Me presento Nuevo Zetero en el foro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juankargm, 7 Oct 2019.

  1. Juankargm

    Juankargm En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0 i
    Buenos días, me llamo Juan Carlos y escribo desde Madrid, aunque también suelo ir por Asturias habitualmente.
    Me gustaría presentarme oficialmente en el foro y también a mi reciente nuevo amigo, antes de nada agradeceros los consejos que me habéis dado desde la "sombra". Contaré un poco mi historia... Desde que me saqué el carnet hace ya unos 15 años siempre había tenido el gusanillo de tener como compañero un descapotable, pero por motivos económicos y un poco por juventud tuve que ir paso a paso, primero disfrute el fiat uno que herede de mi hermana, la verdad que era un coche muy alegre y divertido para coger soltura, cuando ahorré algo de dinero me compré un bmw 318 td Compact de casi restreno en un concesionario de un amigo, de este amiguín me despedí hace un par de semanas y la verdad es que me dió muchísima pena, me gusta cuidar bastante mis vehículos y este se fue a unas buenas manos en un estado excelente, pero fue necesario para cumplir mi sueño y comprar el que es mi nuevo caprichín, he estado buscando una oportunidad desde hace unos 5 meses hasta que lo vi anunciado y fue un flechazo...
    Se trata de un Z4 3.0 SI con techo de lona y Manual, que era básicamente mis requisitos básicos, de motor me valían el 3.0 i anterior y el 2.5 SI pero ya puestos y si salía una buena oportunidad iría a por un 3.0 SI.
    El pequeñín es de febrero de 2008, nacional y un único dueño anterior y le queda poquito para llegar a los 70.000 Km en 2 semanas entre traerlo de su lugar de origen y los paseos de cortesía necesarios le he hecho unos 1500 km, en los cuales he disfrutado como un niño pequeño.
    Os dejo una fotillo, espero saber subirla e ir sacando alguna mejor.
    De nuevo agradeceros la ayuda que ofrecéis a todos los que buscamos y disfrutamos de los Z.

    https://ibb.co/Z104zJQ
     
    Última edición: 7 Oct 2019
    ISFER, ManzaBMW, the manicminer y 6 otros les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bienvenido al foro !!! Precioso Z y precioso color...y por lo poco que se ve (necesitamos muuuchas más fotos) viene equipadito...se intuye paragolpes aero delantero y trasero... El 3.0SI es el ideal para el que no quiere complicarse con el M y quiere potencia...un acierto sin duda... A disfrutarlo !!!! Un saludo ;)




    .
     
  3. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Precioso, disfrutalo mucho...
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.627
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien: Precioso !! Más fotos
     
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Muy bonito, Paquete Aero completo por lo que veo! Y por si no lo sabías, tienes unos 1500-2000€ en taloneras ;)
    A disfrutarlo y al ser de Madrid a ver si coincidimos! Me gustaría ver ese paragolpes en persona.

    Un saludo y bienvenido!
     
  6. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Bienvenido.
    Aqui hay algo que no cuadra.
    O te has equivocado de foto o te han vendido algo que no es lo que piensas.
    Ese coche de la foto es un modelo PRE del año 2005 como mucho. Por lo tanto como mucho un 3.0i de 231cv.
    Igual esta rematriculado en 2008.
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Buena observación...es cierto...al menos la trasera es del pre, por lo que no puede ser un 3.0SI...y tampoco puede ser del 2008...



    .
     
  8. Juankargm

    Juankargm En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0 i
    https://ibb.co/V9DBxCdPues me he quedado a cuadros, voy a hablar con el hombre que me lo vendió, ya que los papeles me los ha hecho él y me los envía pir correo certificado.
    Él el seguro lo tiene como 3.0 SI.
    Voy a ver si subiendo más fotos me echáis una mano porque imaginaos mi cara ahora...

    https://ibb.co/C5dVT7V

    https://ibb.co/grQ29dR
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    me parece a mi que salvo cambio de motor es un 3.0i pre de 231cv...

    Que conste que a mi me parece mejor motor que el 3.0SI pero valen menos.
     
  10. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Sin duda es un pre del 2005 como mucho.
    Los post tienen todos los intermitentes delanteros blancos y esos pilotos traseros lo delatan.
    Respecto al motor no se puede saber por las fotos pero se intuye que es un 3.0i por el fondo cromado de los faros delanteros
     
  11. Juankargm

    Juankargm En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0 i
    Última edición: 7 Oct 2019
  12. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Es un Pre 3.0i. Precioso sin duda, pero con 231cv en vez de 265 del 3.0SI.
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    A no ser que le haya cambiado el paragolpes trasero y delantero del post por el del pre, tiene todas las papeletas para ser un pre de máximo 2005...2008 seguro que no es...y si está rematriculado, viene de fuera, lo que no quiere decir que sea malo, sino que no concuerda con ser nacional...se lo has comprado a un particular no? se puede saber aprox. que te ha costado? porque según el precio...



    .
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  14. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Hala. Ya le habéis cortao la leche al nuevo compi..., pero la verdad es que pagar por una cosa y que te endilguen otra...
    Lo importante es que dice haber disfrutao como un gorrino en un charco..., y eso no tiene precio.
     
  15. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Me interesa el porque lo ves mejor motor... yo tengo un 3.0i de 231cv...
     
    A Vicko le gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo lo siento muchísimo, porque la gente no debería mentir, pero creerse lo que dice un vendedor con lo fácil que es comprobar algunas cosas...
     
  17. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    El coche es precioso, si está bien, habla con el anterior dueño y negocia una rebaja. No te hundas por 30 CV, tiene una pinta estupenda.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mucho más fiable, para quedartelo para toda la vida, hacerle km y darle caña, un 3.0SI te va a dar casi seguro problemas a la larga y como le des mucha caña no a la tan larga...
     
    A Daniel Sanz y Superchango les gusta esto.
  19. Juankargm

    Juankargm En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0 i
    https://ibb.co/yqXgYkC

    Me ha costado 14.000 con la trasferencia y el papeleo hecho.
    Se lo he comprado a un particular, a mi parecer de lo más legal y honrado posible pero nunca se sabe.
    No temgo aún los papeles.
    El, en el seguro lo tiene como 3.0 SI Coupé, le dije qie no me cuadraba porque los coupe por lo que sé son con capota metálica.
    En Compraventa lo tengo como 3.0 Si
    Está confirmado que es pre?
     
  20. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    La que se ha liado en un momento. Yo voto pro que es del 2008 y lleva paragolpes y demás cambiados.

    PD: si subes una foto del motor o los últimos 7 digitos del numero de bastidor te sacamos de dudas en un momento! Sea como sea yo creo que te has llevado una buena version.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Efectivamente, el compañero estaba encantado, no dejes de disfrutar por los papeles, lo que importa es lo que has sentido, además el coche se ve bien y muy bonito.

    Pero me imagino que el vendedor puede tener la culpa o no, mucha gente no sabe si su coche tiene 230 a 260cv o si es 3.0I o 3.0SI... pero si tu lo sabes, pues compruebalo y si no lo sabes pues te da igual y que te siga dando igual mejor.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  22. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Siento haberte jodido el dia compañero!!!
    No dudo de que con 70.000km si son reales ese coche este perfecto. Y sin duda sigue siendo el 3.0i un buen motor pero no vale lo mismo un 3.0i que un 3.0si.
    Y por supesto un 3.0si pagara mas seguro que un 3.0i
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En esta vida hay pocas cosas seguras salvo la muerte, pueden haberle cambiado mil cosas de un post por las de un pre, pero no tiene mucho sentido...

    El motor, con una foto basta, son totalmente distintos.

    Yo llegados este punto, comprobaría bien bien todo, número de bastidor, matricula, dueños, motor, con qu equipamiento salió de fábrica... que con 2 fotos han salido cosas raras no vaya a haber más pastel detrás...
     
  24. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Que mire la potencia en la tarjeta técnica.
    Si los kilómetros son reales, lleva extras y el estado se ve bastante bien, el precio aunque en la banda alta, no es un disparate.
     
  25. Juankargm

    Juankargm En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0 i
    Gracias a todos, la verdad que el coche me encanta y lo he disfrutado muchísimo pero a mí no me gusta engañar ni que me engañen...
    Creo que me voy a acercar a las bmw de las tablas cuando saque un momento.
    Aún no tengo la documentación original, si no saldríamos de dudas ya...
     
    Última edición: 7 Oct 2019
    A Vicko le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Por ese precio, difícilmente puede ser un 3.0si... me parece muy raro que alguien le ponga un kit aero a un post para que tenga la estética de un pre, pero todo puede ser... En cuanto a que sea del 2008, es algo tan sencillo como ver en el permiso de circulación, la fecha de la primera matriculación, eso sí que ha sido un fallo tuyo de no comprobarlo...por lo demás, disfruta del coche que parece que está muy entero, y si los kilómetros que tiene están más o menos documentados, no es mal precio para un 3.0i, pero sería un excelente precio para un 3.0SI, aunque, y no quiero quitarte la ilusión, dudo mucho que lo sea...



    .
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Por supuesto...si te ha vendido un SI y no lo es, algo haría yo al respecto en tu caso. No te dio una fotocopia de la ficha técnica? me imagino que en el contrato de compraventa, saldrá el número de bastidor, aunque, lo puedes mirar directamente en el coche y así puedes saber a ciencia cierta, que modelo exacto es....


    .
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    https://ibb.co/C5dVT7V
    A mi esa foto me ha ganado. Si no es lo que pone en los papeles habla con el dueño anterior y como mínimo ayudar a solucionar el problema de los papeles. Yo pienso que te has llevado un buen coche si todo lo demás es correcto (kms, estado, etc)
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Casi al 100% es un pre...faros, intermitentes...creo que los aireadores son en color gris...que sí, que es bonito, y parece estéticamente que está bien, pero, a nadie le gusta que le "engañen" y creo que es justo, que haya algún tipo de compensación por ello...y da igual si el anterior dueño lo desconocía...el que no haya dolo o mala fe, no exime de que el nuevo propietario haya comprado algo que no corresponde con lo ofertado...es como si compras un piso de 100 metros cuadrados y resulta que tiene 75 metros... seguro que algo haces al respecto...



    .
     
    Última edición: 7 Oct 2019
    A SloanRH4 le gusta esto.
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No te desesperes.... ve tirando de la manta y con calma se va decidiendo con lo que vayas encontrando.

    El coche sigue siendo el mismo que ayer, las sensaciones que te ha dado en los kms que les has hecho no han cambiado.

    Si tiene cosas más serias...ya será cuestión de valorarlo.
     

Compartir esta página