Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. jakko1

    jakko1 Guest

    Todos los que teníamos problemas de ruido en el motor N47, problemas de cigueñal, dumper, seseos.... empieza a tener consecuencias más graves con roturas de cadena, motor.... existen casos de reparaciones presupuestadas que rondan los 9.000 euros y todas fuera de garantía. Asimismo a fecha de hoy hemos podido constatar que ya hay foreros con el bmw 320d 184cv con el cigueñal jodido y con el coche con un par de meses.


    Modelos AFECTADOS:
    116d, 118d, 120d, 123d, 316d, 318d, 320d, 520d, X1_18d, X1_20d, X1_23d, X3_20d (y a partir de 2012 lo montarán en 125d, 325d y 525d 4 cils diesel de 218cv)

    MOTOR N47: el "PARTECADENAS" o CHAINBROKER o "LA AVERIA DE 5.000 EUROS"

    Dicen que somos alarmistas y que en el foro solo se entra para hablar de averías:

    No existe ningún caso del motor M47 (diesel 4 cilindros hasta 2006 incluido) pero muchos casos del motor N47.

    Incidencia PUMA 13588845-03 registrada por BMW y su reparación: http://www.puma-index.de/Lists/PUMA/AllItems.aspx

    Según dice el siguiente documento a partir de 03/2011 se soluciona la averia. PERO hay un caso en el foro de un coche fabricado en 06/2011 (siguen los palos de ciego)
    lo podeis ver en la pagina 149 de este post: link: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...177-184cv-fotos-ciguenal-578548/index149.html

    Diligencia-número Tema
    43863106-03 N47, N47S, N47T, sonido de roce en el motor, la cadena de la distribución roza.

    Fecha de aprobación (día.mes.año) Estatus Organización
    14.12.11 Aprobada Alemania,automóviles

    Vehículos afectados
    Serie E Motor Carrocería
    E60 E61 E81 E82 E83 N47 N47DKO N47S N47T
    E84 E87 E88 E90 E91
    E92 E93 F10 F11 F25

    Intervalo de producción Comentario Feedback
    (desde/hasta) sobre intervalo de producción de la diligencia(día.mes.año) hasta (día.mes.año)
    / 01.03.11

    Queja
    Sonido de roce, arrastre en el motor a partir de aproximadamente 1500 rpm, el cual es perceptible desde el interior.
    El ruido puede percibirse bien en la zona de la carcasa del cambio y cárter de aceite.

    Causa
    Cantos excesivamente pronunciados en las ruedas dentadas, la cadena no discurre de forma homogénea sobre las guías.

    Medidas
    Hay que diferenciar 2 casos:

    Caso 1:

    Para los motores N47, N47DKO, N47S, de intervalo de producción desde 01.03.2007 hasta 05.01.2009.

    En caso de reclamación del cliente hay que cambiar las siguientes piezas:
    (véase anexos, ilustraciones 1 a 7.) - 11 21 7 803 479 Sutitución del Cigüeñal con sus cojinetes.

    Atención: Utilizar sólamente cigüeñales con fecha de producción posterior al 5. 1. 2009
    La fecha de producción del cigüeñal está impresa sobre la rueda dentada (ver página 2 del anexo)

    Significado de las cifras:
    - Las dos primeras indican la línea de montaje.
    - Las 6 siguientes: año (dos cifras), mes, día.
    - Las últimas 5 señalan número de referencia del cigüeñal.
    De esta manera, el cigüeñal mostrado en la página 2 del anexo se fabricó el 21 de octubre de 2009.
    -11 41 7 797 896 Cadena de la bomba de aceite.
    - 11 31 8 506 652 Cadena de distribución inferior.
    - 13 52 7 797 906 Rueda dentada para el accionamiento de la bomba de alta presión.
    - 11 27 7 800 523 Rueda dentada (intermedia para los ejes de equilibrado).
    -11 31 8 510 014 Cadena de distribución superior.
    -11 31 7 797 899 Guía de Cadena de distribución superior.
    -13 52 7 797 904 Guía de Cadena de distribución inferior.

    Nota: Ajustar la rueda dentada intermedia a los ejes de equilibrado de forma exacta según el manual de taller. En caso de que esta rueda dentada intermedia, así como los ejes de equilibrado no se ajusten suficientemente, el motor puede seguir dando lugar a ruidos a pesar del nuevo cigüeñal.

    Véase manual de taller 11 21 500 "sustitución del cigüeñal".

    Nota: En el caso de vehículos a los cuales en una reparación previa ya se les sustituyó el cigüeñal:
    Proceder con estos vehículos según se detalla en "Caso 2".

    Caso 2:

    Para motores N47, N47DKO, N47S, N47T de intervalo de producción 05.01.2009 -

    En caso de reclamación del cliente sustituir las siguientes piezas:
    (Ver anexo, ilustraciones 8 a 10)
    -11 31 8 506 652 Cadena de Distribución inferior.
    - 13 52 7 797 906 Rueda dentada de la bomba de alta presión.
    - 11 31 8 510 014 Cadena de Distribución superior.
    -11 31 7 797 899 Guía de Cadena de distribución superior.
    -13 52 7 797 904 Guía de Cadena de distribución inferior.

    Nota: No hace falta liberar la unión a rosca de la rueda dentada intermedia de los ejes de equilibrado.

    Nota: A partir de marzo de 2011 hay nuevas guías. Estas guías ya no traen nervios de refuerzo.

    (Ver anexo, páginas 7 y 10.)
    De esta manera la superficie interior de las guías es lisa en todo su recorrido y la cadena de distribución circula tranquilamente sobre ellas.
    No han cambiado las referencias.

    Nota: Durante la reparación asegúrese de que se montan guías sin nervios laterales, (en el anexo, ilustraciones 7 y 10.)

    Atención:
    No se permiten reparaciones en vehículos con fecha de producción posterior a 03/2011 y vehículos en los que todas las medidas actuales ya han sido realizadas. ¡La acústica actual es, de momento, el estado normal de serie! ¡No hay riesgo de rotura de cadena!

    ¡No está permitido el cambio de motor a causa de esta reclamación!

    Reclamación
    Lugar del defecto: Tipo de defecto: Circunstancias del defecto:
    Guía Pieza incorrecta

    Cigüeñal Ruido
    Rueda motora
    Distribución

    Cigüeñal Desgaste
    Rueda motora
    Distribución

    Motor Ruido Motor encendido



    Algunos enlaces en el foro BMWfaq:



    http://www.bmwfaq.com/f31/me-han-ca...idos-un-aullido-video-piezas-pag-36-a-470460/

    http://www.bmwfaq.com/f31/116-d-tam...-ahora-dicen-ciguenal-factura-pag-8-a-511826/


    Aparece incluso en FACEBOOK:

    Afectados rotura de cadena distribucÃ*on BMW motor N47 | Facebook


    -Varias páginas con algunos ejemplos:

    Rotura Cadena Distribución

    Foro BMW -> CADENA DISTRIBUCION X3

    Rotura cadena distribucion bmw 118d « Foro de consultas y dudas sobre coches

    http://www.bmwfaq.com/f31/lista-de-afectados-rotura-cadena-distribucion-serie-1-a-578325/

    http://www.bmwfaq.com/f31/me-han-ca...idos-un-aullido-video-piezas-pag-36-a-470460/

    cigüeñal - BMW FAQ Club

    Rotura Cadena Distribución

    Ley de garantías vigente:

    Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Hoja de reparación del cigueñal:
    [​IMG]

    Hoja interna de BMW sobre las causas de temblor del embrague: Apuntan a VIBRACIONES provenientes del motor, concretamente del cigüeñal:

    [​IMG]

    Respuesta a un cliente por los temblores de embrague ¿buen servicio post venta?
    [​IMG]

    Casos parecidos en foros extranjeros:

    BMW: 318d chain broken • 3 Series: BMW Forum • BMWLand: BMW Forum - Where Power Meets Control
    Motor N47 da BMW (Corrente Distribuição Partida - modelos - 16d 18d 20d 23d)
    BMW: Engine out !!! • 3 Series: BMW Forum • BMWLand: BMW Forum - Where Power Meets Control
    babybmw.net • View topic - Engine noise on 118d m sport
    babybmw.net • View topic - Whining noise from engine bay
    Serie 1 E87 Passata distribuzione fuori garanzia
    Serie 1 E87 Passata distribuzione fuori garanzia
    Laufkultur/Geräuschbildung 318d N47 - PUMA : BMW 3er E90, E91, E92 & E93
    BMW-klub.pl • Zobacz temat - [E87] 120d - Rzężenie silnika, historia napraw
    Bmw-one.com • Voir le sujet - problème chaine de distribution
    Bmw-one.com • Voir le sujet - Bruit de frottement proportionnel au régime moteur

    Videos del ruido:

    [YT]Kvm-A1dIP4Y[/YT]







    [YT]UBfE9nGh5-U[/YT]







    Motor fuera:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Fotos de cadena partida:
    [​IMG]


    El motor N47 tiene 2 cadenas de distribución, y cada una tiene varias referencias: (la última la han diseñado en 9/2009)
    Señores de BMW, ¿Por qué han cambiado las referencias de las cadenas, no será porque tenían error de diseño/fabricación?

    referencias cadena inferior:

    13527797902(hasta 4/2009)
    11318506652 (actual)

    referencias cadena superior:

    11317797897 (hasta 4/2009)
    11318506650 (hasta 9/2009)
    11318510014 (actual)

    Otras piezas que han hecho varias versiones y que presuntamente tiene que ver con la distribución: (os señalo la fecha en la que ha sido modificada)

    Referencias arboles compensatorios del cigueñal (ejes contrarotantes)
    11277805755 hasta 04/2008 1,420kg
    11277810454 hasta 10/2009 1,420kg
    11277811372 hasta 12/2009 1,380kg
    11278509964 hasta 09/2011 1,300kg
    11278509300 (actual) 1,300kg

    Referencia Piñon de cadena de arbol de levas
    11317797514 hasta 10/2010
    11318509926 (actual)

    Fuente: realoem.com

    motor N47: así van las dos cadenas de distribución y los ejes contrarotantes del cigüeñal:
    [​IMG]

    Algunas fotos del proceso de reparación, ¿esto es lo que le hacen al motor de un coche nuevo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    superponemos el motor nuevo con el motor con la cadena destensada en 63.000kms: se observa que el tensor ha cedido
    [​IMG]

    Motor abierto: ¿algún bmw le habéis visto las tripas tanto como a este N47?

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    el famoso CIGÜEÑAL. Va tallado directamente el piñón, por lo que si presenta desgaste es necesario cambiar todo el cigüeñal entero:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    desgaste indebido del eje contrarotante al cigüeñal:
    [​IMG]

    Muchos dirán que somos alarmistas, no hay precedentes en BMW (ni en otras marcas) con una avería mecánica tan gorda: requiere sacar motor entero y abrirlo, con la mano de obra que eso conlleva. El sonido de seseo significa que la cadena está destensada, con riesgo de rotura por tanto.

    Desde 2012 los 125d, 325d y los 525d(este ya en 2011) vendrán con este bloque de motor 4 cilindros 1.995cm3 N47 a precio de joya... claro, una joyita de motor.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    E47?? Creo que te has equivocado de letra ;-)
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Lista de afectados de este foro (hay miles por Europa) por problemas de distribución/rotura de cadena en motor N47: (GRACIAS A BLACKHORSE, Y COMO NO, A JAKKO1)

    DISPONIBLE LISTA EN LINK: http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/





    PARA LOS QUE DICEN QUE EL 123d N47 no está afectado:

    en la lista de este foro está el forero: nune123d / 123d / Reparación de distribución con 118.000 kms

    un caso de 123d en el extranjero de los muchos que hay por ahí:
    http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...177-184cv-fotos-ciguenal-578548/index213.html

    babybmw.net • View topic - Timing chain noise? Video included



    aquí el enlace en el que un alemán tuvo un accidente por culpa de la rotura de cadena de distribución de un N47:

    http://www.motor-talk.de/forum/n47-n47s-n47t-schleifende-geraeusche-im-motor-steuerkette-schabt-t3744534.html?page=3&prev=/search



    edito: documento sobre N47, que está en alemán.
    traducido al español aquí: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...177-184cv-fotos-ciguenal-578548/index142.html


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------EDITO:
    nuevo PUMA: del 8 de Noviembre de 2012. siguen sacando nuevas referencias de guías: (traducido del alemán)


    (edito NOV2012) NUEVAS REFERENCIAS DE NOVIEMBRE 2012:

    - 13 52 8 572 499 para riel de guía por debajo de la cadena de distribución.- (fabricadas Nov/2012)
    - 13 52 8 572 500 para el ferrocarril de tensión por debajo de la cadena de distribución. (fabricadas Nov/2012)


    son estas:
    [​IMG]

    - 11 27 7 802 575 de engranajes (unidad de equilibrio del eje).
    - 11 27 7 802 576 de engranajes (unidad de equilibrio del eje).



    (EDITO ABRIL 2012) pongo las referencias que han ido sacando desde 2007, las últimas, en negrilla. ¿Palos de ciego? eso es poco...

    (FEB 2013) nueva cadena inferior
    13527797902 -> 11318506652 -> 13528572504

    (ABRIL 2013) nueva cadena superior
    11317797897 -> 11318506650 -> -> 11318510014 ->11318572503

    (FEB2013) Rieles inferiores:
    Riel Guia cadena inferior----> 13527797904 -> 13528572499 -> 13528573158 -> 13528515670
    Riel Tensor cadena inferior->
    13527797903 -> 13528572500 -> 13528573159 -> 13528515671


    Rieles superiores:

    Riel Guia cadena superior----> 11317797899
    Riel Tensor cadena superior -> 11317797898
    (EDITO JULIO 2013)
    A continuación unas fotos de las cadenas sin llegar a romper (con ruido de seseo) en las fotos se ve como a los eslabones de la cadena le faltan algunos trozos. Según el taller el problema viene del tensor de la cadena, la cadena se destensa y ese ruido del seseo es provocado por el roce entre los eslabones. Según me comentan este coche tenia el ruido del seseo pero no llegó a romper nada.


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  4. jakko1

    jakko1 Guest

    Pues tengo un seseo leve la verdad que no me molesta pero me da miedo que derive a una rotura de cadena, actualmente tengo 60.0000 km. Me da la impresión que el cigueñal no gira bien ha cogido holgura la cadena y con el tiempo se puede romper con las consecuencias que tiene de rotura de motor. Ya conozco a 8 personas del foro que se la ha roto.
    Lo que me da algo de esperanza es que kpower lleva muchos kilómetros después de la reparación y por ahora no se le ha roto pero nunca se sabe.
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    La persona que abrió el Blog este que has puesto el link, por lo visto tuvo seseo desde el primer día y le rompió como a los 100.000kms...
    A mi me da que con el tiempo van cogiendo holgura, pero nunca se sabe, cada motor es un mundo, los ingenieros de bmw son unos maestros, hay motores de finales de 2009 tb con seseo... y muchos casos de cambios de cigueñal en muchos foros (incluso extranjero)...
    es increible que pase esto... que fallen los primeros, vale, es un motor nuevo, pero desde 2007 a 2009, hay tiempo de solucionar.... no????


    Esto continúa: Un bmw F20 118d de Mayo de 2012:

    [​IMG]



    BMW F30:

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Nov 2013
    A yzfr6 le gusta esto.
  6. jakko1

    jakko1 Guest

    Por ahora lo único que puedo hacer es vigilar el ruido que no vaya a más.
     
  7. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    la verdad es que yo os admiro tanto a YK como a ti, por aguantar lo que estais aguantando con todos los problemas que os a dado el coche y el tiempo que aveis estado sin el, a mi nada mas comprarlo me aparecieron dos fallos generalizados, caña de direccion y valvula del turbo, los dos al tiempo, a la semana de comprar el coche (segunda mano) y me dejaron sin coche una semana y media, fue tal el cabreo que estuve a punto de denunciar a los que me vendieron el coche y reclamar mi dinero, si yo me viera en vuestra situacion no se lo que haría...


    en cuanto a lo de los ruidos del motor, yo comente que tenía un ruidito hace tiempo en un post en el que lo discutimos de una forma un poco violenta entre varios foreros, y que lo solucione echando agua a la correa (venia de esta el ruido y al mojarla un poco desaparecio) de vez en cuando aparece, sobre todo cuando hace mucho frio espero que sea de la correa y no me toque a mi lo del cigüeñal-cadena de distribucion, aun que visto lo visto, creo que a todos nos llegara la hora
    Imagino que adelantando los mantenimientos-cambios de aceite se atrasara el problema... yo por si acaso aguantare el aceite max 12.000 km, por que segun leí por ahí van los tiros, por aguantar esos 30.000km que dice bmw el aceite

    Estoy como tu con el coche, me encanta el coche, la suavidad que tiene, la inosorizacion, lo bien que va, lo mucho que empuja, lo comodo que es, el aplomo que tiene, la estetica... pero estoy mosca con el tema de las roturas de motores, si no fuera por eso, diria que tengo el coche perfecto, pero que vamos, estoy deseando que llegue el fin de semana para sacarlo a pasear! jejeje

    Tu tenías puesta una denuncia conjunta con alguien mas a bmw iberica no? que tal va el tema?

    Un saludo y suerte a los afectados, esperemos que no nos toque a demasiados
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Perdonad la ignorancia pero, ¿estos problemas también se están dando en los 320i?

    Es que si es así, me voy e intento ampliar la garantía del coche.

    Un saludo.
     
  9. Culebrilla

    Culebrilla Guest

    el 320d es la peste
     
  10. bope84

    bope84 Forista

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    al final del camino
    Lo que o entiendo yo es que lleven desde el 2007 con estos problemas en este modelo de coche, todos los problemas en el motor o partes del mismo, y no hagan nada para remediarlo más que si se queja el coche lo reprogramo ( cobrándotelo ya que aparecen con mas de 50 000 kms, con lo que la garantía normalmente ya se ha acabado) en lugar de poner una solución y cambiarla a determinados modelos, o a los que lleven ese motor.
    En todos los sitios cuecen habas pero BMW no creo que sea una marca "normal", que lo que compras lo pagas y bien pagado para andar con estos feos hacia los utilitarios de este producto.
    Un saludo, y voy tocando madera que yo ya voy camino de los 50.ooo kms
     
  11. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    NO! solo en los motores n47, por eso cambie yo mi 320d por mi actual 320i
     
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Ok, gracias por la respuesta.

    Un saludo.
     
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Menos mal que lo dices tu...:roll:
     
  14. grinch

    grinch Forista Senior

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    Anda que vaya cambio que hiciste tu también...
     
  15. AlvaroDim

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    Nosotros hemos reparado dos 118D 143Cv con ese problema de la rotura de la cadena de distribución... uno con apenas 27.000Km...
     
  16. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    j*der, por lo visto es mas frecuente en los 118d no? o es por que hay mas, por que la mayoría de casos que e leid oson del 118d

    Alvaro, visteis alguna posible solucion? el de los 23mil km no paso en garantía?
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    e90 N47 143cv
    27.000kms???

    ¿El motivo del ruido y de la rotura cuál es??? ¿nos acabará pasando a todos con N47 ?
     
  18. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    por???
    No veas los calentamientos de cabeza que me he quitado de encima por el 320d de los c*ojones, en un año y 20 mil kms.dos veces el motor abierto como para no cambiarlo.
     
    A carwinx le gusta esto.
  19. karlos_L

    karlos_L En Practicas

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    j*der, esto va a ser un sin vivir...

    Vamos a ira acojonados a cada p*to ruido que haga el coche.

    Siento, lo tuyo, porque quedarse tirado en el txori tiene tela. Yo paso todos los días por hay.
     
  20. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Sí ese lo llevamos al concesionario BMW, y lo repararon por la confianza y amistad entre nosotros, sino el concesionario no se lo hubiese arreglado.
     
  21. Splash

    Splash Forista

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    Yo llevo 84.000 km y la verdad es que no escucho nada raro, pero en frío suena el motor muy feo al acelerar en 2ª. Mi coche está fabricado en mayo de 2008. Creo que voy a grabar un video.
     
  22. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    el mio tambien estaba fabricado en mayo de 2008
     
  23. jakko1

    jakko1 Guest

    Ya sé que soy cansino pero lo hago para que la gente tenga cuidado con los ruidos porque muchos de ellos pasan y luego se llevan sorpresas desagradables y muy caras.
     
  24. jakko1

    jakko1 Guest

    Te salió bastante bien la jugada por poco más te quitastes el trasto que tenías, ganastes en tranquilidad y además tienes la nueva versión.
     
  25. titox

    titox En Practicas

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    Y uno piensa, que en la proxima generacion del serie 3 vendran los motores Downsizing generalizados casi todos con turbo ademas de diesel en gasolina y 4 cilindros, seran fiables????

    Lagarto, lagarto!!!
     
  26. YKpower

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    Pues yo tengo ese ruido, tras un largo historial de reparaciones. Motor redondo eh?
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    YKPower ¿te han reparado y sigues con ruido? es de juzgado de guardia. cuantos km tienes?
     
  28. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    Me pasé el otro dia por la BMW y un mecánico mirandolo rapido me dijo que el ruido proviene del dumper.

    Pero tampoco se descartan las correas o alguna polea. Tengo que mirarlo bien con más tiempo, pero vamos, es increíble, ahora el único modo de usar el coche que tengo es autovia a 120. [:>pray

    Tiene casi 190.000km.
     
  29. bope84

    bope84 Forista

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    al final del camino
    YKpower parece que te ha tocado el gordo con ese motor...para tirarse de los pelos vamos, animo tio!!
    Un saludo
     
    A cuuropor le gusta esto.
  30. locolok

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    Quiero y no puedo
    e mirado en realoem y por lo visto han sustituido 2 veces la referencia de la cadena de la distribución...

    no se si serviria de algo a los que esten sufriendo este problema o podamos sufrirlo
     

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