Me presento Nuevo Z3 1.9 PRE (Dudas sonido Post 22)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por michel_*, 30 Abr 2016.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenas tardes, muchachada:

    Ya había escrito en el Subforo anteriormente, pues os leo con atención, pero ya tengo en mi poder desde hace 1 semana mi capricho, un Z3 PRE; tienen un encanto especial con ese aire retro.

    Es un Z3 1.9 140cv PRE de 1997 el cual se usaba muy esporádicamente; en los últimos 4-5 años unos 20.000 km´s y guardado en cochera. Todo con facturas de taller, la ITV pasada hace 9 dias y todas las ITV`s marcando kilometraje en la ficha.

    Ya le he hecho unos 1.000 km´s en una semana y, de momento, muy contento.
    Tiene 3 llaves, dos con mando de alarma de origen, todas las herramientas del maletero, a/a, cuero y el añadido de la cerradura del maletero que, creo, era un extra. La llave principal tiene un botón con una pequeña luz al presionar, ¿para qué sirve? En el coche no ocurre nada al presionar.

    Esta mañana le he metido una primera limpieza de interior (tratamiento de plásticos y limpieza e hidratación de todo el cuero) y exterior (un poco de motor y la capota).

    Tareas realizadas:
    - Limpieza y acondicionamiento e hidratación de los materiales, asientos incluidos. (tengo unos cuantos productos de CarCare que empleo en mi otro coche)
    - Tratamiento de gomas e impermebealización de la capota, creo que el que compré ayer es de Renovo, recomendado por vosotros y por la tienda.
    - He solucionado las fugas de aire y agua de la capota; en este aspecto daros las gracias por los bricos, he sellado la esquina del marco del parabrisas, ajustado las gomas de la capota y ajustado uno de los anclajes/enganche de la capota. Como bien indicáis, llave allen de 2,5 y listo.
    - Localicé un parasol con espejo para el conductor y ya lo tengo montado.
    - Engrasado de guías del elevalunas derecho, ahora va muy rápido como el del conductor.

    Tareas a realizar:
    - Arreglar la holgura de los asientos al frenar; ya tengo localizados los bricos.
    - Arreglar la regulación de altura del asiento del conductor (el motor sí suena); está en su posición más alta y mido 1.85cm.
    - Llevarlo al tapicero; aunque los asientos están en muy buen estado para los años que tienen, la orejera del conductor está algo rozada.
    Lo mismo aprovecho y le digo que ya que desmonta los asientos le cambie él las arandelas para la holgura,..., viendo vuestros bricos estoy pensando en calefactar asientos de paso.
    Tengo cita para mi otro coche en Garrucho, recomendado en muchos foros.
    - Cambiar termostato, en carretera sin pisarle baja un poco la aguja; aprovecharé para cambiarle todos los líquidos aunque no toque revisión aún.
    - Cambiar la antena que lleva por una pequeña OEM.
    - Cambiar la radio por una con USB, CD y BT; la que lleva ahora es sólo radio (WTF!)
    - Arreglar tapa del mando de luces; ¿se quita a rosca o tengo que quitar la tuerca del interior?
    Tengo un tapón del módulo de luces de un e36, imagino que será el mismo ¿?

    Por cierto, detrás de los asientos tengo sendos altavoces Pioneer que, imagino, los pusieron a posteriori porque los de origen, según he leído, son horribles, ¿no?

    El famoso tema de los asideros interiores de las puertas, poco a poco se van rompiendo/despegando los enganches...¿qué solución dais?
    De momento, en el mío, están bien sujetos y puedo tirar lo que me dé la gana pero por si acaso.
    ¿Cuántos modelos de derivabrisas de tela hay? Conocía el simple (1 red vertical) pero yo llevo uno como doble (también tramo de tela horizontal), imagino que variará sólo el enganche.

    Ya conduje uno durante mucho tiempo, el que vendí en el foro a jucamar, y conozco un poco los fallos que van teniendo estos coches.

    En definitiva, el coche está en muy buen estado para el modelo que es. Tengo un cubre capota de cuero que ya veré si es de utilidad y otra capota.

    En principio lo usaré sólo los findes, para diario tengo un turbo gasolina 210cv lleno de extras...esta potencia es la que echo en falta en el roadster; aunque no se mueve nada mal el Z3 para el coche que es, lleva 225/50/16 de gomas.

    ¿Alguna recomendación más que me haya dejado en el tintero?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Abr 2016
    the manicminer, Gus, Factoni y 5 otros les gusta esto.
  2. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Gran currada y ahora toca disfrutarlo a tope
     
    A michel_* le gusta esto.
  3. Avintro

    Avintro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Muy bonito!
     
    A michel_* le gusta esto.
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muchas gracias, intentaré dejarlo a la altura de vuestras máquinas ;)
     
  5. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Bienvenido al mundillo zetero
    Lo has cogido con ganas
    A disfrutarlo
     
    A michel_* le gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Felicidades por tu vuelta a los zetas!!! Un tio bien informado con una buena base de coche es lo esencial para un buen resultado como el tuyo.

    Que lo disfrutes mucho!!
     
    A michel_* le gusta esto.
  7. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por esa adquisición m que lo disfrutes muchos kms, un saludo desde asturias
     
    A michel_* le gusta esto.
  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muchas gracias a todos, sobre todo por vuestros conocimientos/bricos que tanto nos ayudan.
     
  9. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    El poder de los z... Ya has vuelto ! Un abrazo
     
    A michel_* le gusta esto.
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Muy bonito, a disfrutar!
     
    A michel_* le gusta esto.
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Muy bonito, y con una base muy buena para dejarlo perfecto ;)
     
    A michel_* le gusta esto.
  12. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Muy bonito.
    Ahora a disfrutarlo, tanto dejándolo a tu gusto como en la carretera.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A michel_* le gusta esto.
  13. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muchas gracias, me alegra que os guste; creo que es una muy buena unidad.

    ¿Sabríais responderme a las dudas que planteo en el primer post? Sobre todo a lo del mando de luces que no me gusta verlo sin tapa.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Enhorabuena, parece una buena unidad. Cuántos kms tiene?

    En cuanto a la tapa del tirador de luces, debes quitar el tornillo que hay en el centro. Juraría que sí te vale el tirador de los E36. En el Compact que tuvimos el mando era exactamente igual, no creo que variaran nada.

    Si lo vas a llevar al tapicero si aprovecharía para ponerle las esterillas debajo y hacer los asientos calefactables. Lo mismo con las arandelas de la holgura.

    Los derivabrisas que existen para los Z sin arcos son los dos que comentas. Uno simple y otro doble. Creo que, como dices, varían los anclajes, pero no estoy seguro.

    Que lo disfrutes!
     
    Última edición: 2 May 2016
    A michel_* le gusta esto.
  15. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola, enhorabuena por la adquisición.
    Del mando de las luces te comento que, al menos en el que es cromado, venden las dos piezas sueltas en el conce. La tapa va a presión, y la parte del cuerpo principal va sujeta con una tuerca creo que de 10. Recuerdo que no eran excesivamente caras, sobre 10 euros. Yo cambié la tapa , que la mía estaba como con pegamento por encima, y al quitarla es que tenia una de las patillas rota y por eso tenia resto de pegamento, del que habían puesto para sujetarla. Un trabajo poco fino hicieron en esto.
    Un saludo y que lo disfrutes.
     
    A michel_* le gusta esto.
  16. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Gracias por la info.
    El coche tiene unos 153.000 km´s y lo estoy disfrutando muy mucho por ahora.
    El tema de los asientos también creo que es una buena opción, se lo plantearé al tapicero a ver qué dice en € cuando lleve el otro coche.

    Sobre el mando de luces, efectivamente sería solo la tapa; veré si quitando la tuerca es quitar y poner la del e36.

    Un saludo;)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo vas a disfrutar. Y encima...te lo mereces :p
     
    A michel_* le gusta esto.
  18. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Gracias, Gus.
    La culpa es tuya, ver el vuestro hizo que me entraran más ganas.

    Espero que ya estén mejor la conductora y "el conducido", un abrazo.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Enhorabuena por la adquisición. Y si ya habías conducido uno, eso prueba que el Z engancha.
     
    A michel_* le gusta esto.
  20. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Comentaros el tema del mando de las luces por si a alguien más le sirve.
    El del Z3, como bien comentó un compañero, es un cuerpo en dos (tapa + resto) y el del e36 es una sola unidad fija (no hay tapa separada) que se quitar por rosca y, por lo tanto, este mando no se puede ajustar con la tuerca interna del Z3.

    Pero, ¿es compatible? Sí.
    A pesar de que el mando del Z3 es algo más largo, el del e36 se puede colocar por rosca por lo que es una solución más que válida; quitas la tuerca y enroscas, no hay más.
    Esta rosca también permite girar el mando para la intensidad de luz en el habitáculo y tiene un pequeño "tope" al llegar a la intensidad mínima para no seguir girando a la izquierda y, así, desenroscar el mando.

    Así que una cosa solucionada. Aun así, cuando vaya a la BMW a preguntar precios de ciertas referencias preguntaré también por esta tapa.

    Un saludo a todos.
     
    A Fanucci, Factoni y puntoloco les gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Se me había pasado este hilo, bienvenido y enhorabuena.

    Lo de la llave se supone que al darle se encienden las luces interiores del coche, la de cortesía que hay en el techo.

    Los tiradores de las puertas si los cuidas son eternos
     
    A michel_* le gusta esto.
  22. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Comento novedades:

    - Por Taller (no le tocaba revisión, lo he hecho por capricho mío):
    - Termostato cambiado
    - Anticongelante nuevo
    - Aceite 5w30
    - Filtro Aceite
    - Filtro Gasolina
    - Revisión del resto de piezas y comentan que está en muy buen estado, que hice una gran compra.

    - Por mí:
    - Encontré la tapa del mando de luces así que ya lleva el original
    - Holgura asientos solucionada:
    La verdad que me llevó unas cuántas horas. No tuve que lijar ninguna de las arandelas nuevas como se comenta en los bricos (muy útiles). Es más maña que fuerza, un martillo de goma y encajan muy bien.
    - Motor elevación del asiento del conductor:
    Comentaba que el motor se accionaba pero no había movimiento. Tras quitar los asientos, vi que faltaba un tornillo en una de las placas que levantan la banqueta; tornillo puesto y funcionando.
    Así mismo engrasé las guías de los asientos y ahora van como la seda.
    - Arreglo del tirador de la puerta del copiloto; el que tenía estaba en las últimas. Le compré uno al forero @Adrijuano, lo reforcé y ahora ya tengo tirador nuevo. Puedes tirar lo que quieras que no se mueve nada. Aproveché de nuevo para engrasar las vías.
    - Cambio de antena larga por una short sport original, 27 euros en la BMW (más barato que las supuestas originales de EBAY)
    - Cambio de faros traseros naranjas por unos blancos así como los intermitentes laterales.
    - Batería nueva de mayor amperaje.
    - Escobillas limpiaparabrisas nuevas Bosch AeroTwin.
    - Ajustes de las ventanas con las gomas de la capota así como parchear las esquinas del marco frontal.

    Mejoras tema sonido y dudas:
    - Al desmontar el panel del copiloto vi que sólo tengo 1 de los dos altavoces posibles que hay, tengo el cable suelto del otro.
    ¿Tener los dos altavoces era opcional o es que, realmente, me falta uno?
    No he comparado con la puerta del conductor así que lo desconozco por completo.
    - Tengo que cambiar la radio, ahora lleva un radiocd sin más, quiero coger una para cd, usb, aux, BT, etc.
    - Comenté que le debieron cambiar todo el sistema de sonido hace años, pues detrás de los asientos lleva dos speakers Pioneer muy nuevos y con muy buena estética PERO tengo algún tipo de problema en el lado derecho.
    No funciona/no suena el altavoz derecho tras el asiento ni el que tengo en la puerta, ¿alguna sugerencia?
    A pesar de ello el sonido es muy bueno sólo con el lado izquierdo y con el altavoz derecho que va en los pies.

    Ahora unas fotos:

    Antena larga y pilotos blancos:
    [​IMG]

    Antena corta OEM y en garaje:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Limpias:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras sellar las esquinas del marco, coloqué unos parches en las esquinas lo cual ayuda a que la capota ajuste mejor para los que tengáis poco tensado los anclajes (hay bricos donde se muestra cómo tensarla un poco más, son 2 minutos)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a todos.
     
  23. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Bienvenido muy bonito el coche y además muy afortunado de las manos que ha caído.
    Un salu2
     
    A michel_* le gusta esto.
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Excelentes mejoras, lo estás dejando nuevo!!

    Tema radio... yo buscaría una que encaje bien con la estética del coche.... si quieres todas las modernidades optaría por ponerle a alguna radio clásica un dension, yatour o similar.

    los altavoces de las puertas si puede que viniese con uno solo, había tres sistemas de sonido y el más básico solo traía un hueco ocupado.

    Lo de que no te suenen... yo lo primero que haría es revisar el cableado a la salida de la radio, muchas veces se han unas ñapas muy gordas al cambiar la radio.
     
  25. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    La verdad que las clásicas encajan muy bien pero una que merezca la pena se sube de precio para lo que tengo pensado; aún así lo tengo como opción.

    No sabía que podía venir con un solo altavoz por puerta; intentaré localizar unos y completar el sistema, así ya sonará de escándalo.
    Desmontaré el lado del conductor, doy por hecho que tiene que venir uno también.

    Eso espero, que sea un cable desconectado o similar y que sea plug&play:whistle:

    Por curiosidad, he visto algunos amplis HK de despiece muy bien de precio, sería quita y pon?

    Gracias, @puntoloco!
     
  26. Montorious89

    Montorious89 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    bmw z3,McooperS
    Me podrías comentar que termostato le has puesto, es decir, si lo has comprado en alguna pagina de repuestos o directamente en la casa.Gracias
     
  27. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenas, pues no te sé decir exactamente la referencia.
    Di orden en el taller y le pusieron el original; estoy viendo la factura y salió por 81,61€ el termostato.

    Llama a la BMW que, aunque parezca que no, hay muchas piezas originales que son más baratas ahí que en otras webs de recambio.
     
  28. Montorious89

    Montorious89 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    bmw z3,McooperS
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
  30. Montorious89

    Montorious89 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    bmw z3,McooperS
    Buen dato Javizquierdo yo tengo el de carcasa doble , he comprado un gates por 35,95 e y ya de paso un embrague sachs por 91,95 las dos cosas con sus respectivas referencias por el programa realoem, en total con iva las dos cosas han sido 181,85.En la casa BMW el embrague 331e y el termostato 81,61e.
    Creo que el ahorro ha sido considerable...
     
    Última edición: 15 Jun 2016
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página