Nuevo X5 3.0 sd de 286 cv

• Iniciador del tema marcip
  • Fecha de inicio
M

marcip

Guest
Quisiera queridos amigos, conocer vuestra opinion sobre este nuevo motor. Merece la pena pagar ese suplemento por tenerlo? Alguien lo ha probado o lo ha adquirido ya?

(ò_ó)

En Practicas
Hombre, yo por 3.000 € no lo dudo. Por lo que me he podido informar no es solo la mejora en potencia sino en banda util (estira desde 1.500 rpm hasta casi 5.000 rpm). No hay otro diesel en el mercado capaz de lo mismo.

Pruebas del E70 3.0sd no hay simplemente porque estan empezando a fabricarlos ahora en otoño pero puedes encontrar varias por internet del X3 o del Serie 5 (535d). El X5 es mas pesado pero aun asi 7.0s en el 0-100s son cifras muy proximas al Cayenne S o el Audi TDI 4.2 y con un consumo muy por debajo.

El 3.0d lo he probado y va muy bien pero este tiene que ser la leche... el mio llega a final de año :wink:

J

julian1982

Guest
yo no dudaria en ningun momento por la diferencia de precio que hay entre uno y el otro me compraria el 3.0sd. s2

M

marcip

Guest
Estaba a punto de solicitar el 3.0d, pero creo que cambiare el pedido y me voy a por el 3.0 sd. Por supuesto que os informare de como va incluyendo fotos del mismo.

Un saludo a todos y gracias

J

jose_luis_cadiz

Guest
Yo lo he pedido a finales de Agosto. Me lo entregan en diciembre.
Por la diferencia de precio no lo dude ni un segundo. Se tiene que notar bastante en los bajos ademas de consumir menos que el 3.0d
Animate y no lo dudes.
Saludos desde Cadiz

Siladger

En Practicas
Hola amigos.

Yo también me he pedido un X5 3.0sd, me parece que vale mucho la pena, el nuevo motor tiene que se la leche. Ya me he cansado de mi mierd... de mazda 6 y espero esta vez acertar con el vehículo.

Saludos desde Girona.

J

julian1982

Guest
ya vereis chico que parece un gasolina. Que envidia sana me dais :wink:. s2

M

marcip

Guest
Bueno pues ya esta hecho lo pedi, en principio para fin de año principio del que viene lo tendre.

Gracias a todos y saludos desde pamplona, os pondre fotos en cuanto este

J

julian1982

Guest
eso espero que pongas fotos. :twitcy: Si luego veo que me gusta me compare uno yo tambien para haceros la competencia. :wink:

Siladger

En Practicas
Felicidades Marcip espero que si te llega a ti antes me cuentes algo, yo por mi parte lo haré cuando lo tenga aunque la espera se está haciendo muy larga... JEJE.

hasta pronto.

R

RicardoC

Guest
A mi me acaban de dar el E-70. y es una maravilla, no me imagino cómo debe ser el sd. cuando le pedi ni siquiera sabia que iban a sacarlo.
Pero seguro que será la leche.
Por cierto, alguien sabe como consiguen consumos mas bajos del mismo motor pero añadiéndole otro turbo? han tenido que cambiar algo mas, no?
Otra cosa que se olvido preguntar en el conce, cuanto rodaje hay que hacerle? y de que manera.
Gracias y enhorabuena por vuestros sd´s.

(ò_ó)

En Practicas
RicardoC;3850461 dijo:
A mi me acaban de dar el E-70. y es una maravilla, no me imagino cómo debe ser el sd. cuando le pedi ni siquiera sabia que iban a sacarlo.
Por cierto, alguien sabe como consiguen consumos mas bajos del mismo motor pero añadiéndole otro turbo? han tenido que cambiar algo mas, no?
Otra cosa que se olvido preguntar en el conce, cuanto rodaje hay que hacerle? y de que manera.

En teoría gasta menos (cifras homologadas) que el 3.0d modelo 2007, pero gasta mas (1 decima o algo asi) que el 3.0d 2008. La diferencia es por tanto testimonial, lógico si pensamos que es el mismo bloque motor.

Recordar simplemente que BMW lanza en sus modelos 2008 (los que se empiezan a fabricar durante este mes) un paquete de medidas para reducir el consumo (desconexion del alternador, compresor del aire acondicionado, etc...) y algunas otras de seguridad muy interesantes como el reposacabezas activo.

Sobre el rodaje, seguro que en el manual comentan algo (suele ser mas fiable que el comercial de turno).

L

loloviz

Guest
RicardoC;3850461 dijo:

Pues a mí me ha ocurrido lo mismo, no sabía que iba a salir la versión doble turbo de 286 cv. No me hubiera esperado porque necesitaba el coche ya, pero podían haberme informado de que en nada saldría ese motor.

Yo no lo he hecho nada de rodaje; en el manual no decía nada, y en el concesionario (BMW Madrid) donde lo compré me dijeron que ya no se hacen rodajes. Llevo unos 8.800 km ya.

L

loloviz

Guest
loloviz;3850762 dijo:
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo, no sabía que iba a salir la versión doble turbo de 286 cv. No me hubiera esperado porque necesitaba el coche ya, pero podían haberme informado de que en nada saldría ese motor.

Yo no lo he hecho nada de rodaje; en el manual no decía nada, y en el concesionario (BMW Madrid) donde lo compré me dijeron que ya no se hacen rodajes. Llevo unos 8.800 km ya.

Pues como me había entrado la duda, me he revisado lo que dice el Manual de Instrucciones del coche.

Dice poco: que durante los primeros 2000 km, si es gasolina, no lo subas de 4.500 rpm (160 km/h), y si es diesel, no lo subas de 3.500 rpm (150 km/h); y que se eviten las posiciones del acelerador de todo gas o de sobregas. Y a partir de esos 2000 primeros km, que se vaya aumentado el número de revoluciones paulatinamente.

I

indarita2003

Guest
Por lo que tengo entendido no es todo tan bonito el nuevo sd tiene dos turbos y si se te rompiera uno tendria que cambiar los dos no se por que razon pero eso me han dicho,aparte el mismo motor con mas caballos y dos turbos lo que hace es que vaya mas mas esforzado y eso no creo que sea bueno.
Me quedo con el 235 que es el que he pedido.

zarman

Forista
No hace falta rodaje en estos coches simplemente en frio y cuando haces n viaje largo esperar un minuto a ke se enfrie el turbo y ya esta

M

mattdf

Guest
indarita2003;3982079 dijo:
Por lo que tengo entendido no es todo tan bonito el nuevo sd tiene dos turbos y si se te rompiera uno tendria que cambiar los dos no se por que razon pero eso me han dicho,aparte el mismo motor con mas caballos y dos turbos lo que hace es que vaya mas mas esforzado y eso no creo que sea bueno.
Me quedo con el 235 que es el que he pedido.
un 3000 con 286 cvs forzado? yo creo que es un gran motor, respecto a lo de los turbos si lo cuidas, no le pisas en frio y mantienes ralenti antes de apagarlo 1 mins te pueden durar facilmente 150000km..... y para mi en años son minimo 6 años.... de todas forma tiene la misma probabilidad de romperse el turbo en el de 235 que en el de 286 y las demas piezas dices? el de 286 lleva piezas distintas y mas reforzadas de magnesio creo k recordar que estaban hechas. ese motor es el del 335d y es una pasada!!!!!!

Yamtmax

En Practicas
Hola,

No se si durará mucho o poco. Pero una pasada si que es, te lo garantizo, que ya llevo 14.000km con él!

Saludos,

Yamtmax

En Practicas
No!!!

Llevo 14.000 km con ese motor (que es de lo que hablaban los ultimos mensajes, relativos a su supuesta fiabilidad)........pero montado en un X3!!!

Saludos,

PORTAGO

En Practicas
HOLA:
Yamtax: Yo llevo tambien un sd en un X3 y es la bomba.
Probe un X5 antes de adquirir el X·3 con el motor 3.0 D y me decepciono.
En el X3 el 3.0 d iba muy bien en el 5 por el peso es justo.
Pero, seamos razonables, aparte de la duracion de un motor mas apretado, hoy en dia con un X5 3.0 teneis suficiente para que os quiten el carnet. ( broma) y el consumo si es algo mayor con el sd- Asi que un 3.0D deberia de ser mas razonable que un sd, .... pero pirados como yo siempre los hay.
Yo todavia tengo solo 5000km y de momento muy bien aunque no le he estirado hasta el limite aun.
Saludos
Portago

M

mattdf

Guest
cuanto hace el 0-100 el 3.0 sd en el X5 y en el X3? y cual es su punta? que consumos llevais?

B

Blueboy

Guest
solo 3000€ de diferencia por 50cv mas, mas par mas banda util, es un chollo ademas como yo siempre digo:

Los potros de BMW son los mas salvajes

A

Alexs

Guest
Sin duda vale la pena esta motorización, de haberlo sabido antes quizás me hubiera decantado por ella, solo hay que ver como "mueve" el X3.

Saludos

A

antonio manuel vazquez

Guest
yo acabo de comprar un e 70 y lo veo poco pesado no se si repogramarlo....