Nuevos altavoces en E-36 berlina, Cuales poner¿?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por VNR, 1 Jun 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Pues quiero cambiar el conjunto de altavoces de mi coche y poner unos buenos, acorde con la fuente que llevo, (bastante buena) llevo los Nokia de seria y la verdad... dejan mucho que desear, que marca aconsejais? y sobre que presupuesto iria bien la cosa? tampoco quiero un equipo de concurso, solo algo que pueda escuchar lo mio, con mucha calidad.

    un saludo, Victor ;-)
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Que radio tienes o dime la potencia RMS de esta.
     
  3. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    pioneer, DEH. P7400 MP, esta es la radio, estoy muy contento con ella. Creo que puedo estarlo, no?

    un saludo, Victor
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ok. Delante tienes un conjunto de dos vias separadas de 13cm. Lo ideal es 16cm, pero la unica opcion de ampliar el tamaño es poniendo un kit panel en la puerta ya que en el hueco original no hay forma, ademas de estar en un mal sitio. Asi que o pones unos de 13cm o haces el cambio.

    Para la parte de atras puedes aprovechar la bandeja para poner un kit de dos vias en 16cm o unos 6x9 pero de vias separadas, por lo menos mejoraras mucho los pobres y tristes graves que ofrecen unos de 13cm.

    Los altavoces de gama media, nada de superpotentes porque la radio no los podra mover (a no ser que quieras amplificarlos en un futuro). De Alpine por ejemplo la serie S (sps), y mas o menos de ese mismo rango de potencias pues por ejemplo Magnat, Phase Lineal, Coral, Infinity....

    Saludos
     
  5. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Es decir pley, con esto conseguire mucha mejor calidad de lo que llevo ahora? seguramente no toque nada de la bandeja y me ponga los originales de 13", pero necesito sacar para eso los cajones de los altavoces que tengo ahora detras no? llevo unos cajones de plastico para cada altavoz.

    un saludo
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ganaras en claridad de sonido, mas brillo, pero no en grabes, para la zona trasera te recomiendo encarecidamente que amumentes el tamaño a 16cm (aunque lo bueno seria los 4)
     
  7. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    si hago eso ya tengo que recortar la chapa (chapuza ofcourse) y ajustar para que no se viesen los altavoces desde fuera. demasiado lio, lo veo.

    ya te dire como sigo el tema. Gracias de todas formas, si hay algun consejo mas que me puedas dar... lo agradecere.

    un saludo, Victor
     
  8. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo al mio, y siguiendo las recomendaciones del "gran guru" pLey, le puse dos vias separadas de 13 cm delante (no estoy tampoco para modificaciones) y atras me compré unos adaptadores que venden por ebay en alemania para poder poner unos 6x9 sin tocar la chapa ni las rejillas (desde fuera ni se ven) y que salen por unos 30 euros (con los gastos de envio) y la verdad es que estoy muuy contento :dan: de como suena (los 6x9 puse unos alpine spr de vias separadas con filtro y no veas como petan!!)

    salu2
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde pusiste los tweeters? Podrías poner alguna foto?

    Saludos.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tienes la opcion que comenta vnr. Si haces la ñapa de cortar chapa, no has de hacer paenas gran cosa ya que con la altura a la que queda practicamente solo has de tocar el hueco del iman.

    Josue, delante los tweeters en su hueco original, y detras el tweeter va integrado en el 6x9, lo que pasa que es un vias separadas en el mismo altavoz (mejor que un coaxial)

    Saludos
     
  11. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Josue, delante los tweeters en su hueco original, y detras el tweeter va integrado en el 6x9, lo que pasa que es un vias separadas en el mismo altavoz (mejor que un coaxial)

    Exactamente!! como ha dicho pLey!! (no se ni para que contesto, je,je) es eso son unos 6x9 como si fueran coaxiales(fisicamente) pero la conexion de los 2 altavoces es atraves de un filtro pasivo externo (o sea vias separadas pero en el mismo altavoz) y a mi me encanta como suenan!! (recomendacion de pLey) =D= =D=

    Y alante pues eso 2 vias en los huecos originales (bajo el pie y en puertas los tweeters)

    Saludos
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Me alegro que estes satisfeco con tu equipo recorcholis. Lo proximo una etapa y sun sub :p:p:p
     
  13. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Je,je, muuuchas gracias!! la verdad es que sin tu ayuda no lo habria conseguido!! =D= Si vieras la cara que puso el de la tienda que me los montó cuando le dije lo de los adaptadores para 6x9! :-k y eso que el tiene un e46,je,je, me pidió de donde los habia sacado, je,je (y casi ni me cobró por montarmelos!!)

    Lo de la etapa es una idea que me ronda hace tiempo :mus- pero lo del sub... es que se de una que se cabrearia!! le encanta eso de poder poner trastos en el maletero.je,je y esas cajas abultan bastante, pero vamos cuando encuentre una que esté bien y no se coma mucho, fijo que la pillo!!

    Un saludazo y repito gracias!!
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    jejeje, la jefa es la jefa :D:D:D:

    De nada, un placer ayudaros ;)
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, muchas gracias a los 2. ;)
    En un tiempo cuando me lance hacia la parte de atrás lo tendré en cuenta.

    Saludos.
     
  16. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias Recorcholis. ;-)

    Había visto alguno ya en e-bay pero más caros que los que tu has puesto y, siendo lo mismo, pues mejor ahorrarse unos eurillos.

    Saludos.
     

Compartir esta página