Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. PaToWrC

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    El mío, al final, reparado en garantía después de 215000km y 9 años. Ayer lo recogí y parece ser que todo está correcto. Muy satisfecho del trato de BMW Ibérica y de AUPESAN LORCA.
     
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  2. Alonsospark

    Alonsospark En Practicas

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    Hola, leyendo veo que se supone que a partir del 3 del 2011 hay modificaciones en el tema de las cadenas en el n47, estoy interesado en la compra del 520 y es de octubre del 2012, alguien podría resumirme si ha estado atento al post si se sabe que de esa fecha están dando problemas? Mientras voy leyendo pero entre este post y otros agradecería la opinión de los expertos.

    Sobre las palomillas siguen dando problemas si o si? Hay que quitarlas seguro?
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  3. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Me autocito con la solución de la vibración que pensaba era bimasa:

    http://www.bmwfaq.com/threads/vibraciones-al-apagar-motor-n47-e92-solucionado.915813/
     
  4. Berram

    Berram En Practicas

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    Mi coche hace ese chirrido al arrancar. Me podéis confirmar o decir de que es ??

    gracias
     
  5. Berram

    Berram En Practicas

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    Mi coche hace ese chirrido al arrancar. Me podéis confirmar o decir de que es ??
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Eso no es ruido de cadena.

    El mio lo hace desde el primer día. Ahora bien, desde que le cambié el damper por kilometros y por unas pequeñas grietas no se aprecia el ruido prácticamente.
     
  7. Berram

    Berram En Practicas

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    A Que kilómetros cambiaste el dámper ?
    Aprovechaste para cambiar correas ?
    cambiaste algo mas ?
    El mío tiene 160000 Km y aun no he cambiado correas ni dámper y no se si se cambia alguna polea de esta zona del motor ??
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

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    Ese ruido es la correa que patina un poco al arrancar, ya sea por la propia correa que este para cambiar o por el tensor que no haga bien su función.
    Algo mas raro seria que algún rodamiento este regular y quede un poco agarrado al principio de empezar a moverse.
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  9. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Tengo entendido que el problema de la cadena de distribución no se ha solventado del todo hasta mediados de 2014. Espero te sirva de referencia.

    Sobre las palomillas, la verdad que no lo sé como irán en un 520/2012. Saludos.
     
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  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Hola

    La correa, poleas, tensor y bomba de agua con 226000 km estaban en buen estado. Aguantaban perfectamente muchos más kilómetros.

    El damper lo cambié con 292000 km no estaba roto pero tenía pequeñas grietas.

    Cambié todo por precaución.

    Saludos.
     
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  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    En la fecha (octubre de 2012), esa unidad no tiene porqué darte problemas en la distribución, aunque siempre oirás algún testimonio que dirá que su coche, con fechas incluso más recientes, tuvieron que cambiarle la distribución... historias hay para no aburrirte.
    Respecto las palomillas, olvídate de ese tema. Los N47 no tuvieron nunca problemas de palomillas.
     
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  12. Berram

    Berram En Practicas

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    GRACIAS
     
  13. Txitxi

    Txitxi En Practicas

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    Yo he cambiado 2 correas, el tensor de la correa y he engrasado el eje de las poleas y no he conseguido quitar el chirrido al arrancar. Lo unico que falta es el dumper pero el que tengo puesto parece en perfectas condiciones.
    Del 2008 y 174.000km
     
  14. Berram

    Berram En Practicas

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    Gracias buen aporte.
    Las correas de mi coche parecen estar también en " buen estado " y el dámper también ???

    Entonces que coñ... será eso ??
     
  15. Splash

    Splash Forista

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    El mío tiene un chirrido que se escucha más con el aire puesto en la zona de las poleas. Me desmontaron todo y volvieron a montar (200 pavos) y no sirvió para nada porque sigue igual. Me dijeron que estaba todo OK y que no le diera importancia.
     
  16. gako

    gako En Practicas

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    Estoy mirando para comprar un e92 184cv y estoy acoj..do, es que despues de leer todos los problemas que les ha dado aqui a la gente se me quitan las ganas. Algun consejo para un principiante, si alguno vende el suyo que me contacte(es mi primer post, si no procede borrarlo). gracias
     
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  17. dayala

    dayala En Practicas

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  18. stevenpruna

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    Hay campaña ahora mismo?
     
  19. Loliyo1

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    Me gustaría saber si se a echo cargo ya bmw sobre avería de cadena N47
     
  20. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

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    Yo le cambie kit completo distribucion en la bmw por solo 333€ , Tube que llamar a bmw iberica y ellos se isieron cargo de la mano de obra y de la mita del coste de las piezas y me dieron 2 años de garantia , hace 4 meses pero me comentaron que por que tenia todas las reviciones en la bmw.
     
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  21. Xiri

    Xiri En Practicas

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    Buenas! Ya tengo cita.. el viernes cambio la distri en ática motor sport. Ya os contaré. Algún consejo?

    Un saludo
     
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  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Bien!!! Haz una cosa diles q te guarden las cadenas para ver su estado por curiosidad
     
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  23. Poulter

    Poulter En Practicas

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    Pues yo tengo cita el Lunes.... ganas de que suene a tractor y no a cascabel.
     
  24. Xiri

    Xiri En Practicas

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    En ática? Acabo de estar hablando con bmw iberica. Me dicen que al tener todos los mantenimientos en la casa tengo michas posibilidades de que me costeen la reparación. Pero primero menpiden q le haga un diagnostico, con el precio que eso conlleva.. no se que hacer...
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pero has pasado todas las revisiones con ellos? Cuantos kms tienes? Diles q te lo hagan sin diagnostico
     
  26. Xiri

    Xiri En Practicas

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    Si, todas las revisiones en bmw. Es lo q quiero que me lo hagan sin diagnostico. No hace falta. Esta mas que claro lo que es... lo dicen para acojonarme.. para asegurarse que sea la distri hay que abrir.. y son 90€ la
    Hora...
     
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  27. marioooo

    marioooo Forista

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    y pregunta si te han quitado o dejado los contrarrotantes , curiosidad nada mas :)
     
  28. Xiri

    Xiri En Practicas

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    Paco el de atica me dice que mejor me los quita..
     
  29. Xiri

    Xiri En Practicas

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    me acaban de llamar de bmw, que lo lleve el lunes a diagnosticar, para que me digan cuanto va a costear bmw y cuanto el taller y así ya me dirán cuanto me va a salir la broma. de entrada tengo que pagar los 100€ del diagnostico. no se que hacer la verdad. porque he leido casos de gente que solo paga las piezas unos600€, gente que paga la mitad de las piezas.. nose si me estoy complicando demasiado o llevarselo directamente a atica, soltar 1500 y dejarme de lios...
     
    Última edición: 7 Jun 2017
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  30. marioooo

    marioooo Forista

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    xiri yo estube en atica hace meses con el mio.

    si bmw iberica se hace cargo sales ganando en tema precio, no llegaras a 1000 euros. pero ten en cuenta que ática te incluye el mantenimiento, aceite filtros etc. en bmw lo vas a pagar tu todo.

    yo aquí veo 2 dudas, cuando veas como trabaja paco y el tio que es, vas a estar muy tranquilo con tu coche. en cambio llevo mas de 2 años en este foro y nadie a hablado bien jamas de ningun servicio oficial,

    vamos que yo para que me desmonten y monten el motor otra vez, no me fio de la bmw, por cosas que me han hecho ami y a otros. eso si 2 años de garantía vs 1. pero bueno también en la bmw te quedas 2 , 3 semanas sin coche, y en ática 6 ,7 horas...

    ami también me quito los contrarotantes y hubo un debate en el foro que te cagas, ahora se al 100% que es seguro y fiable, este motor tiene muchos defectos de diseño etc no solo cadena, peroooooo no esta muy a la vista

    muchos motores an reventado a culpa de eso y bmw lo a tapado con la culpa de cadenas, para lo sacar mas problemas a la vista del motor.

    seguro que mas de 1 me llevara la contraria, pero he visto un puñado de foros alemanes, y de gente como los de ática, reconstructores de motores. y tienes varios problemas este motor, y en general es bastante malo.

    pero no quiero decir nada sobre esto que seguro que salta mas de 1 con su coche de 500mil kms, y sin problemas :)))



    bueno digamos que la decisión es toda tuya... lo que mas te tire y mejor te venga, yo necesitaba el coche en todo momento, no podia permitirme quedarme 3 semanas sin coche etc.


    SALUDOS Y HAGAS LO QUE HAGAS, CUENTA TU EXPERIENCIA!
     
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