Nuevo X5 "Samur edition" en Madrid... vivan los funcionarios !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 1 Feb 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Que conste que soy partidario de destinar grandes sumas a educación y Sanidad.

    Pero me parece una sobrada y un lujo supérfluo que estos días estoy por Madrid " la ciudad que nunca duerme... por las obras que hay " y me encuentro perdido circulando entre obras y carteles por la plaza Legazpi nada menos que un coche del SAMUR ( Servicio AMbulancias URbanas o URgentes, a saber ), amarillo y me suena familiar de lejos... total me acerco y ... un X5 nuevecito !!!!!!!

    Debe de ser el primer y quizás único caso en España de un BMW al servicio público del funcionariado de a pie (exluyendo políticos, reyes y demás gente representativa - en términos de protocolo, pq prefiero que lo tengan los del SAMUR a ZP).
    Desconozco el por qué y me parece que con el dinero del impuesto encubierto "radares" se pagan muchos lujos algunos.

    OJO que menos mal que ha caído para el SAMUR y no como coche urbano de Pére Navarro o alguno de sus compinches/políticos de turno.

    Pero mi cuestión es si no les habría bastado con un Lada, un Land-Rover , un Rav4, un SSang Yong Kiron o alguno similar que van a mitad de precio y cuyos gastos por km. son menores además de seguro, etc. y fijos.
    Encima seguro que llevaba el 3.0d

    En fin, más que una queja es una reflexión sobre las causas que encaminan a nuestra Admón. a decantarse por coches premium o caros, deportivos,etc. cuando con uno normal es suficiente.
    Vamos, que han pasado de una Vanette como ambulancia a todo un señor X5 full equipe. Si realmente ha sido por mejorar las prestaciones, pues chapeau en ese caso.
    Pero me huele que no van por ahí los tiros ( ojalá me equivoque ).

    Por cierto y como dato curioso en Madrid hay MULTITUD de BMWs y casi todos negros, parece que los regalen y no porque haya muchos o en términos absolutos, sino en proporción veo bemes a patadas, estés donde estés te da por mirar y ves alguno, otra ciudad donde me ha pasado lo mismo alguna vez viajando ha sido en Zaragoza, en esta ciudad ves muchos coches rojos y blancos, en fin, buen gusto los habitantes de estas dos ciudades por los BMW, desconozco los por qués pero se ven muchos muchísimos más en proporción comparados con otras zonas y no es la primera vez que me percato, claro que la zona por la que vaya también ayudará.

    p.d. La M-30 y la zona de Atocha-Legazpi-Delicias y aledaños es INTRANSITABLE por las obras pero de un modo insultante que solamente para un madrileño no le parece digno de montar una rebelión por las molestias que causan (se me puso un trailer camión de obras delante tirando chinazos por doquier conducido por... digamos que por su aspecto y quizás procedencia dudo que tuviese carnet )
     
  2. indyber

    indyber Guest

    Ya hace tiempo que tienen algunos...

    Creo -que alguien me corrija si me equivoco- que son "donaciones" que hacen las marcas, por aquello de la publi, ya se sabe...

    Salu2!
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    son donaciones... ahora mercedes les han dado un monton de clase A...

    sobre la paciencia y la torelancia de los madrileños (obras, manifestaciones provenientes de toda España, objetos de critica simplemente por ser de la capi...) es algo de lo que se deberia impregnar y aprender el resto ;)
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Mezclas churras con merinas, el tema va de presupuestos

    También tienen Explorers, land Cruisers y X5´s variados...
     
  5. Furius

    Furius Guest

    Pues entonces chapeau para las marcas, nada que objetar pero con la clase política / admón. nunca se sabe...

    y sobre las obras eso no es tolerancia macho, eso es como darte por detrás y callarse... es INFAME, INADMISIBLE el actual estado de Madrid por las obras, NADA justifica que esté la mitad levantado, sin señalizar o mal, unas colas que llegas antes andando, una velocidad media de 23.5 km/h en ciudad incluyendo M-30, vamos, digo yo que alguna vez habrá q quejarse y decir basta sino, el aro cada vez se hace más estrecho, es que son las marcas viales mal pintadas, 4 carriles que desembocan en 2 y a la vez te salen por la derecha + slalom izda. dcha como 3,4 veces con un asfalto que ni la A-2 a su paso por el km 207, luego todo salpican piedras encima, baches, radares por doquier donde está bien, vamos que solamente te das cuenta de lo mal que está cuando vas allí o cuando vosotros váis a otras ciudades.
    En 10 años que llevo yendo no recuerdo casi obras y ahroa en 1 año todas a a la vez ¿no se podría haber planificado eso o hacerlo más pausado de tal forma que no se note? no, qué va, todo a la vez y que se joda el automovilista, en fin, que viva Valencia :)
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Creo que no os queda más remedio. Es el tributo a pagar por tener otra serie de servicios. Teneis las sedes de la mayoría de las empresas, todos los ministerios, delegaciones, etc. y eso genera muuuuucho dinero.
    Lo de las obras :ar:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con Langueto sin dejar de pensar en algo que siempre me dice mi madre, salmantina, como yo: esta ciudad parece inhóspita pero en el fondo es muchísimo más solidaria y sufrida de lo que parece...tu vas con prisa en hora punta y en cualquier escalera mecánica del metro la peña está pegada a la derecha para permitir que subas a la carrera...ahora, vas por Salamanca (es un ejemplo, pero que conocemos bien) andando con prisa y la peña se amontona, obstruye aceras y calzadas, se para de sopetón ... y son 4 y no 4000 :D Creo que no tenemos ni de lejos esa elegancia y ese civismo propio de los barceloneses, será cosa del seny...pero a sufridores en silencio no nos gana ni diox :D

    Imnposible sin esa forma de ser sobrevivir a lo que hay ahora mismo montado en Madrid... y alrededores (amplios alrededores, que ya llegan a Toledo (bilbao sur, quiero decir :D )
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    El encanto de barcelona es insuperable ... estoy enamorado de ella... :)
    A ver si venis a vernos gustavito.....
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    A mi lo que me parece insultante, es que en ciudades pequeñas (como Cádiz) halla atascos permanentes para entrar/salir (en el resto de la bahía estamos igual). Y la solución que daban los politicuchos de turno era "impedir el aparcamiento para hacer desistir a la gente de usar el coche particular" pero si el transporte público no acompaña ¿cómo c*j*n*s va a ir la gente?
    Desde luego impidiendo el aparcamiento y la circulación, se acaban todos los atascos, no te joe.
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Ya tengo ganas de ir, que además tengo familia por allí.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Las obras de la plaza mayor de Burgos la hacen de las mas -sino la mas- caras de españa.
    Se pocos años, por lo menos en 22 añitos que tengo, se a reconstruido 2 veces y sin haber sido concevido, otra mas. La han terminado de hacer hace poco tiempo y ya hay goteras en el parking subterrano bajo la plaza.
    Esto es demencial. No hay progreso por ningun lado y al final, los burgaleses, tenemos lo que nos merecemos. Y alcalde de Burgos, un tal "Oliva*** " cobraba más al mes que el propio presidente del gobierno.......
    De pelicula, pero de miedo...
     
  12. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    por cierto nadie se ha fijado a que los X5 del samur seran donaciones, pero son gasolina y eso seguro qeu no lo paga bmw, y aparte por llevar, llevan hasta tv, vas y lo cascas
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    AAAyyyyyyyy ayyyyyyyy que me duelee la pierna!!!! :D:D
     
  14. Furius

    Furius Guest

    en serio????? pufff... un TT a gasolina no baja de 25 litros en ciudad + TV.... ya me parecía q algo huele mal cuando se mete la Admón. por medio :zartyman
     

Compartir esta página