Duda Nuevo X1 s18d - Techo panorámico

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ovom, 7 Sep 2017.

  1. ovom

    ovom En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Buenas a todos,

    Se me vence el Select en breve y estoy pensando en cambiar a un X1 s18d Xline, pero me surge la duda del techo panorámico.

    Se que es un tema muy personal, a unos gusta y a otros muchos no quieren no verlo, pero me gustaría saber vuestras opiniones de aquellos que lo tengan.

    Problemas de uso??, calor en el interior??, etc...

    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Para mi de los mejores extras.
    Lo hemos disfrutado este verano....
    Si pega mucho el sol, cierras la cortinilla y a correr.
     
  3. ANDRES_320d

    ANDRES_320d En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Yo pienso pedir el paquete travel que por 1500€tienes:
    Techo
    Cristales tintados
    Asientos traseros reglables
    Cortinilla maletero de separación

    Si alguien lo tiene y da su opinión mejor que mejor :))
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo del maletero es una red. Un poco cutre si estás acostumbrado a las enrollables pero que le vamos a hacer.
    El techo para mí es una maravilla. Se pone en todos los coches que compramos.
    Un extra que usamos muchísimo son la mesitas en el respaldo de los asientos delanteros. Siempre pensé que era una mierda y los kilos lo usan muchísimo y siguen sin romperse después de más de 60.000km.
     
  5. ovom

    ovom En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Muchas gracias.
    No me había fijado que hay un paquete travel. De hecho le he pedido al comercial configuración con cristales, asientos reglables, y techo. Faltaría solo la cortinilla, pero entiendo que debería ser más "económico" el paquete que todo por separado, verdad??.
    Las mesas también lo he pensado..... tengo dos críos pequeños y quizás también le dieran uso :).
    Os ha dado algún problema el techo con la apertura??.
    Saludos.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mí me perdió un final de carrera. Se reprograma con el propio mando y ya está. Puse las instrucciones en un hilo y hay algún compañero que se vio beneficiado de ello porque también le falló.
    Creo que los primeros que empezamos a usar el f48 vamos escarmentando cosillas jajajajajJa.
    Es la primera vez que me falla un techo solar y fue una tontería hace un año. La pitada es que, hasta aprender cómo reprogramarlo, había que utilizarlo dejando pulsado el botón y no iba en automático. Tampoco fue muy grave, más allá de pensar que se había jodido antes de cumplir un año el coche.
     
  7. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Yo estoy encantado con el. Como dice el compañero @akine este verano lo hemos disfrutado de lo lindo. Lo mejor es la luminosidad interior que consigue, independiente, de que lo abras o no. Todo un acierto.
     
  8. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    A mí me encanta. Y los críos van mirando los buitres y demás aves, encantados.

    Para mí, una gozada.

    Saludos,
    Hut
     
  9. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo se lo puse sin haber tenido antes ningún coche con techo panorámico.

    Cuando está cerrado y abres la cortinilla los pasajeros de atrás lo pasan en grande. Desde delante apenas se nota, quizás algo de mayor luminosidad en el habitáculo.
    Cuando hace mucho calor lo puedes abrir unos minutos para que el aire caliente escape rápidamente.
    Y el cristal oscuro del techo es bastante bueno. Aquí en Andalucía no se ha notado un calor especial si tienes el techo y la cortinilla cerradas. Y si abres la cortinilla el cristal filtra el calor (que no la luz)
    De hecho creo que el coche se calienta menos al sol con el techo de cristal que con el normal de metal, pero quizás sean imaginaciones mias.

    Y luego lo mejor de todo: el techo mola cantidad. :neng:
     
  10. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Yo también lo recomiendo, sobre todo porque se puede abrir en la posición que quieras, además creo que tiene más calidad a la hora de filtrar el calor, por ejemplo, en el qashqai de mi cuñada que sólo es panorámico y no se abre te puedo asegurar que hace mucho más calor. Coincido que visualmente sólo lo disfrutan las plazas traseras.
     
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo en mis anteriores coches si que lo he tenido, en este no. Al final, como casi todo, es un cuestión de dinero.

    Que te cuadra el presupuesto, ponlo

    Que no te cuadra, prioriza gustos/necesidades (motor, dinamismo, confort, estética....)

    SALU2
     
  12. XmanX

    XmanX En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 sdrive 18d M
    Para ser mi primera experiencia con techo solar, muy positiva y encantado.
    La luminosidad que aporta al interior, sobre todo si el interior es antracita como el mio y lo que los niños lo disfrutan, merece la pena.
    Entrando en las funcionalidades, como ya se ha comentado, si tienes la cortinilla echada apenas se nota la existencia de techo solar, pero sin ella tampoco, salvo la luz, por la buena filtracion de calor por el cristal. Cuando lo abres en pleno verano te das cuenta de la capacidad de filtracion del cristal y muchas veces vuelves a cerrarlo o gorra al canto.
     
    A Luis3146 y Innsmouth les gusta esto.
  13. ANDRES_320d

    ANDRES_320d En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    La valoración completa debe ser la siguiente:
    El techo solo vale casi lo mismo que el paquete travel (1500) que incluye lunas traseras tintadas, asientos traseros reglables y red de separación. Por ese precio mi opinion es que sin duda merece la pena coger el techo...por tanto el paquete travel
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  14. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    .... Si te planteas poner el techo, viendo todo lo q ofrece el paquete través, es casi " obligatorio" ponerlo.
    Yo n diciembre pague 1400 (menos el descuento ) solo por el techo. Los de detrás lo disfrutan mucho, en las plantas,as delanteras solo se aprecia más luminosidad pero no lo disfrutas como en las plazas traseras.
    Estéticamente queda muy bien
    Si tienes la pasta no te arrepentirás
     
  15. ovom

    ovom En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Muchas gracias a todos.
    Estoy casi decidido a cambiar al X1 y con el techo incluido..!!.
    Además de la estética, el tema que lo puedan disfrutar los niños es lo que más me está tirando. Es lo que siempre queríamos cuando éramos pequeños :):).
    He hablado con el comercial y efectivamente sale más a cuenta el paquete travel.
    Ya os iré contando la decisión y las fotos.
    Ahora toca decidir el color..jejeje..que os parece la combinación con el "Mineralgrau"??.
     
  16. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Por contraste el techo al color q mejor le queda es al blanco, así lo elegí yo ) en mi modesta opinión)
    El coche es muy bonito con los colores oscuros pero el techo no contrasta igual y pierde un plus de " atractivo"
     
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    El tema del color, como todo, es muy personal. A mi personalmente los colores que más me gustan son:

    * El blanco. Hace que el coche parezca más grande, por algo es el que más aparece en los catálogos y revistas. La mayoría son de este color (un punto en contra).
    * mediterranean blue, este me gustaba también mucho.
    * Mineralgrau, este es que yo elegí (bueno la parienta)

    Cualquiera que elijas va a quedar bonito.

    Mira las fotos del foro y te ayudaran a elegir.

    SALU2
     
  18. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Un voto mas por Mineralgrau!

    Esto debe ir por modas.. los primeros X1 eran todos blancos.. y ahora los que veo de los ultimos 3-4 meses.. todos oscuros...la mayoria Mineralgrau...

    . ..
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El mío es mediterran blue y va a hacer dos añitos :lloro:, vamos de los primeros que llegaron a los concesionarios........
     
  20. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A mi me gustaba mucho el azul mediterráneo pero al final nos decidimos por el mineralweiss, que no es tan abundante como el alpineweiss aunque la diferencia apenas se nota.
    En cualquier caso el mineralgrau o el sparking brown también son preciosos.
    Curiosamente el X1 no tiene ningún rojo, naranja ni azul eléctrico como los CX5, Ateca o Tucson. Los colores del X1 son todos más sobrios y elegantes.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes el Valencia Orange en el x1. Muy chulo, nosotros tenemos un f20 en ese color con el pack M y mola mucho, la verdad.
     
  22. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Pues será nuevo. En mi catálogo lo más que venia era el Bronce Castaño que tambien es espectacular.
     
    A danidyna le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No sé si es para ESPAÑA. Pero salieron fotos, ya sabes cómo es esto que sacan para los chinos las mejores cosas jajajajajaja
     
  24. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Makpowa, ovom, albertoil y 3 otros les gusta esto.
  25. ovom

    ovom En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    S/C Tenerife
    Pues viendo las posibilidades de colores...creo que los que más me llaman la atención son el Mineralgrau y el Platinsilber.
    Tendría que verlos en fotos reales y no de catálogo para tener la percepción verdadero del color.
     
  26. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Lo del techo creo que es fácil si tienes críos vale la pena, si es como mi caso que sólo vamos 2 no me aporta nada y son 1500€ para seguridad y confort. O para el equipo de audio que si lo disfruto.
    Al respecto del color también he sido pragmático, desde dentro no lo veo y cuando está en el garaje no voy a admirarlo. Así que blanco pelado más sencillo de reparar y 800€ más para seguridad y confort.
    De haberme importado más el color tendría Kastanien Bronze sin duda alguna.
    Yo me marque un tope de presupuesto y ahí metí todas las ayudas a la conducción, seguridad y comodidad y si sobraba algo a la estética y pijadas, en mi caso el portón eléctrico y la red de separación para llevar a la perra, que por cierto no ha comentado nada de que eche en falta el techo panorámico
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A carpal, babazorro y DeLleida les gusta esto.
  27. Josinho_X1

    Josinho_X1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X1 s18d Aut.
    Yo lo he tenido durante casi 4 años en el Tiguan, y en el X1 es fue un imprescindible: luminosidad interior (sobretodo en invierno), y confort en otoño/primavera abierto hasta atrás. En verano reconozco que, salvo por la mañana o por la noche, procuro tenerlo cerrado con la cortinilla, o como mucho con el deflector. Para mi es uno de mis extras favoritos, sin lugar a dudas.

    Un saludo.
     
  28. AlonsoX1

    AlonsoX1 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    Hola buenas noches, acabo de encargar mi nuevo nuevo X1 y llevo un par de días pensando en ponerle una alarma. Que me aconsejáis, debo modificar el pedido para añadirle una alarma, se la pongo después o es algo obsoleto para este tipo de coche. Gracias y Saludos.
     

Compartir esta página