Nuevo y con muchas preguntas sobre el Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Rmini, 13 May 2007.

  1. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    Hola Amigos, soy Nuevo en el Foro Z, ya que acabo de encargar uno, el del avatar, un Z4 2.0 (no me alcanza para más) aunque todavia puedo cambiarle algunas cosillas... espero recibir vuestra estimable ayuda en estos casos de incertidumbre y espera.

    1ª pregunta, sobre el mantenimiento integral, es recomendable contratarlo, cuanto suele costar el mantenimiento del Z4 en los tres primeros años?, cada cuanto son las revisiones?, que le hacen?, etc.alguno de Vds lo tienen con mantenimiento integral? que opinais?

    2ª - existe para el roadster el color rojo metalizado que esta en la web, el flamencorot (ahí si aparece en un roadster) pero en el configurador sólo está disponible para el coupé, sabeis algo. yo lo he pedido en mondegoblau pero tambien me gusta éste.

    3ª - Capota dura, alguno la tiene, teneis algún artilugio para colgarla en el garaje o algo así, para colocarla facilmente, o es un engorro?

    bueno de momento con estas consultas voy tirando, hasta reconfirmar de nuevo el pedido, agradezco de antemano todas vuestras opiniones.

    Saludos.
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hoola Rinimi:
    Pues yo soy de Z3 coupé, pero seguro que los besugueros saben responderte esas dudas. Lo del artilugio para colgar el techo duro q, creo que lo tienes en BMW, pero valdrá una passssta.
    Saludos y bienvenido.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido.

    Tio, con el clima que teneris en Las Palmas no se si le darías uso al techo duro.

    Como dice Govillard hay un aparato que lo cuelga del techo y te permite ponerlo y quitarlo sin ayuda de otra persona, pero no se lo que vale. Aparte lleva una bolsa para enfundarlo cuando está quitado, que está diseñada para colgarlo en una pared, pero te hace falta la ayuda de alguien para ponerlo y quitarlo.

    Yo del mantenimiento integlal paso olímpicamente, las revisiones son baratas y cada 25.000Km.
     
  4. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Enhorabuena por tu fichaje, no te arepentiras.Bienvenido.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    totalmente de acuerdo con Kamala. Con lo que cuestan las revisiones, a no ser que vayas a meterle 60.000 kms anuales o algo así de bestia, no sale a cuenta contratar el mantenimiento integral.

    Sobre los colores, ni idea.

    Sobre capota dura..... juer, con el clima que tenéis... pero si la quieres comprar, hay gente que luego usa el aparto de BMW para colgarla o gente que se hace un soporte en su garage o gente que lo tiene por medio de casa... eso ya depende de cada uno.
     
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    1: MANTENIMIENTO: haz las cuentas pero no te va a salir. Carísimo.
    2: COLOR: En sólido para el roadster sólo está el Hellrot. Creo que por "Bmw Individual" staría el color que quisieras pero es muy caro (Así me lo dijo el vendedor cuando pedí mi Z en Imolarot)
    3 TECHO DURO: Perfecto para climas duros o para darle un aire coupe el coche. Mi mr2 lo taría de serie y lo he usado en Sevilla unos tres meses al año, más que nada por darle uso.Corta que un día de enero soleado tengas el techo duro. Por otra parte, el color del coche poco a pococ se degrada y a los tres años ves a tu coche con un rojo menos intenso que el del techo duro.
    No vcreo que te haga flta en tu tierra. Gasta ese dinero en otras pijotadilas:wink:
     
  7. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido y enhorabuena por el coche!
     
  8. jos3333333

    jos3333333 Guest

    bienvenido!! otro mas q se une a la espera!!
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Bienvenido y que disfrutes tanto del foro como del coche!
     
  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    bienvenido!
     
  11. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Wellcome!!!
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!
     
  13. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    Gracias amigos por la bienvenida.

    lo del color lo preguntaba por curiosidad, me gustaba junto con el que he pedido (mondegoblau) de los dos este me gustaba más y el otro, al menos en la web era mas bonito que el rojo normal (hellrot).

    lo de la capota, teneis razón, en generral el clima es bueno con medias buenas, aunque ultimamente se está radicalizando un poquillo... pero he visto alguno por aqui, y no me disgusta, le queda bien... quizá en el futuro, ahora no podría.
    Con respecto al mantenimiento integral más extensión de la garantia a un año, cierto que mirado aislado es caro, muy caro (2.000 €, las dos cosas), pero cuando miras la cuota mensual, (plan select a 3 años + Valor Futuro, que pienso financiar de nuevo a cinco, total ocho), se me queda igual que una financiación normal a 8 años por el Banco o la financiera o en algun caso menos y de esta manera me olvido tres años del mantenimiento del coche. más que nada puede ser la seguridad o la tranquilidad... pero aún no lo tengo decidido si no le pongo el manenimiento me ahorraría unos 25 € más o menos...

    a Vds que les parece, se aceptan opiniones de todo tipo que para eso estoy aqui, gracias de nuevo.
     
  14. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Lo del mantenimiento a mi no me convence pero si te sale igual haciendo números...
    Respecto a la capota y sin entrar en polémicas roadster-coupe yo no la compraría viviendo en tu zona, guardate el dinerito que no son 2 duros y si algún dia en el futuro te da por poner una capota de lona nueva por lo que sea (desgaste, desgracia, cabrones de turno...) pues dala por pagada con lo que te ahorraste antes.
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    hola bienvenido!.
    No se que pasa con el Flamencorot porque estuvo una temporada y luego desapareció, y no se si ahora ha vuelto de nuevo.
    De hecho recuerdo haber leído en un foro de Z4 italiano que un forero estaba supercabreado porque habia pedido un 3.0si en Flamencorot cuando salía en el configurador y al poco tiempo le llamaron del conce que lo habían retirado, y tenía que cambiar el color.
    Una cosa muy rara.
    En todo caso el Montegoblau es éxito seguro, es muy bonito y llamativo
     
  16. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Rmini. No te fíes de los colores que aparecen en el configurador. Asegúrate preguntando en el concesionario (aunque a veces las respuestas que te dan no son como para fiarte....)

    Ya te lo han comentado por ahí arriba. A no ser que hagas una barbaridad de kilómetros no creo que te interese el mantenimiento integral porque ellos no van a perder dinero. Eso sí, yo me guardaría el dinero del techo duro (que por clima no te puedes quejar) y lo metería en el cerdito para las revisiones (tendrás para unas cuantas porque el techo barato no es).
     

Compartir esta página