Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. 392C

    392C Forista Senior

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    Pues chico, no entiendo tus dudas.
    Ni con tu dinero
     
  2. bmw 320d blanco

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    Dan todos problemas? Yo tengo gente que tiene BMW y no le ha dado problemas d esos. Cuando empezaron a terminar los problemas?
     
  3. deirvy

    deirvy Forista

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    Hombre, con uno de 2010 puedes tener problemas. La probabilidad es muy pequeña, pero los puedes tener, igual que con cualquier otro modelo o motor. Yo tengo uno de 184cv de esa fecha y estoy muy contento con él. Le suena la distribución un poco, pero tiene 179.000km con 0 averias.
    Es un motor que puede pecar de distribución, pero no se le conoce ningún otro punto flaco.
    Si conoces algún modelo o motor irrompible, ve a por él, pero como creo que no... si el que has visto está bien y no le suena escandalosamente la distribución, creo que eso en uno de 2010 no deberia frenarte para comprarlo.
     
  4. 392C

    392C Forista Senior

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    Los problemas no han terminado. Hoy mismo en el foro fallo serie 1 del 2013.
    Evidentemente, NO TODOS rompen. Pero si quieres jugar a la ruleta rusa, adelante. No es un problema puntual ni aislado. Son miles
     
  5. bmw 320d blanco

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    El coche esta muy bien tiene 94000km y el motor lo arranco y suena bien. El lunes lo cojo por la calle y si me gusta me lo quedo. Pero eso no se puede saber si va tener ese problema?
     
  6. deirvy

    deirvy Forista

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    A no ser que seas Rappel...
    Si no le suena la distribución, no deberías tener problema en un futuro próximo, y si mas adelante empieza a sonar más, con hacerle un cambio de distribución ya lo solucionas (igual que en uno con correa). Eso si, el cambio saldrá el doble de caro en los nuestros, aunque no creo que deba ser antes de los 200.000km.
     
  7. bmw 320d blanco

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    Bueno el lunes lo probare y a ver...
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Es muy fácil: pregunta si la han reparado y cuando...
     
  9. bmw 320d blanco

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    Es de una compra y venta pero tiene todas las revisiones en la itv. pero las tiene cada 30.000 km sabéis porque?
     
  10. deirvy

    deirvy Forista

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    Es cuando dice BMW que hay que hacerlas. Yo lo hago cada 30.000km también.
     
  11. bmw 320d blanco

    bmw 320d blanco

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    Y no es malo tantos kilómetros si lo recomendable es 10.000 o como mucho 15.000 no se... me parece una exageración y otra pregunta se podría poner usb ya que el mio no lleva, hay algo por aquí que diga algo de eso
     
  12. marioooo

    marioooo Forista

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    si estas dispuesto a soportar un cambio de cadenas , que no es tanto. adelante no te va a decepcionar, yo tengo uno del 2010 , cambie cadenas hace algo y ningún coche me a tenido mas contento.
     
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  13. marioooo

    marioooo Forista

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    esta comprobado de que hasta los 20mil no pierde propriedades un long life, yo lo suelo cambiar rondando los 20, aunque la mayoria de las veces, con 15mil ya pido cita para cambiarlo.
     
  14. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Los long life de hoy en día los hay con duraciones de 50000 km

    Con 15000 y 20000 es tirar directamente el dinero.
     
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  15. JEG

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    Totalmente de acuerdo. Salvo que estés todo el día maltratando al motor a base de bien o te vayas de tandas.
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Eso era hace 30 años cuando había que cambiar el aceite cada 10 o 15 mil kilómetros.
    Actualmente un buen aceite sintético longlife, cambiarlo con ese kilometraje es tirar el dinero.
    Tranquilamente 30.000 sin problema, es lo suyo.
     
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  17. marioooo

    marioooo Forista

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    bueno llamame tikis mikis, pero para 30,40mil kms que hago al año, lo seguiré cambiando cada 20 mil kilometros :), por que para lo que vale... tampoco lo veo tanto si fuera 700, 800 euros como en un porsche o un ferrari pues mira, me lo pensaria :)
     
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  18. Stig

    Stig En Practicas

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    yo se lo cambiaré a los 12-13.000 km.... pero es que habrán pasado dos años (uso el coche muy poco, 6.000/6.500 al año), y creo que el tiempo también cuenta
     
  19. Lalus

    Lalus Forista

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    Yo acabo de comprar un E92 del 2014 (184cv), supongo que sería de los últimos fabricados en 2013, con 62.000 km. De momento suena perfecto. Si veo que empieza ha hacer ruido cambiaré la cadena.
    Un saludo.
     
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  20. Bubu_alg

    Bubu_alg

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    Buenas!!
    Llevo varios días leyendo el foro y sobre todo este hilo, el caso es que e visto un bmw 320d 177cv de enero del 2010 a mi parecer a buen precio, 13500 euros con 75000km, con un año de garantía por el compra venta, el cual me dice que tiene garantía en cualquier concesionario bmw
    El caso es que después de tanto leer ya me da miedo vaya ser que sea el típico que esta siempre dando problemas con las cadenas de distribución, y por otra parte mi padre es muy pesado y si me pasa algo veo que me va a dar la grande jajaja
    También es cierto que si todo va bien para después de verano con un poco de suerte quizás pueda ir por uno más moderno
    Y bueno esa es mi duda, llevo todo el fin de semana pensando en que hacer, tenía tres iguales la semana pasada y ya solo le queda uno
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pues cuidadin q la cadena q suele romper es la intermedia... Y suele estar siempre con mas mas desgaste q la superior
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Es como te dicen: a mi mi cambiaron solo tensor con 150.000km. Con 205.000 y sin sonar lo lleve a un taller a cambiar todas. La superior estaba mejor q la intermedia, busca un video q puse donde se ve la holgura
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Como estás tan seguro que hay que volver a cambiarle las cadenas. Con apenas 60.000 km desde que te las cambiaron, es poco probable por no decir imposible que esas cadenas haya que volver a cambiarlas.

    Vamos que si te pusieron las nuevas referencias de cadenas, con los nuevos patines y el nuevo tensor, tienes coche para rato.

    Hace mucho ruido el coche?
    Porque sonar todos suenan.

    Otra cosa es que en la campaña sólo te hubieran cambiado el tensor, que también se hacía. Si así fuera entonces la cosa cambia.

    Edito:

    Leyendo tu post, sólo te cambiaron la cadena de arriba?, sin patines y sin tensores?
    Tenía entendido que en campaña o cambiaban sólo tensor superior o si abrían motor cambiaban todo el Kit de distribucion.
    Puedes confirmar?
     
    Última edición: 23 Abr 2018
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    la campaña consistía en las opciones:

    1. cambiar tensor superior (en todos los casos)
    2. cambiar la cadena superior solamente (no se claro cómo saben que la otra está bien) se cambia desde arriba sin abrir motor, solamente la parte alta: concatenan la nueva cadena y la vieja, girando el motor y sacando la vieja
    3. cambiar todas las cadenas y patines abriendo el motor.

    en mi caso solo hicieron opción 1) como dije a los 150.000kms, y a los 205.000kms me abrieron motor en un taller independiente. La cadena central que va al cigüeñal estaba en peor estado que la superior. Claro, me cambiaron tensor y vieron que la superior estaba OK, pero la otra cadena dudo que pudieran saber como estaba...
     
    Última edición: 23 Abr 2018
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    este video no es de mi coche pero visualmente es igualito a como estaba mi cadena intermedia de N47 (el video es de M47)

    fijaros que unos eslabones tienen holgura y otros no la tienen

     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Si has hecho revisiones en el conce tal vez se hagan cargo del arreglo
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pero es lo que hay: la ley les obliga a 2 años de garantía... fuera de ahí... lo que te digan. Lo que no estoy d acuerdo que la marca no haya hecho nada a los afectados igual que las palomillas admisión en los M47, se callan como p*tas, para que vayamos cayendo...
     
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  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues sí, tienes toda la razón sobretodo cuando la marca ha sacado 4 referencias diferentes de las cadenas para este motor.... pero es lo que hay. yo he cambiado todas las cadenas por 1.200eur y ya no abro motor más (si lo piensas, es como dos cambios de correa en otras marcas).
     
  29. thedrako

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    En donde te ha costado 1200 ? .
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    en atica motor
     
  31. thedrako

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    Entonces le falta el iva. ;)
     
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