Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Sergiomila

    Sergiomila

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    Hola buenas, estoy a punto de adquirir un 320d e90 de octubre del 2008, el coche tiene 188mil km y tiene facturas de la cadena reparada en 2016 con 146mil km. No hace nada de ruidos a 1.500 rpm ni nada por el estilo, el embrague está muy bien, esta cuidado por dentro y fuera... la verdad que está muy bien de precio. Realizó la compra? No dará problemas en un futuro la cadena ? Gracias
     
  2. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    serian 40.000 km con las nuevas referencias. Yo creo que en el peor de los casos, estas ya aguantarian mas de 200.000km sin fallar, asi que imagina que te podrias plantar con el coche en 350.000 km, sin problemas. Ademas dudo que las referencias de 2016 fallen, ya que deben de ser de lo mas ultimo en ese motor, ya que despues fue substituido por el B47.

    En mi opinion, si esta a buen precio, lo compraria.
     
  3. Splash

    Splash Forista

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    Aquí otro al que ya le hicieron dos cambios de distribución y puede que no sea el último. La última vez fue con las referencias de 2014 y duró sin hacer seseo unos 15.000 km. Después han salido referencias nuevas e incluso quitan los contrarrotantes, así que a peor no creo que se haya ido. Dependiendo del precio podría ser buena compra y si más adelante quieres hacer el cambio ya ves que por menos de 1.500 euros puede hacerse.
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    El seseo no es un motivo de cambio de cadenas, pues es la forma de funcionar que tiene el sistema de distribución en los motores N47.
    Seseo no supone romper...
    La mayoría de usuarios que cambiaron cadenas hablan de ese seseo que vuelve a aparecer, pero no hay que entrar en pánico por ello.
    Si nos guiamos por ese seseo estaríamos toda la vida cambiando las cadenas y eso sería un sin vivir...
     
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  5. Sergiomila

    Sergiomila

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    Muchas gracias. El precio del coche no llega a 8000€, y por el estado que tiene tanto interior como exterior... la verdad que el coche está cuidado. Haré la compra y me tiraré a la piscina, esperemos que tenga coche para unos cuantos años
     
  6. Txitxi

    Txitxi En Practicas

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    Bueno, al final me decidí por bajar a Madrid, aprovechando unos días de vacaciones que tengo.

    La cuestión es que en la BMW, siendo un muy buen precio y haciéndolo rápido, me seguía dando mas confianza el taller de Madrid que tantos motores de este tipo ha hecho.

    Llegué ayer a las 8:30h y para las 9 ya estaban desmontando. Es impresionante ver trabajar a estos chicos. en poco más de una hora tenían el motor y la caja de cambios fuera. Iban a tiro hecho a por cada tornillo, a por cada conector... Una vez fuera, cuelgan el motor de una grúa y lo dejan pelado: admisión, motor de arranque, tapa de balancines, inyectores, carter... todo fuera. Uno de los chicos me miró la holgura de las mariposas de admisión y parecían estar bien. Los inyectores salieron un poco sucios y los limpiaron de carbonilla y algo de óxido. Al desmontar pudimos ver como el damper comenzaba a manifestar grietas (si es verdad que me chilla algo al arrancar) así que es una de las cosas que me tocará cambiar dentro de poco.

    También he cambiado el embrague. Yo pensé que tenía mal todo el conjunto de bimasa y con esa intención bajaba a Madrid pero gracias a las pruebas de los mecánicos, me dijeron que era muy posible que solo fuese el embrague (respiro importante para mi). Una vez desmontado, efectivamente, el embrague tenía unas grietas y era por ello que temblaba al desembragar en marchas cortas.

    En otra hora más tenían desmontada toda la distribución y empezaban a poner la nueva, que se supone que es de las reforzadas, con componentes mas robustos, no son las originales que pone BMW con últimas referencias.

    Otra cosa importante es la eliminación de los famosos contrarrotantes, que en este sitio lo hacen por defecto y que parece dar tan buenos resultados.

    Juntas nuevas, limpieza a fondo (por cierto, al desmontar el motor no se veía nada de aceite ni fugas, todo muy limpio), reten del cigueñal...

    A las 13:00 ya estaba terminado. Aceite, filtro, anticongelante nuevo... y primer arranque! a la primera, ni una "tos" ni nada. Y lo primero que se escucha... tachan!! se escucha el motor!!! fino, suave, motor diesel nuevo, sin sonidos metálicos, aun en frío suena muy bien!! El ralentí estable, perfecto...

    Últimos aprietes, relleno de anticongelante, limpieza exterior de la carrocería y del vano motor... y listo.

    En total, con el kit embrague Luk, líquidos, filtros juntas e iva, 1750 euros.

    Ahora tocaba vuelta a casa y prueba:

    Inicio la marcha y lo primero que noto es, por supuesto, el embrague. Dulce, suave, fino, sin temblores, las marchas se insertan perfectamente.

    Lo segundo que noto es el sonido. Con el motor en caliente voy acelerando para ir notando sensaciones. Según los mecánicos, la eliminación de los contrarrotantes se debe hacer con un adecuado calado de la distribución, para que el coche no vibre (que es la función de los mismos). Pues bien, hasta 2500 rpm el coche es muuuucho más silencioso, sin sonido metálico, sin el runrun delas cadenas... Y eso que mi coche no estaba excesivamente mal, solo se escuchaba el "chec, chec" cuando iba calentando. Una vez a temperatura de servicio solo se escuchaba el sonido típico de estos motores, muy metálico... Pero ahora nada, solo un diesel fino, elegante y poco ruidoso. La cosa cambia un poco a partir de 2500 rpm. No es que sea mas ruidoso pero si se nota más presencia de los 4 cilindros. Antes en altas era más fino. Ahora se nota más ronco, no feo ni desagradable, pero si más presente.

    Me pongo en marcha y en los primeros kilómetros se me cerró el culo! hago un par de adelantamientos y Oh cielos! el embrague patina!! Voy tanteando, voy pensando en darme la vuelta... pero no vuelve a suceder. Hago el viaje de regreso a Cantabria achuchando cada vez más, alegre, adelantando, pisando a fondo en varias ocasiones, divirtiéndome... y nada. todo perfecto. Seguramente no estaba limpio del todo la base del embrague y hasta que no ha friccionado un par de veces...

    480km de vuelta a casa y perfecto, con buenas sensaciones, parece que el coche anda mejor, que empuja más (supongo que solo serán cosas mías...). En el taller me dijeron que el consumo puede que baje entre 0,2 y 0,5 litros. Yo de momento no puedo dar datos porque como he comentado, el viaje de regreso lo hice divirtiéndome, a un ritmo que no es el que llevo habitualmente, por lo que no puedo comparar todavía. Eso si, sigo pensando que me encanta este coche; cabrio, bonito, anda lo suficiente y a pesar de sus 1800kg hice Bilbao-Santander-Madrid-Laredo-Santander con 52 euros.

    Ahora solo queda esperar el paso de los kilómetros para saber si es una reparación de por vida.
     
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  7. deirvy

    deirvy Forista

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    Esperemos que todo vaya bien.
    ¿Como estaban las cadenas? ¿llegaste a analizar el estado?.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pero dices q no t han puesto recambios originales?
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Bonito relato y me alegro por el buen trabajo realizado, pero hay una cosa que te equivocas, el hecho de creer que en Ática te ponen unas cadenas mas reforzadas y robustas, NO originales.

    No existen cadenas mas robustas que las originales pues el tamaño es el que es, no se puede aumentar ni disminuir pues todo encaja al milimetro.

    Ademas me consta que en Ática montan el kit original.
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    a mí me pusieron las originales (todos los componentes), pero tal vez ahora han reducido costes... a saber. De todas formas no creo que haya un fabricante que haga peor calidad, aunque no lleve la referencia de bmw...
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    El otro fabricante, no original, que tiene buena fiabilidad es Febi Bilstein, aunque yo creo que son las mismas que las originales BMW, con la única diferencia que las puedes escoger con recubrimiento de tritan.
     
  12. jasacana

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    Creo recordar que fue en garantía y en el Conce. Pero no quedó satisfecho. Seguía haciendo ruido
     
  13. Txitxi

    Txitxi En Practicas

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    Exacto. De hecho, los tensores eran originales BMW.
    No creo que escatimen en demasiados gastos. Le comenté que el tensor superior era el de la nueva referencia (lo había cambiado yo hace 5 meses) y me dijo que da igual, que lo quitan todo y lo ponen nuevo. El aceite era Castrol... Todas las juntas, el retén del cigüeñal (no tendrían porque haberlo cambiado, de hecho en el presupuesto de la BMW no lo contemplaban)...

    Entre ayer y hoy he hecho otros 300km, arranque en frío, ciudad... Todo parece ir bien.

    Toquemos madera para que siga así muchos km.
     
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  14. keltoi

    keltoi En Practicas

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    En base a que motivo ???




    Es que los contrarotantes son para eso.. han eliminado uno de los "detalles" de Bmw,, su giro a altas rpm's...su finura al estirar.... no como otros motores,,, que parecen diesel antiguos cuando subes de vueltas....
     
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  15. JEG

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    Así lo veo también. Lo de eliminar estos dos elementos no lo veo claro, ni tampoco un elemento de riesgo de cara a tener problemas de distribución .......

    Es posible que a la larga, quien los haya eliminado, no vea claro el motivo, de cara a la fiabilidad del motor, a la larga ......

    Igual en altas rpm´s se note ese desequilibrio, no están ahí por nada, por algo se añadió, no es más que un sobrecoste más, que si fuera eludible, se lo hubieran ahorrado.
     
    Última edición: 25 Dic 2018
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  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Lo que está claro es que los diseñadores e ingenieros saben algo más del tema que unos simples mecánicos que sacan los contrarrotantes y explicación por lo que se ve ninguna. Los sacan y listo. En base a qué? Ese motor los tiene que llevar y punto. Su diseño es así. Equilibrio del cigüeñal. Pero que si a altas revoluciones sin llevar contrarrotantes es más tosco problemas seguro.

    Yo no se los saqué y os puedo asegurar que va fino fino como cuando era nuevo. Con un calado de distribución perfecto. Y va suave suave y estira que da gusto. Muy muy progresivo. Y por supuesto con menor consumo.
     
    Última edición: 25 Dic 2018
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  17. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Seguramente tengas razon....pero como sean los mismos ingenieros q diseñaron y han tardado varios años en solucionar el problema de la cadenas.........
    Si es q se ha solucionado del todo......
     
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  18. Arturo43

    Arturo43 En Practicas

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    Hola buenas grupo! El otro día estube viendo un coche que me interesaba. Es un bmw 320d e92 184cv. Monta un n47t. Y al propietario nunca le ha dado problemas de cadena. Es el LCI. Ronda los 200.000km y el coche es de 2010. Qué opinaís a cerca de este modelo? Creeís que es propenso a rotura de cadena? Creeís que si lo adquiero debería hacerle un cambio de cadena para curarme en salud? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
  19. Bemetta

    Bemetta En Practicas

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    yo compre uno en abril de este año y de momento una maravilla voy hacer 250.000km, es de junio 2011.
     
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  20. Cherokris

    Cherokris En Practicas

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    Buenas tardes
    Mi BMW 320 D comprado nuevo en el 2008 y que actualmente tiene 60.000 km suena como un tractor. Vamos seguro que tiene todos los problemas que mencionan en este foro a excepción de haber llegado a romper la cadena de distribución.
    Podría poner un vídeo pero no me deja hacerlo. Es una burrada leerme todo este post podríais hacerme el favor y decirme si se encontró solución definitiva a este gran problema?
    GRACIAS [​IMG][​IMG]
     
  21. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Es raro que con tan pocos Km tengas el problema de cadena pero podría ser , asegúrate o si puedes sube el vídeo a YouTube y pones aquí el enlace para que lo escuchemos ...
    La solución definitiva sería cambiar la distribución con las últimas referencias de 2015 y quedaría solucionado el problema en principio para siempre ..
    Con tan pocos Km tendrías que estar muy seguro para hacer el cambio en el taller .
     
  22. Cherokris

    Cherokris En Practicas

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    Buenas tardes tienes a mano esas referencias que comentas?
    Mañana haré lo que me dices para que podáis ver el vídeo un saludo
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Poner un video en el foro no te servirá de mucho, pues la calidad del sonido en un video subido a Internet dista mucho del sonido real.
    Eso hay que escucharlo en vivo y en directo.
     
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