Me presento Nuevo y perdido

Javixuelo

En Practicas
Hola buenas. Me presento, soy Javi de Vitoria. Estoy aquí por que he comprado un 530d touring xdrive de finales de el2017. El coche está aún en la compraventa y el viernes supuestamente me lo traen a casa. El tema está en que en el anuncio han inflado los extras y al meter el número de chasis en una página k ya no me acuerdo resulta k tiene la mitad de lo que ponía. Tras mucho discutir le he exigido k me mande videos y k me confirme exactamente lo k tiene y lo k no. El coche viene de Italia y supuestamente es un luxury line que de primeras puede parecer ya que tiene los marcos de las ventanas y la rejilla cromada. Pero hay cosas k fallan, en la chapita de bienvenida que devería iluminarse roja y poner lo de luxury simplemente pone bmw y sin luz. Por otro lado me dice k tiene luz ambiente pero x más k hago zoom en las fotos no consigo ver la tira k de iluminación la cual en otros aún estando apagada si que se ve. Otra también es k tanto en coches. Net como en AutoScout24 y en Wallapop pone k todas las revisiones están hechas en la casa, he metido los datos de el coche en el taller de un conocido y solo pasó la primera por lo cual me genera dudas de supuestos golpes o bajada de kilómetros.
No se si alguien por aquí podría orientarme un poco por que lo que no quiero es k llegue el coche y llevarme un chasco. No sé si es luxury o no ya k unas cosas coinciden pero otras no, no sé si Lolo existieron 3 acabados (sport, luxury y M) o si hubo otro más básico al que se le metieron algunas cosas. También me gustaría saber side ser el acabado luxury eso vendría en la lista de extras o no y si hay alguna forma de confirmar lo de la luz ambiental. Gracias de antemano y espero el viernes poder mandaros fotos de el coche.

PabloM235

En Practicas
Hola Javi.

Mi humilde opinión, luego de gastar mucho en coches es que no compraría un coche usado de Italia sin mirar primero debajo de la alfombra.. y si ni lo has visto pues menos todavía..

Ademas si ya antes de tenerlo te ocultan cosas y te engañan o no te dan la información correcta, pues... es claro síntoma de que te has topado un chorizo.

Mucho cuidado con los compraventas, muchos viven de vender basura a precio de oro te lo digo por experiencias pasadas.

Un saludo

Javixuelo

En Practicas
Gracias por tu interés. No entiendo muy bien lo de (mirar debajo de la alfombra) imagino k será una metáfora. A ver.... Hasta cierto punto puedo llegar a entender como reclamo lo de los extras. He mirado opiniones de esa compraventa y la verdad tienen muchísimos coches d e alta gama y las opiniones son todas buenas, llevan varios años en el mercado y el tío más k engañar se le ve que no es capaz de decir un (no tengo ni p*ta idea) y te responde a todo k si. El contrato k he firmado dice k tengo k pagarlo 10 días después de recibir el coche y k si es diferente a la descripción tengo derecho a recuperar mi dinero. En la bmw de vitoria me confirman k no es robado y k está libre de cargas. El k no tenga pasadas las revisiones en la bmw es algo k no me preocupa demasiado x k yo tampoco tengo pensado hacerlas en el taller oficial . Mis dudas son más que nada con que versión me está vendido concretamente y no llevarme un chasco x k de ser el acabado luxury ya sabría k es lo k lleva y lo k no. Pero mi duda es si es un luxury o si es uno más sencillo con los extras de el luxury. La verdad k el coche está impoluto, tiene techo, llantas M de 19" tapicería dacota, control de velocidad activo, camara de marcha atrás y alguna cosa más. Gracias de nuevo x tu respuesta

JordiBCN71

En Practicas
Buenas tardes,

Yo lo compré en Alemania, pero sobre lo que han comentado de "mirar bajo la alfombra" o el calificativo de ch***** pues.... te puedo decir que Italia, con sus alegres ciudadanos, predomina el "caos" en todo.

Yo puedo hablar por mi experiencia al gestionar un pequeño establecimiento hotelero en Barcelona donde entre los top ten en la estadística de clientes de cerca de 150 nacionalidades, se encuentran los italianos. Dejando de lado si se trata de gente joven o gente madura, acostumbran siempre a no respetar reglas. Tendría un largo etcétera de ejemplos pero como esto es un foro de BMW pues compartiré mi experiencia conduciendo en tierras italianas.

Una muy divertida..... Vacaciones en Sicilia en agosto del 2012, llegada al aeropuerto de Palermo sobre las 22h. me dirijo a la oficina de alquiler de coches donde tenía reservado un coche a través del vecino de mi casa que es dueño de una agencia de viajes. El ya me lo advirtió..... tienes el coche asegurado a todo riesgo que no te quieran vender un seguro adicional de daños. Pues bien, al llegar ahí me decían que la franquicia era de 3000 euros ¿?¿?¿?¿? El pobre Alfredo lo llamé a las 22:30h de la noche y me dijo pásale al amigo el teléfono que hablo con él. Hablaron y cuando me pasó el teléfono el italiano rectificó. Si cuela cuela.

Pero ahora viene lo bueno. Salgo del aeropuerto, de noche con un coche que no conocía un FIAT CROMA de por aquel entonces y cuando intentaba entrar en la autopista o vía de circunvalación con carriles super estrechos lo pasé realmente fatal. Cuando llegué a Palermo justo por el paseo marítimo me paro en el semáforo en rojo y al cabo de un momento pasa un coche... uf!!! pongo la primera ¿?¿?¿? pero si está en rojo!!!!! Me espero, arranco en verde y en el siguiente semáforo en rojo me paro. Lo mismo, uno y luego otro, se lo pasaban en rojo!!!! Yo, como un borreguito esperando el verde. PERO LO DIVERTIDO FUE EL TERCER SEMAFORO EN ROJO me paré al lado de un coche de la POLIZIA MUNICIPALE.

Y LOS SEÑORES ITALIANOS DELANTE DE LA POLICIA LOCAL SE PASARON EL SEMAFORO EN ROJO!!!!

Si hacen esto... ya ni te cuento.

Pero como el hilo es de BMW, te explico que mi 225xe lo conseguí en Stuttgart en la sucursal BMW de alli pero previamente contacté con otro concesionario oficial y tenían el coche con esas llantas de 18" que luce mi peque. Pero cuando me enviaron las fotos del coche, eran otras. Les pregunté si eran de recambio por invierno/verano y me dijeron que no, que las otras las había vendido el anterior propietario. Luego les pedí el listado de opcionales que aparece en la extranet de BMW con todos los códigos. Esos códigos de la extranet es como salió de fábrica el coche según el pedido. En ese caso el coche equipaba de fábrica las llantas de 18" pero me lo vendían de ocasión con las de 17" (de invierno).

En fin.... como ves en todas partes hay que ir con pies de plomo pero con los italianos aun más. No se puede generalizar porque siempre hay excepciones pero en Italia es mucho más fácil te cuelen un gol por debajo las piernas que en Alemania.

Sobre la consulta que haces de los equipamientos, yo lo que hice fue entrar en el configurador BMW e ir añadiendo los extras que quería del coche. Luego busqué en 2 webs de internet, no fue fácil encontrarlo, y posteriormente pedir la documentación del coche: Coc, listado de equipamiento de fábrica, ITV que en Alemania es a los 3 años, y mareé que no veas a la pobre chica porque da mucho respeto el comprar un coche así sin verlo y tocarlo.

Ahora he releído tu respuesta y me ha sorprendido ver que ¿El contrato de compraventa dice que lo pagarás a los 10 días de recibirlo? Es la primera vez en mi vida que lo oigo. A ver si alguien ha comprado un coche y se lo ha llevado/matriculado sin pagarlo.

Sobre lo que dices del ACABADO LUXURY / M en el listado de extras de cuando se fabricó en mi caso aparece el código del acabado y bien especificado "S07LC Modell ADVANTAGE", es más en el contrato de compraventa me pusieron TOOODO EL LISTADO DE EQUIPAMIENTO DEL COCHE

Espero al final tu historia tenga también el final feliz que tuve yo con el 225xe. Te entiendo perfectamente, yo pasé mis momentos de angustia hasta que lo tuve aquí.

Ya contarás que tal ha ido todo.

Última edición:

Javixuelo

En Practicas
j*der muchas gracias por la info. Hoy he estado hablando con el y me ha tenido que pedir peedon. Los extras según se los preguntè el primer día me dijo a todos que si y hoy ha bajado al coche y me ha hecho un video. Hemos aclarado todo. Ya se lo que tiene y lo k no. Hemos repasado uno a uno todos los extras y bueno.... Los más importantes si que tiene, el resto molaban pero que se le va a hacer. El coche es de junio de el 2017, el acabado es el normal pero con extras que lo asemejan al luxury. Lo de el libro de mantenimiento no tiene las revisiones en la bmw, personalmente no le doy importancia por que yo nunca las paso en la casa oficial. Mañana pasa una revisión en la BMW de Madrid y le he dicho que me pase el informe completo, si todo está bien el viernes lo tendré en Vitoria. Eso sí a modo de compensación le he dicho que me ponga las taloneras de el pack M y en principio me lo va a hacer. En cuanto lo tenga y sepa enviar fotos por aquí os mando fotos de el coche, la verdad es que esta precioso y súper bien cuidado. Es un 330d xDrive Touring. Can las llantas de 19 M. Techo panorámico e interior de cuero marrón claro y molduras en aluminio. El cuadro digital y una gran pantalla.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Quieres decir que no has pagado nada por el coche?. De todas formas dices que no tiene las revisiones en la bmw, pero las tendrá en algún sitio, pero bueno, al fín tu eres el que va a comprar el coche, y si no te importa asegurarte en lo posible de lo que compras, pues eso. Seguro que tendrá 20 0 30.000 km. y está nuevo de la mujer de un médico. Yo de verdad ya te digo que no me fiaba, y que venga de italia, también me da mal fario. Yo también en su momento conocí más de cerca ese mundo por una buena amistad, y ufffff, salir huyendo.
Que tengas suerte.

JordiBCN71

En Practicas
NAVIBLUE si bien es cierto que el ADN de los italianos es sencillamente ..... liarla parda con todo. Siempre hay excepciones. Sino fíjate lo que comentaba yo en Alemania, en un concesionario oficial, me colaban el coche con otras llantas.

Yo lo único que pude averiguar del coche que he comprado, a través del comercial, es que pertenecía a un SELECT alemán y coincidía además por fechas. Justo 3 años de su primera matriculación.

Además, la persona que me lo bajó de allí no sé como narices entró en una web de BMW donde constaba el mantenimiento del coche y aluciné con la información que me pasó. Tenían ABSolutamente todo registrado, los concesionarios donde había hecho el cambio de aceite, la entrada a taller por el cambio de neumáticos de invierno por los de verano, y al revés los de verano por invierno, hasta cuando se le cambió el líquido de frenos e incluso se indicaba cuando habían realizado el lavado exterior del coche en el concesionario.

Yo, si alguien quiere una opinión personal, tanto si lo compra en España como en otro país, buscar uno de 3 o 4 años justos y de concesionario oficial con el sello BMW PREMIUM SELECTION. Un cliente mío francés me dijo que él siempre había comprado coches de ocasión en Alemania y me recomendaba siempre ir a concesionario oficial por lo que afiné un poco más la búsqueda y busqué un BPS de allí y por equipamiento que buscaba dió la santa casualidad que topé con concesionario filial de la marca.

Para acabar de corroborar la tesis, la comercial de Stuttgart en el pie de sus emails indicaba su email con el dominio BMW.DE pero además incluía la url de BMW LEASING donde se podía acceder a los coches que tenían de ocasión en venta, por lo que a todas luces el coches que pillé venía de alguien que cada 3 años se lo cambiaba.

Por supuesto es un riesgo comprar un coche de ocasión, pero también lo es uno nuevo. Yo tuve un VW GOLF IV TDI y al año de tenerlo para sorpresa de muchos me lo cambié por un FORD.

A ver si JAVI de Vitoria nos presenta al "peque" porque visto lo visto cada BMW es único, no sólo por el color y los asientos sino que también por todos los extras que cada uno quiera y que la lista es interminable.

Saludos.

Javixuelo

En Practicas
A ver.... El coche me lo traen el viernes, tengo 10 días para devolverlo si veo k no corresponde con la descripción, mañana va al concesionario bmw de Madrid para hacerle una revisión y pasarme el informe. Si todo está o. K la compra va para adelante, lo de Italia no es k me entusiasme pero tampoco en Alemania es todo oro, hay muchos turcos vendiendo coches, las autopistas no tienen límite de velocidad y la sal de la carretera corroe los bajos. Yo he comprado coches nuevos y no he pasado la revisión en la casa nunca, simplemente x k en mi taller de confianza es más barato y eso no quiere decir que mi coche esté quemado o maltratado. Tengo el número Vin y he comprobado en la bmw de vitoria k los kilómetros son los k marca, el coche está súper cuidado y en principio como decía si el informe de la revisión sale bien asumiré el riesgo de comprar un coche de 80000eur por 32000, de otra forma no sería posible y el año de garantía está ahí también. Tiene 3 años, no es lo mismo que comprar uno de 10 que ha podido tener 5 dueños.... No se.
.. La compraventa trae coches de Alemania e Italia y todas las valoraciones son de 5 estrellas. Se que me la quería colar con los extras pero bueno... Se donde me meto... Ellos viven de eso. Si alguien puede orientarme como meter unas fotos por favor que me diga por qué soy incapaz. Jeje

Javixuelo

En Practicas
En definitiva.... Puede que me equivoque.. No digo que no. Pero no estoy comprando un golf vr6, este 530 tiene una terminación súper señorial y es por eso que me cuesta creer que un tío que se gasta 80000eur en un coche se dedique a darle mala vida, si en la casa me pueden confirmar la veracidad de los kilómetros y el buen estado en general voy a tirarme a la piscina. Por lo cual espero seguir en este foro mucho tiempo. Solo pido que si la he cargado no seáis muy duros con migo. Un saludo y muchas gracias por los consejos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.