Avería Nuevo X3 30e xDrive (G45) testigo fallo de motor

Modelo
BMW X3
Reacciones
1
Hola, muy buenas

Pasado por el foro de presentaciones aprovecho para saludaros a todos/as por aquí también y os cuento la historia en la que estamos metidos con nuestro nuevo X3 2025 (G45).

El pasado 15 de enero pedimos nuestro primer BMW X3 30e xDrive, como sabéis: hibrido enchufable. Entre pitos y flautas, la entrega se demora hasta el 4 de julio y empieza el calvario. Faltaban retocar unos pequeños detalles del coche en las siguientes semanas, pero ya los siguientes días después de la entrega (abrumado aun por todas las configuraciones, colores y pantallas del coche) me doy cuenta que la luz de testigo de fallo de motor no se apaga al encender el coche. Bueno, el coche funciona bien (una pasada) y lo dejo correr hasta la siguiente visita para los pequeños detalles que comentaba.

El día 16 de julio, llamo al concesionario para recordar estos pequeñas cosas que faltaba, comento lo de la luz, se conectan en remoto con el coche y no consiguen ni borrar ni saber cual es el fallo. Los dejo unos días y me comentan que consiguen borrarlo pero al circular vuelve a aparecer y no saben la causa. Reinician sistemas, hablan con BMW españa, hablan con Alemania... nada de nada.

Por temas familiares el coche (que funciona bien aun con el testigo encendido) me lo llevo los días 18, 19 y 20 de julio. El 21, lo vuelvo a dejar. La semana pasada me informan que ya saben que el error viene por un fallo en la mecatrónica. Se solicita y se cambia esta semana. Me vuelven a llamar, que aun así, continua saliendo el fallo y no consiguen saber el origen.

En resumen, tengo un X3 desde el día 4 de julio, que solo he podido disfrutar semana y media con un fallo de motor que no consiguen reparar y de momento con la mecatrónica sustituida.

Perdón por el ladrillo. Os continuaré informando

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Yo con mi x3 de 2019, un 30d, tuve problemas con el fap al principio, con 10.000 kms. 5 visitas al taller. Después de ese inicio va como una seda, y voy por 169.000 kms.
Suerte