F45 Nuevo y dudas con active tourer. Pantalla, repro…

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Zork Bytes, 7 Sep 2024.

1. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer
    Hola a todos, acabo de hacerme con este active tourer 218d del año 2020.

Tiene unos 50.000 km y estoy pensando en hacerle varias cosas queria saber vuestras opiniones.

Repro stage 1. Pasa de 150 cv a 190cv por lo que he leido. Mi modelo es automático, no sé si lo recomendáis o no me gustaría saber vuestras opiniones.

Lo segundo, el tema de la pantalla, la verdad es que es bastante pequeña, si bien es cierto que tiene navegación, cámara y multimedia, estoy pensando en cuál será la mejor opción para ganar CarPlay, si adaptador o cambiando toda la pantalla por una mayor sin perder ninguna opción genuina del coche, no sé si esto es posible.

Os leo!

A peperooy le gusta esto.
  2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.438
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La repro...con uso normal..a la caja no le pasa nada.

Pero el turbo y los inyectores funcionarán en otro margen de trabajo distinto.
    Cierto es..que los turbos son iguales a los del 220d.....pero los inyectores no.

No te sorprendas..si luego genera más carbonilla en la admisión..o te hace las regeneraciones de FAP a menor kilometraje.

La pantalla se puede cambiar a la de 8"

O cambiar todo por una android china.

Hay mucha literatura en el foro

3. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.438
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido

4. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer

Muchas gracias por contestar. Me ha dejado un poco frío tu explicacion referente a la repro, ya me has quitado algo de ganas de meterme en ello.

lo de las pantallas he visto desde Poner módulo a la que ya tengo, Pantallas Android chinas en AliExpress, que no sé qué tal se comportarán con todo el sistema genuino de BMW, Y la de ocho que dices, imagino que es la original de BMW, Desconozco el precio, pero me imagino que será demasiado cara, y tampoco sé si esta última tiene conectividad CarPlay Android auto.

5. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Bienvenido… yo creo que lo de las repros no tengo conocimientos para responderte, aunque creo que lo que he dice isotopo no está muy lejos de la lógica realidad….. en cuanto a la pantalla, precisamente yo estoy esperando una que me viene del lejano oriente… aunque no es la tipo que monta casi todo el mundo con android ….. es algo diferente…… yo llevo la de 8,8 de 2015, por tanto sin tactil y sin CarPlay ….. lo del módulo por lo que vale te pones una pantalla más grande, incluso por menos.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer
    Hola, Cuál has comprado tú?

El miedo que tengo a poner una pantalla más grande tipo Android, es a la larga que resultado dará, tema de actualizaciones y lag, y si se pierde algo del software original que trae la pantalla del coche. Que funcione todo vamos…

A peperooy y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Ese mismo miedo tengo yo, pero después de ver que mi cuñado le ha puesto una a su f30 y no da problemas me he animado, después de muuuucho meditar y estudiar varias opciones; te explico por cuál me he decidido.
    He comprado una pantalla de 10,25 pulgadas, la de 12 la considero excesiva, está creo que guarda la misma proporción que la de 8,8 de serie pero con más zona de pantalla y menos marco negro. El sistema que ocupa es Linux, por tanto nada de gigas de RAM o almacenamiento de más o menos cantidad, que era una de las cosas que más me rallaba por temas de lag y cuelgues sobre todo en navegación… el sistema Linux es la base de android, de Microsoft y de muchísimos sistemas en el mundo, por tanto la base es lo mas ligero y sencillo que existe, además de ser de código libre , por tanto no viene tan marraneado como el android por decirlo de alguna manera; y aunque quieras no le puedes meter nada que pueda j*der el
    sistema. Yo al final lo que quiero es usar CarPlay a fin de cuentas. Por tanto esta pantalla trae solamente la opción de utilizar CarPlay o Android Ajauto, con su correspondiente duplicación de pantalla por bt o AirPlay en apple, ajustes propios de algunas características y poco más. Luego por supuesto como todas las android tiene un apartado para seguir mostrando y utilizando el sistema original del coche, siguen valiendo los mandos del volantes, el idrive, los altavoces del coche, y todo el sistema en general del coche. Os dejo por aquí el link a la tienda si se puede, que no estoy seguro. Además me he pillado la cámara trasera con tirador para acoplar en el mismo hueco de la de origen, y para ella un emisor-receptor inalámbrico que por comentarios se que va genial, y así evitar el paso de cable rca desde la consola delantera hasta el maletero. Por supuesto hay que tener en cuenta el tema de modelos de las pantallas originales si es NBT o EVO
    Enlace a pantalla:
    https://a.aliexpress.com/_EI6woAd
    Cámara :
    https://a.aliexpress.com/_EJfCpm1
    Transmisor inalámbrico cámara :
    https://a.aliexpress.com/_EHVsf5J
    La estoy esperando recibir el martes o miércoles, y ansioso para montarla el finde que viene, y ya puesto quería intentar hacer algún pequeño tutorial ya que para nuestros modelos, ya sea el F45 y el F46 buscas y apenas se encuentran vídeos e info de cómo hacer las cosas , al menos en español y bien explicado en lo que a pantallas respecta apenas encuentras nada en condiciones. Y si hay algo por ahí yo no lo he encontrado. Saludos y lo dicho, cualquier duda que yo pueda aclarar al respecto, aquí estoy.

A Guenos y Dani j.v les gusta esto.
  8. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer

Pensamos igual, Hace unos cuantos años monté una radio para mi golf y me decanté por una que traía un sistema más simple que Android, fue la mejor decisión que pude tomar, ya que 6 años más tarde funciona CarPlay y Android auto sin ningún tipo de problema.

Creo que la que pones es sin duda la mejor opción, al final, las radios tipo tablet Android van a fallar más y aunque te dan muchas más aplicaciones y opciones, para mí en este caso lo necesario es tener lo que tiene mi coche de serie, es decir, que respete los sensores traseros, la cámara original y las demás funciones, y ganar CarPlay y Android auto.

M surge la duda de si mi sistema es Nbt o evo, no sé si por la foto tú puedes sacarme de esa duda. Y también, si mi cámara original y los sensores traseros que trae de serie mi coche, funcionarán correctamente al instalar la pantalla. Entiendo que con esta pantalla que vas a comprar, no es necesario hacer ninguna codificación, solo encajarla enchufarla y listo.

Ya me irás contando porque probablemente me la compre, y te daré un poquito el coñazo si me animo a cambiarla, como hice en su momento con el golf.

Última edición: 8 Sep 2024
  9. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Buenas….. no hay problema, yo encantado de ayudar en lo que pueda. Según he visto en un vídeo de un muchacho de aquí de España que ha montado algo de ese tipo, aunque no sé si es exactamente la misma, le funcionan los sensores correctamente, incluso tiene la opción de seleccionar si quieres que active la cámara de serie (oem) o la que le hayas puesto tú aparte, como en mi caso una compatible, ( llamada comúnmente aftermarket) así que te dejo por aquí el enlace a ese vídeo y podrás ver un poco tu mismo lo que explica el muchacho, aunque es breve y no llega a mostrar el CarPlay, sino el android auto, pero se ve lo que es básicamente el funcionamiento de esa pantalla. Se supone que la instalación no necesita nada de Coding, sino que es plug and play, enchufar todo bien, y antes de volver a dejar todo montado de nuevo, comprobar que funciona bien y listo.
    Respecto a si es nbt o evo, según el año, pero más fiable según la foto del menú principal.
    Algo así, aunque el conector creo que es el
    Mismo:
    [​IMG]así podrás diferenciarlo bien…..
    te dejo aquí el enlace al vídeo del chaval que habla de ella y uno de un chino que la instala muy bien y parece ser bastante fácil, aunque la que instala es de 12,3 pulgadas , eso ya por gustos…… y no sé si del mismo sistema pero es un vídeo práctico para ver el desmontaje y demás.

Ahí tienes para que eches un rato hoy jajajajja

A Dani j.v le gusta esto.
  10. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer
    Mil gracias por tanta información. Me llama la atención que en el vídeo del chino, si vas al link que aparece para comprar esa misma radio aparece a un precio de más de 500 €. Me choca que sea la misma que venden en AliExpress por 200.

En el otro vídeo, veo que sale el USB de la guantera, tiene que quedar así? Queda un poco mal.. también veo, que la nueva radio tiene que conectarse a la toma auxiliar del coche, no va a la original, o al menos así entendido al chico del segundo vídeo.
    Y en los comentarios hay mucha gente que dice que hay cosas básicas como presión de ruedas, consumo, etc. que no se muestran en la nueva pantalla. Tambien alguno dice que no puede configurar la radio para que se utilize el microfono original del coche y no el que trae la radio china.

Actualmente tengo un iPhone 13 pro, supongo que podrá funcionar inalámbrica mente el CarPlay.

Última edición: 8 Sep 2024
    A peperooy y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Muy buenas, he tenido un día un poco liado en el trabajo. Voy por partes a ver si no me dijo nada. Respecto a la pantalla si la pinchas lógico porque el CHINO es de algún distribuidor o montadores de pantallas. Por tanto si las venden son más caras, en ese aspecto no es algo raro hay pantallas desde 200 hasta 800 , Navisson puede valer 1000 €, pero igualmente son de fabricación china aunque entiendo que en esto también habrá gamas…. Como en todo.
    Respecto al cable USB asomando eso es poca gana de hacer las cosas bien. Yo en mi antiguo e 46 le saqué un adaptador para tarjeta micro SD por el cenicero así que imagínate si queriendo hacerlo bien lo puedes hacer bien y mejor. Yo tengo claro que el cable USB me lo llevaré a la guantera o incluso, si no lo veo complicado a la consola central donde está el conector USB original, lo más accesible, pero que no esté en medio del coche, como si fuese un cable sobrante.
    El tema de la conexión auxiliar no se refiere a conectar un cable físico, sino que según él explica tiene que poner el modo original del sistema del coche en multimedia, salida aux para que reconozca, pero tampoco sé seguro si en el modelo F 30 varía algo con la instalación para el nuestro porque como te dije no sé si la pantalla es exactamente la misma aunque sí parece ser que solamente tiene sistema Linux con CarPlay y Android auto, por eso ese vídeo me da una idea de lo que he comprado, tampoco sé si esos iconos serán los mismos. Lo veremos pronto .
    Y ya por último, hablando de los comentarios de la gente se nota que son comentarios con problemas de mala instalación, no saber configurar y demás. Sobre todo le piden consejo muy rápido. Quieren que les conteste por privado cuando el muchacho realmente prefiere que le pregunten por los comentarios para que todo el mundo se sienta ayudado Bajo mi punto de vista, creo que todas esas dudas son por no haber hecho una buena instalación, sin ver las instrucciones o atender a detalles de algún cable que haya que conectar por ejemplo, fíjate como en alguna respuesta él hace alusión al cable de fibra óptica que es el que traspasa los datos del coche a la pantalla.
    Resumiendo, yo creo que no hay que tener ningún miedo o problema ya que en realidad lo que estamos haciendo es sustituir la pantalla donde se refleja los datos que el coche nos manda por otra pantalla con otro tipo de características técnicas pero la información que nos dé el coche va a seguir siendo la misma la pantalla solamente la refleja y luego pues nos aporta el táctil y la función de CarPlay o Android auto, además de algunas otras funciones poder usar cámara trasera y demás, pero yo confío en que mi pantalla quede completamente igual que la que tengo ahora mismo original y el sistema del coche siga funcionando como hasta ahora. Espero resolverte un poco las dudas que te ha generado, pero que si no te da confianza te invito a esperar a que yo la instale e intentaré hacer algún vídeo o pequeño tutorial para que veáis cómo se ha instalado y cómo funciona para así yo hacer de conejillo de indias y poder abrir el camino a ésta parece que recién descubierta pantalla con Linux. Porque la verdad no sé si ya en el foro se ha comentado este tipo de pantallas yo en el buscador no alcanzo a encontrar a veces cosas que quiero buscar se supone que no sé manejarlo bien. Un saludo a todos!

12. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer

Si me imagino que muchos de esos comentarios es de gente que no está haciendo bien las cosas. Es una pena lo del USB, que no pueda estar integrado en la nueva pantalla o de alguna manera conectarse con el original de BMW, porque lo de pasarlo por la guantera o meterlo en el reposabrazos, ya me parece un trabajo más arduo y complicado.

Tienes toda la razón, yo voy a esperarme a tus impresiones, y si puedes hacer un mini tutorial, pues será bien recibido, es cierto que hay muy poca información de esta radio, y para mí es muchísimo mejor sobre el papel que una radio tablet Android. Ya que mi experiencia con una radio no oficial en Volkswagen, ha sido muy buena también con un sistema simple.

Última edición: 10 Sep 2024
  13. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Pues estoy a la espera, la cámara marcha atrás la pedí casi al mismo tiempo y me ha llegado esta mañana, así que la pantalla mañana o pasado debería caer por aquí.
    La cámara con el tirador integrado tiene bastante buena pinta, por 16€ creo que hará su labor correctamente. Os dejo foto por si a alguien le hace…[​IMG]

A carlosyoyo2004 y Zork Bytes les gusta esto.
  14. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer

genial que te vayan llegando paquetitos, ya nos contarás qué tal se ve y si te llega la radio cómo te fue. Supongo que con mi camara original de BMW no tendré ningún problema con la radio china..

15. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Seguro que no debes tener problema, la pantalla va a reproducir la cámara aunque sea original porque lleva integrada la interface para ello se supone. Al igual que todo lo demás, mandos volante, idrive, etc etc

A Zork Bytes le gusta esto.
  16. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer

Que tal? Te ha llegado el nuevo juguete?

17. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Buenas, que tal? Pues precisamente hoy después de un pequeño retraso, me ha llegado la pantalla y la verdad que tiene muy buena pinta. Lo único malo ahora, que el compañero isotopo lo sabe, es que por ahora no puedo momtarla porque mi coche está en el taller , en el conce para ser más concretos. Lo lleve para la cita de la campaña del enfriador de gases y al terminar de montarlo me llaman para decirme que le han visto gasoil en el mazo de cables y tal, vamos, que puede ser que tenga en problema del sensor de presión de combustible, el cual ya me pasaron enlace al tema del foro para ponerme un poco al día y estoy esperando ppto del conce a ver si la cosa no ha llegado muy lejos, porque la verdad se me quitan hasta las ganas de montar nada, llevo desde el viernes un poco plof por este tema.
    Por otro lado, el bueno, la pantalla tiene muy buena pinta, los cables se aprecian de calidad y trae un manual bastante bien explicado además de muy completo. Os dejo por aquí unas fotos. Por cierto, la aduana me ha cobrado 18,50€, ya que aquí mi colega ShinChan, me dijo que había declarado un valor de 100$ y resulta que había puesto solo la mitad el condenao, pero bueno al total no es mucho lo que he pagado.

A carlosyoyo2004, chipi y Zork Bytes les gusta esto.
  18. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer
    Vaya! Espero que no sea nada grave y pronto puedas instalar la pantalla, es una faena la verdad, ya nos irás contando a ver que dicen en taller…

Los chinos y las aduanas… reclámaselo, quizás te lo reembolse. Tienen buena pinta los componentes, a ver q tal queda.

Yo ayer instalé la app my bmw, y estuve fuchicando en la app, abriendo y cerrando puertas en remoto, encendiendo las luces, activando el claxon, no está mal… habrá que ver si con esa radio funcionarán estos servicios así como el navegador que trae el coche de serie, no me queda claro eso la verdad, igual que los perfiles de conducción, ya nos dirás..

lo dicho, ánimo con la hospitalización del pequeñin!

19. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer
    Aquí sigo dando guerra y cacharreando con el coche. Quiero actualizar la radio y me meto en esta web, que según he leído en el foro es donde se puede descargar el archivo update para meter en un pen y luego al usb del coche, pero no veo ningún sitio donde meter el bastidor.

https://www.bmw.com/en/footer/software-updates.html

Estoy haciendo algo mal?
    En esa web no veo donde meter mi vin.

Me contesto yo. resulta que he hablado con BMW por teléfono, y me indican que la página web no tiene intención de dar soporte a las actualizaciones, nunca más, es decir, que si quieres actualizar tu coche, y solo lo puedes hacer a través de USB, ellos ya no te van a facilitar ningún tipo de software, tendrás que pagar e ir al concesionario, manda narices.

Mi coche del 2020, creo que tiene un id6, segun lo que me dijo el chico, Es una pantalla de seis pulgadas con navegador y táctil, pero no tiene CarPlay. La versión de software que lleva es del 2019, y me aseguró que había actualización como mínimo hasta marzo de 2024, alguien tiene este archivo o puede indicarme cómo conseguirlo?
    Gracias

Última edición: 20 Sep 2024
    A carlosyoyo2004 y peperooy les gusta esto.
  20. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Bueno, pues mañana por fin tengo al pequeñín en casa !!!! Iré a recogerlo a primera hora antes del curro, pero que estoy deseando probarlo a ver qué tal ha quedado todo y el finde si puedo me pondré con la pantalla y la cámara y demás e j tentaré hacer los vídeos como os dije.

A carlosyoyo2004 y Zork Bytes les gusta esto.
  21. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    A carlosyoyo2004, Zork Bytes y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Zork Bytes

Zork Bytes En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Active tourer

Caray, sí que han tardado en darte a la creatura.. pero bueno si está todo bien genial, luego me paso por el otro hilo para ver qué ha sucedido exactamente…

ya nos contarás qué tal va ese cacharro chino en el coche! estoy deseando ver tus impresiones!

A carlosyoyo2004, peperooy y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. Frambau

Frambau

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    216d gran toure
  24. carlosyoyo2004

carlosyoyo2004 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Depende del tipo de menú que tengas …… es fácil de saber, comparte foto y te ayudamos . Si tú menu empieza por MULTIMEDIA, es NBT, si es una estética de cuadrados que se mueven de lado a lado es EVO. Fácil.

A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página