Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Siempre avisan las cadenas unas más y otras menos pero siempre. Cuando avisan con un sonido muy leve ya avisan y hay que cambiarla pero es difícil de identificar si no se tienen los suficientes conocimientos. El mío era muy leve. Le cogí a tiempo y se la cambie yo mismo.

    Saludos
     
    A angel.delgadonogueira le gusta esto.
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El problema Murel29 es que avisan con mala leche. A muchos de los n47 con los que te cruzas por la calle le suena la distribución. Si oyes el mío seguramente me dirias que la cambiara ya (sin conocer el coche sería un buen consejo), pero la cuestión es que suena igual desde poco despues de cumplir 105.000 km y a mi coche se le cambió la distribución a los 92.000 Km. Ya tiene 220.000 Km y posiblemente en el próximo cambio de aceite o en el de los 270K Km le caiga otro cambio de distribución si sigue igual de bien y lo pienso tener algunos años más, pero si me hubiera guiado por el sonido de cadenas... por mi experiencia tendría que cambiarlas cada 15.000 Km guiandome solo por el sonido.
    Cada vez creo más que es una lotería, que algunos sonando escandalosamente pueden durar toda la vida y otros rompen sin apenas dar señales.
     
    A Splash le gusta esto.
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo se las cambié al mío las puse de TRITAN y van perfectas. Parece nuevo. Y ya les hice un huevo de kilometros a esta distribución en menos de un año que la cambie.
     
  4. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Finales 2007 y 215000 haber si no tiene mucha avería
     
  5. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Me hablaron muy bien de atica motor vosotros sabéis algo ?gracias
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ática motor probablemente sea el mejor calidad precio. Han cambiado muchísimas y a foreros de aquí y ellos están muy contentos. Quedas con ellos y en un día te lo hacen y te vas. Son rápidos y buenos por lo que se habla por aquí.

    Saludos.
     
  7. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Muchas gracias
     
  8. davisari

    davisari En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d
    Hola buenas tardes. He leído muchos foros de BMW de arriba a abajo. No es que sea demasiado hábil para estos temas y si en este sitio no proceso porfavor háganmelo saber. Mi coche es un 118 d del año 2008 con el motor N47D20A. Ya en el año 2015 lo lleve al concesionario donde lo compre el coche se quedó quedó alli un día y me dijeron que no tenía campaña ninguna. Hace una semana he vuelto a escribir a BMW adjuntando la nota interna de la campaña y sentencias favorables pero no he recibido ni respuesta. Cómo me da pánico aunque mi coche tiene solo 147mil km me decido a repararla asumiendo yo los gastos. De los talleres más aconsejados es el de Atica motor en Camarma de esteruelas. Se que mucha gente lo ha cambiado allí. Sale por 1460€ . Mi pregunta es: por qué motivo pasa esto pues como apuntan también ocurre en vehículos del 2014 o más recientes pero hilando más fino es:
    En la casa que hacen ? Montan digamos todo nuevo pero de serie es decir y según siempre ática motor me daría problemas en el futuro cercano. Según ellos montan unas piezas originales BMW reforzadas y así no vuelve a pasar. Pero si es así. ¿Por qué BMW en sus reparaciones o campañas no monta esa pieza si no que vuelve a poner la de origen?. Es decir la de origen no es que venga mal algunas tiradas por fabricación si no que están fabricadas según este taller así a propósito. Cómo pueden repararlas y montan las mismas y no las reforzadas. Desconozco si el esto es verdad de las reforzadas o .... Y si el resto de talleres montan unas u otras .
    Gracias
     
  9. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En Atica no te montan nada diferente a lo que montan en BMW. Lo único que hacen diferente es eliminar los famosos contrarotantes. Eso si, son mucho más economicos y rápidos en Atica que en BMW.
     
    A thedrako le gusta esto.
  10. omar10

    omar10 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    bmw 318d Auto
    Me podeis ayudar porfi, para saber si el ruido es de la casena de distribución? Solo lo hace en ralenti (despues de 20min conduciendo), y de ahi cada vez a mas el ruido. Dejo video, gracias

     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Estén tranquilo eso no es la distribución. 100% seguro.

    Es muy posible que pueda ser de la bomba de agua. Hace un ruido similar cuando se estropea. No tiene porque perder anticongelante. Pero tambien puede ser alguna polea. Revisa el sistema de la correa de accesorios.
     
    A JEG le gusta esto.
  12. omar10

    omar10 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    bmw 318d Auto

    Pues de hecho tengo fuga de anticongelante, esta todo manchado de color rojo (color del anticongelante).
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    La mejor comprobación es desmontar la correa de accesorios y arrancar el motor. Ya verás como no hace ni un solo ruido. Eso sí no más de 10 segundos. Porque sin la correa de accesorios la bomba de agua no funciona. Y ya sabes se sobrecalienta el motor. Lo haces con el motor frío y te evitas problemas. Te marcará fallo en el cuadro del alternador. Pero cuando vuelvas a poner la correa no tendrás ningún fallo en el cuadro. Eso si, si metes máquina de diagnosis se queda registrado el fallo. Pero sin problema.
     
    A JEG le gusta esto.
  14. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pues bomba de agua 100%

    Cambiala y pon el anticongelante de BMW. Va al 50% rebajado con agua destilada.

    Si no te quieres complicar anticongelante Repsol de la gasolinera de color azul. Es el mismo color exacto que de Fábrica. Yo lo uso. Y es perfecto. Es al 30%. Pero lo puedes comprar puro y lo mezclas al 50% con agua destilada.

    Saludos
     
  15. omar10

    omar10 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    bmw 318d Auto
    Mil gracias de verdad, me dejas mas tranquila pensaba en la cadena de distribucion, mañana mismo voy a cambiarla
     
  16. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Hola chicos,

    Disculpad que este post sea el de mi presentación, pero hasta ahora realmente no he tenido nada más para aportar al foro (mas que leer y leer). Si todo marcha bien, en poco tendré mi propio BMW y ya será otra cosa.

    Estoy muy interesado en una unidad de 320D, de 2009, que tiene todo el equipamiento que quiero exterior e interior (y alguno de más como techo), historial completo en BMW Madrid (comprobado), y km también comprobados con informe de DGT.

    Pero ahora viene el famoso tema cadena. Por parte de BMW me unicamente me comentan que el coche no tiene campañas pendientes (pero no me dicen si la pasó o no), y tampoco tengo ninguna prueba de que se le haya cambiado nunca nada relacionado, por lo que tengo que asumir que no.

    Os subo un video del sonido del motor (en caliente), ya que no he podido probarlo en frío, y a mi me suena a cadena claramente, pero claro, no soy un experto.

    ¿Podríais darme vuestra opinión?





    El sitio es un compraventa, que no se quiere hacer cargo del cambio llegado el momento (podría andar en tema juicios, pero creo que no vale la pena).

    Como el precio no es negociable, si le sumo otros 1500 de cambiar la cadena por mi cuenta, el coche ya se va de precio (y podría optar a 325, aunque con menos equipamiento).



    Por otra parte, tengo otro 320 visto, que aporta factura de cambio de distribución completa en concesionario BMW, valorada en 2700 €. La pregunta en este caso es, ¿que probabilidades hay de que la cadena vuelva a fallar, tras una reparación completa en 2017 como es en este caso?

    Muchas gracias por las opiniones chicos!
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En el primer video parece que suena un poco, pero nada escandaloso. En frio posiblemente suene más.
    Con respecto al coche reparado en 2017, si las cadenas originales le habrán durado unos 200.000Km en los primeros 8 años, las montadas el 2017 que son mejores, al menos deberían durar otros 200.000Km mínimo, así que con ese creo que podrías estar seguro en ese tema.
    Esas son las cuentas sin mucho fundamento que me hago yo con el mio que fue reparado en 2015 hace unos 130.000Km. En mi caso, en frío volvió a sonar desde unos 15.000 Km después de la reparación, pero en caliente no suena nada. Así que no me preocupo mucho, por lo demás 0 problemas en 9 años que tiene y 222.000Km.
     
  18. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Lo cierto es que no, no suena nada escandaloso. Suena muy suave, pero claro, ante casos de rotura, pues, toda precaución es poca. Habría que ir descartando. Gracias!


    Shur, te cito si no es molestia. ¿Que piensas?
     
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    No hay mayor precaución que no comprarlo
     
  20. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Exacto, si dudas, y es compraventa no lo compres. Busca otra unidad que te guste más y te dé más confianza. Si no, vas a estar siempre con la mosca detrás de la oreja.
    Hay muchos coches, busca con calma y elige bien.
     
  21. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo el sonido en caliente lo veo bien. Si es cierto que parece que suena ligeramente la cadena. Pero créeme que lo hacen todos. Lo interesante es saber como suena en frío también.

    En caliente no veo ningún clack clack que eso sí es preocupante. Esta unidad no lo hace. No veo ningún ruido discontinuo. Y eso es bueno.

    Mi opinión es que esa unidad no está para romper distribución a día de hoy.

    Lo bueno es que cambies el tensor superior como mínimo por el tensor largo de nueva referencia. Es un poco más largo. Eso hay que cambiarlo si o si.

    Mi modelo es de 2009 y va perfecto. Le cambié la distribución por precaución con más de 333000 km y yo soy de los que le exijo al motor más de lo que pueden dar en muchas ocasiones. Y cuando le cambié el kit de distribución personalmente estaba aceptable. Eso te lo comento para que te hagas una idea.

    Que kilómetros tiene esa unidad?

    Saludos
     
    Última edición: 23 Ago 2019
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El hecho de que un coche esté ofertado por un profesional "compraventa" no es sinónimo de que el coche sea malo... los particulares también venden coches que estan echos una castaña, con averias importantes.
     
  23. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Por supuesto que todos los coches de los compra-venta no pueden ser todos malos, pero si te puedo asegurar una cosa, que sí un coche te da problemas, o no quieren hacerte algo en garantía después de haberlo pagado date por fastidiado en el 90% de los casos, y te lo digo porque conozco bien el tema. Y si te arreglan las cosas leves que tengas, te costará insistir y discutir mucho.
    Sí el coche no te da confianza plena, y el vendedor se hace el orejas cuando le hablas de cambiar la cadena y que no se responsabiliza, a MI, y digo a MI, me huele mal, simplemente no lo compraría.
    Y en cuanto a los particulares, claro que hay de todo, pero hay que saber un poco de coches para comprar un coche de segunda mano, tanto compra-venta como particular, por supuesto, saber que es usado y que habrá que cambiarle cosas, pero de ahí a una avería grave como puede ser la cadena de distribución hay mucha diferencia.
     
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pero como se va a comprometer el compraventa a cambiarle la cadena, si el coche que quiere comprar el compañero no le pasa absolutamente nada y ahora mismo no tiene ninguna avería.

    No saquemos la bola de cristal antes de hora y vayamos haciendo predicciones de averías futuras que no sabemos si se van a producir.

    Vamos, es que me parece de lo mas normal que un compraventa se desentienda de un tema de cambiar cadenas, cuando el coche que vende no presenta ningún problema.
     
  25. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Se desentiende bmw ..... Como se va a hacer cargo el compraventa.....
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Es que es de cajon, nadie en su sano juicio se va a comprometer a hacerse cargo de una hipotética averia que el coche no tiene, a modo de prevención. Que el vendedor és compraventa, no gilipollas.
    Un vendedor profesional está obligado a dar garantía de 1 año, punto. Lo demás son predicciones de futuro que solo Nostradamus podria acertar...
     
    A thedrako le gusta esto.
  27. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    A ver, está claro que el compraventa no tiene que hacerse cargo del cambio de cadena a modo preventivo. Yo lo que le dije es que me incluyera específicamente, que si un taller bmw diagnosticaba en período de garantía que era necesario el cambio de cadena, se hicieran cargo con su garantía. Y se negó. Que ya se vería, que si tal, que si pascual.

    Por otra parte, es un sitio que me inspira confianza 0 en cuanto al tema de la garantía que ofrece por los comentarios y valoraciones que tiene, por lo que en este caso puntual, yo valoré el coche como si de un particular se tratase, con los riesgos y beneficios que ello conlleva.

    Por lo que puse el vídeo es para asegurarme si el cambio era inminente, o era un sonido "normal" dentro del resto de N47, ya que yo siempre había escuchado el ruido más fuerte (no tan diluido). En todo caso, como cualquier N47, la cadena se debe contemplar como un elemento a sustituir más de mantenimiento y preparar los 1400€ de cambio (como si de un cambio de correa se tratara). Y asunto arreglado.

    Eso sí, probé el otro día otro N47 (en este caso un 184 cv) y no suena igual. Suena mucho más redondo y fino. Acaso los 184 suenan mejor? ¿O es que esa unidad si estaba perfecta de verdad, y esta no?

    En todo caso, gracias a todos por vuestras aportaciones!

    Decida lo que decida (como si al final voy a por 325 o me de el venazo y cambio de tercio y a por un 159, aunque excepto exterior, me gusta mucho menos), iré posteando.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  28. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    160.000 km, historial completo en conce BMW verificado, de agosto 2009
     
  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El mio de julio 2009.

    Llevas el tensor corto entonces. El superior. Aún así yo esa distribución la cambie con más 333000 km. Y apretando el motor en viajes de casi 1000 km sin parar. Si son reales los kilómetros te llegará seguro a 350000 km o mas sin problema.

    El tensor superior se cambia bastante rápido para lo complejo que es el motor. Se hace desde fuera del motor. Lo sacas de rosca y montar el otro y listo.

    Si es de agosto 2009 yo lo compraría.
     
  30. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Me fio más de un particular que lleve las revisiones rigurosamente que de un compraventa que el 90% son unos chanchulleros empezando por el afeitado del kilometraje.
     
    A Funci le gusta esto.

Compartir esta página