Nuevo VW BORA para el mercado de CHINA. Tiene 4cms más, con un chasis de 261cms en total. Autoweek.nl http://www.autoweek.nl/nieuws/35788/nieuwe-volkswagen-bora-voor-china
Viene a ser el VW Jetta aquí en Europa? Sin dudas, le veo una línea con tendencias asiáticas, por lo que no me gusta mucho, al menos la delantera :meh:
Pepe, que los chinos son algo menos altos vale, pero el chasis no es de 261, esa es la distancia entre ejes
Qué pena, se pierde el encanto de los taxis de colorines con el exterior de VW Santana ochentero e interior azulito del Golf IV.....
"Bola extra", por los 4 cms de más Es curioso: me suelen gustar los sedanes de este tipo, sin más ambición que cubrir las máximas necesidades con precios competitivos (me refiero al Linea o al Tipo). Los veo rollo Octavia low-cost, muy apropiados, coherentes... Quizá por ello mismo no soporto los Bora/Jetta o A3 sedan ...me suenan como a versiones del mismo R-7, pero TL con techo de vinilo .
@Gus el Tipo ese de Fiat se está promocionando "equipadito" por 10.900 euros en TV. Pero no encuentro la publicidad.
Y 4 años de garantía, leo. Aquí: http://tipo.fiat.es/?gclid=CMie-KPf..._86974952203_+tipo +fiat_b_c&mtid=kzrzdclnn0&
Si a esa trasera le pones la hélice azul y pasa perfectamente por un BMW. EDITO: Y si le pones cuatro aros . . . por un Audi
Este Bora, como el Jeta que se hace en México y se vende en Europa, todavía usa la plataforma pq35. Los modelos europeos, menos el jeta, (leon, a3, golf, octavia, passat y superb), utilizan la mqb.
Lo veo demasiado asiático, pese a ser Europeo. Aunque sea para su mercado.. se ve muy made in china, al menos exteriormente. Muy alto y estrecho en fotos, desconozco las medidas.
Que tenéis en contra de Dacia Mi madre tiene un Sandero diésel con el que se mueve por ciudad y cumple su objetivo sobradamente, no le veo mayor problema, incluso se han ido de vacaciones a Málaga con él y muy bien con unos consumos irrisorios. Si bien éste lo han equipado con todo y el precio ya no es "barato" pero lleva navegador, llantas, volante de piel, etc. No les ha dado ningún tipo de problema en absoluto.
La practicidad (máximas necesidades) de un coche discreto de maletero, lo veo como en las pelis americanas, que follan con los vaqueros subidos hasta el sobaco. Son cosas que no me cuadran. Quicir, que si te vas a gastar un mínimo en un coche PRÁCTICO, va, y se lo compran de maletero?. Tiene menos capacidad de carga, peor acceso a la carga y es más largo que uno de portón. No sé, no termino de ver la practicidad de estas carrocerías.
No, si práctico lo son menos, sin duda. Pero añaden un factor adicional valorado por cierto público en forma de (ejem) "elegancia" o conservadurismo a su línea. Yo lo llamo el factor "Sandero" A ver como lo digo: los sedanes tienen su público. Lo tenía el R7 en la España del dictador enano, lo tenía el Corsa TR o el vauxhall Corsa sedan que se vende hoy en algunos mercados de sudamérica y Asia... y como vemos todos los derivados de modelos solo hatchback en Europa (desde ZX a C4) para paises emergentes, cuando de coche único hablamos se opta por esta carrocería (asi que no será porque se vende menos) . Y es el caso del Sandero (en qué mejora un Logan? En "imagen"?) Y un A3 sedan a un A3? Y Un Jetta a un Golf? Todos sacrifican practicidad en aras de estética o "imagen". Un Megane...sedan????? Pues si: algunos millones lo consideran más "elegante" o "representativo". Lo constato, no lo creo. Luego ya podemos discutir si es que cuanto más pobres e ignorantes somos (en diversas proporciones de lo uno y de lo otro) justamente más nos preocupan las tontadas como "imagen" (ya ves tu qué aporte de imagen un Sandero sobre un Logan) : pero eso es una opinión personal mía , los fabricantes se guían por cifras de ventas y es curioso que coincidan...