Nuevo X5 2.5sd

Vintila

En Practicas
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
84
Reacciones
35
Lo acabo de recibir en mi email.

Interesante el precio del paquete BMW Premiere Exclusive por 3.900 €. Esperemos que este disponible en otras versiones.

309t0dz.jpg
 

Vintila

En Practicas
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
84
Reacciones
35
Acabo de leer la letra pequeña:

El paquete de equipamiento BMW Première Exclusive no está disponible para los modelos BMW X5 xDrive50i y BMW X5 M50d. Condiciones válidas para pedidos generados hasta el 31 de diciembre de 2013.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
N47 Bi-Turbo creo :muro:

Bufff qué mal qué mal, que conste que te he puesto el Me Gusta por la info no por su contenido jeje.

Por potencia no irá escaso, basta con ver que el primer X5 e53 tenía 184cv, y el N47 biturbo tenía 204cv hace unos años, ahora quizá le den otra vuelta de tuerca y saquen más.

Pero tener un 4L turbodiesel en un coche de ese porte no es muy agradable que digamos, en cuanto a sonido y refinamiento, cosas que se esperan de algo que cuesta más de 60mil euros.

Como decíais, buscan rebajar el escalón de acceso, lo cual es una gran idea, en Mercedes ya lo hicieron hace unos años con su ML250CDi (4L biturbo también) y se ha vendido como rosquillas, porque aunque tengas dinero para pagar el más caro, mucha gente no aprecia/valora un motor más grande, lo asocian sólo a mayor gasto..
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.536
Reacciones
25.122
A mí también me ha llegado el mail. Lo siento pero no concibo un X sin X-drive. o_Oo_O
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Supongo que Javier Serrano no se pasará por este post, aquí sin Xdrive y con 4 cilindros guarros sólo se pasan los pobretones con un presupuesto ajustado de 56mil ebros

A estos de BMW ya les vale con la camama del downsizing

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin


(Un abrazo Javier :))
 

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
Supongo que Javier Serrano no se pasará por este post, aquí sin Xdrive y con 4 cilindros guarros sólo se pasan los pobretones con un presupuesto ajustado de 56mil ebros

A estos de BMW ya les vale con la camama del downsizing

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin


(Un abrazo Javier :))

Ya decía yo que me pitaban los oídos y no podía dormir @Llorens2 ...
También he recibido el email como es lógico ...

Recordar, por si alguien que pasa por aquí no pasa por mi publirreportaje :geek:, que mi queja no era en contra de que BMW sacara un X con 4 cil y sin XDrive ...

Mi queja era que en este nuevo F15 había ciertas cosas como extras fuera de toda lógica en un vehículo de estas características, cosas que son de serie en coches de 20.000€ y que esto, unido a la noticia que ya sabíamos de la próxima aparición de un 4 cil. sin XDrive, hacía evidente la intención de BMW de buscar un X5 básico para un nicho de mercado de menor poder adquisitivo, gente que se merecen lo mejor, como debería ser para todo el mundo.

Y eran otros los que me llevaban la contraria diciendo que no, que el lanzamiento de este BMW algo más asequible no era por cuestiones económicas, que lo comprarían clientes porque los 4 cil. son más ecológicos y contaminan menos y porque muchos potenciales clientes no necesitan tanto motor, ni tampoco el XDrive porque no hacen Off-Road ...

Al que le haga papel este modelo Sdrive 25d ... que se lo compre, me parece fantástico, el sabrá el potato :poop: que se compra ... es su decisión y su dinero, pero dudo que nadie que se pueda permitir un 30d Xdrive de 6 cil o cualquier otra cosa mejor, se compre este.

Buen puente a todos y a ver si termino ya lo poco que me falta en el otro post.
 

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
Por cierto ... el coche de la foto es publicidad totalmente engañosa, porque no se están refiriendo a la gama X5 en general, dentro de la que podría estar el coche de la foto, sino al Sdrive 25d en particular, que desde luego no lleva esas salidas de escape que son del 50d o 50i y seguro no las tendrá ni como opcionales.

Por otra parte Anuncian desde 56.900€, pero ¿Cuánto cuesta el X5 que ponen en la foto como gancho? al menos con pintura metalizada, paquete Pure Experience, llantas de 19", estribos, barras de techo cromadas, BMW individual Line Aluminium, etc... seguramente el doble, así que no creo que valga como representación de lo que ofrecen.
 

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
Cada cual que haga lo que quiera,pero yo nunca me compraría un X5 de cuatro cilindros diesel,lo del Sdrive o Xdrive,pués bueno,yo realmente no concibo este coche sin la tración total,para comprarme un X5 Sdrive 25d y gastarme como mínimo 70000 euros,pues sinceramente me compro antes un Audi SQ5 o un Porsche Macán por ese dinero y disfruto de un motor de c........,que sí,que hay gente que no quiere tanto motor y no quiere tracción total,pués nada que se lo compren,yo nunca lo haría......
 

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
5.814
Reacciones
2.264
Pase, que un X1 pueda ser Sdrive para obtener mejor cuota de mercado y tener la posibilidad de ser también Xdrive.

Pero que un X3 y mucho menos un X5 puedan ser Sdrive... Me parece algo intolerable.

The end is near...
 

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
Cada cual que haga lo que quiera,pero yo nunca me compraría un X5 de cuatro cilindros diesel,lo del Sdrive o Xdrive,pués bueno,yo realmente no concibo este coche sin la tración total,para comprarme un X5 Sdrive 25d y gastarme como mínimo 70000 euros,pues sinceramente me compro antes un Audi SQ5 o un Porsche Macán por ese dinero y disfruto de un motor de c........,que sí,que hay gente que no quiere tanto motor y no quiere tracción total,pués nada que se lo compren,yo nunca lo haría......

Que no te engañes ... que no es que no quieran tanto motor ni tracción total Xdrive ... que el problema son los euros ...
¿Acaso por no hacer Off-ROAD/pistas... te estorba una tracción que te aporta seguridad? ... ya pero gasta más ... problema de euros ...
¿Acaso por que no te guste pisar el acelerador... te estorba un motor 6cil. más suave, potente, longevo? ... ya pero cuesta más de mantener ... problema de euros ...

Y Señores, tener problema de euros y no poder tener un X5 es tan digno como tenerlos ...
Y por mi parte, a todo el mundo le deseo que pueda tener un X5 o un Ferrari si le apetece ...
a mi personalmente me ha costado mucho esfuerzo personal, nadie me lo ha regalado y ya comenté en el otro hilo que si hubiera tenido que pedir 1.000€ para comprar el F15, no me lo hubiera comprado y me hubiera hecho la misma ilusión un Q5 o un Megan o lo que mi presupuesto me hubiera permitido, como en su momento me hizo mucha ilusión mi SSangYong Rodius porque era lo que necesitaba, a pesar de haberme podido permitir otras cosas.
Ya lo dijo @GTI, ande yo caliente ... ríase la gente.

Como bien dice @vicente6 ... cada uno tiene que saber dónde le preta el zapato ...
Tener un X5 puede darte más imagen en la sociedad que un X3 o un Opel Insignia, pero si tu presupuesto no te lo permite...
Cómprate otra cosa, que es tan digno o más porque además demuestra cordura ...

Esta propuesta de BMW y ciertos detalles que vergonzosamente no son de serie en este F15 son un intento descarado para intentar conservar un volumen de ventas que por la situación actual de la economía han perdido tanto en BMW, como en Mercedes, Porsche y todas las marcas, lo cual digo claro y alto, como marca es lícito y lógico, pero que nadie venga con otros cuentos de sirena de es que yo corro poco, es que no salgo a pistas, es que es más ecológico porque contamina menos ...
Simplemente te estás queriendo comprar un coche que no deberías y así le ha ido a España ...
Unos pocos enriqueciéndose con las ilusiones frustradas de otros a los que se les dijo que tenían derecho a chalet, 4x4, vacaciones por el mundo, etc. no por lo que conseguían por su trabajo sino porque sí, gente a los que desgraciadamente y vergonzosamente ahora todo el mundo deja de lado, sin ayuda y en la calle.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
A lo que me refiero es que para nada se busca un cliente de otro segmento, alguno puede caer, pero si sabemos que esos 57mil se van a convertir en nada en 70mil con unos cuantos opcionales, no creo que exista demasiada diferencia en la declaración de renta del que se compra el 3.0d Xdrive y paga 85mil
y este de 70mil con cuatro cilindros y Sdrive.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con vosotros de que un X5 tiene que ser Xdrive si o si, pero de ahí a hablar de "otro cliente", hay un abismo.
 

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
A lo que me refiero es que para nada se busca un cliente de otro segmento, alguno puede caer, pero si sabemos que esos 57mil se van a convertir en nada en 70mil con unos cuantos opcionales, no creo que exista demasiada diferencia en la declaración de renta del que se compra el 3.0d Xdrive y paga 85mil
y este de 70mil con cuatro cilindros y Sdrive.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con vosotros de que un X5 tiene que ser Xdrive si o si, pero de ahí a hablar de "otro cliente", hay un abismo.

Ya lo comenté, pero lo repito ...
¿Por qué un cliente de Sdrive 25d tiene que poner extras hasta llegar a los 70 mil ....?

Si de entrada ya renuncias al 6 cil. y al XDrive, está claro que quieres factura pequeña .... ¿no has de renunciar al SuroundView, etc.?
Estos clientes, como mucho cogerán el paquete de oferta de los 3.900€ y se gastarán a lo más 60.000€ y seguramente financiado ...
¡Pobres no serán desde luego! pero otro escalón de cliente sí.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Ya lo comenté, pero lo repito ...
¿Por qué un cliente de Sdrive 25d tiene que poner extras hasta llegar a los 70 mil ....?

Si de entrada ya renuncias al 6 cil. y al XDrive, está claro que quieres factura pequeña .... ¿no has de renunciar al SuroundView, etc.?
Estos clientes, como mucho cogerán el paquete de oferta de los 3.900€ y se gastarán a lo más 60.000€ y seguramente financiado ...
¡Pobres no serán desde luego! pero otro escalón de cliente sí.

Me alegro que tu tengas esa gran capacidad de ahorro, pero en España el 90% de los coches están financiados en parte o su totalidad.

Sigo diciendo que poca diferencia hay con el cliente de 60mil al de 80mil, ni que fuera un mundo esa diferencia, a esos niveles no es lo mismo que el que compra uno de 30mil o el de 50mil.
 

SWX3

En Practicas
Registrado
6 Feb 2012
Mensajes
632
Reacciones
451
Este coche puede ser perfecto para alguien que necesite espacio para llevar por ejemplo a 3 niños, quiera tener un coche con cierta imagen y no le gusten los monovolumenes y no le guste la montaña o el campo. Con ese motor seguro que anda mejor que cualquier monovolumen. No creo que eso vaya a depreciar a otro x5 con mejor motor o más equipado al igual que un 316d no hace que pierda prestigio el m3. Con el dinero que te sobra renunciando al 6 cilindros y a la tracción total seguro que se pueden hacer muchas cosas o simplemente ahorrarlo donde cada uno quiera.

Respecto a la tracción total yo la tengo porque la necesito en montaña y funciona muy bien, pero para un coche que no salga fuera de carretera aquí al menos en el sur no es necesaria con los nuevos sistemas de control electrónico de estabilidad y tracción.
 

Vintila

En Practicas
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
84
Reacciones
35
Mente lúcida la tuya SWX3, has dado en el clavo (por lo menos en lo que a mi se refiere).

Si Dios quiere cambiaré mi X5 E70 3.0d por un 2.5d.

Puedo llegar al mismo precio que al que llegué con el E70 (tiene tercera fila de asientos y el paquete confort creo que se llamaba) En el 2.5d pondré todos lo extras que no pude poner en el E70 (pintura metalizada, navegador, asientos con memoria, llantas de 19 o 20 pulgadas…) y si sobra algo para la tracción a las 4 ruedas perfecto y si no pasa nada, no he pisado un camino de tierra o nieve en años.

Yo tengo este coche porque necesito tercera fila de asientos, estoy limitado a tres marcas (BMW, Audi, Volkswagen) y no quiero un monovolumen . Los 215 caballos son más que suficientes, he tenido un XC90 D5 con 185 y andaba más que dignamente.

Para mí ha sido una excelente noticia las nuevas motorizaciones.

Saludos
 

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
Me alegro que tu tengas esa gran capacidad de ahorro, pero en España el 90% de los coches están financiados en parte o su totalidad.

Sigo diciendo que poca diferencia hay con el cliente de 60mil al de 80mil, ni que fuera un mundo esa diferencia, a esos niveles no es lo mismo que el que compra uno de 30mil o el de 50mil.

No entremos en lo personal y en la lógica de que un bien de consumo, no productivo para un porcentaje muy alto de usuarios, sea financiado.
Más que nada porque sería otro debate y otro foro ... :guiño:

De 60 a 80 mil son +25% Una diferencia que refleja otro segmento de cliente.
En España, la segmentación de tipo de clientes que comentas de que pasado un precio, da igual porque pueden acceder a lo que quieran, habría que establecerla en cantidades más altas de 100.000€ estos años atrás ... muy probablemente en estos momentos la cifra habrá bajado.

Mira el comentario de @SWX3 y sobre todo la respuesta y matización de un potencial comprador de un BMW X5 2.5sd @Vintila en el que entre líneas comenta como la factura es un factor fundamental ya que en su E70 no pudo poner los extras que quería.

Volviendo al debate suscitado con la presentación de este modelo, había dos posturas:

- La primera que se trataba de una apuesta por la ecología y las nuevas leyes de contaminación, motivo por que se había adoptado un 4 cil. y la no necesidad del XDrive si no haces OFF-Road ni eres un conductor rápido.

- La segunda que se trata de una apuesta de BMW, muy inteligente teniendo en cuenta los tiempos actuales, por conseguir clientes con menor poder adquisitivo, en tanto en cuanto independientemente de que el motor de 4 cil. tenga capacidad para mover el coche y en tanto en cuanto el XDrive no sea ni mucho menos imprescindible para que el coche sea seguro, ambas perdidas tendrán como resultado con total seguridad un gran coche, pero que nada tendrá que ver con el resto de la gama, en cuanto a sensaciones, por intentar englobar todo lo perdido en una palabra y en cuanto al espíritu inicial del modelo cuando salió al mercado hace ya unos cuantos años.

Esta segunda, es en la que yo me alineo, criticando además que ciertos acabados no incluidos de serie en el vehículo, son también consecuencia del afán de BMW de conseguir un modelo base lo más ajustado posible, precio que no obstante sigue siendo para unos pocos muchos ... muchos porque un X5 no en un coche exclusivo, pero pocos porque no está al alcance de cualquiera, ni siquiera el básico.
 
Última edición:

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
Mente lúcida la tuya SWX3, has dado en el clavo (por lo menos en lo que a mi se refiere).

Si Dios quiere cambiaré mi X5 E70 3.0d por un 2.5d.

Puedo llegar al mismo precio que al que llegué con el E70 (tiene tercera fila de asientos y el paquete confort creo que se llamaba) En el 2.5d pondré todos lo extras que no pude poner en el E70 (pintura metalizada, navegador, asientos con memoria, llantas de 19 o 20 pulgadas…) y si sobra algo para la tracción a las 4 ruedas perfecto y si no pasa nada, no he pisado un camino de tierra o nieve en años.

Yo tengo este coche porque necesito tercera fila de asientos, estoy limitado a tres marcas (BMW, Audi, Volkswagen) y no quiero un monovolumen . Los 215 caballos son más que suficientes, he tenido un XC90 D5 con 185 y andaba más que dignamente.

Para mí ha sido una excelente noticia las nuevas motorizaciones.

Saludos

Solo quiero decirte que en modo alguno critico tu elección o estoy en contra de que gente con mayor o menor poder adquisitivo adquiera unos u otros bienes de consumo. Cada cual con su dinero y prioridades decide lo que le parece y no seré yo quién esté en contra, otra cosa es que cada unos tengamos las nuestras.

Si que te recomendaría que, máxime si has tenido un E70 6 cil. XDrive, pruebes el F15 4 cil. sd , porque será un gran coche muy diferente.

Por cierto ... con 3ª Fila de asientos y no monovolumen existen otras opciones en el mercado de mayor precio, Mercedes por ej. y de menor precio Chevrolet por ej.

En cualquier caso, creo que entre líneas aportas tu propia respuesta al debate ...
"y si sobra algo para la tracción a las 4 ruedas perfecto" , muy lógico, no es necesario, pero es un plus de seguridad que no te importaría tener.
"en el F15 2.5sd podré poner todos los extras que no pude en el E70".
 

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
Este coche puede ser perfecto para alguien que necesite espacio para llevar por ejemplo a 3 niños, quiera tener un coche con cierta imagen y no le gusten los monovolumenes y no le guste la montaña o el campo. Con ese motor seguro que anda mejor que cualquier monovolumen. No creo que eso vaya a depreciar a otro x5 con mejor motor o más equipado al igual que un 316d no hace que pierda prestigio el m3. Con el dinero que te sobra renunciando al 6 cilindros y a la tracción total seguro que se pueden hacer muchas cosas o simplemente ahorrarlo donde cada uno quiera.

Respecto a la tracción total yo la tengo porque la necesito en montaña y funciona muy bien, pero para un coche que no salga fuera de carretera aquí al menos en el sur no es necesaria con los nuevos sistemas de control electrónico de estabilidad y tracción.

Creo que no me has entendido, ... no se trata de que una versión 2.5 sd desprestigie a los clientes de 3.0 xd o superiores, sino de que BMW cobre extras vergonzosos a los clientes, de serie en coches de 20.000€, para sujetar el precio de la versión 2.5 sd ....

Te pongo ejemplos:

BMW Exterior Line Aliminium : 763,55€ ... lo que viene siendo las molduras brillantes alrededor de las ventanillas en lugar de gomas cutres.

Paquetes exteriores Pure Excellence y Pure Experience, este segundo 2.453,71€, más sangrante, obligatorio por ejemplo si quieres el acabado negro brillante de los marcos de las puertas en lugar de mate rugoso de coche cutre, aunque te incluyen alguna tontada más.

La llave acceso confort ... desconozco el precio pero es extra ... de risa ... resulta que es confort para que en el concesionario vean el historial de mantenimiento, es confort para arrancar el vehículo, pero no es confort para abrirlo porque así pagas otra cantidad extra ...

Mejor no sigo ...
 
Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
No entremos en lo personal y en la lógica de que un bien de consumo, no productivo para un porcentaje muy alto de usuarios, sea financiado.
Más que nada porque sería otro debate y otro foro ... :guiño:

De 60 a 80 mil son +25% Una diferencia que refleja otro segmento de cliente.
En España, la segmentación de tipo de clientes que comentas de que pasado un precio, da igual porque pueden acceder a lo que quieran, habría que establecerla en cantidades más altas de 100.000€ estos años atrás ... muy probablemente en estos momentos la cifra habrá bajado.

Mira el comentario de @SWX3 y sobre todo la respuesta y matización de un potencial comprador de un BMW X5 2.5sd @Vintila en el que entre líneas comenta como la factura es un factor fundamental ya que en su E70 no pudo poner los extras que quería.

Volviendo al debate suscitado con la presentación de este modelo, había dos posturas:

- La primera que se trataba de una apuesta por la ecología y las nuevas leyes de contaminación, motivo por que se había adoptado un 4 cil. y la no necesidad del XDrive si no haces OFF-Road ni eres un conductor rápido.

- La segunda que se trata de una apuesta de BMW, muy inteligente teniendo en cuenta los tiempos actuales, por conseguir clientes con menor poder adquisitivo, en tanto en cuanto independientemente de que el motor de 4 cil. tenga capacidad para mover el coche y en tanto en cuanto el XDrive no sea ni mucho menos imprescindible para que el coche sea seguro, ambas perdidas tendrán como resultado con total seguridad un gran coche, pero que nada tendrá que ver con el resto de la gama, en cuanto a sensaciones, por intentan englobar todo lo perdido en una palabra y en cuanto al espíritu inicial del modelo cuando salió al mercado hace ya unos cuantos años.

Esta segunda, es en la que yo me alineo, criticando además que ciertos acabados no incluidos de serie en el vehículo, son también consecuencia del afán de BMW de conseguir un modelo base lo más ajustado posible, precio que no obstante sigue siendo para unos pocos muchos ... muchos porque un X5 no en un coche exclusivo, pero pocos porque no está al alcance de cualquiera, ni siquiera el básico.

En primer lugar, tu eres maño y yo soy Tauro, por lo que a tozudos no nos gana nadie.biggrin

Esta claro que bajando el precio de cualquier producto accedes a más clientes, pero te sigo diciendo que a ese nivel de precios 15-20mil euros no son para nada tan significativos como el cliente que te decía que tiene un presupuesto de 30mil que ni por asomo se plantea uno de 50mil.

Con las viviendas ocurre lo mismo, ciertas diferencias son muy significativas, condicionantes y determinantes, pero a medida que el inmueble sube de precio ya no es ni relevante ni decisivo para su compra.

Habrán clientes con poder adquisitivo que llamados por un Sdrive de 57mil acabarán en n Xdrive por el plus de motor y seguridad, pero pasarán del volante M y otras pijadas.:rolleyes:
 
Última edición:

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
@Llorens2 lee lo que le respondo a @SWX3 en el primer post de ésta misma página y entenderás que mi postura es crítica no contra el modelo, ni contra los potenciales compradores del modelo ... es crítica contra BMW por poner extras en este X5 F15 que, en un coche de este nivel, debería incluir de serie sí o sí ... después intento atar cabos para saber el porqué.
 
Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
@Llorens2 lee lo que le respondo a @SWX3 en el primer post de ésta misma página y entenderás mi postura crítica no al modelo, ni a los potenciales compradores del modelo ... crítica contra BMW por poner extras en este X5 F15 que un coche de este nivel debería incluir de serie sí o sí.

El tema de los extras es un tema muy trillado en BMW, como empresa se aprovechan todo lo que pueden para ganar lo máximo posible y más en un lanzamiento donde esperan rentabilización al máximo, luego con los años aparecen más paquetes y promociones.


Editado.
 

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
El tema de los extras es un tema muy trillado en BMW, como empresa se aprovechan todo lo que pueden para ganar lo máximo posible y más en un lanzamiento donde esperan rentabilización al máximo, luego con los años aparecen más paquetes y promociones.


Editado.

No solo en BMW ... en casi todas las marcas consideradas Premium ...
Fíjate en un Porsche Cayenne de serie sin extras ... dan más pena que los F15.

¡Pero es nuestra obligación protestar!

Entiendo que ciertos avances tecnológicos, por ejemplo el Park Assistant, puedan no ser de serie y tener que pagar un pastizal por disfrutarlos ...
Entiendo que ciertas personalizaciones, por ejemplo un Pack M, no sean de serie y pagar por disfrutarlos ...
Entiendo que ciertos extras, por ejemplo un techo panorámico, no le gusten a todo el mundo y por lo tanto no sean de serie y pagar por disfrutarlos ...

Pero, ¿Tú entiendes que los extras que he comentado antes, ni de lanzamiento ni de final puedan serlo?
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
No solo en BMW ... en casi todas las marcas consideradas Premium ...
Fíjate en un Porsche Cayenne de serie sin extras ... dan más pena que los F15.

¡Pero es nuestra obligación protestar!

Entiendo que ciertos avances tecnológicos, por ejemplo el Park Assistant, puedan no ser de serie y tener que pagar un pastizal por disfrutarlos ...
Entiendo que ciertas personalizaciones, por ejemplo un Pack M, no sean de serie y pagar por disfrutarlos ...
Entiendo que ciertos extras, por ejemplo un techo panorámico, no le gusten a todo el mundo y por lo tanto no sean de serie y pagar por disfrutarlos ...

Pero, ¿Tú entiendes que los extras que he comentado antes, ni de lanzamiento ni de final puedan serlo?

Se pasan mucho, además cuando entra en juego un cliente con un E70 aún lo nota más porque tiene más claro lo que quiere por su experiencia, lo que es imprescindible y lo que "necesita" para que sea bonito y no le queda otra que pasar por el aro.
 

Felix_ob

En Practicas
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
114
Reacciones
24
Pues a mi me parece muy acertado es mi humilde opinión. Os resumo, hago viajes largos con la family Cádiz-Santander tres o cuatro veces al año sobre todo. Vengo de un touareg el cual me ha dado muchas satisfacciones lo he malvendido principalmente por consumo 12l. Y también por cambiar. Me he comprado un f11 520, con la suerte de haberlo cogido de ocasión y mantenimiento bmw tres años. Digo suerte porque no me acostumbro a la postura de conducción tan bajo acabo reventado :eek:. Asi que creo que mi coche en cuanto pueda será un F15 sdrive. Coche muy cómodo y consumo contenido.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.848
Reacciones
77.208
Habrán clientes con poder adquisitivo que llamados por un Sdrive de 57mil acabarán en n Xdrive por el plus de motor y seguridad, pero pasarán del volante M y otras pijadas.:rolleyes:

+1000
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Pues a mi me parece muy acertado es mi humilde opinión. Os resumo, hago viajes largos con la family Cádiz-Santander tres o cuatro veces al año sobre todo. Vengo de un touareg el cual me ha dado muchas satisfacciones lo he malvendido principalmente por consumo 12l. Y también por cambiar. Me he comprado un f11 520, con la suerte de haberlo cogido de ocasión y mantenimiento bmw tres años. Digo suerte porque no me acostumbro a la postura de conducción tan bajo acabo reventado :eek:. Asi que creo que mi coche en cuanto pueda será un F15 sdrive. Coche muy cómodo y consumo contenido.

Pues yo también ando con un E70 y me encantaría cambiarlo por un F11.....:(
 

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
688
Reacciones
589
Pues a mi me parece muy acertado es mi humilde opinión. Os resumo, hago viajes largos con la family Cádiz-Santander tres o cuatro veces al año sobre todo. Vengo de un touareg el cual me ha dado muchas satisfacciones lo he malvendido principalmente por consumo 12l. Y también por cambiar. Me he comprado un f11 520, con la suerte de haberlo cogido de ocasión y mantenimiento bmw tres años. Digo suerte porque no me acostumbro a la postura de conducción tan bajo acabo reventado :eek:. Asi que creo que mi coche en cuanto pueda será un F15 sdrive. Coche muy cómodo y consumo contenido.

Desde luego ... el E70/F15 cómodos para viajar en plan tranquilo o rápido, pero no fitipaldi, son una maravilla ... el F15 más porque ha reducido muchísimo la sonoridad, yo lo he notado mucho al dejar el E70 con ruedas RFT de invierno Bridgestone y coger el F-15 y poner unas de invierno RFT GoodYear muy silenciosas, he ganado por 2 sitios.

De todas formas, no me cansaré de repetir que el debate no es que sea buen o mal coche, necesario o no necesario, vendible o no vendible ...

El debate, que nos llevamos entre manos es:

1. Por un lado, si ciertos extras, que si no los pones dejas el coche con peor aspecto que un Lada Niva, entran en la lógica y son asumibles para los clientes de la gama de siempre que quieren un aspecto y representatividad acorde a los tiempos, al precio y acabados de coche de gama "alta" que se presuponen.

2. Si esta falta intencionada de ciertos acabados en el F15, que son básicos en coches de 20.000€ y sin embargo a golpe de talonario en BMW, en coincidencia con el lanzamiento de la versión 4 cil. y sDrive, son la causa y consecuencia de un intento por parte de BMW de encajar el F15 a usuarios un escalón económicamente por debajo o no tiene nada que ver lo uno con lo otro y simplemente el 2.5 sDrive es una búsqueda lógica y racional de un coche más ecológico, con menor mantenimiento, sin pretensiones Off-road ...

... a lo que yo añado también como debate...

Un F15 con 4 cil. y sDrive será realmente un coche con las mismas "sensaciones de conducción" que el 6 cil. XDrive ó creará grandes decepciones a sus potenciales clientes por esperar más de lo mismo, lo que han vivido u oído a los poseedores de los X5 tradicionales, pero que posiblemente no les transmita este Todoterreno/Suv ... X5 al fin y al cabo, eso sí: descafeinado, con leche desnatada y sacarina.

... y también ...

Por ese precio ... unos 60.000€ con el pack Exclusive que lo apaña algo por dentro, pero con una apariencia exterior bastante decepcionante, si no incrementas sustancialmente la factura con extras ... ¿Existen otras opciones mejores en el mercado ... con este u otro tipo de carrocería, en esta u otra marca?
 
Última edición:
Arriba