Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Ppmar

    Ppmar En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Perdona pero si la misma Toyota dicen que han llamado coches en campaña para cambiarles la distrubucion que si esta afectados. La gente se cree que no estan afectados pero ya veras como empiezan a caer. Otro toyota mismo modelo que el mio que he llamado de milanuncios le recomendaron cambiar la distrubucion completa a los 180.000km. Incluso en el anuncio de milanuncios lo pone.

    No entiendo como monto Toyota este motor la verdad.. Ya vendran los madre mias para los que tenemos este motor en Toyota que los montan en los Verso, Auris y Avensis.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No sabia que existiera una campaña de distribución en Toyota.
    Pero aun así el tuyo es de finales del 2015 y ya incorpora las últimas referencias.
    No te dejes llevar por el pánico y actúa con cautela, puede que te gastes el dinero sin necesidad.
    El diagnóstico hay que hacerlo bien, no me fio de los diagnósticos echos con un video grabado con el movil.
     
  3. Ppmar

    Ppmar En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Lo unico que pone es abajo del todo 10 / 08 / 2015 Aduana de Sagunto
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues será esa fecha. Tu coche lo tenían en stock o lo pediste con los extras a fábrica?
     
  5. Ppmar

    Ppmar En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Lo compre hace poco a una compra venta que se los compra a leaseplan. El modelo es el basico no lleva ni techo solar, ni climatizador
     
    A marcenick le gusta esto.
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    y no estás en garantía???
     
    A thedrako le gusta esto.
  7. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Lo complicado sera demostrar q tiene un problema si la marca dice q el ruido es normal....
     
  8. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Yo siempre defiendo a atica como buen taller y demás pero no te fíes del todo de lo que te hayan dicho por que me parece que ellos están interesados en cambiar distribuciones y a veces te dicen que si sin estar afectado ..
    Al igual que cambian el precio según les convenga por que hace nada eran 1200 + Iva .
    No se por que en toyota es más caro ?
    En Toyota tb está la distribución como en bmw por detrás ?
    Desde mi punto de vista sabiendo que el vídeo puede confundir por la calidad de audio no me parece fallo de cadena tan claro .
     
    A JEG y antonigj les gusta esto.
  9. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    No se si sera porq es un video o porque , pero suena horrible.
    Yo le he hecho videos al mio por la psicosis y no suena asi.
     
  10. Ppmar

    Ppmar En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    El coche no esta en garantia de toyota por dos meses. Y la compraventa claro que tengo garantia de un año pero dicen que el sonido es normal.

    El ruido es claramente de cadena. Cuanto mas revolucionado va el coche mas se escucha el chas chas. Lo escucho desde el interior de habitaculo.
    Es la misma referencia de motor que la del mini ccountry man. Va detras junto a la caja de cambios por eso dice que es mas cara la sustitucion
     
  11. Ppmar

    Ppmar En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Doy fe que mi coche suena asi.. ahora le tienen que cambiar la polea del cigueñal y tensor accesorios que es otro ruido del chas chas..
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  12. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Que sintomas tiene ?
    Vibra el motor o la palanca del cambio ?
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  13. Ppmar

    Ppmar En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Noto sobre todo vibracion en la palanca de cambio a partir de 2000 revoluciones. Puede ser de la polea de cigueñal?
     
  14. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Si , posiblemente sea del dumper , también te digo que estos coches diésel siempre tienen una leve vibración .
     
  15. Ppmar

    Ppmar En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Cambiado el dumper y tensor. Y se siguen escuchando el seseo y sigue vibrando la palanca de cambios
     
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El seseo no se te va a ir por cambiar el dumper. Eso fijo. Y el tensor más de lo mismo. Esas cadenas ya están tocadas y ahora toca cambiar distribución completa. Lo de la vibración de la palanca de cambios en los 4 cilindros es normal. De Fábrica ya lo hacen.
     
  17. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    A mi me vibra la palanca y el motor al ralenti , a veces si a veces no.
    Tengo q mirar la inyeccion a ver si puede ser de ahi.
     
  18. Ppmar

    Ppmar En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Lo que no entiendo es que solo haya salido el mio en toyota con seseo. Los de la toyota dicen que este coche suena asi..
     
  19. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Desde mi humilde ignoracia,, que es mucha,, me parece algo totalmente carente de sentido,, pues no es un problema de lubricación,, y no cambia en nada la disposicion del motor,, ademas que hay motores de Countryman que han tenido el problema.



    Tanto Toyota como Mini montan el motor transversal. Sacar la caja de cambios lleva muchas horas,,, tanto en un Corolla,,, como un Verso, como en un Countryman.. como en un Mini R56. No se en el RAV4,, pero claramente hay mas espacio.
    Y sacar el motor implica sacar la caja,,, incluso sacada la caja,,, el motor podría no sacarse... pero realmente de sacada la caja,,,, sacar el motor ya es cosas de minutos....

    En cambio Bmw,, es mucho mas sencillo sacar la caja,,, y sacar el motor de un plumazo hacia arriba.
    Ventajas de ser longitudinal.
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Mi Bmw 325d E90 197 CV en teoria tambien esta afectado de la rotura de cadena no?..
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    motor N57 6cil tb hay roturas pero he leído que por diseño del bloque, las cadenas vas más 'bañadas' en aceite que en N47. En cualquier caso, si miras en despieces, la cadena superior es la MISMA que la del motor N47 (comparten referencias) y esta se sacó por ultima vez en MAY2015.

    No te obsesiones pero escucha el motor con el paso de los km, si sesea es que hay estiramiento/desgaste.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañero..
    Tiene solo 83000 kms y ya estoy obsesionado con el tema, porque claro es un 6 cilindros y no suena fino, fino (tampoco mal) pero es diesel, entonces no se si esta bien o no...., no se si un dia pasarme por Atica Motor para que lo escuchen y ver que dicen...
    ¿Qué le pasa al bloque de dicho coche?.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    con esos kms ni te preocupes.

    cuando cumplas 200.000 cambia la cosa: yo cambié cadenas con 205.000 y comenzaba una de ellas a tener desgaste (algunos eslabones). es muy raro que rompas antes. Si quieres cambia el aceite antes de lo que recomienda el fabricante y te garantizas más durabilidad.
     
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Por lo visto en el foro, es posible que como dices no suena fino por damper o bien por la bomba del agua. (raro tb con esos kms, estos motores no suenan como otras marcas, son mas ruidosos. De todas formas si va en aumento, lo miras pero yo no me preocuparía)

    el bloque N57 lanza aceite a los arboles de levas al lado de la cadena y en el caso del N47 no ocurre: hay un italiano que vi en un foro de Italia que repara los N47 y hace un agujero a los árboles de levas en N47 para que el aceite caiga en el lado de las cadenas, pero ya te digo que tu bloque si sque lo hace.
     
  25. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Joderrr, cuando creé el hilo nunca pensé que fuera a tener más de un millón de visitas
     
    A marcenick le gusta esto.
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Lo digo por que alguno ha roto antes, sobre los 100000-150000 kms, de ahi que este algo acojonado..
     
  27. KIKINO

    KIKINO En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelon
    Holaa todos! Estoy mirándome un X1 diesel de enero de 2014. Sabéis si estos traen el problema de distribución o ya está solucionado? Saludos!
     
  28. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Las ultimas referencias las montaron en 2015
     
  29. KIKINO

    KIKINO En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelon
    Al final es posible que me compre un x1 de febrero de 2015. Creo que no hay casos de 2014 y 15 no? Que me recomendáis?
     
  30. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si vas a estar desconfiando de la distribución te recomiendo que vayas a otra marca. Porque esa obsesión irá a más....y si quieres el BMW pues compra el que te gusta con garantía y certificado de kilometraje y con la campaña hecha de distribución y a disfrutarlo.

    Saludos
     

Compartir esta página