Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    A mi coche yo le cambié todo el kit ya hace unos cuantos meses por precaución en ática, no suena nada de nada, consume menos y suena mucho mejor. Lo mejor de todas formas es el comecabeza de que en cualquier momento podía romper y ya ha desparecido de mi mente, esa tranquilidad no tiene precio y sé que si cuido el coche lo tendré para muchos años porque la verdad va muy bien y estoy contento con él
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Y que entiendes por los particulares que llevan las revisiones rigurosamente ?
    Los que llevan el coche al concesionario oficial con libro al dia, cada vez quedan menos.
    En su lugar ha proliferado las revisiones caseras, hechas por uno mismo y las revisiones Low Cost en Aurgi, Feuvert o similares.
     
  3. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Por como habláis algunos parace que los compraventas tienen un árbol del que van creciendo coches afeitados.
    Igual el coche que vende el compraventa antes era de un particular que pasaba todas las revisiones en el concesionario y compró otro coche.
    También cabe la posibilidad de que no todos los particulares pasen las revisiones en concesionario y quieran vender su coche con averías camufladas.
    Al comprar a un profesional, al menos te aseguras una garantía que con un particular es más complicado reclamar. Hay compraventas cabroncetes, sí. Hay particulares cabroncetes, también. No todo es blanco o negro, y yo lo tengo claro... siempre iré a comprar coches de segunda mano a un compraventa antes que a un particular ya que investigando un poco es relativamente sencillo ver si hay afeitado, a partir de ahí, las averias te las pueden camuflar uno u otro, pero al menos el compraventa está obligado a darte una garantía.
     
    A antonigj le gusta esto.
  4. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Correcto. Explicado perfectamente. Hoy dia con los informes de la dgt es bastante facil comprobar km, al menos desde despues de la 1ra itv. Pero ademas, si verificas que el coche no ha sido importado, ni renting, al final el cuenta km pondrá lo que sea, que el informe dgt es infalsificable.

    En este caso son 160K km, verificados porque cuadra con el informe dgt (unico propietario, misma media de km todos los años, las 3 itvs concuerdan y el libro de mantenimiento tmb.

    Lo que no concuerda es precio si ademas hay que cambiar cadena, pero eso ya es decision de cada uno. Se irá viendo.
     
    A deirvy le gusta esto.
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Otra vez volvemos al mismo tema enrocado de la cadena...
    Porqué razón habría que cambiarle la cadena si el coche está bien y no presenta problema alguno ???

    Entonces la teoría es que si me voy a comprar un Bmw con motor N47, de entrada debo presuponer que la cadena está o estará en mal estado y por tanto hay que descontar del precio final el importe de la reparación ???

    No sería mas razonable negociar su precio en función de si es acorde con los precios actuales de mercado o no lo es, en vez de entrar a rebajar su valor por el hecho de que en el futuro sufra una supuesta avería, inexistente en este momento ???
     
  6. agnobi

    agnobi En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4

    A ver, que el coche está bien justo ahora, ok. Que el coche no suena como debe (puedes leer el post anterior donde lo comparo con otro N47 que no suena nada), es un hecho. Si terminará partiendo o no, eso no lo sabemos, pero de primeras algo suena.

    Que el vendedor puede pedir lo que crea conveniente, también es un hecho. Que yo como cliente considero que es algo que afecta a su estado, como si fuera chapa, o cualquier otro aspecto mecánico también.

    Y tan lícito me parece pedir un descuento por este tema dados los antecedentes de este motor, como lícito por parte del vendedor de negarse, como así sucedió porque considera que el coche está en su precio tal como está. Ahora por parte del cliente (por mi en este caso) es cuando se tiene que tomar la decision en funcion a todos los aspectos.

    Y ahi ando, viendo otros entremedio y pensandolo.
     
  7. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    +1. A mi me volvió a sonar la cadena a los 15.000 km. Ahora llevo 80.000 km desde el cambio y suena prácticamente igual que entonces.
     
  8. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Gente estoy a punto de comprar un 320 de diciembre del 2012.
    creeis que debería huir?o este modelo es mas fiable?
    gracias
     
  9. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Qué quieres oír?.
    Tienes unas cuantas páginas para leer y sacar tus propias conclusiones.
    Si el coche te gusta, cómpralo. Sabes que cuando suenen las cadenas estrepitosamente (si suenan) tendrás que invertir al menos 1500€ para cambiarlas, si no lo hacen es complicado sacarle otras averías.
     
    A JEG le gusta esto.
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Olvídate del coche
     
  12. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Como que que quiero oir? No lo has leído?,
    Ahora recuerdo porque casi no pasaba por aquí a pesar de tener siempre BMWs. De lo mejorcito de internet estais por aquí.
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  13. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Premio al gracioso del dia . Enhorabuena
     
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92


     
    Última edición: 6 Sep 2019
  15. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Entiendo que recomiendas que no compre un 320d de diciembre del 2012 no?
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Entiendes bien
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    el mio es exactamente de la misma fechas 12/2102 , ahora tiene 125.000km , lo compre con 17.000 km , estoy encantado con el y sin ningun problema.
    Lo compre sabiendo el problema existente con la dichosa cadena y no se si algun dia podra partir o no , pero no me obsesiona , en cada revision , ya ahora fuera de BMW pregunto si suena , a mi no me lo parece , si algun dia noto que suena pues cambio la cadena y se acabo....
     
    Rulo78, deirvy, JEG y otra persona les gusta esto.
  18. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Me decían los amables compañeros que mirase el foro. Ya lo hice antes de escribir y del 2012 solo había un caso no?
    Gracias por contestarme compañero.
     
  19. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Pero si en el foro solo hay un caso a partir del 2011 no?
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Solo?
    Si lees encontrarás casos incluso del 2014.
    Pocos, esos sí.
     
  21. Alcaide

    Alcaide En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    316dA
    Hola compañeros;

    Ya tengo comprado el tensor superior de la cadena, pero ayer, cuando fui a intentar cambiarlo por el viejo, resulta, que no fui capaz de localizar, donde está situado. Mi coche, es un 316 del Enero de 2013. Si no es mucho pedir, podéis orientarme donde va situado y si hace falta quitar algún elemento para tener acceso a dicho tensor? Está en la parte delantera, o en la parte posterior del motor? Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
    José Javier
     
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El tensor superior va alojado en la parte posterior de la culata en el lado derecho. O lo que es lo mismo contra el parabrisas (parte posterior) y la zona del turbo y filtro de partículas (lado derecho)

    Tienes que desmontar todo los plásticos del vierteaguas para poder acceder. Para poder hacerlo desde arriba. Si lo haces desde abajo no hace falta desmontar el vierteaguas pero si el fltro de partículas y caja e cambios y demás elementos. Lo suyo es por arriba pero está bastante apretado y hay poco espacio. En los E90 está un poco dificilillo. No resulta tan fácil como parece.
     
    Última edición: 17 Sep 2019
  23. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV

    Otra cosa si es modelo del 2013 ya debería de llevar el tensor largo supongo pero no lo se con seguridad. Si ya lo llevas no vas a conseguir nada. A ver si despejan está duda

    Saludos
     
  24. Alcaide

    Alcaide En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    316dA
    Imagino que llevará el el tensor corto. Lo digo, por que, al arrancar, en alguna ocasión, se oye ese "clec clec" durante esos 4-5 segundos iniciales nada más arrancar. Muchas gracias por tú ayuda compañero.
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    para saber el tensor basta con entrar en realoem p.ej. con tu num de chasis y ver la referencia que llevas.
     
  26. Alcaide

    Alcaide En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    316dA
    Ok, gracias compañero.
     
    A marcenick le gusta esto.
  27. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  29. AlexBnn

    AlexBnn En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW Serie 1 e81
    Buenos días foreros! Tengo un BMW, 118d, año 2008 con el famoso N47 con 150.000 km.
    El día 9 de octubre voy a Atica a cambiar la cadena. A ver si sale todo bien. Aquí os dejo el vídeo como suena la cadena ahora.
    Cuando me hagan el cambio subiré el vídeo para ver la diferencia. Un saludo a todos!
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  30. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ese motor ahora suena muy mal
     

Compartir esta página