Hola buenas tardes a todos soy Yoan y hace poco me compre un bmw 318i e46 1998, cuando lo compre no le vi nada raro al coche, suspensión algo baja y frenos para cambiar, suponiendo que solo era eso me lo compre, un par de dias despues le di de beber hasta que practicamente salio por todos los lados, literalmente, pense que seria una fuga en el aforador pero lo desmonte y estaba como nuevo Alguien ha tenido este problema o parecido? Otra cosa mas, cuando me lo dieron las llaves no tenían pilas y no funcionaba el cierre centralizado desde el mando pero si que abre el coche, le cambie las pilas e intente re-codificar las llaves o algo así que vi en otro post (https://www.bmwfaq.org/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/), no conseguí mas que pasarme 30 m en el coche pasando calor y pulsando botoncitos Una ayuda para las llaves por dios no se que mas hacer, tengo la llave antigua; quisiera saber si puedo cambiarla a la de rombo y si funcionaria claro esta. Gracias de antemano
no puedes cambiarla a ala de rombo, si se pudiera (que no lo se) seria comprando una nueva en la casa bmw.
Si puedes pasar la llave a la q tiene forma de rombo(aunque dicen se pierde radio de acción). Si al accionar el mando no te abre el coche, e incluso con la llave solo te abre la puerta del conductor, puede q sea el módulo de la unidad de mando(me ocurrió en mi coche, son unos relés q falsean,, les pedí por Internet 33€,hay brincos q te explican como acceder a ellos y cambiarlos)
Metiéndome en Google y haciendo la pregunta de si se puede pasar la llave de e46a la de rombo? Te contesta un forero llamado perla negra y te cuenta como se hace...
Cuando le doy a cualquier botón de la llave no hace prácticamente nada, se enciende la típica luz roja pero el coche nada se queda tal cual, ahora cuando lo abro desde la puerta del conductor se abre el coche entero. Y lo del deposito?
Buenas gracias por la información, no es ese el problema, la llave al apretar cualquier botón el coche no responde, cuando abro el coche desde el bombin se abren todas las puertas, he probado a reconfigurar la llave pero sigue sin funcionar puede ser un problema de fusibles?? Otra cosa sabrias donde puedo encontrar el Brico para cambiar la llave?
Sii le cambie las pilas al par de llaves y acabo de mirar si el fusible del cierre centralizado y está correcto, puede ser un problema de Antena o del módulo zk.. No recuerdo bien el nombre pero creo que sabes cual digo
se puede cambiar a la de rombo. Primero encuentra quien te haga el ranurado (la mayoría se niegan a hacerlo), después pasas el transponder de unas a otras y después codificas las llaves según indica el post que hay.
A ver, por partes: -La luz roja de la llave enciende, por tanto el problema no parece de la llave. -Le cambiaste la pila, entonces tienes que sincronizar la llave con el coche de nuevo para que funcione el mando. A veces es un poco confuso, pero se consigue. Asegúrate de hacer bien los pasos. -Cuando le das al mando para abrir, fíjate si se enciende la luz del techo. Si no se enciende, es que NO está sincronizado. Si se enciende es probable que sea problema de relés de la ZKE. Hay mucha gente que lo ha cambiado, pero es preferible estar seguro de que ése es el problema. Si no, es tiempo/dinero desperdiciado. -Hay gente que ha cambiado la llave antigua por la de rombo. La compran por eBay u otras páginas (me parece que no podrás comprar la oficial en el conce, no estoy seguro). Comentan que hay pérdida de alcance con ésta nueva. Tendrás que llevarla a tallar a un cerrajero (copia de llave) y posiblemente tendrás que sacarle el trasponder de la llave vieja y pasarla a la nueva; si no, el inmovilizador no te permitirá usar el coche. Una cosa es el mando a distancia del cierre, y otra es el trasponder del inmovilizador; ambos van en la llave, obviamente.
Puedes pedir una llave de rombo no original de 433Mhz que lleva hueco para pasar el transpondedor de tu antigua llave a la nueva y se programa con la combinación de botones de la llave antigua que funcione en el coche para el mando a distancia. Yo lo he hecho así con un 136CV y esa misma llave. Pero a mi me costo 29€ la llave y ahora el vendedor la ha subido a 128.90€.
Hola buenas queria aclarar que este fue el primer post que subí y lo deje de lado por que no sabia como iba esto Por si a caso; -Problema de la llave; comprar pila nueva y no utilizar la que tengas por casa, mira a ver que los botones no esten cascados por dentro y haz bien los pasos para programarlo y voila -Deposito rajado; no alarmarse, tema de la junta del aforador, por la parte de arriba del deposito hay una "tapa" con una junta que al tiempo se ve que se cae o algo asi, quitar asientos traseros, quitar tapa, poner bien la junta y arreglado. Perdonar la inexperiencia y espero que sirva de algo la aclaración. Asi pongo le pongo fin eso ya esta arreglado.