Nuevos asientos 'off-road' con amortiguadores de Toyota

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.028
Reacciones
342.675
2024-toyota-tacoma-trd-pro-isodynamic-off-road-seats.webp


Ya sabemos que los asientos son una parte fundamental en un coche, no sólo por la comodidad a la hora de afrontar largos trayectos por carretera, sino también para enfrentarse a tramos de curvas, razón por la cual los modelos deportivos gozan de asientos tipo baquet con generosas orejas laterales y en la banqueta.

En este caso, Toyota ha desarrollado una solución interesante para los asientos de modelos off-road, que acaba de estrenar en el Toyota Tacoma 2024 del que os hablamos hace apenas unos días. Se trata de unos nuevos asientos que resultan la mar de curiosos.

Se llaman IsoDynamic Sport y, como puedes ver en las imágenes, llevan integrado un sistema de suspensión. Sí, como lo oyes. Básicamente, están pensados para que la conducción fuera del asfalto resulte algo menos incómoda.

Los respaldos de los asientos llevan incorporados dos amortiguadores de generosas dimensiones, que ayudan precisamente a amortiguar los movimientos verticales y laterales del coche cuando se circula sobre piedras u otros terrenos irregulares.

2024-toyota-tacoma-isodynamic-off-road-seats.webp


Los amortiguadores en cuestión son ajustables manualmente, mediante dos mandos en el respaldo del asiento, que permiten variar su recorrido y, por tanto, el nivel de amortiguación que ofrecen.

En la parte trasera de los asientos, justo sobre los amortiguadores, hay incluso unos pequeños relojes que indican la presión de los mismos, además de carcasas de fibra de carbono para que el diseño sea igualmente atractivo. Desde luego el aspecto es espectacular.

Según Toyota, esta tecnología permite que el conductor del Tacoma 2024 tenga menos dolor de espalda o de cuello tras un largo día de uso todoterreno. Ahora bien, es posible que los pasajeros traseros gocen de menos espacio disponible, además de que sufrirán los vaivenes habituales del off-road, ya que sus asientos no cuentan con suspensión.

Desde luego no se nos ocurre una solución similar aplicada al mundo del todoterreno, aunque todos hemos visto antes asientos con suspensión, como los que se utilizan para los puestos del conductor en camiones o autobuses, por ejemplo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.194
Reacciones
132.272
2024-toyota-tacoma-trd-pro-isodynamic-off-road-seats.webp


Ya sabemos que los asientos son una parte fundamental en un coche, no sólo por la comodidad a la hora de afrontar largos trayectos por carretera, sino también para enfrentarse a tramos de curvas, razón por la cual los modelos deportivos gozan de asientos tipo baquet con generosas orejas laterales y en la banqueta.

En este caso, Toyota ha desarrollado una solución interesante para los asientos de modelos off-road, que acaba de estrenar en el Toyota Tacoma 2024 del que os hablamos hace apenas unos días. Se trata de unos nuevos asientos que resultan la mar de curiosos.

Se llaman IsoDynamic Sport y, como puedes ver en las imágenes, llevan integrado un sistema de suspensión. Sí, como lo oyes. Básicamente, están pensados para que la conducción fuera del asfalto resulte algo menos incómoda.

Los respaldos de los asientos llevan incorporados dos amortiguadores de generosas dimensiones, que ayudan precisamente a amortiguar los movimientos verticales y laterales del coche cuando se circula sobre piedras u otros terrenos irregulares.

2024-toyota-tacoma-isodynamic-off-road-seats.webp


Los amortiguadores en cuestión son ajustables manualmente, mediante dos mandos en el respaldo del asiento, que permiten variar su recorrido y, por tanto, el nivel de amortiguación que ofrecen.

En la parte trasera de los asientos, justo sobre los amortiguadores, hay incluso unos pequeños relojes que indican la presión de los mismos, además de carcasas de fibra de carbono para que el diseño sea igualmente atractivo. Desde luego el aspecto es espectacular.

Según Toyota, esta tecnología permite que el conductor del Tacoma 2024 tenga menos dolor de espalda o de cuello tras un largo día de uso todoterreno. Ahora bien, es posible que los pasajeros traseros gocen de menos espacio disponible, además de que sufrirán los vaivenes habituales del off-road, ya que sus asientos no cuentan con suspensión.

Desde luego no se nos ocurre una solución similar aplicada al mundo del todoterreno, aunque todos hemos visto antes asientos con suspensión, como los que se utilizan para los puestos del conductor en camiones o autobuses, por ejemplo.
Un asiento de trasstor de toda la vida ..
Bueno hace tiempo ya que son neumáticos .
Y les faltaría un movimiento de amortiguación .. el horizontal hacia adelante y hacia atrás ..
 
Última edición:

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Como meta el crio ahí la mano o el pie desde atrás puede estar divertido...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.028
Reacciones
342.675
Un asiento de trasstor de toda la vida ..
Bueno hace tiempo ya que son neumáticos .
Y les faltaría un movimiento de amortiguación .. el horizontal hacia adelante y hacia atrás ..

Éstos son eyectables, como los de los aviones de combate.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.158
Reacciones
58.029
Un asiento de trasstor de toda la vida ..
Bueno hace tiempo ya que son neumáticos .
Y les faltaría un movimiento de amortiguación .. el horizontal hacia adelante y hacia atrás ..
Un camión que estrené yo tenía la función de movimiento horizontal para cuando transportas cisternas
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.944
Reacciones
31.943
Me esperaba algún sistema bajo el asiento, al estilo de los butacones de las cabezas tractoras., pero va en el respaldo y es regulable.



Curioso lo de los motores, un 4 pucheros mas-turbado, y lo mismo pero con hibridación. Toyota abraza el downsizing hasta en su pickup deluxe.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.194
Reacciones
132.272
Un camión que estrené yo tenía la función de movimiento horizontal para cuando transportas cisternas
Esa función nunca la acabe de entender muy bien .. salvo para jincamiento.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.264
Reacciones
13.490
Un asiento de trasstor de toda la vida ..
Bueno hace tiempo ya que son neumáticos .
Y les faltaría un movimiento de amortiguación .. el horizontal hacia adelante y hacia atrás ..
O de camión que son más viejos que el cagar....y estos descubriendo la sopa de ajo
 
Arriba