Me presento Nuevo Z4 deseando que lo pongan guapo

eclipseedd

En Practicas
Buenas a todos,

Aquí tenemos a un Z4 pre, con motor 2.0 (edito, es un 2.2i) que quiere ponerse guapo para el fin de semana. Él sabe que aquí le vais a aconsejar de la mejor manera para convertirse en el coche que se merece.

De momento le he añadido un sistema Dension Gateway Lite BT para poder conectar mi Iphone y reproducir Spotify.

Ahora toca cambiar gomas, estas necesitan jubilarse ya que tienen nada más y nada menos que 11 años :eek:

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/15020201072874206.jpg] [/URL]

El coche sólo tiene 38.000km y se ve que los anteriores dueños no se preocuparon mucho por el tema neumáticos. Yo el tiempo que llevo con el Z (unos 2 meses) no he notado nada raro, pero claro, después de 11 años creo que toca cambiarlos y aprovecho para subir a llantas de 18.

Un saludo

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
La pongo bien...

150202010703980098.jpg

Muchas felicidades por la compra. Mi primera compra para el Zetilla tambien fue el Dension, lo mejor que le he puesto, lo uso todo los días.

A disfrutar!! El cambio que vas a notar de esas ruedas a las de 18 va a ser abismal, parece que se pierde medio motor.biggrinbiggrinbiggrin

anthony_z3

En Practicas
Enhorabuena por la adquisición
Lo primero son esas ruedas y el mantenimiento mecánico, para lo demás siempre hay tiempo
Que lo disfrutes

Jruiz1

Forista
Bienvenido.

Estas seguro que es un 2.0i?
En la foto en el lateral parece que pone 2.2i.
Los 2.0i con carroceria pre no son muy comunes.

Jruiz1

Forista
Por cierto si vas a cambiar de ruedas y llantas te aconsejo que no montes runflat y pongas unas convencionales y el dinero que te ahorres lo inviertas en un kit de compresor y bombona para reparar pinchazos.

Fanucci

Forista
Felicidades por la compra , seguro vas a disfrutar de el, si aceptas un consejo, yo le cambiaría las llantas
.:guiño:

eclipseedd

En Practicas
Como véis las gomas a pesar de tener 11 años? Yo no les veo ningún cuarteo por ningún lado.

¿Alguien ha estado utilizando gomas pasadas de fecha sin problemas en la práctica?

La teoría dice que sobre los 30.000 hay que cambiar, o pasados los 4 años..

Alguna experiencia al respecto?

Puma

En Practicas
Enhorabuena, que lo disfrutes,
De las ruedas te puedo decir que con esos años es probable que se agrieten o se coman de forma irregular, debes vigilarlas sobre todo si están a menos de la mitad de vida, pero nunca se sabe quizá sea el juego de ruedas que mas te dure. Pues eso que como no es normal el tiempo que llevan puestas ..pues vigilancia es lo normal. Que tengas mucha suerte y tampoco te alarmes.

puntoloco

Clan Leader
lo de las gomas depende de tu conducción, está claro que agarrar no van a agarrar como unas nuevas, pero te pueden durar toda una vida casi

El tema es hacer varias frenadas de emergencia con frio y en mojado para ver como se comportan, si te convencen y tu conducción no es muy deportiva quedatelas.

kame

Forista
Yo con los neumáticos no me la jugaría, sobre todo en mojado deben parecer ruedas de madera. Puedes aprovechar y ya que cambias neumáticos poner algunas llantas un poco más deportivas.

jesusz3

Forista
Con unos neumáticos en mal uso, te pegas la castaña, en conducción normal, deportiva o mediopensionista.
Yo los cambiaba si ó si.

Nanouk

Forista Legendario
Hola!!

Bonito Z4 :)

Respecto a cambios, pues no sé pero lo que veo en la foto no me hace pensar en nada, es decir, que el coche tiene un pintaza tremenda. Es verdad que unas llantas más llamativas le vendría de perlas pero eso ya es cuestión de gustos.

En lo referente a las gomas, suelen decir que deben tenerse como referencia dos fechas: 5 años después de montarlas o 10 años después de la fecha de fabricación. No obstante, todo depende de cómo se han mantenido. Me explico, no es lo mismo si los neumáticos no han sido sometidos a condiciones de elevada humedad, cambios bruscos de frío/calor, etc., que si han sido sometidos a condiciones extremas...

Si ves que no están agrietados y que presentan una elasticidad adecuada, igual te puedes ahorrar el dinero de cambiarlos. Eso sí, esto también es muy subjetivo y si no vas a estar tranquilo, lo mejor es cambiar y dejar de comerse la cabeza :)

Un saludo y te deseo grandes momentos al volante de tu flamante Z4!!!

youjrf

En Practicas
Felicidades por la compra, es muy bonito pero ojo con las ruedas y las carreteras, el coeficiente de agarre muchas veces depende del tipo de asfalto que no es el mismo en todas las carreteras y autovias por lo que si el neumático encima no esta bien ........

eclipseedd

En Practicas
Muchísimas gracias a todos.

Lo que haré seguramente es probarlas en frío y en mojado para ver como responden, pero aún así estoy decidido a pasar a llantas de 18. Esas llantas en 16 con sus gomas las dejaré por ahí por si tengo algún problema con la ITV con las gomas nuevas que monte.

Es una pena, porque estéticamente pienso que el coche con llantas de 19 queda brutal, pero claro, ya con llantas de 18, al ser un 2.2 me recomendáis no poner anchura 255 detrás para que el Z no pierda agilidad, mucho menos poner 19 ¿No?

Aquí tenéis un ejemplo de como queda un Z en negro con llantas de 19 que me parece impresionante:

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/150204123807693465.jpg] [/URL]

Elton

En Practicas
Muy bonito compañero!

:bien

Cómo va el tema del dension por cierto? También uso mucho spotify en mi e87, y no se cómo conectarlo sin que sea el típico y "cutre" auxiliar (cable macho - macho)

Javizquierdo

Forista Legendario
Muchísimas gracias a todos.

Lo que haré seguramente es probarlas en frío y en mojado para ver como responden, pero aún así estoy decidido a pasar a llantas de 18. Esas llantas en 16 con sus gomas las dejaré por ahí por si tengo algún problema con la ITV con las gomas nuevas que monte.

Es una pena, porque estéticamente pienso que el coche con llantas de 19 queda brutal, pero claro, ya con llantas de 18, al ser un 2.2 me recomendáis no poner anchura 255 detrás para que el Z no pierda agilidad, mucho menos poner 19 ¿No?

Aquí tenéis un ejemplo de como queda un Z en negro con llantas de 19 que me parece impresionante:

Si lo quieres solo para mirarlo 19 estan de lujo, luego lloraras cuando intentes moverlobiggrinbiggrinbiggrin

Hombre, la foto del que pones no es solo por la llantas en 19, que tambien, pero cuenta con una bajada sustanciosa de la suspensión, el parachoques M, el capo M con los 2 nervios marcados, los riñones negros, un pulido de la carroceria mas que reciente y algo importante como son los discos de freno que en el tuyo se verán ridiculos.......de lo de debajo del capo ni hablamos :guiño::guiño::guiño::guiño:

Muy bonito, en cuanto a las ruedas pegale el cambio ahora y no esperes al calor,con 11 años tienen que estar cristalizadas y esas no se gastaran de duras que estan...

eclipseedd

En Practicas
El dension se conecta por detrás en la radio (no se ve cable por ningún sitio), y luego llevas el módulo en sí a la guantera por ejemplo. El módulo que yo he comprado tiene una entrada usb para conectar un stick o un disco duro externo, y una salida para conectar un cable adaptador (que hay que comprar aparte) y que puede ser un adaptador Aux o para Iphone. El adaptador Aux es el típico y "cutre" auxiliar que tu comentas, pero el adaptador para iphone además de permitir reproducir lo que tenemos en el móvil, carga el mismo.

El único problema que le he encontrado, que no es poco, es que el volumen máximo que consigo con el dension es menor que el que se consigue reproduciendo un CD directamente. Es decir, al utilizar el dension disminuye el volumen máximo, y si vas descapotado se hace insuficiente.

Otra cosa a favor del dension es que puedes controlar la música desde el volante, volumen y avanze-retroceso de las canciones.

Javizquierdo, ¿Tú has solucionado lo del volumen en tu Dension?

Un saludo.

Última edición:

eclipseedd

En Practicas
Hombre, la foto del que pones no es solo por la llantas en 19, que tambien, pero cuenta con una bajada sustanciosa de la suspensión, el parachoques M, el capo M con los 2 nervios marcados, los riñones negros, un pulido de la carroceria mas que reciente y algo importante como son los discos de freno que en el tuyo se verán ridiculos.......de lo de debajo del capo ni hablamos :guiño::guiño::guiño::guiño:

Poco a poco voy apreciando las diferencias entre unos modelos y otros. Que bonito que está ese M.

Que os parece este juego de llantas?

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-vmr-v-710-18-8-5-112-146023419.htm

Última edición:

Elton

En Practicas
El dension se conecta por detrás en la radio (no se ve cable por ningún sitio), y luego llevas el módulo en sí a la guantera por ejemplo. El módulo que yo he comprado tiene una entrada usb para conectar un stick o un disco duro externo, y una salida para conectar un cable adaptador (que hay que comprar aparte) y que puede ser un adaptador Aux o para Iphone. El adaptador Aux es el típico y "cure" auxiliar que tu comentas, pero el adaptador para iphone además de permitir reproducir lo que tenemos en el móvil, carga el mismo.

El único problema que le he encontrado, que no es poco, es que el volumen máximo que consigo con el dension es menor que el que se consigue reproduciendo un CD directamente. Es decir, al utilizar el dension disminuye el volumen máximo, y si vas descapotado se hace insuficiente.

Otra cosa a favor del dension es que puedes controlar la música desde el volante, volumen y avanze-retroceso de las canciones.

Un saludo.

Precio y dónde se puede encontrar? Vale para cualquier radio? Porque llevo la bussines..

Javizquierdo

Forista Legendario
El dension se conecta por detrás en la radio (no se ve cable por ningún sitio), y luego llevas el módulo en sí a la guantera por ejemplo. El módulo que yo he comprado tiene una entrada usb para conectar un stick o un disco duro externo, y una salida para conectar un cable adaptador (que hay que comprar aparte) y que puede ser un adaptador Aux o para Iphone. El adaptador Aux es el típico y "cutre" auxiliar que tu comentas, pero el adaptador para iphone además de permitir reproducir lo que tenemos en el móvil, carga el mismo.

Un saludo.

Si, yo tambien tuve ese problema en el Dension, tan solo tienes que actualizarlo. Para ello, yo me puse en contacto con los de dension me mandaron una carpeta con la actualizacion, con tan solo meterla en el Ipod como si fuese una cancion mas y luego darle a reproducir cuando este enchufado al Dension.

El volumen tiene que ser igual que el de un CD o radio, aun descapotado te sobra hasta darle al maximo.

Si quieres busco la carpeta que me mandaron a mi.

Precio y dónde se puede encontrar? Vale para cualquier radio? Porque llevo la bussines..

Yo tambien llevo la business y va bien.

eclipseedd

En Practicas

Yo lo compré en la página oficial:

http://www.dension.com/es

Me lo enviaron bastante rápido, un 10 para ellos en ese sentido.

La página te va guiando para recomendarte un modelo u otro en función de tu coche, año del mismo y modelo de radio, sólo tienes que acceder a Gateway Product Selector (donde aparecen los modelos de coches) en el enlace que te pongo.

Si lo pides por tu cuenta, lo tendrás que instalar por tu cuenta, pero vamos, a mi me resultó bastante fácil y gratificante a la vez hacerlo. Si tienes dudas, pregunta por aquí.

Si, yo tambien tuve ese problema en el Dension, tan solo tienes que actualizarlo. Para ello, yo me puse en contacto con los de dension me mandaron una carpeta con la actualizacion, con tan solo meterla en el Ipod como si fuese una cancion mas y luego darle a reproducir cuando este enchufado al Dension.

El volumen tiene que ser igual que el de un CD o radio, aun descapotado te sobra hasta darle al maximo.

Si quieres busco la carpeta que me mandaron a mi.

Yo tambien llevo la business y va bien.

Pues vaya alegría que me has dado, es cierto, como dice Javi, aquí está la solución a los problemas de volumen en el dension, por lo menos para mi modelo en concreto (Gateway Lite y Gateway Lite BT):

http://www.dension.com/es/node/3173

Estas llantas no te valen porque son 5x110 y las nuestras son 5x120. Es decir, el numero de tornillos es el mismo pero a distinta distancia.

Mil gracias Javi.

Última edición: