Nuevo Z$M: La superación de un grande (reportaje)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 8 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    BMW Z4 M
    La superación de un grande

    El propulsor M, que incorpora este vehículo, constituye un motor de reconocida categoría, que resultó vencedor en 2005 y por quinta vez consecutiva del premio “Motor del año”

    La versión más deportiva del BMW Z4 Roadster, esperada ansiosamente por los amantes de las grandes prestaciones y los techos abiertos, se estrenará en el Salón de Detroit en enero de 2006, testigo de excepción de la ampliación de la gama de los descapotables BMW en su extremo superior.Esta apología del dinamismo y de la conducción deportiva continúa con la tradición que en 1997 comenzó de la mano del BMW Z3 M, el primer biplaza descapotable de altas prestaciones fabricado en serie. Hasta el año 2002, este vehículo vendió nada más y nada menos que 15.000 unidades, dejando suficientemente alto el listón como para que el Z4 M necesite poseer unas cualidades excepcionales para superar este número de ventas. Y vaya si las tiene.

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    La gama de motores del Roadster de BMW se corona con el propulsor M de seis cilindros. Un motor de reconocida categoría, que resultó vencedor en 2005 y por quinta vez consecutiva del premio "Motor del año". En palabras de la propia casa alemana, "un motor sedoso que entrega su potencia como una turbina".
    Sus 3.246 cc, los 252 caballos de potencia a 7.900 rpm y un par motor máximo de 365 Nm a 4.900 revoluciones hablan por sí solos. Su potencia en función de la cilindrada es de 106 caballos por litro y su peso en función de la potencia es de 4,1 kilogramos por cada caballo. Esto, además de su concepto de altas revoluciones y las relaciones optimizadas de las marchas, hace que sea capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo cinco segundos.
    Otro dato significativo, que convierte los adelantamientos en un mero trámite, es la recuperación entre 80 y 120 kilómetros por hora en cinco segundos (en cuarta). Asimismo, la velocidad punta del Z4 Roadster M es de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente.

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    Soluciones óptimas
    El concepto de motor de altas revoluciones es óptimo para un coche deportivo, especialmente si está combinado con una caja de relaciones cortas. La combinación de diferencial M y la caja de cambios manual de seis marchas cumple estos criterios a la perfección. Con el diferencial M variable, el coche adquiere gran estabilidad y una tracción óptima, especialmente al salir de las curvas.
    El chasis del Z4 M Roadster es una versión desarrollada sobre la base del chasis del Z4 Roadster. Este chasis garantiza un enorme disfrute al volante a altas velocidades, sin dejar de ser cómodo y apropiado para el uso diario.

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    La incorporación del sistema DSC, que en el modelo M del Z4 cuenta con reglajes especiales, contribuye a que el conductor domine su coche en situaciones críticas al conducir al límite. Entre sus principales ventajas está el asistente para arrancar cuesta arriba, que actúa brevemente y de modo automático sobre los frenos. De esta manera, el coche ya no rueda hacia atrás, por lo que ya no es necesario utilizar el freno de mano al arrancar en subida.
    Además, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del "fanding" consigue aumentar el nivel de seguridad del coche, algo que también hace la función de frenos de alerta, que automáticamente acerca ligeramente las pastillas a los discos para que la respuesta de frenado sea exigida.

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    Frenos de competición
    La dirección del Z4 M Roadster tiene un sistema servo-hidráulico. Con esta dirección es posible maniobrar con una enorme precisión, recibiendo siempre informaciones precisas sobre el estado dinámico del coche. También hace posible girar el volante más rápidamente, algo necesario si se opta por un estilo de conducción francamente deportivo.
    Este vehículo dispone de los frenos que, en un principio, fueron desarrollados para el BMW M3 CLS. Se trata de un sistema de frenos de material compuesto de pinzas flotantes, provenientes del deporte de competición automovilística. Con estos frenos, el Z4 M Roadster es capaz de frenar de 100 a 0 kilómetros en apenas 34 metros.

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    El diseño del BMW expresa con firmeza su carácter de coche deportivo de altas prestaciones. Numerosos detalles del exterior y del interior lo diferencian del modelo básico de la gama. Exteriormente, lo más llamativo es el faldón delantero con acentuación de la forma en X de las líneas y aberturas, entradas de aire de impresionantes dimensiones, una parrilla ovoide más baja y dos marcadas líneas de precisión sobre el capó del motor.
    Las llantas de radios dobles de aluminio de 18 pulgadas son exclusivas del Z4 M Roadster. También la zaga tiene formas típicas de M, es decir, cuatro tubos terminales y un difusor horizontal.

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    En el interior, el BMW Z4 M ofrece un ambiente moderno y deportivo, a la vez que exclusivo y elegante. Destacan el velocímetro y el cuentarrevoluciones, que tienen los colores típicos de la gama M: esfera negra, números blancos, agujas rojas y luz blanca permanente. La escala del cuentarrevoluciones también es típica de M: marcas de color amarillo a modo de advertencia y marcas rojas a partir de las revoluciones admisibles en función de la temperatura actual del aceite. El volante, el pomo de la palanca de cambios y los listones de los umbrales de las puertas son otros componentes que remarcan la personalidad y la exclusividad de este vehículo.
    Con tres colores exteriores exclusivos de M, es posible conferirle a este vehículo un toque todavía más personal.

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    El BMW Z4 M ofrece mucho espacio para el transporte de equipaje y objetos diversos. La guantera, varios vanos portaobjetos y una caja de aproximadamente 10 litros de capacidad en la chapa separadora posterior, son soluciones prácticas que aumentan la funcionalidad de este vehículo. Además, plegando la caja que acoge la capota el volumen del maletero pasa de 200 (una capacidad ya de por sí bastante grande) a 220 litros.
    Dentro del equipamiento del BMW Z4 M, destaca la inclusión en serie de la capota automática y de los faros bi-xenón, para disponer de luces de cruce y altas de máxima capacidad de iluminación.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    venga gonzalin compratelo que te dejo...:):):):)
     
  3. pacix

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    me dejarás pasta porque sino.... chungo, chungo!!!!

    Voy a ver si poniéndole la pegatina al mio gano algún potru!!!
     
  4. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Gran pepinillo, sí :)P)
    Me gusta lo de la dirección sin asistencia eléctrica...
    Por cierto, pacix, atención a los errores tipográficos:

    "Sus 3.246 cc, los 252 caballos de potencia a 7.900 rpm y un par motor máximo de 365 Nm a 4.900 revoluciones hablan por sí solos."

    Pero este error...[-X

    "Este vehículo dispone de los frenos que, en un principio, fueron desarrollados para el BMW M3 CLS." :D :)
     
  5. guakarimaso

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    chungo lo voy a tener yo para cambiar la furgona esta semana cerramos trato de casa nueva si es que soy:moon::ang::)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

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    como ya dije alguna vez, yo sólo entiendo los dibujos...

    Lo de los frenos, ¿qué quieres decir? ¿que son potentes? ¿que vienen del CLS? ¿que aguanta una "frená" y luego se ponen de chicle?
     
  7. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Que el CLS, si no recuerdo mal, es este:
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    Supongo que querías decir CSL: :) ;-)
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  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Solo 252cv?? :eek::eek: imposible esas cifras con el peso que tiene y esa potencia, seran 352 digo yo ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

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    Jajajajaja, si alguna que yo sé viera este post....

    La verdad Tony es que yo me refería a los frenos de este otro: el Chicago Surface Lines

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  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Aunque no me cabe duda de que si hubiese heredado los frenos de este4 otro CSL rendiría mucho mejor....

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  11. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Qué joío el pacix.... :D :D ;-)
     

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