo el 1 :descojon:sino seria el cine en el coche =P~

varian

En Practicas
Reacciones
3
Queda muy bien tanto el volante como las pantallas.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
lo de los pantallos te ha quedao estupendo.......el cambio de volante no veo gran diferencia

Reacciones
3
Javierovitch;8380823 dijo:
lo de los pantallos te ha quedao estupendo.......el cambio de volante no veo gran diferencia

Te puedo asegurar que la diferencia en notable. No se aprecia en la foto ya que aparentemente el deportivo y éste son prácticamente iguales, pero sí se nota en el tacto.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
seguro que se nota, y mientras tu estes satisfecho, lo demas poco importa;-)