Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Edu_valde

    Edu_valde En Practicas

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    El mío es un e90 del 2011 320d 163 y suena muy parecido, 130.000km
     
  2. Edu_valde

    Edu_valde En Practicas

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    Estoy pensando en hacerle yo mismo el cambio, también llevo un año desde que le compré dándole vueltas al tema vengo de un e46 que se tragó unas palomillas y no quiero tener que desguazar este
     
  3. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Si yo fuera mecanico como tu , se lo haria.
    El material aun no siendo barato imagino q rondara 700 u 800 como maximo.
     
  4. Snaider

    Snaider

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    A los 2 os suenan las cadenas. Al primero menos que al ultimo.
    Si os sirve de consuelo, el mio lleva sonando 2 años igual.
     
  5. toni80

    toni80 En Practicas

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    es el mismo video citado
     
  6. Maria320d 2008

    Maria320d 2008

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    Soy nueva por aquí.
    Tengo un 320d del 2008
    Problemas con cadena distribución aproximadamente a los 170000 km.
    Presupuesto 2800 euros.
    A los 6 días de sacarlo del taller me salta el chivato del liquido refrigerante.
    Ahora Estan mirando por donde pierde y según el encargado todo apunta a que sea en el motor y que a ver si se hacen cargo ellos porque ahí no han tocado al cambiar la cadena.... y que lo menos que podía ser serían unos 800/1000 euros....
    Me voy a volver loca. Jamás pensé que ese coche me saliera así...
     
  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Con 170000 km la distribución en mal estado y posiblemente culata.....vaya unidad te han vendido....el problema no es el coche. Cierto que han tenido problemas. Pero ya achacarle todo lo que le pasa a BMW no es cierto. Según como lo cuides o cuidaran estará mejor o peor y segundo lo que pagarás por el tendrás mejor unidad o peor. No todo es fallo del coche.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  8. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    Por 1200 € me hicieron el mismo cambio y aunque no se quita ningún manguito del refrigerante del motor perfectamente se ha podido dañar o romper algo al quitar/montar el motor. Es muy raro que coincida al poco de la reparación, seguro que te ha estado perdiendo poco a poco por una pequeña fuga hasta que ha saltado el chivato.
     
  9. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    Os comento por si os puede servir a alguien mi coche 320D E90 2008 distribucion cambiada en campaña todo ok vamos al lio 130.000klm tube que extirpar palomillas estaban con holgura y soltaba aceite por el cabezal y hacian un ruido horrible ya que al soltar la presion en la admision del turbo retemblaba la varilla con las palomillas .acto seguido 1000klm despues turbo un colega me pidio el cartucho y me lo reparo y 3 las dichosas persianas detras de los riñones no abren cuando antes si en conclusion cagadas de bmw menos mal de estar pendiente en todo momento de los fallos si no podia ser peor ya que estube pendiente de la cadena se la cambie en campaña y suerte de que no se desprendio ninguna palomilla si no motor cascado tambien el turbo bueno es algo mas normal tiron y sonido a ambulancia y las persianas pensando en extirparlas tambien ya que si falla el termostato evitan que refrigere mas en fin muchas historias y hasta esto ultimo todos los mantenimientos en bmw y cuidando muy bien el coche.
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Vaya historial... Lo compraste nuevo o ya usado? Como sabes q 3 persianas no abren?? Cuantos kms tienes ahora
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  11. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    Lo compre klm 0 y mantenimiento hasta ahora en bmw .actualmente 132000klm a los 85.000cambio distribucion en campaña junio 2015 .de distribucion bien de momento no sesea ni hace el tipico ruido a cadena. lo demas sucedio todo junto a los 131000klm las persianas se que no abren no son 3 no abre ninguna en si y lo se por que desde que lo compre me llamaron la atencion y me fijaba si abrian y al tener el clima abrian y casualmente peto el turbo y desde ahi no me abren ni con clima ni sin el ni llegando la temperatura a 97 grados y ahora pues pensando si se las extirpo .
     
    Última edición: 18 Oct 2018
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  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ok pero mi duda es cómo compruebas si se abren: en parado con el motor en marcha puedes mirar, pero tal vez se abren circulando, no lo puedes observar.

    Otra opción que tienes es hacerles unos taladros, agujeros por donde pase el aire, en vez de quitarlas...
     
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Según tengo entendido y he leído por el foro, las palomillas de los N47 no se pueden soltar, pues van todas atravesadas por una varilla. Tampoco pueden causar daños al motor, pues son de plástico.
    Eso fue un problema que se dio en los E46 y los primeros E9x con motores anteriores "M47N" y que ya fue resuelto por Bmw.

    Es eso cierto o también tenemos que preocuparnos por las palomillas en nuestros N47 ???
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  14. deirvy

    deirvy Forista

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    En campaña muchos motores se llevaron solo cambio del tensor de la cadena superior.
    ¿Lo has cambiado tu mismo o en taller?, es por saber todo lo que hay que desmontar,. Ya lo explico un compañero del foro hace poco, pero es por tener otro punto de vista por si se puede acceder de forma más sencilla.
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    a mí me cambiaron en campaña solo el tensor superior. Mi coche de Ene2008, tenía 150.000kms.

    con 205.000 cambié cadenas que tengo en casa. La cadena superior estaba intacta, sin holguras, pero la inferior tenía algunos eslabones desgastados (no muchos) y el tensor inferior había elongado su max distancia, claro. Que no todos los eslabones estén desgastados por igual yo creo que es peor pq produce vibraciones en patines y tensor.

    Mi recomendación: escucha motor y pasados 200.000kms si quieres coche para mucho más tiempo, cambia cadenas
     
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  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Y como se puede colocar el tensor nuevo, sin desmontar nada ??
    El espacio es inaccesible y no se ve ni donde está el tensor...
     
  17. deirvy

    deirvy Forista

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    Muchas gracias por la información. Cambia mucho la cosa con tu versión. Creo que fue murel29 quien lo explico y segun él había que desmontar bastante para hacerse sitio.
     
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Se ha comido varios pasos en su explicación. Por arriba hay que desmontar los plásticos del vierteaguas si o sii y alguna cosa más. Si no imposible. Para poder meter mano. No se hace en 5 minutos como sacar el tornillo de una rueda como parece que lo explica. Hay más tarea pero no está comentada. Y por abajo pues se complica mucho más la cosa. Hay que hacerlo por arriba. En cuanto a la medida del vaso de cada tensor es correcto como comenté un día por aquí. La verdad que está duro para sacar por la posición.
     
    Última edición: 19 Oct 2018
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  19. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    La tapa del radiador?
     
  20. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    No es que caigan o algo es que coje holgura y escupe aceite por la punta de la admision al soplar el tirbo y hace vibracion la broma o extirpas o 1000€ en admision nueva
     
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  21. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    Lo se seguro por que con el clima tenian que abrir si o si por que es su funcion y por que antes ya mire que abrian asi
     
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  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pero depende de muchos factores como al temperatura exterior y mil cosas. Tal vez en alguna ocasioo abre con clima pero no siempre. Haz una cosa: pega una tira muy fina de pegatina en las persianas. Si luego se ha roto es q han abierto
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Que es eso de las persianas, donde están ubicadas y cual es el síntoma???
     
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Hablamos de las persianas q van delante del radiador q abren y cierran para refrigeración. Hay unidades q no las llevan dependiendo del año. Los packm no las montan
     
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  25. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    chicos! tengo un F30 del 2013, con el N47d20C, y suena metalico, como no, habitual de estos motores.

    Estoy pensando en cambiarle el tensor superior yo mismo, para estar mas tranquilo. ¿como lo veis?
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    cuantos kms?
     
  27. Davis35

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    ahora mismo 100.000 km

    es el automatico de 8 marchas.
     
  28. marioooo

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    Cambiar el tensor no te soluciona nada, el problema no es del tensor, si quieres hacer algo bueno, abres y cambias todo. saludos :)
     
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  29. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Si si claro, vendo el coche o lo quemo, tambien soluciono el problema.

    Siendo un modelo/año en el cual hay bastantes pocas roturas, solo queria saber si mejoraba con el tensor.
    Es bastante economico y facil hacerlo y si el sonido metalico se atenua con eso, bienvenido sea.

    Ya tuve un E82 del 2008 con cambio de distribucion completa por parte de BMW, se de que va el problema y los fallos o las posibles causas que hacen que la distribucion falle.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
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  30. deirvy

    deirvy Forista

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    Por probar... Yo estoy en una situación parecida y en el próximo cambio de aceite a los 210K Km voy a probar con un tensor nuevo a ver si mejora. Mi coche es de 2010 y se cambió la distribución en marzo de 2015, asi que no llevo la última referencia. Hace ya bastantes Km que ha vuelto el sonido de la distribución sobre todo en frío y quiero probar con un tensor nuevo a ver que pasa.
     
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