Nuevos ajustes en la electronica y subida al banco de potencia

CHEVI

Clan Leader
Esta semana he dejado el coche en Vimauto para que ajustaran la electronica y poder sacar asi el maximo partido al escape Supersprint RACE que me compre en el pedido conjunto que hicimos en el foro, que no fuera solo ruido biggrin

Las curvas roja (potencia) y azul (par) son las del coche con la configuracion de serie, es decir, con la centralita UNICHIP desconectada y sin correccion de los factores ambientales (la prueba se hizo a 32ºC).

Las curvas verde (potencia) y morada (par) son las definitivas, con la centralita UNICHIP conectada con los nuevos ajustes y los factores de correcion pertinentes.

En definitiva, el coche ha dado 316cv, 4cv mas que antes, y si que se nota que el coche en altas va un pelín mas suelto. La electronica de mi coche ya estaba bastante afinada, yo creo que este escape en un coche de serie podria darle 6cv o 7cv.

Una pequeña vuelta de tuerca mas que le he dado al CICLAO :descojon::descojon::descojon:

Saludos.

veiras

Forista Legendario
un 286 dando 316=D==D=
lo malo son los €€ que hacen falta para subir de cv a un atmosferico :( pero son mejores jijiji
impresionante

CHEVI

Clan Leader
veiras;10518413 dijo:
un 286 dando 316=D==D=
lo malo son los €€ que hacen falta para subir de cv a un atmosferico :( pero son mejores jijiji
impresionante

Si te paras a pensarlo en realidad es una pasada, son 30cv mas que de serie. Es como si un ///M3 E46 diera 373cv, por ejemplo. De la pasta mejor no hablamos :descojon::descojon:

efradiesel

Forista
CHEVI;10518496 dijo:
Si te paras a pensarlo en realidad es una pasada, son 30cv mas que de serie. Es como si un ///M3 E46 diera 373cv, por ejemplo. De la pasta mejor no hablamos :descojon::descojon:

O como si un 321 diera 350... :mus-

Es una pasada.

Un abrazo.

#Mon#

Forista Senior
no sólo has ganado 30cv........ eso es lo que has ganado con respecto a la potencia máxima, pero en realidad casi toda la curva de potencia desde 4.000 rev ha subido bastantes enteros, con lo cual eso se tiene que notar mucho mucho

LITROS_330CD

Forista Legendario
si señor con dos ()() asi se hace.
ahora no pares, lo mas caro ya esta, pero quedan un par de cosas relativamente baratas

virtud87

Forista
a mi modo de ver,hay muchas modificaciones que apenas dan cv en el papel,pero que por el contrario dan como resultado un comportamiento mas deportivo o mas potencia en rangos de revoluciones que antes no eran nada significativos..
30cv para el dinero que calculo has gastado,parecen pocos,pero seguro que conducirlo es un coche radicalmente distinto y piensa que has hecho todo poco a poco..si lo hubieras montado todo del tiron..seria una locura.
Aunque en mi opinion no son lo mismo 30 cv en un coche de 100 que 30cv en un coche de 286 que 30 cv en uno de 507.
PD.Quizas serie interesante que dejaras una lista detallada de las mod que te han llevado a ganar esos cv mas,que aunque algunos la sepamos a los interesados en preparaciones les vendra muy bien.

copela

Forista
una pregunta, has llegado a hacer una lanzada cuando estaba de serie, si es así que potencia te dió. Por otro lado, supongo que la diferencia de potencia con y sin Unichip es tan grande por algún otro detalle como los árboles de levas ¿no?
saludos y sigue así, los 286 son motoracos

veiras

Forista Legendario
CHEVI;10518496 dijo:

por eso te digo que subir 30cv suponiendo que diera 286 antes... es una autentica animalada conseguirlo sin sobrealimentar=D==D==D=

GTTDI

En Practicas
Joer, 4 cv's de ganancia que fijo lo lanzas varias veces y habrán variaciones. Además, 4 cv's no se notan pero oyes, no voy a ser del club tocapelotas, Enhorabuena Chevi!!!, la rehostia de verdad...

veiras

Forista Legendario
GTTDI;10520186 dijo:
Joer, 4 cv's de ganancia que fijo lo lanzas varias veces y habrán variaciones. Además, 4 cv's no se notan pero oyes, no voy a ser del club tocapelotas, Enhorabuena Chevi!!!, la rehostia de verdad...

siendo tu coche y andando en el todos los dias pienso que si se nota algo pero bueno

alex_323ci

Forista Senior
y encima con el grupo corto! chevi me tienes que dar una vuelta un dia para que me acabe de convencer de montar un grupo y pillarme un coche para diario jaja. enhora buena por esos cv extra

Cris

Clan Leader
CHEVI;10518402 dijo:

te diria que no debes parar! nos pasa como a los tiburones si paramos o dejamos de nadar nos morimos.:descojon::descojon:

una pregunta que se me acaba de ocurrir, si en lugar e hacerle todo lo que l ehas hecho al tuyo para sacar 30 cv hubieras tenido un 321 cv, le habrias podido sacar lo mismo?

entonces al e46 haciendole las mismas cosas que al tuyo otros 30 se le podrian sacar? esto viene a raiz de que el pasado viernes se me pego al culo un Z06 una mala bestia de la que no hay manera de desprenderse anda un huevo, segunda del mio a tope (con dos personas y mletero lleno, todo hay que decirlo) y el pegao, normal por otro lado, pero oye ya me salto el gusanillo de hacerle algo al coche para ganarle algo.

pike sano, no mas de 130 km/h y saludo al final como debe ser. biggrin

CHEVI

Clan Leader
ChristianMCG;10518996 dijo:
Mola, mola,

Saludos.

biggrin ;-)

mon69;10519000 dijo:
no sólo has ganado 30cv........ eso es lo que has ganado con respecto a la potencia máxima, pero en realidad casi toda la curva de potencia desde 4.000 rev ha subido bastantes enteros, con lo cual eso se tiene que notar mucho mucho

La verdad es que respecto a como estaba de serie no tiene nada que ver.

LITROS_330CD;10519057 dijo:
si señor con dos ()() asi se hace.
ahora no pares, lo mas caro ya esta, pero quedan un par de cosas relativamente baratas

Cada vez quedan menos cosas, pero aun me quedan un par que valen pasta ;-)

virtud87;10519223 dijo:
a mi modo de ver,hay muchas modificaciones que apenas dan cv en el papel,pero que por el contrario dan como resultado un comportamiento mas deportivo o mas potencia en rangos de revoluciones que antes no eran nada significativos..
30cv para el dinero que calculo has gastado,parecen pocos,pero seguro que conducirlo es un coche radicalmente distinto y piensa que has hecho todo poco a poco..si lo hubieras montado todo del tiron..seria una locura.
Aunque en mi opinion no son lo mismo 30 cv en un coche de 100 que 30cv en un coche de 286 que 30 cv en uno de 507.
PD.Quizas serie interesante que dejaras una lista detallada de las mod que te han llevado a ganar esos cv mas,que aunque algunos la sepamos a los interesados en preparaciones les vendra muy bien.

Claro, por ejemplo la linea de escape y los arboles de levas me han mejorado la zona media alta, para mejorar los bajos monté el grupo corto y en breve reprogramare la centralita del vanos para que entre a funcionar antes y tenga mas par desde el principio. Y lo bonito es ir haciendolo poco a poco, que es donde realmente aprecias las modificaciones. Sin contar las piezas esteticas esto es lo que he ido poniendo;

- Frenos Stoptech; Kit delantero completo (pinzas de 4 pistones, discos rayados 332x32, latiguillos metalicos y pastillas Ferodo DS2500) + Stage II trasero (discos rayados 332x32, latiguillos metalicos y pastillas Ferodo DS2500).
- Barra de torretas delantera de carbono de Innoparts.
- Suspensiones Bilstein PSS9.
- Siletblocks Powerflex.
- Separadores macizos y de doble centrado de 20mm en las 4 ruedas, con repaso interior de los pasos de rueda, (Con las Barracuda Karizzma ya no llevo los separadores, debido al ET de estas llantas).
- Volante de inercia aligerado SPEC.
- Embrague Stage II+ de aleacion de Kevlar y Carbono + plato reforzado de 2ª generacion.
- Supresor Supesprint.
- Arboles de levas en admisión y escape con mayor cruce Schrick de 284º y levas de 11'9mm.
- Reprogramacion y deslimitacion con centralita adicional UNICHIP.
- Caja de 6v manual del 321cv.
- Transmision del 321cv.
- Flector de transmision reforzado.
- Short Shift UUC EVO III y DSSR a medida.
- Grupo corto trasero relacion 3'91 (el 286cv lleva relacion 3'15 de serie).
- Escape Supersprint RACE.
- Neumaticos Semislick Toyo Proxes R888 en medida 225/40-18 delante y 235/40-18 detras.

JaviXtreme;10519312 dijo:
Va por el buen camino, hay que seguir así Chevi, que lo próximo caiga ya jajaja

No hay que desviarse biggrin

Rochen_00

Forista Senior
tienes una pedazo de máquina chevi!! me encanta y encima va como un tiro! Lo bueno que le veo yo, és que no sólo has ganado estos 30CV, sino que toda la curva de potencia te ha aumentado y con el grupo corto el tema de la aceleración y recuperaciones debe estar muy bien.

Saludos y sigue así!

CHEVI

Clan Leader
copela;10519700 dijo:
una pregunta, has llegado a hacer una lanzada cuando estaba de serie, si es así que potencia te dió. Por otro lado, supongo que la diferencia de potencia con y sin Unichip es tan grande por algún otro detalle como los árboles de levas ¿no?
saludos y sigue así, los 286 son motoracos

De serie dió 295cv en su dia, despues monte los arboles de levas y la centralita UNICHIP y dió 312cv.

David5;10519843 dijo:
enhorabuena por el resultado positivo, sigue asi que esta unidad promete

Esa es la idea :supz:

ToReTTo;10520139 dijo:
No esta nada mal, ya casi estas al nivel del 321 :descojon::descojon:

Ya solo me quedan 5cv.... biggrin

GTTDI;10520186 dijo:

Lo malo es que son 4cv respecto a la anterior grafica de 312cv que es de otro banco que ya no existe. Este banco nuevo es mas restrictivo, probablemente en el anterior hubiera dado algun cv mas, pero bueno, es algo orientativo. Yo realmente si que he notado que a partir de unas 4.000rpm no va tan retenido.

Saludos.

GTTDI

En Practicas
Chevi, seamos sinceros, 4 cv's no los nota ni dios...en estos temas mucho tiene que ver el efecto placebo. Cuantas veces con un mera admision o un silencioso trasero parece que el coche ande más, y tan solo es "ruido", incluso a veces va peor que de origen (es un ejemplo y no digo que sea tu caso)

Sacar ganancias notorias a un atmoférico, es complejo de narices. De todos modos, ole por tu labor de tantos años, en serio.

Un saludo

CHEVI

Clan Leader
GTTDI;10523377 dijo:
Chevi, seamos sinceros, 4 cv's no los nota ni dios...en estos temas mucho tiene que ver el efecto placebo. Cuantas veces con un mera admision o un silencioso trasero parece que el coche ande más, y tan solo es "ruido", incluso a veces va peor que de origen (es un ejemplo y no digo que sea tu caso)

Sacar ganancias notorias a un atmoférico, es complejo de narices. De todos modos, ole por tu labor de tantos años, en serio.

Un saludo

No pero no digo que note los 4cv que da de mas de potencia final. Me han optimizado la inyeccion de combustible en toda la zona media alta de rpm's segun los nuevos valores que estaban dando las sondas Lambda. El coche ahora esta entregando mas potencia en una zona mas amplia. Esta claro que cuando voy a 7.000rpm no distingo si esta dando 312cv o 316cv biggrin

CHEVI

Clan Leader
argo8;10523443 dijo:
lo que me gustaria saber quien es el mecanico que te ha hecho todo esto

En realidad ha sido en varios talleres, HPR en Madrid, y aqui en Valencia en RS, A.J. Tecnic, Edeta Motors y Vimauto ;-)