Nuevo Z4 M40i Edition Pure Impulse. Con cambio manual en opción

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.866
Reacciones
342.069
BMW Z4 M40i 2024 con caja manual de 6 velocidades: para puristas

El nuevo Z4 M40i Edition Pure Impulse estrena la opción del cambio manual


bmw-z4-edition-pure-impulse-2024.webp


BMW sigue apostando por la caja de cambios manual e incluso ofrece la configuración de tres pedales en muchos de los vehículos que componen su oferta comercial en la actualidad. El Z4 M40i de 2025 ya está disponible con una caja de cambios de seis velocidades.

Los clinetes que opten por esta transmisión también podrán disfrutar de mejoras adicionales en las prestaciones del motor de gasolina del coupé alemán. Según comenta la propia BMW, estos vehículos estarán disponibles a partir de marzo.

BMW desarrolló el Z4 M40i manual bajo el nombre en clave 'Handschalter', que se traduce como "cambio manual" del alemán. El cambio manual modular de seis velocidades tiene modificaciones específicas para este motor, incluidos retoques en el conjunto de engranajes y los ejes. Además, hay revisiones en la palanca de cambios, su guía y la conexión de las piezas con la transmisión. El objetivo de la compañía es dar a los conductores la sensación de tener una conexión 'mecánica' y precisa con la transmisión.

Ahora, además de la conocida transmisión Steptronic de 8 velocidades, de la tarea de transmitir esa potencia a la carretera se puede encargar una caja de cambios manual de 6 velocidades desarrollada específicamente para el BMW Z4 M40i por el especialista ZF.

Se trata de una transmisión modular BMW que ha sido modificada para la potencia del motor B58B30O1, incorporando componentes específicos M para el conjunto de engranajes y los ejes. El mecanismo exterior del cambio, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión con la transmisión, se ha diseñado especialmente para su uso en el BMW Z4 M40i y ofrece el tacto mecánico por el que han sido elogiadas las transmisiones manuales de BMW.

El motor de 3,0 litros M TwinPower Turbo desarrolla una potencia de 340 CV entre 5.800 y 6.500 rpm, y un par motor de 500 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. El BMW Z4 M40i equipado con cambio manual puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

16x9-tr.png

La dirección deportiva variable, los frenos M Sport, el diferencial M Sport en el eje trasero y la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente siguen formando parte de equipamiento de serie en el Z4 M40i, independientemente de la caja de cambios elegida.

Sin embargo, los que optan por la caja de cambios manual se benefician de una puesta a punto exclusiva del chasis destinada a agudizar la respuesta del motor y elevar la experiencia general de conducción. La exclusiva tecnología de chasis creada para la opción manual incluye muelles auxiliares exclusivos en los ejes delantero y trasero y una abrazadera de barra estabilizadora especialmente reforzada montada en la parte delantera.

Tanto la cartografía para el control electrónico de los amortiguadores traseros como el software de la dirección deportiva variable se han reconfigurado. Por último, el control de tracción y el diferencial deportivo M incorporan una lógica de control específica para cada modelo.

Asimismo, por primera vez, se montan llantas y neumáticos de tamaño diferente en el Z4 M40i cuando se elige la caja de cambios manual. Las nuevas llantas de aleación ligera M bicolor en diseño de radios dobles miden 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Incluyen embellecedores exteriores en negro Shadowline ampliado de alto brillo en las carcasas de los retrovisores exteriores, distintivos y aletas especialmente diseñadas para gestionar el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda traseros, así como pinzas rojas para los frenos M Sport.

16x9-tr.png

En el precio del paquete se incluye la elección por parte del cliente de pinturas metalizadas, incluido el Verde San Remo metalizado, que sólo se ofrece en la versión manual. También disponible exclusivamente en el Z4 M40i equipado manualmente es el BMW Individual Frozen Deep Green metalizado, que se ofrece a un precio de paquete especial.

16x9-tr.png

En el interior, los clientes que opten por la transmisión manual también pueden elegir entre cinco tonos de tapicería de cuero Vernasca sin cargo adicional, incluyendo Cognac con ribete M negro exclusivo complementado con molduras interiores en negro de alto brillo. El Alcantara negro combinado con cuero Vernasca negro con costuras de contraste azules también está disponible como parte del paquete.

16x9-tr.png

Por el momento, no se conocen precios de venta aunque sí la fecha de entrega de las primeras unidades que se llevará a cabo en marzo de este año. De esta forma, las tarifas definitivas de venta las conoceremos en breve
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.694
Reacciones
17.272
Qué pintaza tiene!
 

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Registrado
19 Jun 2023
Mensajes
400
Reacciones
472
Cosa mas bonita, por dios!
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.957
Reacciones
182.246
Precioso. Y qué bien la opción manual.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.453
Reacciones
15.517
Pero qué manía con esas p*tas llantas, tres modelos que presentan con ellas
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.912
Reacciones
11.684
Poniendo una opción para ver el cuadro de instrumentos con el tacómetro y el velocímetro redondos, ya lo hubieran bordado.
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.965
Reacciones
97.603
Este es de esos coches que en vivo gana bastante. El fotos no me decía nada y cuando lo vi en la calle sí que me gustó. Lo mismo me ha ocurrido con el Serie 4 Gran Coupe
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
6.963
Reacciones
17.194
Poniendo una opción para ver el cuadro de instrumentos con el tacómetro y el velocímetro redondos, ya lo hubieran bordado.

Ya está esa opción y es la que tengo en el mío. Por contra, no tiene navegador.
 
Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
2.651
Reacciones
5.429
BMW Z4 M40i 2024 con caja manual de 6 velocidades: para puristas

El nuevo Z4 M40i Edition Pure Impulse estrena la opción del cambio manual


bmw-z4-edition-pure-impulse-2024.webp


BMW sigue apostando por la caja de cambios manual e incluso ofrece la configuración de tres pedales en muchos de los vehículos que componen su oferta comercial en la actualidad. El Z4 M40i de 2025 ya está disponible con una caja de cambios de seis velocidades.

Los clinetes que opten por esta transmisión también podrán disfrutar de mejoras adicionales en las prestaciones del motor de gasolina del coupé alemán. Según comenta la propia BMW, estos vehículos estarán disponibles a partir de marzo.

BMW desarrolló el Z4 M40i manual bajo el nombre en clave 'Handschalter', que se traduce como "cambio manual" del alemán. El cambio manual modular de seis velocidades tiene modificaciones específicas para este motor, incluidos retoques en el conjunto de engranajes y los ejes. Además, hay revisiones en la palanca de cambios, su guía y la conexión de las piezas con la transmisión. El objetivo de la compañía es dar a los conductores la sensación de tener una conexión 'mecánica' y precisa con la transmisión.

Ahora, además de la conocida transmisión Steptronic de 8 velocidades, de la tarea de transmitir esa potencia a la carretera se puede encargar una caja de cambios manual de 6 velocidades desarrollada específicamente para el BMW Z4 M40i por el especialista ZF.

Se trata de una transmisión modular BMW que ha sido modificada para la potencia del motor B58B30O1, incorporando componentes específicos M para el conjunto de engranajes y los ejes. El mecanismo exterior del cambio, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión con la transmisión, se ha diseñado especialmente para su uso en el BMW Z4 M40i y ofrece el tacto mecánico por el que han sido elogiadas las transmisiones manuales de BMW.

El motor de 3,0 litros M TwinPower Turbo desarrolla una potencia de 340 CV entre 5.800 y 6.500 rpm, y un par motor de 500 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. El BMW Z4 M40i equipado con cambio manual puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

16x9-tr.png

La dirección deportiva variable, los frenos M Sport, el diferencial M Sport en el eje trasero y la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente siguen formando parte de equipamiento de serie en el Z4 M40i, independientemente de la caja de cambios elegida.

Sin embargo, los que optan por la caja de cambios manual se benefician de una puesta a punto exclusiva del chasis destinada a agudizar la respuesta del motor y elevar la experiencia general de conducción. La exclusiva tecnología de chasis creada para la opción manual incluye muelles auxiliares exclusivos en los ejes delantero y trasero y una abrazadera de barra estabilizadora especialmente reforzada montada en la parte delantera.

Tanto la cartografía para el control electrónico de los amortiguadores traseros como el software de la dirección deportiva variable se han reconfigurado. Por último, el control de tracción y el diferencial deportivo M incorporan una lógica de control específica para cada modelo.

Asimismo, por primera vez, se montan llantas y neumáticos de tamaño diferente en el Z4 M40i cuando se elige la caja de cambios manual. Las nuevas llantas de aleación ligera M bicolor en diseño de radios dobles miden 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Incluyen embellecedores exteriores en negro Shadowline ampliado de alto brillo en las carcasas de los retrovisores exteriores, distintivos y aletas especialmente diseñadas para gestionar el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda traseros, así como pinzas rojas para los frenos M Sport.

16x9-tr.png

En el precio del paquete se incluye la elección por parte del cliente de pinturas metalizadas, incluido el Verde San Remo metalizado, que sólo se ofrece en la versión manual. También disponible exclusivamente en el Z4 M40i equipado manualmente es el BMW Individual Frozen Deep Green metalizado, que se ofrece a un precio de paquete especial.

16x9-tr.png

En el interior, los clientes que opten por la transmisión manual también pueden elegir entre cinco tonos de tapicería de cuero Vernasca sin cargo adicional, incluyendo Cognac con ribete M negro exclusivo complementado con molduras interiores en negro de alto brillo. El Alcantara negro combinado con cuero Vernasca negro con costuras de contraste azules también está disponible como parte del paquete.

16x9-tr.png

Por el momento, no se conocen precios de venta aunque sí la fecha de entrega de las primeras unidades que se llevará a cabo en marzo de este año. De esta forma, las tarifas definitivas de venta las conoceremos en breve
Hay un error con el 0 a 100. El automático hace el 0 a 100 en 4'5 segundos. Es imposible que el manual lo haga en 4'1. De hecho, su homólogo japo lo hace en 4'6 y con la ZF lo conseguía hacer en 4'3 así que yo diría que como mucho lo hará en la misma cifra que el cupé japo. 4'6 y habrá que verlo...
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.155
Reacciones
12.371
Babeo con el coche, y en esa combinación de colores más aún
 
  • Like
Reacciones: Gus

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Reacciones
971
Ya está esa opción y es la que tengo en el mío. Por contra, no se tiene navegador.
Tienes o puedes localizar alguna foto de cómo queda?? Yo no consigo encontrar por ninguna parte una vista con instrumentación "de toda la vida".
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.076
Reacciones
34.789
Si el color cognac fuera extendido a todo el interior, mejor. Por lo demás, "fantasbuloso" coche.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.167
Reacciones
93.605
El BMW Z4 M40i ya puede montar una caja de cambios manual

31 enero, 2024
bmw-z4-m40i-manual--1068x711.jpg

BMW ha escuchado la petición de sus seguidores y, después de ofrecerla de serie en la versión de acceso del modelo, el BMW Z4 M40i también podrá combinarse con una caja de cambios manual.

Se trata de una novedad no solo demandada, si no también esperable, puesto que Toyota hace no mucho tiempo que hizo el mismo movimiento con la versión tope de gama del Supra.

El BMW Z4 M40i monta un motor 3.0 turbo de seis cilindros que desarrolla una potencia de 387 CV y un par máximo de 500 Nm. Antes solo podía combinarse con una transmisión automática, pero ahora los compradores podrán optar por una caja de cambios manual de seis velocidades.

bmw-z4-m40i-manual-1.jpg


Eso sí, como ocurre habitualmente, esta versión pensada para los más puristas es más lenta que la que emplea la caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades: ésta necesita 4,5 segundos para completar la aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que la recién llegada necesita una décima más para hacer lo mismo. En lo que no hay cambios es en su velocidad punta, que sigue siendo de 249 km/h.

Por debajo, el BMW Z4 sDrive20i, según la nota de prensa de BMW, también tendrá de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en España, actualmente solo se comercializa con una automática.

bmw-z4-m40i-manual-3.jpg


Volviendo al Z4 M40i, también incorpora una novedad inédita en el modelo: por primera vez estará disponible con llantas de tamaños mixtos, existiendo una opción de diseño bitono que mide 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, algo que debería incidir en el comportamiento del vehículo.

Por lo demás, su dotación de serie es de lo más completa: dirección deportiva, diferencial M Sport en el eje trasero, frenos de alto rendimiento M Sport y suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

bmw-z4-m40i-manual-2.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.167
Reacciones
93.605
Here's the 2025 BMW Z4 M40i 6-speed Manual
The new 2025 BMW Z4 M40i 6-speed manual

  • For the first time ever, the BMW Z4 M40i is available with a 6-speed manual transmission.
  • Package also includes unique suspension tuning, wheels, paint colors, and interior trims.
  • The 382-hp “Handschalter” accelerates from 0-60 in only 4.2 seconds.
  • Package price: $3,500.
  • Worldwide launch to commence in March 2024.
Studio_BMW_Z4_Det_Heck_01.jpg
Studio_BMW_Z4_Det_Heck_02.jpg
Studio_BMW_Z4_Int_02_br_FIN.jpg
Studio_BMW_Z4_Int_05_br_FIN.jpg

Studio_BMW_Z4_34Heck_2.jpg

Studio_BMW_Z4_34Front_03.jpg

Studio_BMW_Z4_34Front.jpg
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.705
Reacciones
2.401
Es una pena que no despidan el Z4 por la puerta grande, manual con un S58 e interior con cuero Merino.
 

Zuerich

Forista
Registrado
14 Jun 2005
Mensajes
772
Reacciones
75
Me parece una combinación espectacular, ahor ese verde con esos extras debe irse a una morterada importante. Un coche de colección sin duda.
 
  • Like
Reacciones: Gus

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
2.651
Reacciones
5.429
Here's the 2025 BMW Z4 M40i 6-speed Manual
The new 2025 BMW Z4 M40i 6-speed manual

  • For the first time ever, the BMW Z4 M40i is available with a 6-speed manual transmission.
  • Package also includes unique suspension tuning, wheels, paint colors, and interior trims.
  • The 382-hp “Handschalter” accelerates from 0-60 in only 4.2 seconds.
  • Package price: $3,500.
  • Worldwide launch to commence in March 2024.
Studio_BMW_Z4_Det_Heck_01.jpg
Studio_BMW_Z4_Det_Heck_02.jpg
Studio_BMW_Z4_Int_02_br_FIN.jpg
Studio_BMW_Z4_Int_05_br_FIN.jpg

Studio_BMW_Z4_34Heck_2.jpg

Studio_BMW_Z4_34Front_03.jpg

Studio_BMW_Z4_34Front.jpg
No sé Rick... Aquí habla de 382 CV... Antes de 387... En cambio el par motor sigue siendo de 500... Yo según tengo entendido al motor no le han tocado nada. 340 CV y 500 de par.:nose:
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
6.963
Reacciones
17.194
No sé Rick... Aquí habla de 382 CV... Antes de 387... En cambio el par motor sigue siendo de 500... Yo según tengo entendido al motor no le han tocado nada. 340 CV y 500 de par.:nose:

En EEUU es así. En Europa se recortan CV. De ahí las diferencias.
 

Sesiom

Forista
Registrado
8 May 2006
Mensajes
2.056
Reacciones
1.548
Muy bonito, esté verde mate espectacular y hablando de colores, que tal los colores mates?
Hoy en día casi todas las marcas tienen algún color en mate, que tal su cuidado?
Supongo que no se pueden pulir, por lo que cualquier simple rayón o marca de pintura solo se podría eliminar volviendo a pintar toda la zona no?
 
Arriba