Buenas tardes, muchachada: Ya había escrito en el Subforo anteriormente, pues os leo con atención, pero ya tengo en mi poder desde hace 1 semana mi capricho, un Z3 PRE; tienen un encanto especial con ese aire retro. Es un Z3 1.9 140cv PRE de 1997 el cual se usaba muy esporádicamente; en los últimos 4-5 años unos 20.000 km´s y guardado en cochera. Todo con facturas de taller, la ITV pasada hace 9 dias y todas las ITV`s marcando kilometraje en la ficha. Ya le he hecho unos 1.000 km´s en una semana y, de momento, muy contento. Tiene 3 llaves, dos con mando de alarma de origen, todas las herramientas del maletero, a/a, cuero y el añadido de la cerradura del maletero que, creo, era un extra. La llave principal tiene un botón con una pequeña luz al presionar, ¿para qué sirve? En el coche no ocurre nada al presionar. Esta mañana le he metido una primera limpieza de interior (tratamiento de plásticos y limpieza e hidratación de todo el cuero) y exterior (un poco de motor y la capota). Tareas realizadas: - Limpieza y acondicionamiento e hidratación de los materiales, asientos incluidos. (tengo unos cuantos productos de CarCare que empleo en mi otro coche) - Tratamiento de gomas e impermebealización de la capota, creo que el que compré ayer es de Renovo, recomendado por vosotros y por la tienda. - He solucionado las fugas de aire y agua de la capota; en este aspecto daros las gracias por los bricos, he sellado la esquina del marco del parabrisas, ajustado las gomas de la capota y ajustado uno de los anclajes/enganche de la capota. Como bien indicáis, llave allen de 2,5 y listo. - Localicé un parasol con espejo para el conductor y ya lo tengo montado. - Engrasado de guías del elevalunas derecho, ahora va muy rápido como el del conductor. Tareas a realizar: - Arreglar la holgura de los asientos al frenar; ya tengo localizados los bricos. - Arreglar la regulación de altura del asiento del conductor (el motor sí suena); está en su posición más alta y mido 1.85cm. - Llevarlo al tapicero; aunque los asientos están en muy buen estado para los años que tienen, la orejera del conductor está algo rozada. Lo mismo aprovecho y le digo que ya que desmonta los asientos le cambie él las arandelas para la holgura,..., viendo vuestros bricos estoy pensando en calefactar asientos de paso. Tengo cita para mi otro coche en Garrucho, recomendado en muchos foros. - Cambiar termostato, en carretera sin pisarle baja un poco la aguja; aprovecharé para cambiarle todos los líquidos aunque no toque revisión aún. - Cambiar la antena que lleva por una pequeña OEM. - Cambiar la radio por una con USB, CD y BT; la que lleva ahora es sólo radio (WTF!) - Arreglar tapa del mando de luces; ¿se quita a rosca o tengo que quitar la tuerca del interior? Tengo un tapón del módulo de luces de un e36, imagino que será el mismo ¿? Por cierto, detrás de los asientos tengo sendos altavoces Pioneer que, imagino, los pusieron a posteriori porque los de origen, según he leído, son horribles, ¿no? El famoso tema de los asideros interiores de las puertas, poco a poco se van rompiendo/despegando los enganches...¿qué solución dais? De momento, en el mío, están bien sujetos y puedo tirar lo que me dé la gana pero por si acaso. ¿Cuántos modelos de derivabrisas de tela hay? Conocía el simple (1 red vertical) pero yo llevo uno como doble (también tramo de tela horizontal), imagino que variará sólo el enganche. Ya conduje uno durante mucho tiempo, el que vendí en el foro a jucamar, y conozco un poco los fallos que van teniendo estos coches. En definitiva, el coche está en muy buen estado para el modelo que es. Tengo un cubre capota de cuero que ya veré si es de utilidad y otra capota. En principio lo usaré sólo los findes, para diario tengo un turbo gasolina 210cv lleno de extras...esta potencia es la que echo en falta en el roadster; aunque no se mueve nada mal el Z3 para el coche que es, lleva 225/50/16 de gomas. ¿Alguna recomendación más que me haya dejado en el tintero? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Felicidades por tu vuelta a los zetas!!! Un tio bien informado con una buena base de coche es lo esencial para un buen resultado como el tuyo. Que lo disfrutes mucho!!
Muy bonito. Ahora a disfrutarlo, tanto dejándolo a tu gusto como en la carretera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, me alegra que os guste; creo que es una muy buena unidad. ¿Sabríais responderme a las dudas que planteo en el primer post? Sobre todo a lo del mando de luces que no me gusta verlo sin tapa.
Enhorabuena, parece una buena unidad. Cuántos kms tiene? En cuanto a la tapa del tirador de luces, debes quitar el tornillo que hay en el centro. Juraría que sí te vale el tirador de los E36. En el Compact que tuvimos el mando era exactamente igual, no creo que variaran nada. Si lo vas a llevar al tapicero si aprovecharía para ponerle las esterillas debajo y hacer los asientos calefactables. Lo mismo con las arandelas de la holgura. Los derivabrisas que existen para los Z sin arcos son los dos que comentas. Uno simple y otro doble. Creo que, como dices, varían los anclajes, pero no estoy seguro. Que lo disfrutes!
Hola, enhorabuena por la adquisición. Del mando de las luces te comento que, al menos en el que es cromado, venden las dos piezas sueltas en el conce. La tapa va a presión, y la parte del cuerpo principal va sujeta con una tuerca creo que de 10. Recuerdo que no eran excesivamente caras, sobre 10 euros. Yo cambié la tapa , que la mía estaba como con pegamento por encima, y al quitarla es que tenia una de las patillas rota y por eso tenia resto de pegamento, del que habían puesto para sujetarla. Un trabajo poco fino hicieron en esto. Un saludo y que lo disfrutes.
Gracias por la info. El coche tiene unos 153.000 km´s y lo estoy disfrutando muy mucho por ahora. El tema de los asientos también creo que es una buena opción, se lo plantearé al tapicero a ver qué dice en € cuando lleve el otro coche. Sobre el mando de luces, efectivamente sería solo la tapa; veré si quitando la tuerca es quitar y poner la del e36. Un saludo
Gracias, Gus. La culpa es tuya, ver el vuestro hizo que me entraran más ganas. Espero que ya estén mejor la conductora y "el conducido", un abrazo.
Comentaros el tema del mando de las luces por si a alguien más le sirve. El del Z3, como bien comentó un compañero, es un cuerpo en dos (tapa + resto) y el del e36 es una sola unidad fija (no hay tapa separada) que se quitar por rosca y, por lo tanto, este mando no se puede ajustar con la tuerca interna del Z3. Pero, ¿es compatible? Sí. A pesar de que el mando del Z3 es algo más largo, el del e36 se puede colocar por rosca por lo que es una solución más que válida; quitas la tuerca y enroscas, no hay más. Esta rosca también permite girar el mando para la intensidad de luz en el habitáculo y tiene un pequeño "tope" al llegar a la intensidad mínima para no seguir girando a la izquierda y, así, desenroscar el mando. Así que una cosa solucionada. Aun así, cuando vaya a la BMW a preguntar precios de ciertas referencias preguntaré también por esta tapa. Un saludo a todos.
Se me había pasado este hilo, bienvenido y enhorabuena. Lo de la llave se supone que al darle se encienden las luces interiores del coche, la de cortesía que hay en el techo. Los tiradores de las puertas si los cuidas son eternos
Comento novedades: - Por Taller (no le tocaba revisión, lo he hecho por capricho mío): - Termostato cambiado - Anticongelante nuevo - Aceite 5w30 - Filtro Aceite - Filtro Gasolina - Revisión del resto de piezas y comentan que está en muy buen estado, que hice una gran compra. - Por mí: - Encontré la tapa del mando de luces así que ya lleva el original - Holgura asientos solucionada: La verdad que me llevó unas cuántas horas. No tuve que lijar ninguna de las arandelas nuevas como se comenta en los bricos (muy útiles). Es más maña que fuerza, un martillo de goma y encajan muy bien. - Motor elevación del asiento del conductor: Comentaba que el motor se accionaba pero no había movimiento. Tras quitar los asientos, vi que faltaba un tornillo en una de las placas que levantan la banqueta; tornillo puesto y funcionando. Así mismo engrasé las guías de los asientos y ahora van como la seda. - Arreglo del tirador de la puerta del copiloto; el que tenía estaba en las últimas. Le compré uno al forero @Adrijuano, lo reforcé y ahora ya tengo tirador nuevo. Puedes tirar lo que quieras que no se mueve nada. Aproveché de nuevo para engrasar las vías. - Cambio de antena larga por una short sport original, 27 euros en la BMW (más barato que las supuestas originales de EBAY) - Cambio de faros traseros naranjas por unos blancos así como los intermitentes laterales. - Batería nueva de mayor amperaje. - Escobillas limpiaparabrisas nuevas Bosch AeroTwin. - Ajustes de las ventanas con las gomas de la capota así como parchear las esquinas del marco frontal. Mejoras tema sonido y dudas: - Al desmontar el panel del copiloto vi que sólo tengo 1 de los dos altavoces posibles que hay, tengo el cable suelto del otro. ¿Tener los dos altavoces era opcional o es que, realmente, me falta uno? No he comparado con la puerta del conductor así que lo desconozco por completo. - Tengo que cambiar la radio, ahora lleva un radiocd sin más, quiero coger una para cd, usb, aux, BT, etc. - Comenté que le debieron cambiar todo el sistema de sonido hace años, pues detrás de los asientos lleva dos speakers Pioneer muy nuevos y con muy buena estética PERO tengo algún tipo de problema en el lado derecho. No funciona/no suena el altavoz derecho tras el asiento ni el que tengo en la puerta, ¿alguna sugerencia? A pesar de ello el sonido es muy bueno sólo con el lado izquierdo y con el altavoz derecho que va en los pies. Ahora unas fotos: Antena larga y pilotos blancos: Antena corta OEM y en garaje: Limpias: Tras sellar las esquinas del marco, coloqué unos parches en las esquinas lo cual ayuda a que la capota ajuste mejor para los que tengáis poco tensado los anclajes (hay bricos donde se muestra cómo tensarla un poco más, son 2 minutos) Gracias a todos.
Excelentes mejoras, lo estás dejando nuevo!! Tema radio... yo buscaría una que encaje bien con la estética del coche.... si quieres todas las modernidades optaría por ponerle a alguna radio clásica un dension, yatour o similar. los altavoces de las puertas si puede que viniese con uno solo, había tres sistemas de sonido y el más básico solo traía un hueco ocupado. Lo de que no te suenen... yo lo primero que haría es revisar el cableado a la salida de la radio, muchas veces se han unas ñapas muy gordas al cambiar la radio.
La verdad que las clásicas encajan muy bien pero una que merezca la pena se sube de precio para lo que tengo pensado; aún así lo tengo como opción. No sabía que podía venir con un solo altavoz por puerta; intentaré localizar unos y completar el sistema, así ya sonará de escándalo. Desmontaré el lado del conductor, doy por hecho que tiene que venir uno también. Eso espero, que sea un cable desconectado o similar y que sea plug&play Por curiosidad, he visto algunos amplis HK de despiece muy bien de precio, sería quita y pon? Gracias, @puntoloco!
Me podrías comentar que termostato le has puesto, es decir, si lo has comprado en alguna pagina de repuestos o directamente en la casa.Gracias
Buenas, pues no te sé decir exactamente la referencia. Di orden en el taller y le pusieron el original; estoy viendo la factura y salió por 81,61€ el termostato. Llama a la BMW que, aunque parezca que no, hay muchas piezas originales que son más baratas ahí que en otras webs de recambio.
jeje gracias michel, pero lo dudo ese fue el presupuesto que me dieron a mi.Aqui te dejo un enlace donde te podrías haber ahorrado la mitad: http://www.mister-auto.es/es/termostato/bmw-z3-1-9-140cv_v5109_g316.html
Buen dato Javizquierdo yo tengo el de carcasa doble , he comprado un gates por 35,95 e y ya de paso un embrague sachs por 91,95 las dos cosas con sus respectivas referencias por el programa realoem, en total con iva las dos cosas han sido 181,85.En la casa BMW el embrague 331e y el termostato 81,61e. Creo que el ahorro ha sido considerable...