Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Cuantos kms tienes? Yo llevo 195000 kms y todavia sin romper
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo teniendo todas revisiones pasadas en servicio oficial y si te diagnostican distribución... Me la jugaba al conce. Al mio se las cambiaron hace 65.000km en el servicio oficial y del tema distribución ya me he olvidado. Tendrás el doble de tiempo de garantía y si tienes pensado seguir haciendo el mantenimiento en BMW, en teoría estarás cubierto en ese tema para siempre.
     
    A Xiri le gusta esto.
  3. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    j*der.. ya lo se.. paco sabe lo que hace mejor que cualquiera de la
    Bmw.. la verdad esque prefiero que lo toque el.. pero creo que tengo que probar, a ver la bmw que me ofrece.
     
  4. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Cuanto te costó y cuanto tiempo tardaron?
     
  5. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    153.000. No ha roto pero sesea bastante. Es muy molesto
     
    A marcenick le gusta esto.
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Solo pague aceite y refrigerante (140€). Tardaron mas de 2 semanas porque en mi caso como pagaba el seguro tenia que ir el perito autorizando acciones y se hizo eterno.
     
    A Xiri le gusta esto.
  7. gako

    gako En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW e92 2012
    Hola, el mio es de noviembre de 2011, 109.000km y no sesea o eso creo. Lo que si me molesta es en bajas revoluciones como suena,no es ruido metalico, tampoco suena como un diesel digamos un 1.9. de citroen pero no me gusta nada. No se supone que a partir de 2009-2010 ya solucionaron este problema
     
  8. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    se supone, tu mismo lo has dicho, he visto roturas hasta 2013, apartir de 2014 si que esta solucionado, medianos 2014, que hubieron serios cambios en el motor. pero eso ya es otro tema.

    yo compre el coche con las mismas intenciones, digo me voy a 2010 y me olvido de un problema, hace 10 mil kms mas o menos cambie distribución. :muro:
     
    A gako le gusta esto.
  9. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Donde la cambiaste? Cuanto te costó y cuanto tardaron?
     
  10. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    en atica en madrid, me pegado el viaje desde almeria, 1200 + iva , 6 horas.
     
    A marcenick le gusta esto.
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Mira q si rompe en el camino jajaajjajaja
     
    A Xiri le gusta esto.
  12. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    :floor: empezo a sonar con 80 mil kms, y la cambie con 105 mas o menos creo que era, y mi problema no fue de cadena, sino de contrarotantes. las cadenas estaban para otros 100mil kms, tenían desgaste pero nada preocupante.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Y te quitaron los contrarotantes?
     
  14. gako

    gako En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW e92 2012
    Compañeros estoy con la mosca en la oreja, he grabado 2 videos de como suena el motor por si vosotros ois el silbido ese o yo me he vuelto paranoico. Si no procede lo borro.


     
  15. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Yo lo he escuchado un par de veces y no oigo nada raro
     
    A MUREL29 y gako les gusta esto.
  16. gako

    gako En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW e92 2012
    Gracias Alvarolpz
     
  17. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    SI
     
  18. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91

    Al final acudiste a Atica Motor para el cambio de la distribución?

    Yo estuve ayer para que lo echaran un vistazo, y Paco me pareció muy profesional y sabe de lo que habla. En breve le pediré cita.
     
  19. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    si , pero hace ya, la cambie el 27 de febrero, y llevo ya mmmmmmmm unos 9 mil kms hechos desde que la cambie, todo ok!!!

    lo unico que me queda por ver es si vuelve a sonar entre los 10-20 mil después del cambio que a muchisima gente le a pasado, y el mes que viene me voy de viaje, unos 15-18 mil kms en 1 mes le are ^^.

    y aver como acaba, si vuelve a dar por culo toca ponerle la placa de se vende :floor::muro:
     
    A marcenick le gusta esto.
  20. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Suena perfecto para mi.
     
    A MUREL29 y gako les gusta esto.
  21. gako

    gako En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW e92 2012
    Gracias Compañero, es que no entiendo mucho y no sabia ni que escuchar
     
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Gako suena perfecto y que siga así.

    Saludos.
     
    A gako le gusta esto.
  23. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Bueno, por fin he cambiado las cadenas. Paco de Ática Motor sport en Camarma. Una autentica máquina el tio y su compañero, un alemán, maquinon tambien. En aproximadamente 4 horas lo tenian hecho. Dejé el coche y fui a tomarme un café y al momento me estaba llamando paco, que ya estaba el motor fuera y me iba a perder el momento clave, el cambio de cadenas. Ya tenia el motor fuera!!! Paco insistió en que estuviera presente en todo el proceso, cosa que se agradece bastante... Trabajan con una sincronización perfecta y saben al milimetro lo que hacen.
    Estoy muy contento, mi coche Ya no suena maquina de coser. Además me quitó los contrarrotantes del cigüeñal, y para que esto sea factible, varia levemente el calado de la distri. Va super fino el motor y me ha bajado un poco el consumo!!! Una pasada la verdad. A ver si tengo un rato y subo algunas fotos que hice. Al dia siguiente Paco ne estaba llamando para preguntarme que tal, pocos talleres hacen eso..
    Recomendadisimo al 100%!!!
     
    Poulter, marcenick, jasacana y otra persona les gusta esto.
  24. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Yo voy en breve
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Que alguien mire el estado d las cadenas a posteriori.... Please
     
    A Poulter le gusta esto.
  26. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    yo estoy pendiente de ellas, llevo casi 10mil kms desde el cambio, y en atica tambien y sin contra rotantes tambien.
     
  27. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Pero las contrarotantes las quitan o las cambian o las hacen algo? Inepto soy en este tema....
     
  28. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    los quitan, por lo que he leído por foros alemanes, aparte de que la distri y todo el tema este mal diseñado, los contratotantes también, no hacen su función y encima descompensan el motor. lo que provoca ese desgaste mas repentino en las cadenas, quitan dolo no te da la seguridad de que no vuelvas a tener problemas, las cadenas siguen estando mal , pero alarga muchisiiiimo su vida.

    hoy en día te vas a la bmw y compras un motor n47 nuevo y te viene sin contrarotantes, bueno desde 2014, 7 años tardaron en darse cuenta que no servían para nada.

    y muchos problemas de cadenas, no son cadenas , sino de contrarotantes, yo estoy incluido. :D
     
    A Poulter le gusta esto.
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    De verdad, no es por polemizar, pero lo de eliminar los contrarrotantes no lo veo, la verdad.

    Si el realoem de bmw no miente, se han montado en el N47, N47N e incluso se siguen montando en el B47 de 2 litros también.

    No consta que se hayan dejado de montar nunca. Si se cambiaron las referencias de los ejes y los engranajes que los mueven en el B47, pero ya está.

    Repito consta que nunca se han dejado de montar.....

    Creo que eliminándolos uno se arriesga a sufrir molestas e indeseadas vibraciones en algún que otro rango de revoluciones o en alguna que otra condición de uso.

    No es lógico que bmw se gaste pasta tontamente añadiendo elementos a un motor para hacerlo más pesado y caro, no tiene sentido y no creo esa teoría que eliminándolos el motor va más fino. Lo siento.......

    Saludos
     
    Última edición: 28 Jun 2017
  30. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    @JEG es bastante sencillo, quitando con contra rotantes en cualquier motor, lo que provoca es que el cigueñal se desincroniza , se queda desconpensado de pesos , también se llaman ejes de equilibrado y su mismo nombre dice mas cosas. ademas quitan vibraciónes etc, en todos los motores son una maravilla, y fundamentales. pero no en este motor.

    por mucho que cueste creer es así y es absurdo. diseñaron mal la distribución y también esta otra parte del motor, cuando cambiaron los materiales de las cadenas, era muy muy difícil que rompiera , pero lo seguían haciendo y era por que los contrarodantes se desgastaban también. se dieron cuenta a principios de 2014, que eso estaba mal y que desgastaba cadenas , engranajes etc, porque en vez de compensar el motor, hacia el efecto contrario. los quitaron y yasta! asunto arreglado. y después de eso desaparecieron los problemas de las cadenas justo en 2014! queeeeeeeeeeeeee casualidad, no?

    estos coches son robustos etc en general, pero aun así son muy finos en tacto y agrado etc, y estamos acostumbrados a eso , es así, el motor esta bien, pero si ves el cambio de no llevar con contrarotantes flipas, y mas de un forero que cambio cadenas en x taller y se lo eliminaron lo sabe. parece otro coche y es mejor en todo.

    Y SI TE VAS A LA BMW Y PREGUNTAS, te diran que no llevan contrarotantes, de hecho te animo que lo hagas, yo me pase pregunte , y me dijeron justo eso, que ellos en la operación de cambio de cadenas los eliminan, y que los motores apartir de 2014 no los llevan de fabrica.

    ami esto me lo confirmo verbalmente uno de los empleados del taller oficial de almeria.


    por que ami me los quitaron y yo estaba en plan "rayado" esto no puede ser así etc, y empece a buscar información a muerte,

    y ahora ya se seguro, que el que no los lleve, puede estar segurisimo que su n47 es un maravilla,.


    AHORA LA GRAN PREGUNTA que me he enrollado como un cabr*n " perdón por el tocho" , es algo que se lo dices a cualquier mecánico y te pone una cuenta atrás en el salpicadero diciéndote que cuando llega a cero tu coche revienta.

    yo ya hable con 2 o 3, sobre el tema y fliparon en colores, de hecho mi cuñado es mecánico en la opel . y es quedo en plan ¿wtf?


    y el mismo se puso a mirar mi coche, no podía comprender como no traquetea y tiembla por todos los lados etc-

    con esto que quiero decir, no lo hicieron publico por que simplemente cundiría el pánico básicamente , hoy en día "bmw no es sinónimo de fiabilidad" como hace años.

    hubieran sacado mas dudas a la gente etc y una mala fama a la marca , por hacer algo que no funcionaria en ningún otro motor.


    SALUDOS!!!!! cada 1 lo puede tomar a su manera, son las cosas que se , y creo, "opinión personal"

    :nengs:
     
    A Berram y solimar62 les gusta esto.

Compartir esta página