E46 Nuevo y con problemas (Suspensión baja, Deposito rajado?,Llaves antiguas)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Yoan318i, 9 Nov 2017.

  1. Yoan318i

    Yoan318i

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318i
    Hola buenas tardes a todos soy Yoan y hace poco me compre un bmw 318i e46 1998,
    cuando lo compre no le vi nada raro al coche, suspensión algo baja y frenos para cambiar, suponiendo que solo era eso me lo compre, un par de dias despues le di de beber hasta que practicamente salio por todos los lados, literalmente, pense que seria una fuga en el aforador pero lo desmonte y estaba como nuevo :nose: Alguien ha tenido este problema o parecido?

    Otra cosa mas, cuando me lo dieron las llaves no tenían pilas y no funcionaba el cierre centralizado desde el mando pero si que abre el coche, le cambie las pilas e intente re-codificar las llaves o algo así que vi en otro post (https://www.bmwfaq.org/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/), no conseguí mas que pasarme 30 m en el coche pasando calor y pulsando botoncitos:metra::metra::metra:

    Una ayuda para las llaves por dios no se que mas hacer, tengo la llave antigua;
    [​IMG]
    quisiera saber si puedo cambiarla a la de rombo y si funcionaria claro esta.
    Gracias de antemano :p
     
  2. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    no puedes cambiarla a ala de rombo, si se pudiera (que no lo se) seria comprando una nueva en la casa bmw.
     
  3. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Si puedes pasar la llave a la q tiene forma de rombo(aunque dicen se pierde radio de acción).
    Si al accionar el mando no te abre el coche, e incluso con la llave solo te abre la puerta del conductor, puede q sea el módulo de la unidad de mando(me ocurrió en mi coche, son unos relés q falsean,, les pedí por Internet 33€,hay brincos q te explican como acceder a ellos y cambiarlos)
     
  4. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    tambie habria que mirar si el modulo zke no tiene dañados los reles del cierre centralizado
     
  5. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    puedes explicar como pasar a la llave de rombo? porque el circuito es distinto
     
  6. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Juraría q hay forero llamado Mariano q en su día contó como se hacia
     
  7. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Metiéndome en Google y haciendo la pregunta de si se puede pasar la llave de e46a la de rombo? Te contesta un forero llamado perla negra y te cuenta como se hace...
     
  8. Yoan318i

    Yoan318i

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318i
    Cuando le doy a cualquier botón de la llave no hace prácticamente nada, se enciende la típica luz roja pero el coche nada se queda tal cual, ahora cuando lo abro desde la puerta del conductor se abre el coche entero. Y lo del deposito? :nose:
     
  9. Yoan318i

    Yoan318i

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318i
    Buenas gracias por la información, no es ese el problema, la llave al apretar cualquier botón el coche no responde, cuando abro el coche desde el bombin se abren todas las puertas, he probado a reconfigurar la llave pero sigue sin funcionar puede ser un problema de fusibles?? Otra cosa sabrias donde puedo encontrar el Brico para cambiar la llave?
     
  10. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    pregunta tonta pero obligatoria. la lucecita de la llave enciende al pulsar el boton?
     
  11. Yoan318i

    Yoan318i

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318i
    Sii le cambie las pilas al par de llaves y acabo de mirar si el fusible del cierre centralizado y está correcto, puede ser un problema de Antena o del módulo zk.. No recuerdo bien el nombre pero creo que sabes cual digo
     
  12. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    se puede cambiar a la de rombo. Primero encuentra quien te haga el ranurado (la mayoría se niegan a hacerlo), después pasas el transponder de unas a otras y después codificas las llaves según indica el post que hay.
     
  13. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
  14. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    A ver, por partes:
    -La luz roja de la llave enciende, por tanto el problema no parece de la llave.

    -Le cambiaste la pila, entonces tienes que sincronizar la llave con el coche de nuevo para que funcione el mando. A veces es un poco confuso, pero se consigue. Asegúrate de hacer bien los pasos.

    -Cuando le das al mando para abrir, fíjate si se enciende la luz del techo. Si no se enciende, es que NO está sincronizado. Si se enciende es probable que sea problema de relés de la ZKE. Hay mucha gente que lo ha cambiado, pero es preferible estar seguro de que ése es el problema. Si no, es tiempo/dinero desperdiciado.

    -Hay gente que ha cambiado la llave antigua por la de rombo. La compran por eBay u otras páginas (me parece que no podrás comprar la oficial en el conce, no estoy seguro). Comentan que hay pérdida de alcance con ésta nueva. Tendrás que llevarla a tallar a un cerrajero (copia de llave) y posiblemente tendrás que sacarle el trasponder de la llave vieja y pasarla a la nueva; si no, el inmovilizador no te permitirá usar el coche. Una cosa es el mando a distancia del cierre, y otra es el trasponder del inmovilizador; ambos van en la llave, obviamente.
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  15. Chusiplus

    Chusiplus

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 320d 136
    Puedes pedir una llave de rombo no original de 433Mhz que lleva hueco para pasar el transpondedor de tu antigua llave a la nueva y se programa con la combinación de botones de la llave antigua que funcione en el coche para el mando a distancia. Yo lo he hecho así con un 136CV y esa misma llave. Pero a mi me costo 29€ la llave y ahora el vendedor la ha subido a 128.90€.
     
  16. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    ese vendedor se ve que ha cambiado de camello
     
  17. Yoan318i

    Yoan318i

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318i
    Hola buenas queria aclarar que este fue el primer post que subí y lo deje de lado por que no sabia como iba esto:neng::neng:
    Por si a caso;
    -Problema de la llave; comprar pila nueva y no utilizar la que tengas por casa, mira a ver que los botones no esten cascados por dentro y haz bien los pasos para programarlo y voila
    -Deposito rajado; no alarmarse, tema de la junta del aforador, por la parte de arriba del deposito hay una "tapa" con una junta que al tiempo se ve que se cae o algo asi, quitar asientos traseros, quitar tapa, poner bien la junta y arreglado.
    Perdonar la inexperiencia y espero que sirva de algo la aclaración.
    Asi pongo le pongo fin eso ya esta arreglado.
     
    A mansiman le gusta esto.

Compartir esta página