Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. josetorres

    josetorres

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Buenas soy nuevo en el foro y e comprado un bmw 320d e91 de 09-2011,no paro de ver los problemas de cadena de distribucion que hay, me podríais decir si me entra en campaña para revisar o cambiar la cadena,un saludo a todos.
     
  2. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    No te entra en la campaña. Sólo entran los de 2006 a principios de 2009, después supuestamente se arreglo el tema de la cadena y los modelos posteriores ya no rompen. Lo que sique pasando es que sigue el ruido acústico. El mío lo tiene :) suertr
     
    A josetorres le gusta esto.
  3. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    lo mejor que puedes hacer es "disfrutar del coche que has comprado"
    no pienses en campaña ,distribuciones y demas...
    saludos
     
    A josetorres, Berram y keltoi les gusta esto.
  4. josetorres

    josetorres

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Gracias por sacarme de dudas y lo de disfrutar estoy encantado va de maravilla,nunca imagine el gran comportamiento que tiene,un saludo a todos.
     
  5. e90decanto

    e90decanto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro día mi coche un e92 n47d20 pego una explosión al cambiar a tercera y se murió. He partido correa de distribución.
    Aún no he abierto pero llevo 330.000 km y mi consulta es que es más aconsejable.
    1-Abrir mi motor y reparar?
    2-comprar motor con 90.000
    3-comprar motor restaurado?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  6. moracho

    moracho En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    320d 2011 E91
    yo compraria otro motor
    de que año es tu coche?(aunque con estos km lo mismo da)
    un saludo
     
    Última edición: 19 Feb 2016
  7. rivasbmw1coupe

    rivasbmw1coupe

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie1coupe
    Buenas no hace mucho compre mi Bmw serie 1 Coupe de finales del 2009 con 160.000km y ahorrándome un dinero la verdad y el otro día empezó el ruido y se me paro lo llevo al mecánico y distribución rota, me a comentado el mecánico que hay temas de denuncias hacia Bmw sobre esto sabriais decirme cómo podría hacer todo el papeleo y donde mandarlo y que papeles tendría que mandar un saludo y gracias.....
     
  8. zagal

    zagal Forista

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid-granada
    Vaya otro de finales de 2009...
     
  9. rivasbmw1coupe

    rivasbmw1coupe

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie1coupe
    Si la verdad ya lo estoy arreglando llevo poco tiempo con el coche y no me lo esperaba pero bueno al final merece la pena arreglarlo solo saber eso dónde puedo denunciar y que papeles habría que mandar y demás y donde se haría eso Jejejeje mala suerte coj*nes
     
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si es el de su avatar es matricula GDF, asi que no puede ser de finales de 2009, sino de 2008.
    Con fecha de fabricacion 2009 en adelante no hay tantos.
     
    A jasacana le gusta esto.
  11. Julio128

    Julio128 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Se te ha roto o lo estás reparando por tu cuenta por curarte en salud. ¿Por cuánto te va a salir?.
     
  12. rivasbmw1coupe

    rivasbmw1coupe

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie1coupe
    Pues se me a roto...... Y la verdad exactamente no te puedo decir lo que me va a salir están las piezas pedida y a la espera de montaje confió en mi taller a ver cuando lo tenga pondré en cuanto me a salido.... Por cierto nadie sabe dónde reclamar/denunciar a bmw esto por si algún día deciden de que fue su culpa y pagan sus errores????

    Julio128 espero que no pase de los 2500€
     
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues el procedimiento es el mismo que cualquier otra denuncia. Hay que gastarse la pasta en abogado y procurador, más otro tanto en buscar un buen perito judicial y presentar una demanda en el juzgado.
    Con todo ello, tienes que demostrar que la cadena se rompió por un defecto de fabricación, para ganar la demanda.
    Pero si pierdes prepárate a desembolsar pasta larga, además de lo que te habrás gastado en abogados, tendrás que pagar los gastos del contrario.
    Hay que pensárselo muy bien...
     
  14. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    pues si asi esta el tema en los juicios o tienes un abogado muyyyy bueno (y caro por lo general) o pasas de denunciar ....
     
  15. rivasbmw1coupe

    rivasbmw1coupe

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie1coupe

    Pues muchísimas gracias compañero...... Visto lo visto ya que lo tengo arreglado a espera de lo que me cueste porque no e pagado nada aún al taller lo que tiene tener amigos mecánicos jajaja lo dicho ahora a disfrutarlo que según me dice mi amigo tengo coche para rato y cuando me canse pues lo vendo y me pillo una barca más grande gracias de verdad os lo agradezco mucho
     
    A deirvy le gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Que tal, como te fue la reparación del serie 1, tenía mucho destrozo en el motor después de romper cadena ? Que te dijo tu mecánico
     
  17. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    A mi sin llegar a romper solo con la substitucion de las piezas defectuosas me hicieron un presupuesto de 2500€, o sea esperate mucho mas, lo siento.... Un saludo y suerte
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Como en todo siempre hay abusos. Ya hace tiempo que circulan por el foro talleres a precio cerrado, 1200 euros cambiar toda la distribución, con recambios originales.
    Osea que con el precio que a ti te dieron, se cambian 2 distribuciones completas.

    Y todavía les sobra 100 pavos para que se peguen una buena comida.
     
    Última edición: 23 Mar 2016
  19. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Tenia un 120d 177 del 2009 y todo perfecto, ahora tengo el 320d del 2011 184 cv 70mil km toco madera esta todos bien, un amigo mecanico compro un 118d que entro a su taller por rotura de cadena, creo que era 2008 o 2009 y la reparacion le salio reparandolo el mismo, el kit de cadenas+ tapa de balancines que la rajo al salirse la cadena, 600€ le a salido todo el material
     
  20. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    y juego de juntas
     
  21. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Ya, pero eso sera a precio de compra de profesional.. ¿no??? No creo que el mismo se pague las piezas a PVP.
    O, si fue inteligente, a ti te diria el PVP (seria lo logico)......
     
  22. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    El precio me dijo lo que costo, si puede ser que sea a profesional pero lo mismo te sale pedir el kit de cadenas y juego de juntas por oscaro o algun recambio de internet, y tapa de balancines la pillo en un desguace o por un despiece ya no recuerdo exactamente
     
  23. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    y no tubo que rectificar ni la culata ni nada, las bielas bien, todo cambiado y el coche andando perfectamente y motor suena bien
     
  24. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Oscaro no te garantiza los ultimos recambios 100% originales. Su beneficio se basa en NO comprar a la marca.

    A mi ni me va ni me viene.....pero hay que matizar el detalle de los precios para que la gente no se crea cosas erroneas.

    De todas maneras....sin cigüeñal..no es caro.
    Lo caro es la mano de obra.
     
  25. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    asi que a muchos recomiendo pedir kit de cadenas tanto el kit pequeño como el de la cadena grande con sus patines etc... las juntas de balancines, en oscaro, te sale el mismo precio que a profesional o incluso mas barato, soy chapista y el tema de precios y pedidos lo llevo muy bien
     
  26. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    e comprado recambios a oscaro y nunca e tenido problemas, e tenido casos en que me llega la pieza, exactamente fue el kit de correa de accesorios de la marca gates, y es la misma que usa bmw, y en algunos recambios claramente borrado casi que con una radial el simbolo de bmw, el famoso dumper para mi 120d lo pedi por oscaro tambien, escactamente fue el febi-bilstein y era exactamente el mismo que el original por que lo e estado comparando numerito por numerito
     
    A beutuaander le gusta esto.
  27. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    y lo de matizar el precio lo digo a gente que entiende de mecanica y es capaz de reparar el vehiculo por si mismo, y no tener miedo de que se te rompe el motor y seran como dicen la averia de los 5mil, puede ser la averia de 600€ si eres capaz de hacerlo tu, la gente que no se lleva bien con estas cosas normalmente no esta en foros, y claro esta que mi intencion no es que ahora vea que se gasto 600€ en lugar de 1200 que cobra el taller y vaya a reclamar, pues el taller tiene que cobrar para funcionar
     
  28. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Aqui hay cientos de personas que no diferencian un tornillo de 6 rosca 100 de un 6 rosca 125...........
    ........no les metamos una distribucion de cadena en las manos...por favor.

    El problema es que luego la gente lee " distribucion" y luego ve "600" y ya se cree que los han timado y se crean falsas ideas.

    Cuanto cuesta un ladrillo???? Menos de 1 euro
    Cuantos ladrillos tiene una casa????
    Cuanto cuesta una casa??????.??.????????????? Podemos crearnos falsas ideas si miramos el precio del cemento la arena y los ladrillos..........un simple ejemplo
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Yo también compro algunos recambios en Oscaro y el ahorro es importante, pero con la que está cayendo con el tema de las roturas de cadenas, no creo que sea recomendable comprar un kit de distribución de una marca "no original" como las que vende Oscaro. En este caso concreto yo no me la jugaría y si tuviera que cambiar la distribución, montaría el kit original de cadenas y patines Bmw, sin dudarlo.
     
    A keltoi le gusta esto.
  30. zagal

    zagal Forista

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid-granada
    Visto la fiabilidad del kit "bmw" apostar por oscaro no tiene porque ser tan mala idea
     
    A jash le gusta esto.

Compartir esta página