Mi coche Nuevo X1 30e (U11)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Monococo, 16 Ene 2023.

  1. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Hola a todos! Ya tengo entre mis manos mi nuevo X1 Xdrive 30e (U11). Os cuento un poco del motor ya que no hay ninguna opinión ni impresión de conducción en ninguna parte (yo al menos no la encontré y me recorría internet todos los días mientras esperaba el coche biggrin).

    El coche tiene un motor eléctrico de 177 cv y un gasolina de 150 cv. En total dicen que tiene 326 cv... y doy fe de ello.

    Vengo de un 330 ci E92 con 272 cv que realmente tiene alguno más ya que lo equipé con la admisión y el escape performance, es un coche que acelera mucho, no tiene una gran patada inicial pero estira sin fin... Este X1 cuando le pisas y usa ambos motores es claramente más rápido, no tiene el sonido celestial del 6 en línea evidentemente, aunque el sonido del motor de gasolina me ha sorprendido gratamente. En modo eléctrico puro con esos 177 cv también va bastante bien y tiene una aceleración tipo coche de scalextric, instantánea muy divertida.

    Respecto a la autonomía en eléctrico ya os contaré más adelante yo que estos primeros km que le he hecho no son significativos de nada, digamos que no he hecho una conducción muy eficiente. Lo mismo respecto al consumo de gasolina.

    Lo he comprado con la idea de usarlo en eléctrico en el día a día y tener un coche potente para viajar sin tener que pensar en recargar la batería por el camino.

    Tiene varios modos de conducción para gestionar la parte eléctrica que tendré que ir investigando y una duda para despejar, que no despejaré hasta que haga un viaje largo ¿se puede llegar a terminar la batería y quedarte con un coche de 150 cv en lugar de 326 cv? Después de un par de días probando parece que la respuesta es que no, al menos si sabes manejar los modos y reservas una parte de la energía para esos adelantamientos o incorporaciones en los que quieres poder disponer de toda la potencia del coche. Al final en el 90-95% del tiempo de un viaje con 150 cv tienes suficiente para mantener el coche a 140-160 km/h por lo que puedes reservar batería para las entradas/salidas de las ciudades y para esos momentos puntuales de aceleración fuerte. Y en el día a día con una autonomía eléctrica que rondará los 60-75 km según el tipo de conducción puedes llevar un coche eléctrico total.

    La verdad es que para quien le guste la tecnología y los coches, es un coche para disfrutar.

    Si tenéis preguntas encantado de poder ayudar!
     
    Nanouk, Jorrupi, user_3003.1843 y 3 otros les gusta esto.
  2. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
  3. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    muy chuloo en negro... ya nos diras que tal los consumos y demas historias.. que al ser medio eletrico. si esto sigue como parece.. el cambio a uno como el tuyo nos tocara hacerlo a muchos de nosotros...
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  4. wroudrop

    wroudrop En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Enhorabuena y que lo disfrutes, es muy guapo el negro, yo lo vi en persona y gana mucho
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  5. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Muchas gracias! Puedo actualizar algo la info. La autonomía de 79 en eléctrico debe ser cuesta abajo porque en un uso normal mixto ciudad-M30 anda por los 60 km. El modo sport regenera batería cuando está a punto de acabarse (a costa de aumentar algo el consumo) por lo que siempre podrás disponer de los 326 cv cuando quieras pisarle (lo que yo esperaba). Sorprendente la deportividad tratándose de un SUV, en modo Sport la dirección muy precisa, el aplomo y el paso por curva cambiando apoyos se siente muy firme y obviamente este motor corre mucho. Desde el punto de vista dinámico de momento encantado.

    La parte tecnológica es ciencia ficción (Driving Assistant Professional) te conduce solo, aparca solo en línea y en batería en sitios relativamente pequeños, lo abres y cierras con el móvil, las pantallas muy fluidas y precisas.

    Las calidades un paso por delante del X1 anterior, cero ruidos y vibraciones interiores, los asientos muy cómodos tanto delanteros como traseros

    Seguiremos informando!
     
    Nanouk, Gus, Knight y 2 otros les gusta esto.
  6. Salva99

    Salva99

    Registrado:
    19 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x1
    Buenos días, te comento, yo tengo actualmente el Countryman Híbrido y estoy esperando para febrero el que acabas de recibir. Me pasa lo mismo que a ti, no existe ninguna Review de este, ni del 25e, por lo que es una muy agradable sorpresa tus comentarios en el foro.

    Haciendo referencia al tema de la autonomía, en esta época del año y en Madrid, el coche reduce su autonomía entre un 20% y un 30%. En su momento había leído los problemas de la autonomía de los eléctricos con el clima invernal y te lo puedo confirmar. De hecho esta experiencia es uno de los motivos por los que yo sigo apostando por el híbrido enchufable, como bien sabes, por el mismo precio podríamos tener el IX1.

    Respecto a que se acabe la batería y solo tires con combustión, en el Mini y no creo que hayan empeorado este aspecto, en cuanto te queda un 6% pasas a combustión aunque lo lleves modo 100% eléctrico y siempre que aceleres fuerte entra la batería sin problema y recupera relativamente rápido. Yo no me he encontrado nunca con que el vehículo se viera limitado.

    Si me gustaría saber el consumo del coche cuando funciona en modo combustión, yo con el Countryman estaba contento, pero en cambio en las Review del antiguo X1 el resultado era incluso mejor siendo más grande.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  7. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Muchas gracias por tus comentarios Salva, me alegra saber que la autonomía cuando suban las temperaturas aumentará, aunque al día hago unos 40 km y lo estoy cargando al 80% estaba un poco decepcionado con que esos teórico 80 km se acercasen más a 60 km.

    Respecto al consumo con el motor de combustión (exclusivamente) no te puedo decir porque siempre tengo batería y aunque lo ponga en modo sport tira de ambos motores por lo que no es muy significativo el valor que te pueda decir. Pero igual este finde puedo hacer una prueba porque iré a comer a unos 60 km por lo que puedo ir a la ida en modo Efficient metiendo el destino en el navegador para que me llegue allí apurando la batería y a la vuelta tirar en Sport con la batería seca y a ver qué consumo arroja
     
    A Nanouk, Gus y TRUCA les gusta esto.
  8. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Te vamos a usar de ratoncillo de pruebas... para que nos saques de dudas a todos. jajajajaj
     
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Nostros tenemos en Countryman hibrido y en verano hacemos 45-50 kms y en invierno 35-38. Asi que ánimos ! El Country lo usa mi mujer. Para tener uso de primer coche necesito que el modo electrico llegue a los 100-150 kms. A ver cuando llega.
    Gracias por la review.
     
  10. Andres Felipe

    Andres Felipe En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw x1 2010
    Hola el motor es 4 cilindros?? O 3 cilindros 150cv ??
    Un saludo
     
  11. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    El mio 3
     
  12. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Es el mismo que el 18i. 3 en línea y 150cv.
    Este fin de semana lo probé en modo SPORT sin batería (o con la mínima que guarda para los acelerones) y dándole bastante zapatilla algo en secundarias y autovía el consumo en 9,4 l/100 km
     
  13. 7rEd

    7rEd En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4
    hola @Monococo, está muy chulo el coche, enhorabuena! Yo tengo uno pedido a primeros de diciembre que supuestamente me entregan en Mayo. ¿cuándo lo pediste tú?
    Yo voy a pasar de un x4 al x1 30e, sobre todo por actualizar a un coche etiqueta 0, pero sin los problemas de los eléctricos... y teniendo un coche con unas prestaciones muy interesantes: el 0-100 en 5,6s es una cifra más que relevante (el x4 20d hace 8s). Sobre lo de disponer o no de toda la potencia, yo lo hablé con el del conce y me dijo que cuando a ti te pone 5% en realidad tiene 25% y empieza a regenerar a cambio de aumentar el consumo del motor gasolina, pero nunca te quedas sin la posibilidad de tracción total y potencia máxima.

    Estoy algo rallado con el tema de que pueda ver el habitáculo algo pequeño, en comparación con el x4, e incluso la posición de conducción elevada etc, que son cosas que te acostumbras y luego parece que no ves nada. @Monococo, qué tal en ese aspecto? Se siente como un SUV en cuando espacio etc?

    Saludos,
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  14. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Qué tal 7rEd, el habitáculo se siente grande, yo he subido en un X1 de la generación anterior y cuando te ves dentro de este parece más un X3, a mucha gente que les he subido les llama la atención precisamente eso. El puesto de conducción es evidentemente más elevado que en un serie 1 o un serie 3, no creo que viniendo de un X4 cambie mucho, lo que si te puedo decir es que dinámicamente sorprende, yo vengo de un 330i que es una maravilla en zonas de virajes rápidos y este X1 tiene un aplomo y una precisión en la dirección muy buenos en ese tipo de conducción. Y el motor en modo sport y DS...ya lo verás biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  15. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    una pregunta que siempre me hago con el tema de los híbridos... para la batería suya.... que tiempo estimado de vida tienen ?? que puede costar el cambio de batería ??? entiendo que de aquí a 10 años q puedan durar.. ( no se ) habrá talleres especializados o q sepan cambiarla... como iría ese asunto ??

    Os han comentado algo.. u os habéis informado ??
     
  16. Javi_D

    Javi_D En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo tengo el mismo desde el viernes pasado, solo que en blanco y con algún extra menos, una pregunta no has notado que la autonomía que dice en eléctrico dista muuuucho de ser cierta, yo arranco llevo a mi hija al cole hago 4 km en ciudad, eso si, con constantes parones y arrancar y cuando vuelvo a casa, la autonomía electrica me ha bajado 8km en lugar de 4 que son los que realmente he hecho, a ti también te pasa? Es normal?

    Por lo demás encantado con el coche, parece una nave espacial por dentro, todavía estoy averiguando cosas de configuración y demás, y curiosamente me dieron el coche con un cuarto del deposito de gasolina, todavía no he tenido que pasar por la gasolinera, aunque hay que decir que solo llevo 170km desde que me lo dieron
     
  17. 7rEd

    7rEd En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4

    Gracias por la respuesta! pues nada a esperar a que llegue el día... A los que ya lo tenéis, ¿cuánto tardaron en entregar desde pedido?

    Saludos,
     
  18. 7rEd

    7rEd En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4
    Las baterías vienen con garantía de 8 años de BMW. Sobre ese tema se está avanzando mucho, incluso se habla de que quizá en el futuro se puedan sustituir las celdas por otras con más capacidad.... Pero siendo el mismo modelo se cambian las celdas que se hayan quedado pochas y listo.

    Saludos,
     
    A Gus y (DAD) les gusta esto.
  19. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo de la autonomia es como la gasolina. Te calcula en funcion de consumo reciente y va actualizando.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
     
  21. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    La autonomía lo mismo que dices tú. Con 15 km que hago a primera hora de la mañana en plan atasco y semáforos se chupa un 30% de la batería. Es verdad que ahora en Madrid está haciendo 1° por la mañana y llevo la calefacción puesta pero con estos números la autonomía real se quedaría en 50km… el mismo camino por la tarde a la inversa sin atasco y con menos frío gasta un 22-23% lo que daria una autonomía de 65 km. Como ves cambia mucho y el frío y los atascos no le van bien pero esos 79 km teóricos deben estar al alcance sólo de los que viven en el sur y usan el coche los domingos..
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Tened paciencia y esperad al verano, a partir de 20 grados cambia mucho.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    al final las cifras que marcan los fabricantes... siempre son con Optimas condiciones de todo... es como la media de combustible a los 100... que de lo q dicen a lo q es.. siempre hay que sumarle un poco para que salga lo que a ti te da en realidad.
     
  24. Salva99

    Salva99

    Registrado:
    19 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x1
    ¿alguien me puede decir cuanto tardan en entregar el coche una vez entrado en la cadena de producción?
     
  25. Monococo

    Monococo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Un mes aprox.
     
  26. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Buenas,
    Muy interesantes tus explicaciones. Parte de mis dudas de este modelo están relacionadas con su funcionamiento híbrido y potencia principalmente cuando sales a carretera de viaje.

    ¿En modo sport una vez lleves bastantes kms y la bateria casi agotada, si le pisas tienes siempre las mismas prestaciones que con bateria cargada o las limita algo? ¿O quizás si entras por ejemplo en carretera montaña unas veces si y otras no dependiendo si le ha dado tiempo o no a cargar suficientemente la batería en ese momento? ¿Quizás con la gestión que tiene siempre dispondrás de algo de batería y toda la potencia?
    ¿Y la respuesta al acelerador es la misma o por el contrario algo más limitada o por ejemplo con lag?

    En cuanto a las preguntas anteriores, si vas en modo comfort, ¿en que cambia? Porque por ejemplo lo normal en autopista creo es ir en modo comfort pero lo ideal es que si en un momento determinado tienes que pisarle fuerte, te responda con todos los caballos... Con levas creo puedes activar la función boost pero lo ideal es pisar fuerte y que acelere a tope, sin tener q estar pendiente continualmente de apretar un segundo la leva izquierda.

    Por cierto, vi un vídeo donde prueban el serie 2 active tourer 230e y al menos con batería cargada, es espectacular como acelera.

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pues yo también he pedido 30e, y valoro mucho lo explicado pir el compañero. Lo de la batería con el frío no sorprende, y hasta me parece poco consumo con calefacción dado el coche que es, porque llevo 6 años con un i3 y un Mini SE en casa.​
     
    A RJacinto le gusta esto.
  28. Newkidontheblock

    Newkidontheblock

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325d
    Hola a todos,

    a nosotros nos dieron nuestro nuevo x1 2.5e el pasado 30 de diciembre. Fue el primero que configuraron y vendieron en Caetano Cuzco, y uno de los primeros de España (eso nos dijeron)

    tras casi 2 meses con el, estamos muy contentos. Es un coche amplio, potente, y tecnológicamente, la pera! El tema de la autonomía en eléctrico varía por la temperatura y cómo conduzcas. Llegamos a tener autonomía de 55kms, para gran cabreo de mi mujer y pensando que nos habías engañado, pero con el uso, la subida de temperatura y sobre todo, aprendiendo a conducir en eléctrico (benditos tutoriales de YouTube), volvemos a tener una autonomía diaria de unos 85 km, que está muy muy bien.

    Estoy de acuerdo con los comentarios sobre que los híbridos enchufables de larga autonomía, como los nuestros, es la mejor solución, para beneficiarte de las ventajas de un eléctrico, en el día a día, y disponer de autonomía para viajes largos.

    Por cierto! Cuidar las ruedas, porque nuestros coches los entregan con unas de medida y configuración especiales y no hay ni en fábrica. Hemos pinchado (pillamos un trozo de plástico de un coche) y estamos a la espera del neumático nuevo (nos han dado vehículo de sustitución, eso si)

    saludos a todos los foreros!
     
    A Gus y RJacinto les gusta esto.
  29. icsdmcs

    icsdmcs

    Registrado:
    25 Ene 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1S18D
    Es gasolina/eletrico verdad? Y que consumo os hace a los 100?
     
  30. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Hola, otra pregunta para los que teneis 25e o 30e. En carretera,¿El motor eléctrico empuja siempre que se le exige máxima potencia? Es que a un conocido le ha llegado un "comentario" (no sabe fiabilidad), de que el motor eléctrico en los x1 25e y 30e, solo ayuda hasta 130km/h
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página